Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)


Tenorio

Well-Known Member
Soy un pesao de cojones, casi tanto como indeciso en la vida cada vez que pienso en darme un caprichazo pero que me sirva para trabajar y tal... así que vuelvo a la carga. Soy ese que abrió un hilo sobre hacer una burrada de km diarios con una Forza 125 y que me quitásteis entre todos las dudas y el miedo a hacerlo, pero por desgracia no todo sale bien en la vida y en mi caso particularmente, no dejo de dar vueltas y cambiar de trabajo, y esta vez me encuentro con un trayecto más complejo que en el otro hilo; me toca hacer 37km de camino hasta la Ciudad del Automóvil en Leganés (los madrileños conocerán bien este polígono seguro), 4 veces al día, es decir, 148km diarios. Quizá algún día me quede por Leganés en vez de ir a casa pero en principio tengo que contar con esos km estimados diarios. Serían casi seguro 6 días a la semana de trayecto, es decir, 888 a la semana y 3.552 al mes, UNA BURRADA.

Podría olvidar la idea de la moto y acabar comprando un cochecillo con muchos años encima y barato de mantener peeeero, me surge el problema de que en donde vivo no cabe un solo coche más en la calle y el garaje ya está ocupado por el coche de mi padre, pero una moto si me cabría en la plaza de garaje junto a este coche (si tuviera que dejarla en la calle prefiero comprar un coche reventado y que terminen de reventármelo en la calle aunque tuviera que aparcar a un km de mi casa).

El trayecto pasa a ser enteramente autovía, la M50, que suele tener un ritmo de tráfico bastante rápido, raro es el que va a menos de 110km/h.
Sigo pensando que la Forza es la que mejor me vendría por la protección frente al aire a esa velocidad e incluso si lloviera no me mojaría tanto como con otro tipo de moto, pero ya hablamos de ir 25 minutos a 100-110 con la Forza sin parar, tranquilamente por la derecha y sin molestar.

La duda en el hilo me viene porque no conozco todos los modelos del mercado en 125cc y mucho menos las que ya están "descatalogadas" y si encuentro un modelo de moto con marchas que cumpliera en el aspecto de la comodidad y la postura erguida de la Forza a la vez que tuviera más velocidad punta y ya pudiera mantener los 115-120km/h sin problemas y sin ir a tope del puño durante esos 25 minutos pues sería una alternativa muy a tener en cuenta, imagino que tendría que tener algo de carenado porque a partir de 100km/h ya influye bastante la aerodinámica.

No necesitaría baúl ni mucho hueco bajo el asiento porque lo que necesite para trabajar lo llevaría en una mochila a la espalda.

Este hilo podría sonar muy parecido al que hay abrierto sobre la 125 más rápida porque al fin y al cabo no quiero ir a tope con la moto todo ese trayecto pero si su zona cómoda trabajo del motor fuera con esa velocidad seria genial. Soy consciente de que 125cc y velocidad alta con medio régimen no son compatibles pero por si acaso... xD

No quiero volver al dolor de cabeza del coche... al menos no para ir allí a trabajar porque se peta de coches toda la zona.

Y... tengo demasiadas ganas de moto, vale? jajaja

PD: Piaggio, haz el favor de diseñar un MP3 bonito y alomejor me dejo caer en tu red.
 

sergio_902

Well-Known Member
Normalmente no le recomiendo a nadie que se gaste 5.000 pavos en una forza. Pero si vas a hacer más de 30.000 kilómetros al año entonces sí. Ahí vete a la honda y no te compliques
 

ForeroRocher

Active Member
Normalmente no le recomiendo a nadie que se gaste 5.000 pavos en una forza. Pero si vas a hacer más de 30.000 kilómetros al año entonces sí. Ahí vete a la honda y no te compliques
Yo me los gasté y fue la mejor decisión posible.
La estrené el 12 de abril y ya tiene 8.000 km
 

Fireball

Well-Known Member
Si te sirve de referencia, cuando compré la moto estaba sin trabajo y estuve casi un mes saliendo de ruta a diario. Por las tardes estaba tan molido que me las pasaba descansando en el sofá jajajaja.
Estuve el primer año de la moto haciéndole unos 800/semana aprox. y no explotó en ningún momento jajaja.
Mi moto es una Hyosung Comet, que tienen mala fama, pero aquí está dando guerra.

Ahora llego de hacerme una ruta :roto2rie:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Soy un pesao de cojones, casi tanto como indeciso en la vida cada vez que pienso en darme un caprichazo pero que me sirva para trabajar y tal... así que vuelvo a la carga. Soy ese que abrió un hilo sobre hacer una burrada de km diarios con una Forza 125 y que me quitásteis entre todos las dudas y el miedo a hacerlo, pero por desgracia no todo sale bien en la vida y en mi caso particularmente, no dejo de dar vueltas y cambiar de trabajo, y esta vez me encuentro con un trayecto más complejo que en el otro hilo; me toca hacer 37km de camino hasta la Ciudad del Automóvil en Leganés (los madrileños conocerán bien este polígono seguro), 4 veces al día, es decir, 148km diarios. Quizá algún día me quede por Leganés en vez de ir a casa pero en principio tengo que contar con esos km estimados diarios. Serían casi seguro 6 días a la semana de trayecto, es decir, 888 a la semana y 3.552 al mes, UNA BURRADA.

Podría olvidar la idea de la moto y acabar comprando un cochecillo con muchos años encima y barato de mantener peeeero, me surge el problema de que en donde vivo no cabe un solo coche más en la calle y el garaje ya está ocupado por el coche de mi padre, pero una moto si me cabría en la plaza de garaje junto a este coche (si tuviera que dejarla en la calle prefiero comprar un coche reventado y que terminen de reventármelo en la calle aunque tuviera que aparcar a un km de mi casa).

El trayecto pasa a ser enteramente autovía, la M50, que suele tener un ritmo de tráfico bastante rápido, raro es el que va a menos de 110km/h.
Sigo pensando que la Forza es la que mejor me vendría por la protección frente al aire a esa velocidad e incluso si lloviera no me mojaría tanto como con otro tipo de moto, pero ya hablamos de ir 25 minutos a 100-110 con la Forza sin parar, tranquilamente por la derecha y sin molestar.

La duda en el hilo me viene porque no conozco todos los modelos del mercado en 125cc y mucho menos las que ya están "descatalogadas" y si encuentro un modelo de moto con marchas que cumpliera en el aspecto de la comodidad y la postura erguida de la Forza a la vez que tuviera más velocidad punta y ya pudiera mantener los 115-120km/h sin problemas y sin ir a tope del puño durante esos 25 minutos pues sería una alternativa muy a tener en cuenta, imagino que tendría que tener algo de carenado porque a partir de 100km/h ya influye bastante la aerodinámica.

No necesitaría baúl ni mucho hueco bajo el asiento porque lo que necesite para trabajar lo llevaría en una mochila a la espalda.

Este hilo podría sonar muy parecido al que hay abrierto sobre la 125 más rápida porque al fin y al cabo no quiero ir a tope con la moto todo ese trayecto pero si su zona cómoda trabajo del motor fuera con esa velocidad seria genial. Soy consciente de que 125cc y velocidad alta con medio régimen no son compatibles pero por si acaso... xD

No quiero volver al dolor de cabeza del coche... al menos no para ir allí a trabajar porque se peta de coches toda la zona.

Y... tengo demasiadas ganas de moto, vale? jajaja

PD: Piaggio, haz el favor de diseñar un MP3 bonito y alomejor me dejo caer en tu red.


Hola❤ Sobre modelos de moto no creo que te sea de mucha ayuda pero lo que puedo recomendarte por experiencia propia es que si compras una 125 que sea de las que corran y fiables, yo tengo una Cbr 125 y va muy bien, puede ir a velocidad de autopista y mantenerse sin averias, hay que hacer cuando le toque los cambios de aceite y tal y para delante!! Yendo por autopista la puedes poner a 120 kmh sin romper, hay otras 125 que son un peligro por autopista porque no corren nada y les pasan los coches por todos lados
 

Tenorio

Well-Known Member
Normalmente no le recomiendo a nadie que se gaste 5.000 pavos en una forza. Pero si vas a hacer más de 30.000 kilómetros al año entonces sí. Ahí vete a la honda y no te compliques
Unos 40.000 al año serían. He echado cuentas según el mantenimiento de la moto y me sale visita al taller cada 4.000 km, o sea prácticamente una visita al mes, a unos 70€ la más barata por el cambio de aceite... No sé si sería demasiado tiempo metido en el taller y demasiado dinero en mantenimiento, pues para esta kilometrada me compensa por mucho el mantenimiento de un coche pequeño.

Aunque en gasolina calculo unos 60€ al mes cuando en coche serían fácil fácil unos 350€...
Yo me los gasté y fue la mejor decisión posible.
La estrené el 12 de abril y ya tiene 8.000 km
Por cuánto te han salido los mantenimientos hasta ahora? Entiendo que has hecho el del rodaje y dos visitas más al taller.
Si te sirve de referencia, cuando compré la moto estaba sin trabajo y estuve casi un mes saliendo de ruta a diario. Por las tardes estaba tan molido que me las pasaba descansando en el sofá jajajaja.
Estuve el primer año de la moto haciéndole unos 800/semana aprox. y no explotó en ningún momento jajaja.
Mi moto es una Hyosung Comet, que tienen mala fama, pero aquí está dando guerra.

Ahora llego de hacerme una ruta :roto2rie:
Crees que merece la pena buscar alguna GTR por el carenado, o corren lo mismo?
Hola❤ Sobre modelos de moto no creo que te sea de mucha ayuda pero lo que puedo recomendarte por experiencia propia es que si compras una 125 que sea de las que corran y fiables, yo tengo una Cbr 125 y va muy bien, puede ir a velocidad de autopista y mantenerse sin averias, hay que hacer cuando le toque los cambios de aceite y tal y para delante!! Yendo por autopista la puedes poner a 120 kmh sin romper, hay otras 125 que son un peligro por autopista porque no corren nada y les pasan los coches por todos lados
Claro, eso es lo que me preocupa, de hecho, si el trayecto no fuera por autovía casi me podría valer cualquier moto porque 90km/h los coge cualquier 125 y el aire apenas molesta en el cuerpo. Por eso planteo lo de motos con buena velocidad punta y que la mantengan facilmente, pues no quiero estar muy vendido en autovía frente a los demás coches, que me van a tocar horarios comerciales y siempre voy a topar con conductores cagaprisas por el camino.
 

Fireball

Well-Known Member
Crees que merece la pena buscar alguna GTR por el carenado, o corren lo mismo?
No exactamente.
Mi comentario iba orientado a que subestimamos las capacidades de los vehículos. Tratando con lógica el motor son unos devorakilómetros.

Una GTR probablemente por el carenado sí iría mejor, pero quieres comodidad, y dado que tienen mala fama, las asociaciones de consumidores suelen recomendar para uso intensivo marcas con fiabilidad constatada (Fairy por ejemplo) y en este caso creo que los que sepan más te remitirán a las japonesas en general (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki).

Respecto a los cambios de aceite, tal vez tienes en mente el tema garantía, pero si tienes tiempo, seguro que te sale considerablemente más económico comprar una garrafa de bastante volumen de aceite y hacerlos en casa.
Yo cada dos o tres cambios caseros sí lo llevaría al taller (esto creo que te lo comentaron en el otro post) y así revisan en general frenos y tal. No sé si el modelo que elijas tendrá fácil acceso para hacer esto en casa, y cambiar los filtros también, pero es una opción a considerar.

Un saludo!
 

Tenorio

Well-Known Member
No exactamente.
Mi comentario iba orientado a que subestimamos las capacidades de los vehículos. Tratando con lógica el motor son unos devorakilómetros.

Una GTR probablemente por el carenado sí iría mejor, pero quieres comodidad, y dado que tienen mala fama, las asociaciones de consumidores suelen recomendar para uso intensivo marcas con fiabilidad constatada (Fairy por ejemplo) y en este caso creo que los que sepan más te remitirán a las japonesas en general (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki).

Respecto a los cambios de aceite, tal vez tienes en mente el tema garantía, pero si tienes tiempo, seguro que te sale considerablemente más económico comprar una garrafa de bastante volumen de aceite y hacerlos en casa.
Yo cada dos o tres cambios caseros sí lo llevaría al taller (esto creo que te lo comentaron en el otro post) y así revisan en general frenos y tal. No sé si el modelo que elijas tendrá fácil acceso para hacer esto en casa, y cambiar los filtros también, pero es una opción a considerar.

Un saludo!
Si te soy sincero, soy un manazas de la hostia en tema mecánica xD no creo que me atreva a hacerle esas cosas a la moto yo mismo a no ser que vea a alguien que sí sabe hacerlo varias veces y me quede con el proceso.
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, si te sirve mi punto de vista como madrileño. Yo he ido por la M40 y M50 con moto bastantes veces y sí, son vías rápidas, pero no son autovías. Con una 125 el sitio natural es el carril derecho y el central y unos 100 kms de crucero, que es la velocidad a la que va la gente por esos carriles, y te va a dar de sobra para adelantar camiones. Si no es una Forza cualquier scooter GT puede cumplir el cometido.

Y lo que te dicen, los cambios de aceite deberías animarte a hacerlos tú. Si no te vas a arruinar con el taller y es una operación muy sencilla que puedes hacer hasta en la calle.
 

smora

Well-Known Member
Yo te voy a dar otra opción, aunque tendrás que buscarle parking:


Piaggio MP3 LT HPE: 45 CV (500cc) y se puede llevar con el B o el A1

Creo que es tu solución más práctica, y quien dice la piaggio dice cualquier otro de tres ruedas que puedas llevar con el B. Vas a viajar como un rey en esas rutas, tienes capacidad de carga y buena protección. Lo malo es el precio, pero con esto tirarás por autovía de sobras.

La honda, aunque sea honda, si vas a ir al máximo de la vía esa cantidad de km cada semana, acabará petando. Eso o vas a la velocidad de crucero (que ojo, la de la forza sin saber cuánto es, apostaría a que 100kmh los coge y relajada).
 

ForeroRocher

Active Member
Yo te voy a dar otra opción, aunque tendrás que buscarle parking:


Piaggio MP3 LT HPE: 45 CV (500cc) y se puede llevar con el B o el A1

Creo que es tu solución más práctica, y quien dice la piaggio dice cualquier otro de tres ruedas que puedas llevar con el B. Vas a viajar como un rey en esas rutas, tienes capacidad de carga y buena protección. Lo malo es el precio, pero con esto tirarás por autovía de sobras.

La honda, aunque sea honda, si vas a ir al máximo de la vía esa cantidad de km cada semana, acabará petando. Eso o vas a la velocidad de crucero (que ojo, la de la forza sin saber cuánto es, apostaría a que 100kmh los coge y relajada).
Critican por ahí los 5000 pavos de la Forza y recomiendan una que cuesta el doble y que casi pesa el doble también.
La relación potencia/peso de la MP3 respecto a la Forza no es como para tenerla en cuanta de la misma manera que una 500 de dos ruedas.
Me refiero que entre la Forza 125 y la CB500F (por poner un ejemplo) hay un mundo en lo que a diferencia de potencia se refiere. En cambio con la MP3...
 

falconwar

Well-Known Member
Nadie duda de las capacidades de la Forza 125, pero en cuanto a velocidad un MP3 de 500cc pues eso, a 160 de punta y crucero de más de 120 sin problemas.
La cosa es el precio, muuucha pasta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Soy un pesao de cojones, casi tanto como indeciso en la vida cada vez que pienso en darme un caprichazo pero que me sirva para trabajar y tal... así que vuelvo a la carga. Soy ese que abrió un hilo sobre hacer una burrada de km diarios con una Forza 125 y que me quitásteis entre todos las dudas y el miedo a hacerlo, pero por desgracia no todo sale bien en la vida y en mi caso particularmente, no dejo de dar vueltas y cambiar de trabajo, y esta vez me encuentro con un trayecto más complejo que en el otro hilo; me toca hacer 37km de camino hasta la Ciudad del Automóvil en Leganés (los madrileños conocerán bien este polígono seguro), 4 veces al día, es decir, 148km diarios. Quizá algún día me quede por Leganés en vez de ir a casa pero en principio tengo que contar con esos km estimados diarios. Serían casi seguro 6 días a la semana de trayecto, es decir, 888 a la semana y 3.552 al mes, UNA BURRADA.

Podría olvidar la idea de la moto y acabar comprando un cochecillo con muchos años encima y barato de mantener peeeero, me surge el problema de que en donde vivo no cabe un solo coche más en la calle y el garaje ya está ocupado por el coche de mi padre, pero una moto si me cabría en la plaza de garaje junto a este coche (si tuviera que dejarla en la calle prefiero comprar un coche reventado y que terminen de reventármelo en la calle aunque tuviera que aparcar a un km de mi casa).

El trayecto pasa a ser enteramente autovía, la M50, que suele tener un ritmo de tráfico bastante rápido, raro es el que va a menos de 110km/h.
Sigo pensando que la Forza es la que mejor me vendría por la protección frente al aire a esa velocidad e incluso si lloviera no me mojaría tanto como con otro tipo de moto, pero ya hablamos de ir 25 minutos a 100-110 con la Forza sin parar, tranquilamente por la derecha y sin molestar.

La duda en el hilo me viene porque no conozco todos los modelos del mercado en 125cc y mucho menos las que ya están "descatalogadas" y si encuentro un modelo de moto con marchas que cumpliera en el aspecto de la comodidad y la postura erguida de la Forza a la vez que tuviera más velocidad punta y ya pudiera mantener los 115-120km/h sin problemas y sin ir a tope del puño durante esos 25 minutos pues sería una alternativa muy a tener en cuenta, imagino que tendría que tener algo de carenado porque a partir de 100km/h ya influye bastante la aerodinámica.

No necesitaría baúl ni mucho hueco bajo el asiento porque lo que necesite para trabajar lo llevaría en una mochila a la espalda.

Este hilo podría sonar muy parecido al que hay abrierto sobre la 125 más rápida porque al fin y al cabo no quiero ir a tope con la moto todo ese trayecto pero si su zona cómoda trabajo del motor fuera con esa velocidad seria genial. Soy consciente de que 125cc y velocidad alta con medio régimen no son compatibles pero por si acaso... xD

No quiero volver al dolor de cabeza del coche... al menos no para ir allí a trabajar porque se peta de coches toda la zona.

Y... tengo demasiadas ganas de moto, vale? jajaja

PD: Piaggio, haz el favor de diseñar un MP3 bonito y alomejor me dejo caer en tu red.
Yo creo que en esta fórmula te falta hacer números más en profundidad. Algo de más seriedad. Hay neumáticos, frenos, aceite, revisiones que no son las rutinarias sino que llevan correas filtros y demás, combustible y tiempo. Quizás un alquiler de una habitación de piso y una moto 125 batata de 2da zarpa te será más rentable.
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno, si te sirve mi punto de vista como madrileño. Yo he ido por la M40 y M50 con moto bastantes veces y sí, son vías rápidas, pero no son autovías. Con una 125 el sitio natural es el carril derecho y el central y unos 100 kms de crucero, que es la velocidad a la que va la gente por esos carriles, y te va a dar de sobra para adelantar camiones. Si no es una Forza cualquier scooter GT puede cumplir el cometido.

Y lo que te dicen, los cambios de aceite deberías animarte a hacerlos tú. Si no te vas a arruinar con el taller y es una operación muy sencilla que puedes hacer hasta en la calle.
Bueno, es lo que tenía pensado, enfilar la carretera a 100 y mucha paciencia, no me queda otra xD
Yo te voy a dar otra opción, aunque tendrás que buscarle parking:


Piaggio MP3 LT HPE: 45 CV (500cc) y se puede llevar con el B o el A1

Creo que es tu solución más práctica, y quien dice la piaggio dice cualquier otro de tres ruedas que puedas llevar con el B. Vas a viajar como un rey en esas rutas, tienes capacidad de carga y buena protección. Lo malo es el precio, pero con esto tirarás por autovía de sobras.

La honda, aunque sea honda, si vas a ir al máximo de la vía esa cantidad de km cada semana, acabará petando. Eso o vas a la velocidad de crucero (que ojo, la de la forza sin saber cuánto es, apostaría a que 100kmh los coge y relajada).
El de 500 es carísimo, ni me lo planteo, y esta tarde he estado "estudiando" el nuevo de 300 que está por 6500€, e intento que me guste, lo juro, pero es que los veo horrendos... y entonces pienso, me voy a gastar ese dinero en un cacharro que no me gusta nada? Y ya me echa pa atrás xD
De todas formas el 300, tiene 26cv y no se si ronda los 220kg más o menos... imagino que los 120 los coge pero consumirá bastante más que la Forza y tampoco tiene unas prestaciones brutales, la relacion peso/potencia es similar a una 125cc, aunque bueno, no deja de ser un lavabo de cara basado en la Yourban.

También he ojeado la Peugeot Metropolis pero igualmente es carísima...
Critican por ahí los 5000 pavos de la Forza y recomiendan una que cuesta el doble y que casi pesa el doble también.
La relación potencia/peso de la MP3 respecto a la Forza no es como para tenerla en cuanta de la misma manera que una 500 de dos ruedas.
Me refiero que entre la Forza 125 y la CB500F (por poner un ejemplo) hay un mundo en lo que a diferencia de potencia se refiere. En cambio con la MP3...
Hombre, el compañero me recomienda directamente la 500. La 300 y la 350 es cierto que no gozan de una mejora en prestaciones taaan evidente respecto a la Forza, pero la 500 pesa igual que la 350 y ya tiene 44cv, eso ya es un bicho "serio".
Nadie duda de las capacidades de la Forza 125, pero en cuanto a velocidad un MP3 de 500cc pues eso, a 160 de punta y crucero de más de 120 sin problemas.
La cosa es el precio, muuucha pasta.
Claro, a la MP3 500 hay que compararla ya con la BMW esta nueva scooter de 400 por ejemplo...
Yo creo que en esta fórmula te falta hacer números más en profundidad. Algo de más seriedad. Hay neumáticos, frenos, aceite, revisiones que no son las rutinarias sino que llevan correas filtros y demás, combustible y tiempo. Quizás un alquiler de una habitación de piso y una moto 125 batata de 2da zarpa te será más rentable.
Lo del piso es la opción lógica, pero no es viable a corto plazo, ni creo que a un año vista si quiera.
Obviamente en el mantenimiento de la moto tengo en cuenta los elementos de desgaste, lo del calculo de cambio de aceite lo puse como ejemplo de un gasto muy recurrente por la kilometrada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo te voy a dar otra opción, aunque tendrás que buscarle parking:


Piaggio MP3 LT HPE: 45 CV (500cc) y se puede llevar con el B o el A1

Creo que es tu solución más práctica, y quien dice la piaggio dice cualquier otro de tres ruedas que puedas llevar con el B. Vas a viajar como un rey en esas rutas, tienes capacidad de carga y buena protección. Lo malo es el precio, pero con esto tirarás por autovía de sobras.

La honda, aunque sea honda, si vas a ir al máximo de la vía esa cantidad de km cada semana, acabará petando. Eso o vas a la velocidad de crucero (que ojo, la de la forza sin saber cuánto es, apostaría a que 100kmh los coge y relajada).
La LT necesitas si o si del carnet B. Curioso de que eso se pueda conducir desde el primer día que obtienes el B y no no se pueda llevar con el A
 

sergio_902

Well-Known Member
Si hablamos de 40.000 km al año creo que merece mucho la pena sacarse el carné y hacerse de una cb500, o incluso una nc750. Ya hablamos de mantenimientos cada 12.000 km, de potencia sobrada para salir de cualquier apuro y de no ir forzando el motor. En caso de querer un scooter en el segmento de 300-400 hay otras muchas opciones.

Piénsalo y haz cuentas porque es mucho uso lo que le vas a dar
 

Morfil

Member
Opino lo mismo que el compañero.
Si es por falta de tiempo ... sin problema cualquier 125 con protección aerodinámica.
Forza, superdink, joymax,etc..
Pero c pensando con la cabeza y tanto km al año te compensa y mucho una cilindrada mayor..
No es que una 125 no sea capaz, porque lo hacen de sobra... Es el ir siempre a puño roscao...
Una cilindrada mayor lo haría sin problema, mantenimientos más largos...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Para el uso que le vas a dar, con 125cc son muchas horas en la carretera al cabo de la semana. O algo más rápido (supongo que el A2 no es una opción en este momento, con el trajín que llevas), o directamente plantearte comer en la zona del curro, por lo menos 3 días a la semana, que eso te ahorra unos buenos quilómetros al cabo del mes.

Se la putada que es hacerse 140km al día para ir a estudiar, con un coche viejo que ni llegaba a 100 por autovía porque vibraba todo hasta saltarte los empastes. Claro que al final salía más a cuenta pillarse un piso de alquiler que pagar gasolina, pero por el precio, al menos dormía en casa y podía disfrutar del tiempo libre con mi entorno social. Al final lo arreglé compartiendo coche con una compañera. Me hacía 10km hasta su casa, y allí me llevaba con un coche pequeño y nuevo, que gastaba cómo un mechero, y tras compartir los gastos me salía por una quinta parte de lo que me costaba ir yo solo. Hoy en día hay aplicaciones que facilitan mucho el compartir vehículo, y puede ser una forma de ahorrarle esfuerzos a tu montura, sea la que sea.
 

ForeroRocher

Active Member
La verdad es que no entiendo mucho eso de ir como decís "a puño roscao". Yo tengo la Forza y os aseguro que a 100 km/h va muy pero que muy relajada. A unas 8.500 rpm que es (a mi parecer) su punto dulce.
No hace falta ir a 120 km/h todo el tiempo. Tampoco se porque autovías os movéis pero yo considero que a 100 km/h en una autovía y por el carril de la derecha no vas estorbando a nadie.
¿Acaso no van los camiones a esa velocidad???
És más... A 100 km/h con la Forza tienes aún un extra en el bolsillo por si tienes que adelantar a un camión. La Forza tiene poco empuje en bajos pero toda su fuerza la sientes al pasar de 100 a 120 ya que es ahí donde está su par motor.
Hace poco hice un viaje de 360 km (todos por autopista) y me fue de lujo. Eso sí... Asumí de antemano que no iba a ir a 120 todo el trayecto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que a 100 se puede ir por autovía! Sólo que en algunas la peña va a140/150 o más. Y eso nos victimiza. De manera que oye se puede pero debemos jugar con la visibilidad. Chaleco flúor y reflectante, casco colores vivos. En fin, como no somos tan grandes como un tráiler debemos hacernos visibles como uno.
 

Arriba