Curiosidades


Don

Well-Known Member
menuda envergadura de cadena, no se si llegara a las esquinas.

Luego le pone el epoxy de NASA, ese que dicen que dura toda la vida metido en sopa.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no se, yo no lo veo, el otro día estábamos hablando de retrovisores y cuanto más altos y más abiertos más visibilidad del tráfico tienes, eso es física. Cuanto más bajos menos control del tráfico tienes, y si encima te los tapa el cuerpo en los giros... No se, yo creo que esto tiene que ser para algún modelo específico de Honda, no creo que los vayan a montar de manera general.
 

dcp1

Well-Known Member

Don

Well-Known Member
Ese articulo tiene mas lagunas que la región geográfica del mundo que mas lagunas tiene.

Lo estoy leyendo en diagonal por que ya de serie, quizás soy un....¿prepotente? , pero articulo técnico y motorpasionmoto NO pueden ir de la mano, y vuelvo a no equivocarme.

Por ejemplo, ni limitante ni excluyente, indica que la durabilidad de un motor es menor cuanto mas pequeños son sus pistones. Pero eso es una Falacia Ad Lógica, ya que pistón pequeño ≠ poca durabilidad.

En todo caso, y no es definitorio, sera su velocidad media del pistón. La cual deberás comprobar a unas RPM que tu decidas, por ejemplo, "PAR Máximo", pero cuanto tiempo vas a PAR máximo? Pues yo te digo una cosa: en una Tetracilíndrica mucho menos que en una monocilíndrica.

Podemos coger un ejemplo "al vuelo" así que se me ocurra un poco "parecido". La CB300R vs ZX25R.
CB300R: Carrera 63mm y potencia máxima a 9000: Velocidad Media del Pistón : 18,9 m/s
ZX25R: Carrera de 31.8mm y potencia máxima a 15.500: Velocidad Media del Pistón: 16,01 m/s

Permitirme......TATATACHAAAAAAAN!!

No solo eso. Si no que presupongamos que llevan los mismos materiales los motores no? Bien, cuanto tiempo vas a ir en una ZX25R a 15.000rpm y cuanto en una CB300R a 9000? Pues os lo digo yo, os lo certifico! Poco a 15k en la Kawa y bastante mas a 9000 en la CB.

Queréis verlo en distancia? 0.0318m x 15.500= 492metros y 0,063m x 9000= 567m, ES DECIR! El Pistón (los segmentos) de la CB ha recorrido mas distancia en 9000rpm que el de la Kawa a 15.000, entonces, como es que se va a gastar antes el de la Kawa por ser mas pequeño, si roza menos metros y encima mas lento? Iría al contrario de la termodinámica.

Me parto la jodida cola, estos pollos escribiendo artículos y yo doblando el jodido lomo por 1500 pavos al mes.

Así que permitirme que solo por esto me pase el articulo por los cojones y ni siquiera lo lea completo.

Y solo venia a preguntar que consideramos con "durar". Por otra parte si, si le pones aceite nuevo cada 200km la moto """durara""" mucho mas. De ahi, que los intervalos de cambios de aceite que considera el fabricante para tener una durabilidad que ellos consideran adecuada para su producto, son tan relevantes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo pego aquí porque me parece interesante.
Ya hemos hablado algo sobre el tema.
Yo creo que mejor que cambiar el aceite cada 3.000 km es llevar un bidón de aceite en el asiento de atrás conectado a la bomba de aceite y quitar el tornillo del cárter.

Así la bomba siempre tendrá aceite nuevo que pasará por el circuito de lubricación una única vez y luego lo tiras.
 

gurruvip

Well-Known Member
Seguramente sea suficiente con mantener el aceite el año o los kilómetros que se ponen como límite por el fabricante. Cierto que no es lo mismo una conducción suave que una exigente. Para curarse en salud mirar el nivel de aceite con frecuencia y si estuviera consumiendo, reponer.
 

dcp1

Well-Known Member
:fumandor: :moto125: Lo mejor es poner un buen aceite de oliva virgen extra, aove, verás como engrasa y dura el motor
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno bromas a parte, una consulta un poco "desviada".
Una batería, de un coche de niños pequeños, de estos coches que el niñ@ se sube y tú llevas el mando y diriges, llevaba tiempo sin utilizarse el coche, y el otro día lo puse a cargar, pero tras horas, le di al botón de encendido y nada.
Pensé se habrá soltado un cable o algo... Lo volví a poner y empezaba a cargar (por el color se la luz del cargador), bueno pues pulsaba el botón de encender, y encendia/apagaba en un segundo, de modo que ¿la batería se fue?
La solución buscar otra batería de los mismos 12v y medida para que entre en el hueco, pero ¿es comprar, colocar, cargar y usar o hay que hacer algo mas?
 

Arriba