Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)


Tenorio

Well-Known Member
Pues mira... En setiembre mi hija se va a Madrid a cursar su último año de universidad. Lógicamente iré algunas veces a visitarla, y desde hace tiempo tengo en mente hacer uno de esos viajes a Madrid con la Forza
¿Podrá con los 700 km y otros tantos de vuelta???
Si me animo te doy un toque y nos tomamos una cerveza
Te tomo la palabra compi! A ver si para cuando bajes ya tengo la Forza y nos damos un paseo en vater y chanclas jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo dejaría algo de espacio al pasar camiones. A veces los choferes van atentos a cualquier cosa menos a la carretera, y dan unos bandazos que da miedo...
Además de los bandazos lo digo por la típica turbulencia de aire, que si la noto en el coche no me quiero imaginar el susto que me puede pegar yendo en moto xD
 

rhabelenda

Active Member
Lo malo de la zontes es que es moncolindrica para este caso. Iria a por bi´s

Y de marchas pues una Honda Varadero
Va estupenda para ser un monocilindro ...también lo pensé pero no hay modelos Trail actualmente con esa talla (no soy alto) y por 4000 euros nueva ... Hay una Benelli pero me convence más la Zontes ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Va estupenda para ser un monocilindro ...también lo pensé pero no hay modelos Trail actualmente con esa talla (no soy alto) y por 4000 euros nueva ... Hay una Benelli pero me convence más la Zontes ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hombre, la Benelli son 48cv y es bicilíndrica, creo que esta un peldaño por encima de la Zontes en rendimiento.

He visto que la zontes T310 tiene fos alturas de asiento y el bajito son 78cm ideal para paticortos de metro setenta como yo jajaja
Y la X310 crep que tiene la misma altura de asiento... hay esperanza!
 

Morfil

Member
Va estupenda para ser un monocilindro ...también lo pensé pero no hay modelos Trail actualmente con esa talla (no soy alto) y por 4000 euros nueva ... Hay una Benelli pero me convence más la Zontes ...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hombre, la Benelli son 48cv y es bicilíndrica, creo que esta un peldaño por encima de la Zontes en rendimiento.

He visto que la zontes T310 tiene fos alturas de asiento y el bajito son 78cm ideal para paticortos de metro setenta como yo jajaja
Y la X310 crep que tiene la misma altura de asiento... hay esperanza!
Si no es alto que se olvide de la trk, por debajo de 1.80 y algo es una moto enorme

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues mejor tiro mi Forza por un barranco porque resulta que llevo meses yendo a currar con una moto no apta para ello.
Yo solo digo una cosa... Con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa, mientras que con mi coche sobradísimo de potencia no bajo de 35 minutos.
¿Que en un repechón tengo que darle al puño a fondo y no paso de 100???? Pues si...
¿Que alguno me pasa por al lado a 130 mientras yo voy a 100??? Pues si...
Me quedo con el balance final. Llego 10 minutos antes a casa y gasto 60€ al mes de gasolina cuando antes no bajaba de 190€
En ningún momento he dicho que no sea apta para ir a currar. Simplemente no es la más apropiada pero te sirve perfectamente, de hecho es mejor que un coche.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por suerte en mi trayecto no hay demasiado desnivel, es casi todo llano.
Si casi todo es llano con esa moto no vas a tener mayor problema. Lo ideal sería pedir una prueba de la moto y hacer el recorrido que vas a hacer de forma habitual, pero que en llano esas motos de 15 cv tienen la potencia suficiente, donde sufren mucho en en una autovía que tenga una gran pendiente.
 

jomer

Well-Known Member
La zontes x es mas o menos igual de alto el asiento que la varadero, uno de metro setenta raspao, apoya las plantas pero el pie entero no, lo digo porque me he subido en las dos.
La zontes con respecto a la benelli tiene la ventaja del consumo, evidentemente son 12 cv menos, pero es que esta entre un 3-3.5 litros a los 100. A 120 en sexta consume 3y muy poco, pudiendo sacarle cifras muy buenas de consumo. Aunque sea un monocilindrico, responde bien en marchas largas y dicen que lo mejor que tiene es que recupera de puta madre.
A mi esta moto me tiene muy intrigado.
Como sea tan buena como parece, se va a vender como rosquillas, solo tiene un inconveniente: revisiones cada 3000 km. Lo que hace pensar que pagas 4200 euros por una moto y a los 30000 km has pagado 1000 euros mas en revisiones...
 

Tenorio

Well-Known Member
La zontes x es mas o menos igual de alto el asiento que la varadero, uno de metro setenta raspao, apoya las plantas pero el pie entero no, lo digo porque me he subido en las dos.
La zontes con respecto a la benelli tiene la ventaja del consumo, evidentemente son 12 cv menos, pero es que esta entre un 3-3.5 litros a los 100. A 120 en sexta consume 3y muy poco, pudiendo sacarle cifras muy buenas de consumo. Aunque sea un monocilindrico, responde bien en marchas largas y dicen que lo mejor que tiene es que recupera de puta madre.
A mi esta moto me tiene muy intrigado.
Como sea tan buena como parece, se va a vender como rosquillas, solo tiene un inconveniente: revisiones cada 3000 km. Lo que hace pensar que pagas 4200 euros por una moto y a los 30000 km has pagado 1000 euros mas en revisiones...
Yo le pondría otro inconveniente; es china, y en España es algo que todavía pesa mucho.

Por cierto, cada 3.000??? O sea que me quejo de la forza y los intervalos de 4.000 y me fijo en otra peor en mantenimientos... soy la hostia eh xD a ver si la X310 tampoco me va a servir para moto diaria...
 

Tenorio

Well-Known Member
Si no es alto que se olvide de la trk, por debajo de 1.80 y algo es una moto enorme

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me intenté subir en la TRK y casi se me cae... es muy grande para mi, en cambio me subi en la CB500X y tan ricamente oye!
Mido 1,73 pero tengo las piernas cortas y el torso largo.
 

jomer

Well-Known Member
Si cada 3000, dicho por un vendedor de tienda oficial, lo unico que ofrecia era unas revisiones cada 3000 pero economicas, en torno a 70 euros, y un scooter de sustitución. Yo al oir eso me la quite de la cabeza, y mi objetivo cuando me saque el a2 algun dia, es la honda cb500f, que son mantenimiento cada 12000 y un consumo medio sin roscarle mucho de 3,5 - 3,7 litros. Yo tambien hago unos 1600 km al mes, por lo tanto no es plan cada 2 meses ese gasto, yo con la que tengo actualmente me salto una revision y la hago cada 6000 y entre medias le cambio yo el aceite.
 

jomer

Well-Known Member
Igual que yo, mido 1,70, es como que me faltaran 7 o 8 cm mas de pierna, jajajaja. La 500 x me va justita, la antigua con ruedas de 17 mucho mejor, tampoco descarto una de esas de ocasion que cambian cada 3 años, suelen estar sobre 4500-5000 euros y no pasan de 30000 km
 

ForeroRocher

Active Member
Yo le pondría otro inconveniente; es china, y en España es algo que todavía pesa mucho.

Por cierto, cada 3.000??? O sea que me quejo de la forza y los intervalos de 4.000 y me fijo en otra peor en mantenimientos... soy la hostia eh xD a ver si la X310 tampoco me va a servir para moto diaria...
Los intervalos de mantenimiento de la Forza son cada 6.000 km
 

jomer

Well-Known Member
Sigo pensando que Honda tendria que retomar el lanzamiento de una nueva varadero con el motor a inyeccion renovado y un poco el diseño mas actual pero sin quitarle la esencia, yo creo que se venderia como rosquillas, yo la compraria...
 

ForeroRocher

Active Member
Sigo pensando que Honda tendria que retomar el lanzamiento de una nueva varadero con el motor a inyeccion renovado y un poco el diseño mas actual pero sin quitarle la esencia, yo creo que se venderia como rosquillas, yo la compraria...
¿Cuanto costaría???
Vamos a cuchillo por el precio de algunas 125 y una moto así dudo mucho que bajara de los 6.500€
 

gurruvip

Well-Known Member
La zontes x es mas o menos igual de alto el asiento que la varadero, uno de metro setenta raspao, apoya las plantas pero el pie entero no, lo digo porque me he subido en las dos.
La zontes con respecto a la benelli tiene la ventaja del consumo, evidentemente son 12 cv menos, pero es que esta entre un 3-3.5 litros a los 100. A 120 en sexta consume 3y muy poco, pudiendo sacarle cifras muy buenas de consumo. Aunque sea un monocilindrico, responde bien en marchas largas y dicen que lo mejor que tiene es que recupera de puta madre.
A mi esta moto me tiene muy intrigado.
Como sea tan buena como parece, se va a vender como rosquillas, solo tiene un inconveniente: revisiones cada 3000 km. Lo que hace pensar que pagas 4200 euros por una moto y a los 30000 km has pagado 1000 euros mas en revisiones...
Esos consumos los tiene la cb500x y mantenimiento cada 12000. Es bicilindrica y el asiento esta a 81, bueno la nueva con rueda 19 creó que a 83 pero probar es siempre la mejor opción.
 

Tenorio

Well-Known Member
Igual que yo, mido 1,70, es como que me faltaran 7 o 8 cm mas de pierna, jajajaja. La 500 x me va justita, la antigua con ruedas de 17 mucho mejor, tampoco descarto una de esas de ocasion que cambian cada 3 años, suelen estar sobre 4500-5000 euros y no pasan de 30000 km
Las motos no están pensadas para bajitos :(
 

Tenorio

Well-Known Member
Los intervalos de mantenimiento de la Forza son cada 6.000 km
Si? Hace un par de días encontré un PDF en Google del manual de usuario y salía la tabla de mantenimientos y ponía cambio de aceite cada 4.000km después de la primera revisión de 1.000km. Puedes hacerle una foto a tu manual a esa página de la tabla y ponerla aquí a ver si es la misma que vi yo? Ahora me dejas con la duda porque si es cada 6.000 ya pasaría revisión cada dos meses y bueno, 70-80€ cada dos meses los puedo asumir...
 

Tenorio

Well-Known Member
Sigo pensando que Honda tendria que retomar el lanzamiento de una nueva varadero con el motor a inyeccion renovado y un poco el diseño mas actual pero sin quitarle la esencia, yo creo que se venderia como rosquillas, yo la compraria...
Una Varadero moderna en 125, 500 y 650 sería la hostia, la verdad, a mi es una moto que pese a los años que tiene me sigue girando el cuello brutalmente por la calle.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Cuanto costaría???
Vamos a cuchillo por el precio de algunas 125 y una moto así dudo mucho que bajara de los 6.500€
La antigua Varadero nueva rondaba los 5.600€, así que una moderna, tal como están los precios de las 125cc, con ABS, full Led y todo... no creo que bajara de 6.000€.


Yo la compraría!
 

Arriba