Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)


Loocked

Active Member
Con esos km Si haces números veras que te sale más a cuenta un coche .

Hasta te compensaría pagar parking o aparcarlo lejos y llegar hasta él en bici o patinete,...


Y ya no hablamos de cuando haga mal tiempo, que lo hará,....

Hay triciclos de 2ª mano que estan muy bien de precio, aunque pesen más el motor irá más desahogado,....

Dicho esto si tiene que ser una moto si o si. Sacate el A2. Todos sabemos que con una 125 se puede ir hasta el fin del mundo, pero con tantos km diarios le acabaras roscando para llegar antes y estaras mermando vida últil del motor, por no hablar de revisiones cada 6000 km mínimo,....

Y si tiene que ser una 125 yo pillaría un Scooter GT, con la moto tendrás que estar liado siempre con la cadena,... con el Scooter GT tendrás buena protección aerodinámica, capacidad de carga y comodidad.
 

ForeroRocher

Active Member
Si? Hace un par de días encontré un PDF en Google del manual de usuario y salía la tabla de mantenimientos y ponía cambio de aceite cada 4.000km después de la primera revisión de 1.000km. Puedes hacerle una foto a tu manual a esa página de la tabla y ponerla aquí a ver si es la misma que vi yo? Ahora me dejas con la duda porque si es cada 6.000 ya pasaría revisión cada dos meses y bueno, 70-80€ cada dos meses los puedo asumir...
Quizás miraste mal. Fíjate que hay dos filas. Una lo expresa en km (1000, 6000, 12000...) y la otra lo expresa en millas (0,600, 4000, 8000...)

 

Tenorio

Well-Known Member
Por cierto, se ha confirmado esta preciosidad a la venta en España en septiembre por 6.400€ y me parecería un paso muy lógico después de la Forza teniendo el A2...
Los mantenimientos cada 5.000km según Kymco, decían que iba a llevar el bicilíndrico de la AK550 con 400cc pero finalmente lleva un solo cilindro y tiene 36cv. Estéticamente me parece brutal...
maxresdefault.jpg
KYMCO-Xciting-400-S-2018-Detalles-1-1200x801.jpgKYMCO-Xciting-400-S-2018-7-1024x683.jpgKYMCO-Xciting-400-S-2018-3-1024x683.jpgKYMCO-Xciting-400-S-2018-2-1024x683.jpgMotori360_Kymco_Xciting-400S-13.jpg
 

Tenorio

Well-Known Member
Con esos km Si haces números veras que te sale más a cuenta un coche .

Hasta te compensaría pagar parking o aparcarlo lejos y llegar hasta él en bici o patinete,...


Y ya no hablamos de cuando haga mal tiempo, que lo hará,....

Hay triciclos de 2ª mano que estan muy bien de precio, aunque pesen más el motor irá más desahogado,....

Dicho esto si tiene que ser una moto si o si. Sacate el A2. Todos sabemos que con una 125 se puede ir hasta el fin del mundo, pero con tantos km diarios le acabaras roscando para llegar antes y estaras mermando vida últil del motor, por no hablar de revisiones cada 6000 km mínimo,....

Y si tiene que ser una 125 yo pillaría un Scooter GT, con la moto tendrás que estar liado siempre con la cadena,... con el Scooter GT tendrás buena protección aerodinámica, capacidad de carga y comodidad.
Me compensa tener coche en cierto modo, si, pero no si tengo que pagar un parking y encima comprarme una bici o un patinete aparte.
Cuando haga muy mal tiempo mi pareja está dispuesta a compartir el coche conmigo porque le da miedo que yo vaya por ahí con la moto cayendo la de Dios.

El A2 quiero sacármelo cuanto antes pero no tengo tiempo y mi horario laboral no me permite ir a clases o a exámenes...

Tu último párrafo describe el porqué de que quiera la Forza xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Quizás miraste mal. Fíjate que hay dos filas. Una lo expresa en km (1000, 6000, 12000...) y la otra lo expresa en millas (0,600, 4000, 8000...)

Hostia pues debes de tener razón, incluso alomejor vi una tabla de otra Forza más antigua, a saber... pero mira, mejor así. De hecho, mirando un poco todas las marcas, pocas ofrecen los intervalos que ofrece Honda como con la gama CB500.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Una Varadero moderna en 125, 500 y 650 sería la hostia, la verdad, a mi es una moto que pese a los años que tiene me sigue girando el cuello brutalmente por la calle.
Hablan de una África de 750 para el 2020 y un motor de 1100 para la nueva África.
Si a la nc750x le pusieran el motor 650 que ya tienen en la en la Cbr y la CBF que rinde 95 cv estaría compitiendo con las 650 de kawa, bmw, susi, ktm, y yamaha.
 

Don

Well-Known Member
Si no digo que el monocilindrico se vaya a quedar corto, digo que cuanto mas cilindros tiene un motor mejor pasa el paso de los kilometros por cualquier parte pero sobre todo en autopista, debido a que al ser monocilindrico tiene que hacer el trabajo de llevar al indio, la moto, y el motor con el rendimiento de media vuelta de cigueñal, entonces que ocurre? Que siempre va mas exigido, por ejemplo no hay momentos a vela y si los hay, son muy breves.

Os lo explico con mi moto aun que sea de carnet A pero por que tengo un ejemplo que os va a encantar: una 600 o 1000 tetracilindica va sin las manos en el manillar de camino a la zona de curvas cuando hay trafico sin linea discontinua, dejando ir a la moto en sexta a la velocidad del trafico, yo con mi V2 sigo dando gas, poco,pero no puedo cerrar por que me quedo en el sitio.
Otro ejemplo: vas siguiendo a un coche a 120 y si vas cuesta abajo, en una tetra iras la mayoria del tiempo a vela, en un 2 cilindros iras sin soltar el gas jamas.

Eso conlleva un mayor desgaste.

Pues con el monocilindrico pasa igual. Ademas os lo cuento por que esto me paso cuando estudiaba automocion(es mas, llevo un lustro comentandolo por aqui) y le dije que hacia 40k km al año. Me dijo que minimo V2 y cuanta mas cilindrada mejor para no ir enroscao to el dia.

A! Otro ejemplo!!!! El mejor!! En autopista a 140 la Duke 390 consume solo medio litro(quizas 1?) menos que la R6 a 150....por que un monocilindrico lo que digo, peta la sopa y todavia esta 1 vez y media mas sin petar nada y por tanto, con una combusiton tienes que dar de comer 1 vez y media mas de giro.
Un bicilindrico no, peta media vuelta de cada 1, es decir, en dos vueltas a petado una completa, lo cual disminuye el trabajo a la mitad usando na mas que una regla de tres.

Y como comente varias veces, cuantos mas cilindros dividies una cilindrada mas potencia extraes, deja el otro lado de la ecuacion como cuantos menos cilindros tienes mas fuerza generas, por eso un mono siempre tendra bajos y medios mejores que un pluricilindro de la misma cilindrada(a no ser que uno este bien hecho y otro no claro XD)

Y si tenorio, fijate bien en los intervalos de mantenimiento que es un descubriemiento reciente de las motos mas economicas(ademas lanzo la piedra rhabelenda, lo cual es de agradecer)
 

Don

Well-Known Member
Hablan de una África de 750 para el 2020 y un motor de 1100 para la nueva África.
Si a la nc750x le pusieran el motor 650 que ya tienen en la en la Cbr y la CBF que rinde 95 cv estaría compitiendo con las 650 de kawa, bmw, susi, ktm, y yamaha.
Pero es que la NC es una moto ultraeconomica para gente que busca ultraeconomia, que tiene el rojo? en 6000?

Para competir con KTM(y no en fiabilidad, en rendimiento) hay que hacer pocas concesiones a lo que suelen conceder las japonesas, normalmente relacion precio-calidad, no precio-rendimiento XD Compara la MT07 con una 790 jojojojojoj mentra la rision
 

Don

Well-Known Member
Una pregunta quizá absurda... es conviente ir con una 125 detrás de un camión a cierta distancia para evitar tanto el aire y mejorar el consumo además de mantener mejor la velocidad crucero, o es demasiado peligroso porque no nos ven de ninguna manera?
Cuidado que la refigeracion tambien disminuye, mucho.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero es que la NC es una moto ultraeconomica para gente que busca ultraeconomia, que tiene el rojo? en 6000?

Para competir con KTM(y no en fiabilidad, en rendimiento) hay que hacer pocas concesiones a lo que suelen conceder las japonesas, normalmente relacion precio-calidad, no precio-rendimiento XD Compara la MT07 con una 790 jojojojojoj mentra la rision
Claro la Mt 07 Tracer les guste o no compite con la ktm 790, la susi Vstrom 650, la kawa versys 650. Otra cosa es el resultado de la comparación. Pero creo que más allá de lo bien o no que salga y que la ktm también se pueda comparar con la bmw850 gs pues esto es lo que ofrece cada uno en su media cilindrada tráiler.
 
  • Like
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Cuidado que la refigeracion tambien disminuye, mucho.
Las de refrigeración líquida tirarán más del agua para enfriar en esos casos pero irán igual de bien que un coche, no?
Otra cosa son las de aire que encima como haga mucho calor...
 

Don

Well-Known Member
Claro la Mt 07 Tracer les guste o no compite con la ktm 790, la susi Vstrom 650, la kawa versys 650. Otra cosa es el resultado de la comparación. Pero creo que más allá de lo bien o no que salga y que la ktm también se pueda comparar con la bmw850 gs pues esto es lo que ofrece cada uno en su media cilindrada tráiler.
Si si, por supuesto, de ahi la expresion jeejeje

Las de refrigeración líquida tirarán más del agua para enfriar en esos casos pero irán igual de bien que un coche, no?
Otra cosa son las de aire que encima como haga mucho calor...
Si, lo que pasa es que si vas muy pegao a un camion, lo suficiente para ir a rebufo, a una distancia te da su estela de aire, a otra mas corta notas como las turbulencias de union de esas estelas(y te zarandea la moto) y pasado eso hay una zona de supongo se llamara baja presion donde casi sin gas vas a la velocidad del camion por que te ha quitado yo diria que casi el 100% de la resistencia al avance ajajaja, pero que ocurre? que ese flujo de aire tampoco esta atravesando el radiador, entonces no refigeras el agua que refigera los cilindros. Te lo prometo de que incluso lo uso cuando salgo de casa sin dejar de calentar del todo la moto y salgo a la que salgo a carretera lo hago para que se caliente antes(excesivamente antes)y poder llegar pronto al curro XD
 

Tenorio

Well-Known Member
Si si, por supuesto, de ahi la expresion jeejeje



Si, lo que pasa es que si vas muy pegao a un camion, lo suficiente para ir a rebufo, a una distancia te da su estela de aire, a otra mas corta notas como las turbulencias de union de esas estelas(y te zarandea la moto) y pasado eso hay una zona de supongo se llamara baja presion donde casi sin gas vas a la velocidad del camion por que te ha quitado yo diria que casi el 100% de la resistencia al avance ajajaja, pero que ocurre? que ese flujo de aire tampoco esta atravesando el radiador, entonces no refigeras el agua que refigera los cilindros. Te lo prometo de que incluso lo uso cuando salgo de casa sin dejar de calentar del todo la moto y salgo a la que salgo a carretera lo hago para que se caliente antes(excesivamente antes)y poder llegar pronto al curro XD
Con la diferencia de que tú con la tuya eres como una estrella fugaz para los camiones, visto y no visto! XD
 

rhabelenda

Active Member
Si si, por supuesto, de ahi la expresion jeejeje



Si, lo que pasa es que si vas muy pegao a un camion, lo suficiente para ir a rebufo, a una distancia te da su estela de aire, a otra mas corta notas como las turbulencias de union de esas estelas(y te zarandea la moto) y pasado eso hay una zona de supongo se llamara baja presion donde casi sin gas vas a la velocidad del camion por que te ha quitado yo diria que casi el 100% de la resistencia al avance ajajaja, pero que ocurre? que ese flujo de aire tampoco esta atravesando el radiador, entonces no refigeras el agua que refigera los cilindros. Te lo prometo de que incluso lo uso cuando salgo de casa sin dejar de calentar del todo la moto y salgo a la que salgo a carretera lo hago para que se caliente antes(excesivamente antes)y poder llegar pronto al curro XD
Con la diferencia de que tú con la tuya eres como una estrella fugaz para los camiones, visto y no visto! XD
Esto sí que es una estrella fugaz...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Con la diferencia de que tú con la tuya eres como una estrella fugaz para los camiones, visto y no visto! XD
No me debi de explicar, por que no me referia a adelantarles, sino a ir a su rebufo para que caliente antes la moto debido a que no hay masa de aire atravesando el radiador, entonces es como practicamente ir a 100 pero con un flujo de aire casi en estatico.

Ademas lo descubri en la 125, que me salto una vez la luz de temepratura volviendo de Asturias, y a la que me sali del rebufo se quito enseguida.
¿Ir a rebufo de trailers? ¿Os merece la pena el riesgo?
A mi personalmente no. Si ya lo paso mal cuando delante va uno con la luneta trasera tintada xD
XDDDD eso ya depende de cada uno ajajajajaj Pero que sepas que un camion frena mas tarde que una moto. Es decir, si vas alerta a las luces(es decir, manos estiradas al embrague y al freno) si acaso se encendieran las luces es imposible que te dieras contra el camion(o bueno, volve3mos a cuanta frenada de nuestro vehiculo somos capaces de desarrollar, pero una moto frena antes que un camion)
Pero si, la primera vez que lo haces da rollo y la "ciento y pico de vena en alcohol en sangre"(es decir, repetidas veces, ten en cuenta que hice mas de 120k km en autopista, me ha dado tiempo a vivir varias situaciones) terminas tocando el camion con la mano estirandote pa lante XDDDDDDDDDD

Es como la primera vez que tomamos la curva de nuestra zona de curvas, frenamos a tope, reducimos, nos hace blur la mirada y efecto tunel, miramos solo a 20 cm por delante de la rueda y etc. Al cabo de X millones de veces entras sin frenar, dando golpetazo al manillar y con todo por el suelo.

Es el nivel de estres. Ahora que vuelvo a jugar al simulador iRacing lo compruebo mucho mas rapido: cuando coges un circuito y coche(ahora estaba haciendo la skip barber en sebring) vas al limite haciendo 2:30 y al cabo de cientos de vueltas, vas al limite haciendo 2.25, y donde mas lo noto es en las frenadas: donde antes frenadas aparatosamente a 200metros, al cabo de cientos de vueltas frenas aparatosamente igual("estas en competicion") pero en 100m, pues en la conduccion real pasa igual, el ejemplo de la curva es el mejor(que es uno de los peligros, te confias como yo para tocar el jodido camion, solo lo hice un par de veces, y al final cuando estas haciendo el truco pega el frenazo, y ahi, ahi no hay nada que jodido hacer salvo comerte el camion.....lo bueno es que si solo esta a pocos centimetros la hostia supongo que no sera la misma XD)Calculo que debe haber unos 4,5,6,7 metros de distancia hasta la zona donde las corrientes de aire te zarandean la moto.
 

falconwar

Well-Known Member
Más que por el frenazo que pueda dar es por que esquive algo y te lo comas.

De todas formas, cuidado al pensar que los camiones tardan en frenar:

 

LeDrof

Well-Known Member
Yo llevo mal andar pegado a otro vehículo, más que nada porque me impide reaccionar a tiempo cuando aparecen baches, agujeros, rejillas, piedras... en la carretera. Tras un camión, ni te cuento. Prefiero quedarme a distancia prudencial, que también pillo algo del rebufo y sin tanto peligro. Otra cosa que puede ocurrir es que otro vehículo vaya a adelantaros, aborte la maniobra y se te coma al volver al carril.
 

Tenorio

Well-Known Member
No me debi de explicar, por que no me referia a adelantarles, sino a ir a su rebufo para que caliente antes la moto debido a que no hay masa de aire atravesando el radiador, entonces es como practicamente ir a 100 pero con un flujo de aire casi en estatico.

Ademas lo descubri en la 125, que me salto una vez la luz de temepratura volviendo de Asturias, y a la que me sali del rebufo se quito enseguida.


XDDDD eso ya depende de cada uno ajajajajaj Pero que sepas que un camion frena mas tarde que una moto. Es decir, si vas alerta a las luces(es decir, manos estiradas al embrague y al freno) si acaso se encendieran las luces es imposible que te dieras contra el camion(o bueno, volve3mos a cuanta frenada de nuestro vehiculo somos capaces de desarrollar, pero una moto frena antes que un camion)
Pero si, la primera vez que lo haces da rollo y la "ciento y pico de vena en alcohol en sangre"(es decir, repetidas veces, ten en cuenta que hice mas de 120k km en autopista, me ha dado tiempo a vivir varias situaciones) terminas tocando el camion con la mano estirandote pa lante XDDDDDDDDDD

Es como la primera vez que tomamos la curva de nuestra zona de curvas, frenamos a tope, reducimos, nos hace blur la mirada y efecto tunel, miramos solo a 20 cm por delante de la rueda y etc. Al cabo de X millones de veces entras sin frenar, dando golpetazo al manillar y con todo por el suelo.

Es el nivel de estres. Ahora que vuelvo a jugar al simulador iRacing lo compruebo mucho mas rapido: cuando coges un circuito y coche(ahora estaba haciendo la skip barber en sebring) vas al limite haciendo 2:30 y al cabo de cientos de vueltas, vas al limite haciendo 2.25, y donde mas lo noto es en las frenadas: donde antes frenadas aparatosamente a 200metros, al cabo de cientos de vueltas frenas aparatosamente igual("estas en competicion") pero en 100m, pues en la conduccion real pasa igual, el ejemplo de la curva es el mejor(que es uno de los peligros, te confias como yo para tocar el jodido camion, solo lo hice un par de veces, y al final cuando estas haciendo el truco pega el frenazo, y ahi, ahi no hay nada que jodido hacer salvo comerte el camion.....lo bueno es que si solo esta a pocos centimetros la hostia supongo que no sera la misma XD)Calculo que debe haber unos 4,5,6,7 metros de distancia hasta la zona donde las corrientes de aire te zarandean la moto.
Si, si te había entendido xD

Ojo que los camiones tienen una capacidad de frenada asombrosa para la masa que tienen.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Más que por el frenazo que pueda dar es por que esquive algo y te lo comas.

De todas formas, cuidado al pensar que los camiones tardan en frenar:

Joder hermano, si un camion puede esquivar un obstaculo, como no va a poder una moto?

Pero se a que te refieres, una vez me paso que volviendo del curro en el coche de los padres(creo que tenia la moto en revision) a la salida del tunel de la M50 me encontre un tablon de madera de seccion cuadrada pero de yo que se, 10-15-20cm x 10-15-20cm que estaba un poco en diagonal sobre el sentido de la marcha, por lo que las ruedas del coche pasaron bordeandolo sin tocarlo, eso si vas detras de alguien o algo distraido(era a las 11 de la noche y a esa hora en la M50 no hay ni cristo) te lo zampas y te caes pero vamos, requeteasegurado.

Yo intentaria no hacer caso a las pertuberancias normales de las carreteras,por que entonces nos obligan a un nivel de ansiedad muy garnde(eso no es estres, estres es ver los problemas y solucionarlos, ansiedad en no saber que problemas te vienen por tanto no sabes como solucionarlos por lo tanto te agobias) y vamos a mirar a ellas y tener Reacciones de Superviviencia que QUIZAS nos pudieran poner en peligro, ejemplo: veo una culebrilla en sentido de la marcha(creo que ademas estan prohibidas) y como la estoy viendo la miro y que hace la rueda delantera? meterse dentro de ella. Entonces la direccion se empieza a mover y lo que hago ante semajante nivel de estres es aferrarme al manillar, lo cual es un error por que entonces no dejas a la rueda delantera buscar el equilibrio con la trasera, y si despues de unas micras, segundos o lo que sea no encontro ese equilibrio, te vas al suelo XD

Y si, cuanto mas precaucion tengais, en menos problemas os metereis. Yo es que era como un niño pequeño cuando me compre la 125, hay que tener en cuenta que de siempre fui un friqui de los coches, de la conduccion y cuando me puse un motor en los huevos y notabas las colillas en las muñecas, fue la mayor empalmacion que vi en mi vida, necesitaba(y necesito, pero a otro nivel, en otro segmento) investigar, probar, averiguar XD
 

Arriba