Curiosidades


dcp1

Well-Known Member
Bueno voy a escribir en este hilo de curiosidades, una anécdota de hace unos días.
Iba enlatado por una secundaria, entre 90 y 100km/h, cuando llegué a una cola de coches, y delante iba un camión (de los pequeños, no un trailer), íbamos a 70 prácticamente todo el tiempo, curvas, y cuando venían rectas venían vehículos por el carril contrario, una vez pasados unos 20 minutos, empezó a verse que delante del camión iba una de las nuestras, una 125, :roto2bate: , en ese momento pensé en cuando yo he ido o podido ir en esa situación, y cuando he visto coches detrás, no me ha importado ir un momento por la línea del arcén o incluso meterme levemente (en la carretera había sitio suficiente, no era de estas que no tienen arcén o es muy chico), pero el chaval de la 125, iba por todo el centro de la carretera (está en su derecho y para evitar posibles percances por apartarse y demás). Nada, finalmente fue un rato bastante curioso y en el que se hizo un poco larga la espera. :sipsip::facepalm:
 

Fireball

Well-Known Member
Me pongo en su lugar y no sé muy bien qué haría, por una parte entiendo el derecho a ir por ahí, aunque yo siempre intento facilitar los adelantamientos, por otra parte si había mucho tráfico en ambos sentidos (por lo que he entendido es el caso) me quedaría lo más al medio-izquierda posible para que a nadie se le ocurra ponerme en riesgo, eso sí acojonao tol camino jajaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo por norma a los vehículos que van detrás y se les ve metiendo presión, cuando voy por puertos de montaña disfrutando del paisaje .. me abro un poco a la derecha y cuando no veo peligro alguno les doy paso haciéndoles una señal con la mano izquierda ... no me cuesta nada, quedo como un señor y dejan de tocarme los huevos .. en este mundo hay sitio para todos, si quieres correr pasa y si no quieres o no puedes correr facilita el paso, así de simple.

P.D. Eso si en autopista con la 125 no pasa ni Díos :fumandor:
 

dcp1

Well-Known Member
Eso pensaba yo en el momento, ves que te apartas y te pueden adelantar sin ponerme en peligro y das paso, y te quitas de vigilar constantemente los espejos no vaya a ser que un poco te lleve por delante.
Eso sí como bien dice pitu, en vías rápidas a fuego y no te adelanta ni dios:moto125::temetofuego:
 

Don

Well-Known Member
Estamos maniegas? Lo que venga por detrás de uno mismo no es problema de uno mismo. A parte de por el código de circulación, que responsabiliza al conductor a no reventar con nada que tenga por delante, si os metéis en circuito(que mira, sin duda es buena idea para trabajar esto), que vas a estar? pendiente de quien viene? Eso no se hace, totalmente prohibido. Yo lo hice en Portimao y te quita el 95% de la diversión en circuito, en las curvas del circuito y hasta en las rectas del circuito. "Uy que voy a molestar", "y si alguien viene por aquí" etc son gilipolleces que debe plantearse el que te alcanza: " a ver si al menos tiene la trazada profesional", " a ver cuanto frena", "a ver cuanto acelera", "a ver como de manco va" y tomas una decisión y estrategia de adelantamiento.

En la carretera si voy todo legal y sin provocar un perjuicio al resto de la circulación por una negligencia mía, que le refollen durísimo a quien venga por detrás, salvo a ambulancias y vehículos de emergencia claro jajaj Que venga 400 camiones, que tengo que hacer? Me paro en el arcen y me fumo un firding? Y después que? Me subo, se me vuelve a pegar un camión, y otra vez tengo que ceder mi derecho a la circulación para que nadie tenga el beneficio, que no el derecho, a conducir como si existiera solo el.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En la carretera si voy todo legal y sin provocar un perjuicio al resto de la circulación por una negligencia mía, que le refollen durísimo a quien venga por detrás, salvo a ambulancias y vehículos de emergencia claro jajaj Que venga 400 camiones, que tengo que hacer? Me paro en el arcen y me fumo un firding? Y después que? Me subo, se me vuelve a pegar un camión, y otra vez tengo que ceder mi derecho a la circulación para que nadie tenga el beneficio, que no el derecho, a conducir como si existiera solo el.
Hombre, si vienen 400 camiones ya es otra historia, ceder el paso es algo puntual que se hace de vez en cuando, no por norma ... me refiero a ir por una puta comarcal que pasan dos coches cada 3 horas y uno va tranquilo con su moto tocándose las pelotas disfrutando del paisaje y ese pobre que viene detrás que igual esta currando o va de parto .. en mi caso, no me cuesta un pedo darle paso y cada uno a su rollo ... igual, sin darte cuenta, le estas haciendo el favor de su vida :nusenuse:

Me paro en el arcen y me fumo un firding?
No es mal plan :petarduki:
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hombre, si vienen 400 camiones ya es otra historia
jajajajajajajajajaj

ceder el paso es algo puntual que se hace de vez en cuando, no por norma ... me refiero a ir por una puta comarcal que pasan dos coches cada 3 horas y uno va tranquilo con su moto tocándose las pelotas disfrutando del paisaje y ese pobre que viene detrás que igual esta currando o va de parto .. en mi caso, no me cuesta un pedo darle paso y cada uno a su rollo ... igual, sin darte cuenta, le estas haciendo el favor de su vida :nusenuse:



No es mal plan :petarduki:
Si hombre, siempre es buen gesto el ceder en una circunstancia dada pero eso de estar pensando en lo que les pasa a los coches de atrás, salvo que puedan afectar a mi circulación ni de fly. Eso tensa a muchos noveles, que se les peguen por detrás, me ponen 2 cosas de mal humor: el pollo que se pega y el motorista que se preocupa de ello ajajjaja

Si va de parto que ponga el pañuelo blanco en la ventana jajaj
 

PitufoMT

Well-Known Member
me ponen 2 cosas de mal humor: el pollo que se pega y el motorista que se preocupa de ello ajajjaja
... si aquí comulgamos juntos .. pero el pollo que se pega, no es un pollo, es cabrón ... mira que es peligroso que se peguen atrás .. así que cabrón (Con todo el respeto a estos bellos animales), es más adecuado ;)
 
  • Like
Reactions: Don

dcp1

Well-Known Member
Si, nunca sabes si es un "niñat@" por decir algo o uno mayorcit@ sin luces, y que te cause un susto/percance.
Yo cuando puedo, si sé que voy más lento, no me importa pisar la línea blanca y que pasen los coches, alomejor en otra ocasión voy más rápido y no hace falta.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo con la 125 también facilitaba el adelantamiento cuando se podía indicando que adelantaran o haciendo señalización con la mano, y si llevaba alguna cola muy grande detrás (pocas veces), directamente me paraba un poco a estirar las piernas o echar una foto. No vale la pena encabezonarse que tienes todo el derecho y llevar a la gente detrás encabronada... eso tiene hasta su punto de inseguridad.
 

gurruvip

Well-Known Member
dcp1 recuerda los cuernos de la Vaca, así no fallas con la V!

@@ndres solo quiero saber cómo ha llegado hasta ahí y cual es el plan para bajarla.
Me ha entrado curiosidad y he encontrado esto: https://solomoto.es/mototote-una-nueva-forma-de-transportar-tu-moto/
No me da mucha confianza así de primeras y es muy gracioso que pongan una moto así baratita como ejemplo...
Fíjate en este.
 

@ndres

Well-Known Member
dcp1 recuerda los cuernos de la Vaca, así no fallas con la V!

@@ndres solo quiero saber cómo ha llegado hasta ahí y cual es el plan para bajarla.
Me ha entrado curiosidad y he encontrado esto: https://solomoto.es/mototote-una-nueva-forma-de-transportar-tu-moto/
No me da mucha confianza así de primeras y es muy gracioso que pongan una moto así baratita como ejemplo...
Ese remolque es un poco delicado, yo cuando llevo las dos bicis en el remolque notas como los materiales bambolean ya un poco (en este caso el límite son 30 Kg), pero yo no montaría una moto de 200 Kg haciendo palanca sobre nada que no fuera acero valyrio forjado en el mismo Rivendel :roto2rie: , un bache gordo y la puedes liar mucho.

Como anécdota, cuando recuperé el vespino de mi suegro no conseguía arrancarlo e intente subirlo en el portabicis para llevarlo al taller :petarduki::roto2rie: ... En realidad el vespino pesa en seco unos 60Kg, pero de ancho no cabía... menos mal. :roto2rie:

Subirla en el techo?? Pues no tengo ni idea, a lo mejor tiene algún tipo de mini grúa tanto en casa como en el destino. Lo que si veo es que el escape del coche tiene que ir ronzando el suelo :jajano: ... anda que no se ve gente así ahora en la A7 - A92, dirección Algeciras... operación Estrecho lo llaman.
 

dcp1

Well-Known Member

Arriba