Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)


Morfil

Member
A puño roscado me refiero que una moto no debe ir por encima del 80 % de sus revoluciones máximos durante tiempo prolongado, mas que nda por durabilidad de motor y que no sufra.
Tengo una joymax 300 y yo personalmente no la llevo a 120 de seguido...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Soy un pesao de cojones, casi tanto como indeciso en la vida cada vez que pienso en darme un caprichazo pero que me sirva para trabajar y tal... así que vuelvo a la carga. Soy ese que abrió un hilo sobre hacer una burrada de km diarios con una Forza 125 y que me quitásteis entre todos las dudas y el miedo a hacerlo, pero por desgracia no todo sale bien en la vida y en mi caso particularmente, no dejo de dar vueltas y cambiar de trabajo, y esta vez me encuentro con un trayecto más complejo que en el otro hilo; me toca hacer 37km de camino hasta la Ciudad del Automóvil en Leganés (los madrileños conocerán bien este polígono seguro), 4 veces al día, es decir, 148km diarios. Quizá algún día me quede por Leganés en vez de ir a casa pero en principio tengo que contar con esos km estimados diarios. Serían casi seguro 6 días a la semana de trayecto, es decir, 888 a la semana y 3.552 al mes, UNA BURRADA.

Podría olvidar la idea de la moto y acabar comprando un cochecillo con muchos años encima y barato de mantener peeeero, me surge el problema de que en donde vivo no cabe un solo coche más en la calle y el garaje ya está ocupado por el coche de mi padre, pero una moto si me cabría en la plaza de garaje junto a este coche (si tuviera que dejarla en la calle prefiero comprar un coche reventado y que terminen de reventármelo en la calle aunque tuviera que aparcar a un km de mi casa).

El trayecto pasa a ser enteramente autovía, la M50, que suele tener un ritmo de tráfico bastante rápido, raro es el que va a menos de 110km/h.
Sigo pensando que la Forza es la que mejor me vendría por la protección frente al aire a esa velocidad e incluso si lloviera no me mojaría tanto como con otro tipo de moto, pero ya hablamos de ir 25 minutos a 100-110 con la Forza sin parar, tranquilamente por la derecha y sin molestar.

La duda en el hilo me viene porque no conozco todos los modelos del mercado en 125cc y mucho menos las que ya están "descatalogadas" y si encuentro un modelo de moto con marchas que cumpliera en el aspecto de la comodidad y la postura erguida de la Forza a la vez que tuviera más velocidad punta y ya pudiera mantener los 115-120km/h sin problemas y sin ir a tope del puño durante esos 25 minutos pues sería una alternativa muy a tener en cuenta, imagino que tendría que tener algo de carenado porque a partir de 100km/h ya influye bastante la aerodinámica.

No necesitaría baúl ni mucho hueco bajo el asiento porque lo que necesite para trabajar lo llevaría en una mochila a la espalda.

Este hilo podría sonar muy parecido al que hay abrierto sobre la 125 más rápida porque al fin y al cabo no quiero ir a tope con la moto todo ese trayecto pero si su zona cómoda trabajo del motor fuera con esa velocidad seria genial. Soy consciente de que 125cc y velocidad alta con medio régimen no son compatibles pero por si acaso... xD

No quiero volver al dolor de cabeza del coche... al menos no para ir allí a trabajar porque se peta de coches toda la zona.

Y... tengo demasiadas ganas de moto, vale? jajaja

PD: Piaggio, haz el favor de diseñar un MP3 bonito y alomejor me dejo caer en tu red.
Hola ...Yo sigo diciendote que independientemente del aspecto de la moto te vendría genial una piaggio o una peugeot, son caras pero de precio te salen por menos dinero que un coche gasolina pequeño y normalito ...en fin la Forza de 125 es buena solución te aguantará esos kms seguro...ahora yo te recomiendo que la lleves constante a 100 pasar de esa velocidad tantos kms es forzar...
 

ForeroRocher

Active Member
Claro que a 100 se puede ir por autovía! Sólo que en algunas la peña va a140/150 o más. Y eso nos victimiza. De manera que oye se puede pero debemos jugar con la visibilidad. Chaleco flúor y reflectante, casco colores vivos. En fin, como no somos tan grandes como un tráiler debemos hacernos visibles como uno.
Ya... Pero esa no debería ser la solución...
¿Quieres decir que si la peña va a 140/150 lo lógico sería poder ir a 160???
Si nos ceñimos a la pregunta del compañero pues mi respuesta es que SI. Que se puede hacer ese trayecto perfectamente con una Forza. Con una Forza y con cualquier 125, siempre y cuando sea consciente que son motos para ir a 100 km/h
Lo que no me parece lógico es criticar la Forza por su precio (cuesta de media unos 800€ más que algunas de su segmento) y recomendar una MP3 que cuesta EL DOBLE que una Forza.
¿Que ganaría con eso??? ¿poder ir a 120 km/h??? ¿Os habéis preguntado a que precio???
Son 5.000 pavos más!! El mantenimiento es más caro. Consume MÁS DEL DOBLE!! He visto reviews que hablan de consumos superiores al 7% en cuanto la aprietas un poco. La Forza me gasta un 2,4% REAL
¿No sería más lógico asumir que vas a poder ir perfectamente a 100 y salir 10 minutos antes de casa????
 

rhabelenda

Active Member
Claro que a 100 se puede ir por autovía! Sólo que en algunas la peña va a140/150 o más. Y eso nos victimiza. De manera que oye se puede pero debemos jugar con la visibilidad. Chaleco flúor y reflectante, casco colores vivos. En fin, como no somos tan grandes como un tráiler debemos hacernos visibles como uno.
Ya... Pero esa no debería ser la solución...
¿Quieres decir que si la peña va a 140/150 lo lógico sería poder ir a 160???
Si nos ceñimos a la pregunta del compañero pues mi respuesta es que SI. Que se puede hacer ese trayecto perfectamente con una Forza. Con una Forza y con cualquier 125, siempre y cuando sea consciente que son motos para ir a 100 km/h
Lo que no me parece lógico es criticar la Forza por su precio (cuesta de media unos 800€ más que algunas de su segmento) y recomendar una MP3 que cuesta EL DOBLE que una Forza.
¿Que ganaría con eso??? ¿poder ir a 120 km/h??? ¿Os habéis preguntado a que precio???
Son 5.000 pavos más!! El mantenimiento es más caro. Consume MÁS DEL DOBLE!! He visto reviews que hablan de consumos superiores al 7% en cuanto la aprietas un poco. La Forza me gasta un 2,4% REAL
¿No sería más lógico asumir que vas a poder ir perfectamente a 100 y salir 10 minutos antes de casa????
Solo puntualizar que no todas las 125 pueden hacer ese trayecto solo las que tengan realmente 15cv. Y puntualizar que no cuestan el doble los MP3 ...solo los de 500 cuestan 9.000 euros aprox. Los de 350 o 400 cuestan 6500 euros
Te vas a los extremos ...los mantenimientos están acordes con una moto de su categoría no con una 125 lógicamente...también las revisiones se pasan al doble de kms que una Forza ...eso también hay que comentarlo cada 12 mil kms, bueno algo más del doble jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo la verdad, es que considero que deberiais empezar a superar el trafico, osea, no se por que os da miedo que os pasen coches.

Si lo entiendo al principio, que todo son preguntas. pero cuando ves que puedes circular como con tu coche, que problema hay? Yo en coche raramente paso de 110 y suelo ir a 100 XD o a 90....carril derecho y punto. Osea, hay que ir aprendiendo a superarlo en caso de que sea un problema por que entonces es el primer problema a resolver por que trafico siempre va a haber.

Quizas os sirva lo que yo hago: controlar a todo el trafico, el de delante es facil, el de detras mirando a los espejos cada 3 segundos(es que 3 segundos aqui leyendo parecen muchos, en carretera a 100 ya son una ristra de metros)se controla bien, y teniendo todo el trafico en la cabeza, no pueden surgir ansiedades por que tendreis en la cabeza: "me acerco al coche de enfrente, viene uno por el carril central a 110, otro por el carril izquierdo a 150, detras del de 110 va otro a 115 asi que o me pongo a adelantar ya o no adelanto en dos coches"........yo que se. Al menos yo voy asi baia y creo que es lo correcto pa ir con seguridad.

Hombre ForeroRocher, dinamicamente no doy nada por una de 3 ruedas, pero si la de 3 ruedas llega a 160, a 100 o 110 va mucho mas..."segura" por que va con mucho margen de su limite. En cambio a 110 quizas una forza ante una frenada de emergencia este mas comprometida al ir a su limite(y claro, los chasis no estan ultradimensionados por que implican mas costes, mas consumos, menos eficiencia etc). E igual de curvas etc etc.

Ejemplo: una cosa que deja de pasar cuando subes de cilindrada es cuando pillas una culebrilla de estas de reasfaltado, pues en la 125 recuerdo que vas calcando el surco central, en el resto quizas lo marcas un microsegundo, pero yo creo que es por casualidades o tipo de culebrilla, no me conozco morfologicamente todas. Creo que es por el neumatico, que cuanto mas subes de cilindrada, mas huella tiene(menos se metera en el surco)
 

ForeroRocher

Active Member
Solo puntualizar que no todas las 125 pueden hacer ese trayecto solo las que tengan realmente 15cv. Y puntualizar que no cuestan el doble los MP3 ...solo los de 500 cuestan 9.000 euros aprox. Los de 350 o 400 cuestan 6500 euros

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Evidentemente me refería a cualquier moto de 125 del segmento de la Forza. Me refiero a que no tiene porque ser exclusivamente una Forza. Hay otras con prestaciones parecidas.
Lo del MP3 he hablado del 500 porque era el que aquí se le había recomendado al compañero. Teniendo en cuenta que pesa el doble creo que es el único que le daría un plus significativo respecto a la Forza
 

gurruvip

Well-Known Member
Quiero decir que en una via donde los vehículos, en lugar de ir a 120, van a 160, la posibilidad de un alcance a una moto, que tiene menos visibilidad que un tráiler, aumenta exponencialmente. Eso me obliga a mi a ir a160? No. Pero sí me conviene aumentar mi visibilidad. Evidentemente si en una vía rápida puedo ir a 120 y tener margen de respuesta y además llevó elementos que me visibilizan más, mejor!!
Esto es lo que yo quiero decir. ;)
 

rhabelenda

Active Member
Solo puntualizar que no todas las 125 pueden hacer ese trayecto solo las que tengan realmente 15cv. Y puntualizar que no cuestan el doble los MP3 ...solo los de 500 cuestan 9.000 euros aprox. Los de 350 o 400 cuestan 6500 euros

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Evidentemente me refería a cualquier moto de 125 del segmento de la Forza. Me refiero a que no tiene porque ser exclusivamente una Forza. Hay otras con prestaciones parecidas.
Lo del MP3 he hablado del 500 porque era el que aquí se le había recomendado al compañero. Teniendo en cuenta que pesa el doble creo que es el único que le daría un plus significativo respecto a la Forza
No te creas los nuevos 350cc los probé también y recuperan mejor que la 500 en serio... y pasan de velocidades multables 140 km/h sin problemas. Vamos que a 120 constantes varias horas sin problemas ..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ForeroRocher

Active Member
Hombre ForeroRocher, dinamicamente no doy nada por una de 3 ruedas, pero si la de 3 ruedas llega a 160, a 100 o 110 va mucho mas..."segura" por que va con mucho margen de su limite. En cambio a 110 quizas una forza ante una frenada de emergencia este mas comprometida al ir a su limite(y claro, los chasis no estan ultradimensionados por que implican mas costes, mas consumos, menos eficiencia etc). E igual de curvas etc
Ya se que puede llegar a 160 la MP3. De la misma manera que se que la Forza puede llegar a 130
Me refiero a que la Forza es una moto para hacer todos los km que quieras a 100, y la MP3 a 120
Mi reflexión es si esos 20 km/h de más son económicamente rentables teniendo en cuenta que hay que amortizar 5.000 pavos más y que el consumo es de mínimo EL DOBLE que en una Forza
Quiero recordar que el compañero nos ha hablado siempre de un tema FUNCIONAL.
Si el anunciado del hilo fuera "no quiero sacarme el A2 pero quiero la máxima velocidad posible" yo hubiese sido el primero en recomendarle la MP3
 

rhabelenda

Active Member
Hombre ForeroRocher, dinamicamente no doy nada por una de 3 ruedas, pero si la de 3 ruedas llega a 160, a 100 o 110 va mucho mas..."segura" por que va con mucho margen de su limite. En cambio a 110 quizas una forza ante una frenada de emergencia este mas comprometida al ir a su limite(y claro, los chasis no estan ultradimensionados por que implican mas costes, mas consumos, menos eficiencia etc). E igual de curvas etc
Ya se que puede llegar a 160 la MP3. De la misma manera que se que la Forza puede llegar a 130
Me refiero a que la Forza es una moto para hacer todos los km que quieras a 100, y la MP3 a 120
Mi reflexión es si esos 20 km/h de más son económicamente rentables teniendo en cuenta que hay que amortizar 5.000 pavos más y que el consumo es de mínimo EL DOBLE que en una Forza
Quiero recordar que el compañero nos ha hablado siempre de un tema FUNCIONAL.
Si el anunciado del hilo fuera "no quiero sacarme el A2 pero quiero la máxima velocidad posible" yo hubiese sido el primero en recomendarle la MP3
Pues si lo tienes claro ya está ...la forza de cabeza ....solo queda poner foto cuando te la den... ñaaa

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Ya se que puede llegar a 160 la MP3. De la misma manera que se que la Forza puede llegar a 130
Me refiero a que la Forza es una moto para hacer todos los km que quieras a 100, y la MP3 a 120
Mi reflexión es si esos 20 km/h de más son económicamente rentables teniendo en cuenta que hay que amortizar 5.000 pavos más y que el consumo es de mínimo EL DOBLE que en una Forza
Quiero recordar que el compañero nos ha hablado siempre de un tema FUNCIONAL.
Si el anunciado del hilo fuera "no quiero sacarme el A2 pero quiero la máxima velocidad posible" yo hubiese sido el primero en recomendarle la MP3
No hago el comentario desde el punto de vista de la recomendacion. Sino desde el punto de vista que no recibes solo "mas velocidad", recibes mas cosas, como mas estabilidad, quizas seguridad entendida como que 3 puntos hacen un plano, frenada.
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias a todos por la participación!

Incluyo detalles de la situación;

Actualmente mi pareja vive en mi casa porque ha cambiado de trabajo y ahora está en Parquesur, Leganés, a unos 5 km de donde curraré yo. La idea que ella me plantea es durante el primer mes compartir su coche y cuadrarnos los horarios para que uno recoja al otro. Ella trabaja en una tienda de ropa y su horario se alterna cada semana de mañana o de tarde, pero a mi me va a tocar currar de 10 a 14h y de 16 a 20h. Si no voy a comer a casa el perro me va a odiar y se va a cagar en todo (literal), además que necesito ir a casa porque comer fuera significa más dinero que no estoy dispuesto a gastar teniendo comida en casa.

Quiero sacarme el A2 pero necesito que alguna autoescuela me de clases prácticas a partir de las 21h y eso va a ser muuuuy complicado, encima loa sábados también trabajaré y para colmo no podría ir a los exámenes por horario laboral.

Los MP3 considero que gastan demasiado para ir a 20km/h más que con la Forza aunque preferiría pasar mantenimientos cada 12.000km que cada 4.000...

Veo que nadie me recomienda una moto de marchas para este caso... supongo entonces que lo mejor para tragar kms en autovía es un maxiscooter.
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias a todos por la participación!

Incluyo detalles de la situación;

Actualmente mi pareja vive en mi casa porque ha cambiado de trabajo y ahora está en Parquesur, Leganés, a unos 5 km de donde curraré yo. La idea que ella me plantea es durante el primer mes compartir su coche y cuadrarnos los horarios para que uno recoja al otro. Ella trabaja en una tienda de ropa y su horario se alterna cada semana de mañana o de tarde, pero a mi me va a tocar currar de 10 a 14h y de 16 a 20h. Si no voy a comer a casa el perro me va a odiar y se va a cagar en todo (literal), además que necesito ir a casa porque comer fuera significa más dinero que no estoy dispuesto a gastar teniendo comida en casa.

Quiero sacarme el A2 pero necesito que alguna autoescuela me de clases prácticas a partir de las 21h y eso va a ser muuuuy complicado, encima loa sábados también trabajaré y para colmo no podría ir a los exámenes por horario laboral.

Los MP3 considero que gastan demasiado para ir a 20km/h más que con la Forza aunque preferiría pasar mantenimientos cada 12.000km que cada 4.000...

Veo que nadie me recomienda una moto de marchas para este caso... supongo entonces que lo mejor para tragar kms en autovía es un maxiscooter.
Se me ha ido la cabeza y no he dicho que lo de compartir coche el primer mes es con vistas a que yo en cuanto cobrara pillara la moto para mi, porque con su horario va a ser un follón compartir coche.

Si nos hacen fijos de aqui a un año ya nos plantearíamos alquilar algo en Leganés o aldededores que obviamente rebajaría mucho los kms anuales pero ahora mismo estoy en esta situación y me tiene un tanto agobiado.

Mi pareja dice que me voy a dejar una pasta en la moto, que en invierno o cuando llueva me voy a desquiciar y que voy a quemar la moto...

Jo, a mi lo que me gustaría es sacarme rápido el A2 y hacerme con una Zontes X310 que me encanta.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo no me preocuparía por la velocidad o los km, sinó por el tiempo que tardes. Si yendo a 95-100 te da para ir a comer, sacar al perro y volver, yo me tiraba a una buena 125 de 15CV cómo comentan los compañeros. Eso lo verás haciendo el trayecto con el coche a velocidad de 125.

El reparo que le veo a pillarte un triciclo es que desembolsas una pasta importante para un uso concreto que ya ahora te planteas cómo algo temporal. Si en un año te mudas y te toca hacerte sólo 10km de trayecto, te cagarás en la pasta palmada en esos 400 o 500cc (o al menos yo me cagaría).

Y si en ese año pongamos el 30% de las veces el horario os da para compartir coche... pues genial.
 

Fireball

Well-Known Member
Mi pareja dice que me voy a dejar una pasta en la moto, que en invierno o cuando llueva me voy a desquiciar y que voy a quemar la moto...

Jo, a mi lo que me gustaría es sacarme rápido el A2 y hacerme con una Zontes X310 que me encanta.
A mí me decían lo mismo del invierno, que no me compraste una moto porque la iba a tener aparcada 4 o 5 meses y, paradójicamente, en invierno ha sido cuando más he usado la moto, también de ruta.
La principal diferencia es salir de ruta (como las personas normales) o salir de ruta en modo circuito urbano. Las placas de hielo de la carretera dan mucha confianza jajaja.

Seguro que alguna autoescuela sí te ofrece clases a horas tardías, lo hacen con carné de camión y estoy seguro que con el de coche también. Todo será negociar un precio seguramente.
La putada es el tema exámenes, que si hay parón ahora en verano, fácil te plantas en final de año. Y te tendrás que apañar para los exámenes lo mismo, pidiendo vacaciones o algo.

No sé si tú mismo u otro ha comentado el tema de que tiene que ser maxi scooter, y no, no tiene porqué, pero si hablamos de comodidad no hay ninguna duda.
La opción marchas desde luego es elegible, pero eres el único que puede juzgar si con lo que tengas que llevar (mochila, ropa para cambiarte etc) una moto sin almacenaje te dará buen servicio o te complica más el asunto.

Entre el resto de opciones y contando mantenimientos, recuerda que los neumáticos pequeños son más baratos que los grandes (mi moto 110-150, una cbr125R 90-90), en volumen de aceite seguramente estén parecidas en general, pero sí hay variaciones entre marcas/modelos (moto dice cada 4.000 y otras según he oído/leído cada 6.000, algo a tener en cuenta si vas a hacer muchos km).

Por último, aunque creo que me repito de otros comentarios, considera comprar de segunda mano, de dos o de tres ruedas, si no te urge para ya, puedes ir buscando y a veces salta la liebre con ofertas interesantes.
 

rhabelenda

Active Member
Gracias a todos por la participación!

Incluyo detalles de la situación;

Actualmente mi pareja vive en mi casa porque ha cambiado de trabajo y ahora está en Parquesur, Leganés, a unos 5 km de donde curraré yo. La idea que ella me plantea es durante el primer mes compartir su coche y cuadrarnos los horarios para que uno recoja al otro. Ella trabaja en una tienda de ropa y su horario se alterna cada semana de mañana o de tarde, pero a mi me va a tocar currar de 10 a 14h y de 16 a 20h. Si no voy a comer a casa el perro me va a odiar y se va a cagar en todo (literal), además que necesito ir a casa porque comer fuera significa más dinero que no estoy dispuesto a gastar teniendo comida en casa.

Quiero sacarme el A2 pero necesito que alguna autoescuela me de clases prácticas a partir de las 21h y eso va a ser muuuuy complicado, encima loa sábados también trabajaré y para colmo no podría ir a los exámenes por horario laboral.

Los MP3 considero que gastan demasiado para ir a 20km/h más que con la Forza aunque preferiría pasar mantenimientos cada 12.000km que cada 4.000...

Veo que nadie me recomienda una moto de marchas para este caso... supongo entonces que lo mejor para tragar kms en autovía es un maxiscooter.
Se me ha ido la cabeza y no he dicho que lo de compartir coche el primer mes es con vistas a que yo en cuanto cobrara pillara la moto para mi, porque con su horario va a ser un follón compartir coche.

Si nos hacen fijos de aqui a un año ya nos plantearíamos alquilar algo en Leganés o aldededores que obviamente rebajaría mucho los kms anuales pero ahora mismo estoy en esta situación y me tiene un tanto agobiado.

Mi pareja dice que me voy a dejar una pasta en la moto, que en invierno o cuando llueva me voy a desquiciar y que voy a quemar la moto...

Jo, a mi lo que me gustaría es sacarme rápido el A2 y hacerme con una Zontes X310 que me encanta.
Tenorio yo me voy a pillar la T310 y seguiré con mi scooter para moverme por Madrid ...aunque por lo que veo en vídeos la Zontes va muy bien en ciudad también....pero es que es tan tan cómodo un Maxi Scooter en ciudad que una vez que lo tienes cuesta deshacerse de él jejeje...
Por cierto cuando llueve mejor que mejor tienes que tener un poco más de cuidado pero ya verás que bien equipado ni el agua te va a para de llevar un scooter por ciudad...
Sobre la R310 de Zontes todo son buenos comentarios...he visto varios vídeos, mira este vídeo de Ironfran...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Mi pareja dice que me voy a dejar una pasta en la moto, que en invierno o cuando llueva me voy a desquiciar y que voy a quemar la moto...

Jo, a mi lo que me gustaría es sacarme rápido el A2 y hacerme con una Zontes X310 que me encanta.
A mí me decían lo mismo del invierno, que no me compraste una moto porque la iba a tener aparcada 4 o 5 meses y, paradójicamente, en invierno ha sido cuando más he usado la moto, también de ruta.
La principal diferencia es salir de ruta (como las personas normales) o salir de ruta en modo circuito urbano. Las placas de hielo de la carretera dan mucha confianza jajaja.

Seguro que alguna autoescuela sí te ofrece clases a horas tardías, lo hacen con carné de camión y estoy seguro que con el de coche también. Todo será negociar un precio seguramente.
La putada es el tema exámenes, que si hay parón ahora en verano, fácil te plantas en final de año. Y te tendrás que apañar para los exámenes lo mismo, pidiendo vacaciones o algo.

No sé si tú mismo u otro ha comentado el tema de que tiene que ser maxi scooter, y no, no tiene porqué, pero si hablamos de comodidad no hay ninguna duda.
La opción marchas desde luego es elegible, pero eres el único que puede juzgar si con lo que tengas que llevar (mochila, ropa para cambiarte etc) una moto sin almacenaje te dará buen servicio o te complica más el asunto.

Entre el resto de opciones y contando mantenimientos, recuerda que los neumáticos pequeños son más baratos que los grandes (mi moto 110-150, una cbr125R 90-90), en volumen de aceite seguramente estén parecidas en general, pero sí hay variaciones entre marcas/modelos (moto dice cada 4.000 y otras según he oído/leído cada 6.000, algo a tener en cuenta si vas a hacer muchos km).

Por último, aunque creo que me repito de otros comentarios, considera comprar de segunda mano, de dos o de tres ruedas, si no te urge para ya, puedes ir buscando y a veces salta la liebre con ofertas interesantes.
En verano hace mucho calor para ir en moto jejeje a ver qué no, que en verano mola pero yo siempre suelo ir con chaquetas de verano pero no deja de ser una chaqueta de manga larga.. yo personalmente voy mucho más cómodo en invierno o lloviendo...soy así de raruno...jjj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Lo malo de la zontes es que es moncolindrica para este caso. Iria a por bi´s

Y de marchas pues una Honda Varadero
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no me preocuparía por la velocidad o los km, sinó por el tiempo que tardes. Si yendo a 95-100 te da para ir a comer, sacar al perro y volver, yo me tiraba a una buena 125 de 15CV cómo comentan los compañeros. Eso lo verás haciendo el trayecto con el coche a velocidad de 125.

El reparo que le veo a pillarte un triciclo es que desembolsas una pasta importante para un uso concreto que ya ahora te planteas cómo algo temporal. Si en un año te mudas y te toca hacerte sólo 10km de trayecto, te cagarás en la pasta palmada en esos 400 o 500cc (o al menos yo me cagaría).

Y si en ese año pongamos el 30% de las veces el horario os da para compartir coche... pues genial.
Hostia, me acabas de dar la idea de seguir compartiendo coche si me cuadra el horario alguna semana... total, el GLP está barato y el mantenimiento del coche es cada 20.000km siendo a medias.
Podría ser una alternativa para no cargar la moto de tanto trote.
 

Tenorio

Well-Known Member
A mí me decían lo mismo del invierno, que no me compraste una moto porque la iba a tener aparcada 4 o 5 meses y, paradójicamente, en invierno ha sido cuando más he usado la moto, también de ruta.
La principal diferencia es salir de ruta (como las personas normales) o salir de ruta en modo circuito urbano. Las placas de hielo de la carretera dan mucha confianza jajaja.

Seguro que alguna autoescuela sí te ofrece clases a horas tardías, lo hacen con carné de camión y estoy seguro que con el de coche también. Todo será negociar un precio seguramente.
La putada es el tema exámenes, que si hay parón ahora en verano, fácil te plantas en final de año. Y te tendrás que apañar para los exámenes lo mismo, pidiendo vacaciones o algo.

No sé si tú mismo u otro ha comentado el tema de que tiene que ser maxi scooter, y no, no tiene porqué, pero si hablamos de comodidad no hay ninguna duda.
La opción marchas desde luego es elegible, pero eres el único que puede juzgar si con lo que tengas que llevar (mochila, ropa para cambiarte etc) una moto sin almacenaje te dará buen servicio o te complica más el asunto.

Entre el resto de opciones y contando mantenimientos, recuerda que los neumáticos pequeños son más baratos que los grandes (mi moto 110-150, una cbr125R 90-90), en volumen de aceite seguramente estén parecidas en general, pero sí hay variaciones entre marcas/modelos (moto dice cada 4.000 y otras según he oído/leído cada 6.000, algo a tener en cuenta si vas a hacer muchos km).

Por último, aunque creo que me repito de otros comentarios, considera comprar de segunda mano, de dos o de tres ruedas, si no te urge para ya, puedes ir buscando y a veces salta la liebre con ofertas interesantes.
Tendré que preguntar en alguna autoescuela lo de las clases y el tema exámenes para poder hacer el teórico y los prácticos cuando tenga vacaciones...
 

Arriba