Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)


Tenorio

Well-Known Member
Tenorio yo me voy a pillar la T310 y seguiré con mi scooter para moverme por Madrid ...aunque por lo que veo en vídeos la Zontes va muy bien en ciudad también....pero es que es tan tan cómodo un Maxi Scooter en ciudad que una vez que lo tienes cuesta deshacerse de él jejeje...
Por cierto cuando llueve mejor que mejor tienes que tener un poco más de cuidado pero ya verás que bien equipado ni el agua te va a para de llevar un scooter por ciudad...
Sobre la R310 de Zontes todo son buenos comentarios...he visto varios vídeos, mira este vídeo de Ironfran...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Bueno, lo de tener más de una moto ya dependerá de si tengo sitio para guardarlas xD

A mi la R310 no me gusta mucho, la X310 si porque es royo naked-F-trail con pantalla eléctrica como la forza y además en negro es GUAPISIMA.
 

Tenorio

Well-Known Member
En verano hace mucho calor para ir en moto jejeje a ver qué no, que en verano mola pero yo siempre suelo ir con chaquetas de verano pero no deja de ser una chaqueta de manga larga.. yo personalmente voy mucho más cómodo en invierno o lloviendo...soy así de raruno...jjj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Y yo, pero mi chica cree que me voy a caer si llueve, no confía nada en mí xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo malo de la zontes es que es moncolindrica para este caso. Iria a por bi´s

Y de marchas pues una Honda Varadero
Pero la Zontes ya son 35cv y no se cual es su vel. Máx. Pero seguro que a 120 va incluso relajada. Tiene pinta de ser muuuuy cómoda.

Creo que una Varadero me queda un poco alta, y mira que me gusta mucho esa moto.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Pues vete haciendo pierna que la zontes tiene el asiento 3 cm mas alto ejejejejejeje

Lo del monocilindrico no es por la potencia o velocidad maxima, sino por exigencia. Cuantos mas cilindros tiene un motor menos "sufre", ten en cuenta que por cada media vuelta de un monocilindro, tiene que dar de comer a la vuelta y media restante de no trabajo que hace el motor.

Por eso lo comentaba no por que se quede corta de potencia o velocidad maxima
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues vete haciendo pierna que la zontes tiene el asiento 3 cm mas alto ejejejejejeje

Lo del monocilindrico no es por la potencia o velocidad maxima, sino por exigencia. Cuantos mas cilindros tiene un motor menos "sufre", ten en cuenta que por cada media vuelta de un monocilindro, tiene que dar de comer a la vuelta y media restante de no trabajo que hace el motor.

Por eso lo comentaba no por que se quede corta de potencia o velocidad maxima
Tu teoría es aplicable a situaciones de mucha exigencia al motor. Estoy de acuerdo contigo, pero si habláramos de un monocilíndrico de 20cv sí que habría que llevarlo siempre al mínimo régimen de giro pues siempre rondaría el máximo esfuerzo, como les pasa a las 125 monocilíndricas, aunque paradójicamente suelen dar su potencia máxima muy arriba xD

Una bicilíndrica irá más desahogada pero con 20cv seguirá yendo casi a tope casi siempre.

Yo creo que a partir de 30cv la cosa ya se va diluyendo un poco, mira Husqvarna con sus monocilíndricos de 70cv... y dicen que van de lujo.

Las zontes y cualquier monocilíndrica de más de 30cv yendo a 110 va a ir al... 50-60% de su capacidad? A mi me valdría aunque alomejor de ruta elegiría una bi o una tetra...
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad es que no entiendo mucho eso de ir como decís "a puño roscao". Yo tengo la Forza y os aseguro que a 100 km/h va muy pero que muy relajada. A unas 8.500 rpm que es (a mi parecer) su punto dulce.
No hace falta ir a 120 km/h todo el tiempo. Tampoco se porque autovías os movéis pero yo considero que a 100 km/h en una autovía y por el carril de la derecha no vas estorbando a nadie.
¿Acaso no van los camiones a esa velocidad???
És más... A 100 km/h con la Forza tienes aún un extra en el bolsillo por si tienes que adelantar a un camión. La Forza tiene poco empuje en bajos pero toda su fuerza la sientes al pasar de 100 a 120 ya que es ahí donde está su par motor.
Hace poco hice un viaje de 360 km (todos por autopista) y me fue de lujo. Eso sí... Asumí de antemano que no iba a ir a 120 todo el trayecto.
Los camiones van a 90. Si quieres adelantarlos pronto sin que se te eche la gente encima hay que acelerar un poco e ir casi a tope. Si hay una ligera pendiente pasa igual. Si es una carretera poco transitada poco importa, pero si suele haber tráfico ya no va uno cómodo sobre la moto.
 

ForeroRocher

Active Member
Los camiones van a 90. Si quieres adelantarlos pronto sin que se te eche la gente encima hay que acelerar un poco e ir casi a tope. Si hay una ligera pendiente pasa igual. Si es una carretera poco transitada poco importa, pero si suele haber tráfico ya no va uno cómodo sobre la moto.
Pues mejor tiro mi Forza por un barranco porque resulta que llevo meses yendo a currar con una moto no apta para ello.
Yo solo digo una cosa... Con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa, mientras que con mi coche sobradísimo de potencia no bajo de 35 minutos.
¿Que en un repechón tengo que darle al puño a fondo y no paso de 100???? Pues si...
¿Que alguno me pasa por al lado a 130 mientras yo voy a 100??? Pues si...
Me quedo con el balance final. Llego 10 minutos antes a casa y gasto 60€ al mes de gasolina cuando antes no bajaba de 190€
 

smora

Well-Known Member
No es que le haya recomendado la MP3, sino que le he dado otra opción a valorar. Le he puesto el modelo ese porque es el único que conozco, pero no le he dicho que sea nueva además que ya le advertí sobre el precio. No sabía que no se podía llevar con el A1, vaya tela.

Hay que ser conscientes de lo que se conduce. Si vas con una 125cc por autovía, puedes ir a cruceros de 100kmh por el carril derecho, pero si quieres adelantar muchas veces verás que te es más fácil soltar el mango un poco que no intentarlo porque lo mismo tus 15 segundos para adelantar al vehículo de delante que va un pelín más lento te los tomas y ahí viene el peligro.

Cuando cojo autovía de 120kmh (muy poco) es lo que hago, carril derecho y con calma a 100-105kmh de crucero. Si no hay pendiente ni mucho aire, el toque de gas para subir a 115 lo tengo y eso me da para adelantar muchas veces así que la forza puede sobrada.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues mejor tiro mi Forza por un barranco porque resulta que llevo meses yendo a currar con una moto no apta para ello.
Yo solo digo una cosa... Con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa, mientras que con mi coche sobradísimo de potencia no bajo de 35 minutos.
¿Que en un repechón tengo que darle al puño a fondo y no paso de 100???? Pues si...
¿Que alguno me pasa por al lado a 130 mientras yo voy a 100??? Pues si...
Me quedo con el balance final. Llego 10 minutos antes a casa y gasto 60€ al mes de gasolina cuando antes no bajaba de 190€
Pero @ForeroRocher ¿por qué lo tomas tan personal? No lo entiendo.
Ha quedado súper constatado que la Honda Forza 125 es TOP. Lo cual no resta lo que se está comentando sobre las limitaciones propias de la cilindrada extensible a todas las motos, no específicamente a la Forza.

¿Vas a ir mejor si te sobra potencia por autovía? SI
¿Es imposible o tremendamente peligroso o incómodo hacer ese tipo de trayectos con una 125cc? NO

Pero dentro de las divagaciones aquí se le está intentando orientar al compañero.
Todo de buen rollo por supuesto!
 

Tenorio

Well-Known Member
Los camiones van a 90. Si quieres adelantarlos pronto sin que se te eche la gente encima hay que acelerar un poco e ir casi a tope. Si hay una ligera pendiente pasa igual. Si es una carretera poco transitada poco importa, pero si suele haber tráfico ya no va uno cómodo sobre la moto.
Por suerte en mi trayecto no hay demasiado desnivel, es casi todo llano.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues mejor tiro mi Forza por un barranco porque resulta que llevo meses yendo a currar con una moto no apta para ello.
Yo solo digo una cosa... Con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa, mientras que con mi coche sobradísimo de potencia no bajo de 35 minutos.
¿Que en un repechón tengo que darle al puño a fondo y no paso de 100???? Pues si...
¿Que alguno me pasa por al lado a 130 mientras yo voy a 100??? Pues si...
Me quedo con el balance final. Llego 10 minutos antes a casa y gasto 60€ al mes de gasolina cuando antes no bajaba de 190€
En mi caso tardaré lo mismo ya que con el coche voy a 100-110 y si adelanto bajo a cuarta y ya está xD pero sí que ahorraría mucho en gasolina porque el Alfa de mi chica viene gastando unos 8 litros en gasolina y 10 en GLP en carretera.

Ojalá vivieras en Madrid para poder ver bien la Forza y un propietario como tú me enseñase todas las bondades de la moto y sus truquitos!
 

Tenorio

Well-Known Member
No es que le haya recomendado la MP3, sino que le he dado otra opción a valorar. Le he puesto el modelo ese porque es el único que conozco, pero no le he dicho que sea nueva además que ya le advertí sobre el precio. No sabía que no se podía llevar con el A1, vaya tela.

Hay que ser conscientes de lo que se conduce. Si vas con una 125cc por autovía, puedes ir a cruceros de 100kmh por el carril derecho, pero si quieres adelantar muchas veces verás que te es más fácil soltar el mango un poco que no intentarlo porque lo mismo tus 15 segundos para adelantar al vehículo de delante que va un pelín más lento te los tomas y ahí viene el peligro.

Cuando cojo autovía de 120kmh (muy poco) es lo que hago, carril derecho y con calma a 100-105kmh de crucero. Si no hay pendiente ni mucho aire, el toque de gas para subir a 115 lo tengo y eso me da para adelantar muchas veces así que la forza puede sobrada.
Una pregunta quizá absurda... es conviente ir con una 125 detrás de un camión a cierta distancia para evitar tanto el aire y mejorar el consumo además de mantener mejor la velocidad crucero, o es demasiado peligroso porque no nos ven de ninguna manera?
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero @ForeroRocher ¿por qué lo tomas tan personal? No lo entiendo.
Ha quedado súper constatado que la Honda Forza 125 es TOP. Lo cual no resta lo que se está comentando sobre las limitaciones propias de la cilindrada extensible a todas las motos, no específicamente a la Forza.

¿Vas a ir mejor si te sobra potencia por autovía? SI
¿Es imposible o tremendamente peligroso o incómodo hacer ese tipo de trayectos con una 125cc? NO

Pero dentro de las divagaciones aquí se le está intentando orientar al compañero.
Todo de buen rollo por supuesto!
Al final voy a acabar convocandoos a todos para que me acompañéis cuando vaya el primer dia a currar en moto, en plan mafia motera... jajajaja
 

ForeroRocher

Active Member
Una pregunta quizá absurda... es conviente ir con una 125 detrás de un camión a cierta distancia para evitar tanto el aire y mejorar el consumo además de mantener mejor la velocidad crucero, o es demasiado peligroso porque no nos ven de ninguna manera?
Yo en estos casos no me suelo pegar mucho. No creo que debas pensar en el consumo. Más bien es ir cómodo y sin que la turbulencia del camión te moleste. No obstante yo suelo adelantarlos. Claro que aquí en Girona quizás es más fácil que en Madrid o Barcelona por el tema de la saturación en horas punta.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo prefiero dejar distancia, por seguridad y para adelantarlos según cómo, paso porque las rafagas de aire son tediosas.
Cuando adelante camiones es mejor que me ponga lo más a la izquierda posible de mi carril, no?
 

ForeroRocher

Active Member
En mi caso tardaré lo mismo ya que con el coche voy a 100-110 y si adelanto bajo a cuarta y ya está xD pero sí que ahorraría mucho en gasolina porque el Alfa de mi chica viene gastando unos 8 litros en gasolina y 10 en GLP en carretera.

Ojalá vivieras en Madrid para poder ver bien la Forza y un propietario como tú me enseñase todas las bondades de la moto y sus truquitos!
Pues mira... En setiembre mi hija se va a Madrid a cursar su último año de universidad. Lógicamente iré algunas veces a visitarla, y desde hace tiempo tengo en mente hacer uno de esos viajes a Madrid con la Forza
¿Podrá con los 700 km y otros tantos de vuelta???
Si me animo te doy un toque y nos tomamos una cerveza
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo dejaría algo de espacio al pasar camiones. A veces los choferes van atentos a cualquier cosa menos a la carretera, y dan unos bandazos que da miedo...
 

Arriba