Curiosidades


dcp1

Well-Known Member
Bueno bromas a parte, una consulta un poco "desviada".
Una batería, de un coche de niños pequeños, de estos coches que el niñ@ se sube y tú llevas el mando y diriges, llevaba tiempo sin utilizarse el coche, y el otro día lo puse a cargar, pero tras horas, le di al botón de encendido y nada.
Pensé se habrá soltado un cable o algo... Lo volví a poner y empezaba a cargar (por el color se la luz del cargador), bueno pues pulsaba el botón de encender, y encendia/apagaba en un segundo, de modo que ¿la batería se fue?
La solución buscar otra batería de los mismos 12v y medida para que entre en el hueco, pero ¿es comprar, colocar, cargar y usar o hay que hacer algo mas?
Alguna opinión/consejo al respecto??
 

sergio_902

Well-Known Member
Otra curiosidad.

Hoy he pasado la ITV de la cb125f. Con esos cambios.
Otra mentira se los asustaviejas de la DGT.
La gente no le pasa la ITV a la moto porque la tienen parada al fondo del garaje del pueblo y no la usan.
No significa que vayan circulando sin ITV como sugiere el inútil que haya escrito eso.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues os cuento mi situación. Como sabéis tengo una vespino del año 93 que uso habitualmente para moverme estrictamente por el pueblo. A esa moto no se le ha hecho nada en 30 años y aunque funciona de maravilla dudo mucho que pudiera pasar la ITV por temas de ruido, emisiones, frenos o yo que se...

Mi punto es el siguiente. Para empezar no saldría rentable hacerle todos los arreglos para pasar la ITV porque esa moto a día de hoy puede costar 200€ estirando mucho. Y luego me encuentro el siguiente dilema, si voy sin ITV me pueden multar con 200€ (100 pronto pago), pero si intento pasar la ITV y me la ponen negativa tendría inmovilizado el vehículo y si lo uso me caerían 500€... Como digo excepto un tramo de carretera de 1'5Km dentro del municipio que puedo ir a 50, el resto es circulación a 30 por hora o menos...

Aun sabiendo que está mal, he llegado a la conclusión que prefiero jugármela a que me paren, que sería muy extraño porque la policía local de este pueblo no esta en esas cosas y la GC excepto que se ponga en la rotonda de cruce con otra carretera principal no va a hacer controles dentro del pueblo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues os cuento mi situación. Como sabéis tengo una vespino del año 93 que uso habitualmente para moverme estrictamente por el pueblo. A esa moto no se le ha hecho nada en 30 años y aunque funciona de maravilla dudo mucho que pudiera pasar la ITV por temas de ruido, emisiones, frenos o yo que se...

Mi punto es el siguiente. Para empezar no saldría rentable hacerle todos los arreglos para pasar la ITV porque esa moto a día de hoy puede costar 200€ estirando mucho. Y luego me encuentro el siguiente dilema, si voy sin ITV me pueden multar con 200€ (100 pronto pago), pero si intento pasar la ITV y me la ponen negativa tendría inmovilizado el vehículo y si lo uso me caerían 500€... Como digo excepto un tramo de carretera de 1'5Km dentro del municipio que puedo ir a 50, el resto es circulación a 30 por hora o menos...

Aun sabiendo que está mal, he llegado a la conclusión que prefiero jugármela a que me paren, que sería muy extraño porque la policía local de este pueblo no esta en esas cosas y la GC excepto que se ponga en la rotonda de cruce con otra carretera principal no va a hacer controles dentro del pueblo.
Pon fotos de esa joya ... ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues os cuento mi situación. Como sabéis tengo una vespino del año 93 que uso habitualmente para moverme estrictamente por el pueblo. A esa moto no se le ha hecho nada en 30 años y aunque funciona de maravilla dudo mucho que pudiera pasar la ITV por temas de ruido, emisiones, frenos o yo que se...

Mi punto es el siguiente. Para empezar no saldría rentable hacerle todos los arreglos para pasar la ITV porque esa moto a día de hoy puede costar 200€ estirando mucho. Y luego me encuentro el siguiente dilema, si voy sin ITV me pueden multar con 200€ (100 pronto pago), pero si intento pasar la ITV y me la ponen negativa tendría inmovilizado el vehículo y si lo uso me caerían 500€... Como digo excepto un tramo de carretera de 1'5Km dentro del municipio que puedo ir a 50, el resto es circulación a 30 por hora o menos...

Aun sabiendo que está mal, he llegado a la conclusión que prefiero jugármela a que me paren, que sería muy extraño porque la policía local de este pueblo no esta en esas cosas y la GC excepto que se ponga en la rotonda de cruce con otra carretera principal no va a hacer controles dentro del pueblo.
Tu tienes que meter 50 euros en la ficha técnica.
Y si te paran y te preguntan por la ITV le das la ficha técnica con los 50 euros dentro para que compruebe si la moto tiene la ITV en vigor.
 

dcp1

Well-Known Member
Tu tienes que meter 50 euros en la ficha técnica.
Y si te paran y te preguntan por la ITV le das la ficha técnica con los 50 euros dentro para que compruebe si la moto tiene la ITV en vigor.
El "0" del billete es importante, si lo quitas y dejas uno de 5€:gaydude::roto2bate::loko2gaydude:
 

sergio_902

Well-Known Member
El "0" del billete es importante, si lo quitas y dejas uno de 5€:gaydude::roto2bate::loko2gaydude:
Si te preguntan por el billete tienes que decir
"¿que billete?"

Pero si te preguntan una segunda vez tienes que decir que siempre llevas ahí dinero porque eres muy despistado y se te suele olvidar la cartera.
Por si acaso se malinterpreta.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues os cuento mi situación. Como sabéis tengo una vespino del año 93 que uso habitualmente para moverme estrictamente por el pueblo. A esa moto no se le ha hecho nada en 30 años y aunque funciona de maravilla dudo mucho que pudiera pasar la ITV por temas de ruido, emisiones, frenos o yo que se...

Mi punto es el siguiente. Para empezar no saldría rentable hacerle todos los arreglos para pasar la ITV porque esa moto a día de hoy puede costar 200€ estirando mucho. Y luego me encuentro el siguiente dilema, si voy sin ITV me pueden multar con 200€ (100 pronto pago), pero si intento pasar la ITV y me la ponen negativa tendría inmovilizado el vehículo y si lo uso me caerían 500€... Como digo excepto un tramo de carretera de 1'5Km dentro del municipio que puedo ir a 50, el resto es circulación a 30 por hora o menos...

Aun sabiendo que está mal, he llegado a la conclusión que prefiero jugármela a que me paren, que sería muy extraño porque la policía local de este pueblo no esta en esas cosas y la GC excepto que se ponga en la rotonda de cruce con otra carretera principal no va a hacer controles dentro del pueblo.
Tiene su logica, pero es lo que dices que en tu pueblo no pasa nada, pero en el mio de 6.500 habitantes, como vayas sin ITV en el vespino te multan fijo, los locales y los Mossos.....
Yo tengo dos motos sin ITV ni seguro, pero NO las he usado jamás, debería deshacerme de la NH90, pero con solo 13.000km me sabe mal.
la Nh90 pase ITV hace 5 años y pagué el seguro, la llevé en furgoneta, por eso de que no tenia ITV, despues me enteré que si vas de casa a la ITV no de deben multar.
Pues no la usé NI UN SOLO DIA en 1 año, ...... en el garaje está cogiendo polvo... esa también sale en la estadística de la DGT,
Luego tengo una NSR75cc de criterium que solo ha pisado circuito, pero que no quiero darla de baja.
 

@ndres

Well-Known Member
Tiene su logica, pero es lo que dices que en tu pueblo no pasa nada, pero en el mio de 6.500 habitantes, como vayas sin ITV en el vespino te multan fijo, los locales y los Mossos.....
Yo tengo dos motos sin ITV ni seguro, pero NO las he usado jamás, debería deshacerme de la NH90, pero con solo 13.000km me sabe mal.
la Nh90 pase ITV hace 5 años y pagué el seguro, la llevé en furgoneta, por eso de que no tenia ITV, despues me enteré que si vas de casa a la ITV no de deben multar.
Pues no la usé NI UN SOLO DIA en 1 año, ...... en el garaje está cogiendo polvo... esa también sale en la estadística de la DGT,
Luego tengo una NSR75cc de criterium que solo ha pisado circuito, pero que no quiero darla de baja.
En mi pueblo somos casi 12.000 habitantes... pero hay 2 policías por la mañana y 2 por la tarde, noches y fines de semana ninguno, la jungla :lunchacos:, en serio, así estamos. Y los dos que están no creo que estén mirando las ITVs de los coches. Sólo hay un punto que tengo que cruzar una rotonda por una carretera más principal donde se podría poner GC, pero en 17 años que llevo aquí nunca los he visto (se ponen en otras dos más grandes y con más sitio para parar a la gente)...

Así que por 100€ me voy a arriesgar. La moto va perfecta para ir por el centro de un pueblo a 30, tiene luces, intermitentes, frena y va fina de motor, no le funciona el cuentakilómetros, echa algo de aceite y ruido... pues una 2T de hace 30 años. Yo he calculado que tendría que meterle unos 200 o 300 € de arreglillos + pasar la ITV, que además de ser una incertidumbre porque supera por mucho la velocidad máxima para los ciclomotores y creo que hay que hacerle un chapú bastante grande, tendría que subir la moto a un remolque o intentar llegar con ella.... lo cual sería una aventura :roto2rie:

Prometo que si me multan os lo cuento, junto al intento de soborno :roto2rie:
 

MontiBru

Well-Known Member
pues como cambian las cosas de una comunidad a otra, aqui casi cada semana hay controles en rotondas, sea de la local , de los mossos o mixtas de ambos.....
Controles de drogo-alcoholemia, mínimo dos veces al mes....

pero es que por la ITV, ni te tienen que parar!!!! te multan por las camaras que hay en todas las entradas al pueblo..... a un amigo le multaron con la furgoneta por llevar iTV caducada......
Disfruta de tu libertad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tengo dos motos sin ITV ni seguro,
Creo recordar que si la tienes sin seguro la DGT te la puede llegar a dar de baja, además de la multa ... porque es obligatorio que este asegurada aunque no la uses y este en un garaje particular ... corregirme si me equivoco.
 

MontiBru

Well-Known Member
Creo recordar que si la tienes sin seguro la DGT te la puede llegar a dar de baja, además de la multa ... porque es obligatorio que este asegurada aunque no la uses y este en un garaje particular ... corregirme si me equivoco.
Algo he leído, pero por ahora nada.
Si me las dan de baja, pues que voy a hacer,
Hace unos meses activé la APP de la DGT y al acceder a vehiculos, salían ambas.
Tarde o temprano algo pasará, la DGT quiere tener actualizado su parque automovilistico. el problema es que ellos no tienen contempado que tu puedas tener motos en tu casa como "adorno" pero que no quieras darlas de baja, quizas tienen que crear una nueva categoría, "motos en standby" jajajajaj
 

dcp1

Well-Known Member

 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa es mi niña, la Transalp ... cuanto más salgo con ella más me esta gustando .. una moto que no destaca en nada, pero que te lleva a todos lados.
 

Don

Well-Known Member
El resumen que viene en el enlace a mi personalmente “me lagunea”. Parece la moto del futuro, ya que lo tiene absolutamente todo, ya que el polivalente dentro y fuera del asfalto, accesible en lo económico, es decir, barata, popular en su exigencia, es decir, para todos los públicos y con los máximos niveles de calidad, es decir, una GS1250 o una Multiestrada de 5000cc no pueden tener mas calidad.
Antes de la conclusión me gustaría entender si entonces lo fabricantes nos estan estafando que por menos de 10.000 ya puedes tener la maxima calidad, en esta estafa esta incluida Honda tambien y sus modelos superiores en lo economico a la 750.

Conclusion: Publireportaje

Luego ademas el compañero dice que no destaca en nada, pues mas publireportaje, pues en el reportaje dicen que es absolutamente la polla en una olla
 

falconwar

Well-Known Member
El resumen que viene en el enlace a mi personalmente “me lagunea”. Parece la moto del futuro, ya que lo tiene absolutamente todo, ya que el polivalente dentro y fuera del asfalto, accesible en lo económico, es decir, barata, popular en su exigencia, es decir, para todos los públicos y con los máximos niveles de calidad, es decir, una GS1250 o una Multiestrada de 5000cc no pueden tener mas calidad.
Antes de la conclusión me gustaría entender si entonces lo fabricantes nos estan estafando que por menos de 10.000 ya puedes tener la maxima calidad, en esta estafa esta incluida Honda tambien y sus modelos superiores en lo economico a la 750.

Conclusion: Publireportaje

Luego ademas el compañero dice que no destaca en nada, pues mas publireportaje, pues en el reportaje dicen que es absolutamente la polla en una olla
Don, ten por seguro que en cualquier producto sub-premium tipo BMW, Mercedes, Audi etc hay una parte del precio, 20-30%, que es el pago por la marca, nada más. Es el objetivo de las marcas (que no empresas) sub-premium. Con eso pagas el rollo aspiracional, la publicidad, lo que no es publicidad y todo lo que cuesta desarrollar esa imagen de marca "buena".

La 1250GS tiene seguramente en torno a 5000 euros de pago por la marca.

Y no digo "sub-premium" por faltar, es que se le denomina así a ese tipo de marcas. Premium es Bentley, Ferrari o cualquier cosa que realmente te costaría mantener aún comprandolo de segunda mano.

No es mecánica, es marketing.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Antes de la conclusión me gustaría entender si entonces lo fabricantes nos estan estafando que por menos de 10.000 ya puedes tener la maxima calidad, en esta estafa esta incluida Honda tambien y sus modelos superiores en lo economico a la 750.
Hombre es que nos están estafando, pero no solo en motos, en todo .. antes te estafaban con disimulo, ahora además de estafarte se te ríen a la cara .. es escandaloso.

Parece la moto del futuro, ya que lo tiene absolutamente todo, ya que el polivalente dentro y fuera del asfalto ..
Eso es lo que quieren vender, pero para nada .. es una moto que esta bien, extremadamente sencilla, te lleva tranqui a coger setas, como algún burdel de carreterucha barato. Lo de económica en mantenimiento .. el tiempo lo dirá, dependiendo de los fallos que de ... yo espero al menos fiabilidad.

es decir, para todos los públicos y con los máximos niveles de calidad,
No la veo para todos los públicos, creo que mucha gente la comprará y se la quitara rápido de encima .. la calidad es buena, no excelente, para su precio es mejorable .. pero cumple.

Luego ademas el compañero dice que no destaca en nada ...
Ya te lo digo yo, que destacar, destacar, en nada .. se mueve bien en carretera, es disfrutona, cómoda y por caminos sin más, pasa airosa .. quizás buscando algo en lo que destaque es en su facilidad de maniobrabilidad en parado respecto a otras en su línea .. se siente ligera y no es excesivamente alta.

Yo la verdad que desde que la cogí no me he llevado ninguna sorpresa, es lo que pensaba que era.

El articulo es lo que es .. un vende moto y no es de lo peor que puedes leer por ahí :nusenuse:

La 1250GS tiene seguramente en torno a 5000 euros de pago por la marca.
La verdad que para ver elefantes me voy al zoo .. muy bonita y espectacular, además de carísima, donde pagas cache como dices .. como en Yamaha, Honda, ect.
 

Arriba