Curiosidades


PitufoMT

Well-Known Member
como os gusta jugaros el tipo
hay que ir con cuidado y más con los coches porque no sabes las intenciones que tendrá el fulano que salga de él y creedme las reacciones de la peña yendo en coche son a veces desproporcionadas
Totalmente de acuerdo Cain :cheerleader:
 

Don

Well-Known Member
Alguien cuando tiene un conflicto tiene en cuenta que no somos perfectos, que no sabemos la situacion particular que ha provocado el incodente y que seguramente nosotros en algun momento generamos uno?
Incluso nos hemos parado a pensar que quizas hemos generado conflictos de los cuales ni tenemos constancia?
 

sergio_902

Well-Known Member
el tema del cinturón... me parece increíble que hoy en día se circule sin el . NO es una gran molestia y esta demostrada su seguridad y mas hoy en día con los airbag, ... sin cinturón te meten un ostiazo los airbag que te pueden hacer mucha pupita..
Lo del telefono .... pues no hay una solución por ahora..el otro dia una Sra (con audi Q5 , sobre 45-55a) se cambio de carril y casi me tira por ir mirando el telefono, ella NI ME VIO!!!!! al pararnos en un semaforo le indiqué que dejara el telefono que nos ponia en peligro a todos.. se puso a insultarme y chillarme...... si un dia me pilla con "mal dia", la tenemos liada...... le reviento el cristal lateral de un puñet*zo..... quizas es la unica solución para que aprendan.... ya se sabe "la letra con sangre entra"jajaajajaaja perdon por este comentario
El teléfono es de lo más peligroso que hay. Y sin embargo las multas que ponen por usarlo no son justas.

Si a la señora del Q5 le ponen ahora 300 euros de multa seguro que le supone menos pagarla que si se la ponen a un currante que va con su Renault 11, al que 300 euros le fastian el mes.

Los puntos tampoco son justos. Si al del Renault 11 que depende de su coche para ir al trabajo le quitan el carné está jodido.
Si se lo quitan a la señora que va a la peluquería con su Q5 pues no importa tanto porque o la lleva el chófer o llama para que venga el peluquero a su chalet.

Una sanción justa sería que no hubiese sanción económica ni retirada de puntos. Pero que te paren y te metan el móvil por el culo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo paso de todo, hola y adiós .. ese tipo que te esta tocando los huevos o los ovarios puede ir armado con una navaja o Díos sabe que.

EL otro día el chaval mío cruzaba un paso de cebra como peatón y tuvo que parar un coche en medio de una cuesta .. el tío saco la cabeza por la ventanilla y le llamo HP, a lo que este, que no se calla, le mando a la mierda.

El otro bajo del coche y le cogió por la pechera al chaval .. pero calculo mal este imbécil de conductor y se llevo un empujón estrellándose contra el retrovisor de su coche, rompiéndolo y cayendo al suelo como un saco de patatas .. gracias a Dios bajo otro conductor que esperaba detrás y que vio todo el percal y calmo al chaval que ya lo iba a rematar, diciéndole que no se metiera en líos por un payaso y que se marchase .. menos mal :facepalm:

No estoy nada orgulloso del compartimento de mi hijo, aunque fuese en defensa propia y el tonto ese se mereciese una ostia bien dada .. mil veces le he dicho que pase de todo, que hay mucho descerebrado por este mundo de Dios .. pero la juventud te nubla la vista.

Moraleja .. "Huye y sigue tu camino, porque la otra opción no merece la pena" :nusenuse:
Nunca sabes quien te puede hacer algo inesperado.

Yo iba una vez con la moto y al llegar a un semáforo veo que a un hombre se le cae el cigarro al suelo. Estaba ya casi acabado pero estando el tabaco tan caro decidí recogerlo y devolvérselo.
Así que recogí la colilla aún encendida y se la dejé en el asiento del acompañante.
Se ve que no le sentó muy bien y en vez de darme las gracias intentó pegarme.
Por suerte para mí la Vstrom 650 es más rápida que un Golf GTI y pude llegar al siguiente semáforo y escabullirme entre los coches.
 

falconwar

Well-Known Member
El teléfono es de lo más peligroso que hay. Y sin embargo las multas que ponen por usarlo no son justas.

Si a la señora del Q5 le ponen ahora 300 euros de multa seguro que le supone menos pagarla que si se la ponen a un currante que va con su Renault 11, al que 300 euros le fastian el mes.

Los puntos tampoco son justos. Si al del Renault 11 que depende de su coche para ir al trabajo le quitan el carné está jodido.
Si se lo quitan a la señora que va a la peluquería con su Q5 pues no importa tanto porque o la lleva el chófer o llama para que venga el peluquero a su chalet.

Una sanción justa sería que no hubiese sanción económica ni retirada de puntos. Pero que te paren y te metan el móvil por el culo.
El otro día leí algo así como que infracción con multa significa legal por un precio.
 

MontiBru

Well-Known Member
En finlandia las multas graves se aplican en % de tu nomina...... pillaron a un directivo de NOkia a toda velocidad y tiene el record de la multa mas cara de la historia... me parece mas justo eso, que 300€ dando igual tu capacidad economica,
Conozco una persona muy adinerada que antes de los puntos, circulaba con su RS8 a toda velocidad por autopista, le daba igual 1 que 10 multas al dia....lo multaban y cuando arrancaba volvía a 250km/h....
Las causas "penales" por circular a mas de 180km/h fue lo que lo "frenó"..
Tirar colillas por la ventana..... pues les toco el claxon y le digo que "NO", nada más.
En mi caso que realizo 60.000km al año...... y como hay tanto ignorante, egoista, inutil, etc..... voy a mi bola, intento que ningun HDP me afecte el dia.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que si termina el monopolio de Renfe y siguen los viajes de Ouigo, Iryo a 9-15€ o poco más por supuesto que pillo el tren.
Y hacen algunos recorridos más.
Poco a poco.
 

PitufoMT

Well-Known Member

sergio_902

Well-Known Member

MontiBru

Well-Known Member
Bfff que SINVERGÜENZAS que son.... cualquiera que use "rodalies" diariamente se caga en la p*ta cada dia, ...... si llevamos 20 años sin la inversión adecuada, un desastre para un ciudadano sin coche/moto.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, supongo que os podéis imaginar que existen "estrategias" en todo. Una empresa tiene que hacer su estrategia empresarial para llegar a unos objetivos. El ejercito hace estrategia de ataque, o de tensión. Los gobiernos hacen estrategias comerciales con otros gobiernos, por ejemplo las restricciones.
Los partidos políticos hacen estrategias para captar votantes.

Si la información que recoges de unos indicadores te indican que la sociedad española esta "muy tensionada" y que podría "explotar próximamente" como ocurre en Francia (jamas ocurrirá algo así aquí) no haría estrategias para evitar esa explosión?

Me pregunto si evitar esta medida va por ese camino.

O quizás también conocéis el efecto psicológico de cuando te dicen que viene el lobo y al final te dicen: que nooooooo, que sientes alivio?

También conoceréis como se informa y "no se informa" de según que cosas, y como informas de unas que distraen de otras que no quieres informar.

Y sabéis que? Que estoy pensando que precisamente los peajes son como los sueldos: no tienen preferencia ideológica, no son de izquierdas ni de derechas, lo cual, si la peña tuviera 2 dedos de frente aun que fuera en vertical, les haría unirse, no creéis?
 

gurruvip

Well-Known Member
Queda claro y así ha sido a lo largo de la historia. La manipulación de la información para generar sensaciones en la ciudadanía siempre ha sido una máxima.
Y ahora con las IA cada vez va a ser más difícil diferenciar la verdad de la mentira. De manera que ser reflexivo va a ser cada vez más importante.
Porque es muy fácil dejarse llevar por una corriente de opinión interesada y hacer tuyo lo contrario de lo que hace una hora estabas pensando.
Y cómo dice @Don, a estrategias de manipulación están en todos los sectores sociales.
Sólo tenemos que ponernos en contexto. Nuestro mundillo de las 2 ruedas. Vas a comprar una 125 baratita y cuando sales del concesionario estás en una Multistrada 1260, sin permiso de conducir, camino de la autoescuela y con un préstamo de 25000 euros a 15 años facilito de pagar.
 

Arriba