buenas a todos!


lios93

Active Member
la mito 7 marchas cogia 190 DE SERIE, te recuerdo que llevaba un 35 de carburador y el escape no tan capado

la mia se ponia a 170 con 2 dientes mas en la corona (43) con la de 41 se pondria a 180
 

lios93

Active Member
pues nose me parece raro...
ves pensando en cambiar el piston, pero ese no creo que sea el problema

seguro que llevas el 14-41 de serie?
 

kikee95

New Member
Si, seguro, y además desntro de poco toca kit de arrastre nuevo que son 100 o más.. y nose si ponerle un 39 para que vaya mas desahogada..
 

Don

Well-Known Member
perdonan que me entrometa chicos, y ademas para posiblemente decir una payasada, pero es que nome aclaro, ahi va:

Da igual que potencia tengan vuestras mitos y como de jodidas esten, quiero decir,kikee95 puedes tener el piston como un palillo, perder compresion y tener solo los 15cv de una 4t(tipica pesadilla de los 2t XD ) pero si llevais el mismo kit de arrastre y caja de cambios, teneis que ir a la misma velocidad a las mismas revoluciones. No hace ni falta que os vayas a los "ciento y pico de venas en alcohol" y podeis comprobarlo igual diciendoos la velocidad que llevais en segunda a 2000rpm....Son engranajes que dependen de un sistema de movimiento alternativo, no les importan la potencia sino las vueltas...

Espero haber ayudado y si no es que me sentaron fatal las navidades!
 

kikee95

New Member
Si estoy contigo don, pero el problema es ese, que la moto a 8mil rpm v a unos 115, y cuando la compre iba a 125, por eso me parece muy raro lo que le esta pasando, le pregunte al antiguo dueño y me dijo que no tenía ningun tope ni nada... mi no entender.
 

Don

Well-Known Member
claro kikee95 es lo que intentaba explicar, pero no me explico nada bien....

Si la moto cuando la compraste, iba a 125 a 8000rpm, ahora tambien tendria que ser asi, independientemente de que tardes mas o menos en llegar a ellos....por que?

Por que al final 8000 vueltas de motor son las mismas con 100cv o 15, son las mimsas vueltas, 8000 y la reduccion mediante engranajes es la misma, por tamto siempre de los siempres iras a 125 en 8000rpm.

Otra forma: La yzf-r125 de 15cv 125cc 4t, llegaba a 134 a 10500rpm, puedes meterle un turbo para que llegue a los 1000cv del veyron, que si no cambias la relacion del cambio a 10500rpm ira la moto a 134, con 1000cv pero a 134.......

Imaginatelo mas sencillo, al piñon salen 8000rpm, y la desmultiplicacion piñon-corona del kit de arrastre, hace que la rueda vaya a X rpm que se traducen a X velocidad en km/h, por mucha potencia que pongas, si el piñon va a 8000rpm la corona ira a la misma velocidad que en el ejemplo anterior....que lio te estoy haciendo....
 

lios93

Active Member
creo que no es asi don, si a un moto la cambias los cv ya no ira a 8000 a 120 por ejemplo... las motos que les pones turbo por ejemplo, no aumentas las rpm pero sin embargo pasas de 180cv a 350...

kike si tu kit de arrastre esta ya tocado puede que sea el porque corre poco, creeme xD
 

Don

Well-Known Member
No joas lios, que si, que la potencia puede cambiar, pero gira a las mismas rpm. Osea puede tener 120cv a 8000rpm o 2500000 cv a 8000 que gira a 8000 cierto?
Bien, ahora quitemos de nuestro conocimiento que existe una caja de cambios, la expulsamos, y dejamos solo la union motor-piñon corona a traves del cigueñal, si? Ademas, la relacion entre piñon corona, es que por cada 3 vueltas del piñon da 1 la corona, si? entonces decirmos, que si el piñon da 3000 vueltas, la corona da 1000, y en este supuesto, ir a 1000rpm en la corona equivale a 100km/h, bien?

Ok, pues ahora imaginate la salida del cigueñal que esta unida al piñon directamente, puedes tener 120cv o 2500000 que si el motor proporciona un giro de 3000veces por minuto, el piñon(estaban unidos, recuerda)girara a 3000 veces por minuto, y la corona por tanto a 1000, si la corona gira a 1000 equivale a 100km/h, tengas 15cv o 34 el piñon esta volviendo 3000 veces a su punto de origen, y la corona 1000.

Imaginatelo de otra forma, imaginate como antes el kit de arrastre nada mas. Ahora al piñon unes el cigueñal de un veyron, y lo haces girar a 3000rpm, que velocidad lleva la corona? como era relacion 3 a 1 ira a 1000rpm verdad? Ahora desacoplamos el motor del veyron, y acoplamos un taladro que gira a 3000 rpm, a que velocidad ira la corona? A 1000 por que la relacion es 3 a 1, da igual que sean 1000cv del veyron o 3cv del taladro, pues el giro que se imprime es de las mimsas rpm.

Esto hablando de las mismas relacion de transmision.
 

Don

Well-Known Member
y con ese ejemplo en la cabeza, averiguamos como funciona una caja de cambios.

Claro, que la velocidad sea la misma si giramos a las mismas rpm no quiere decir, que si por ejemplo, ponemos la caja de cambios a nuestras 125cc 15cv del veyron, quizas no consigamos ni arrancar. Por que los engranajes, ya sean de toma constante o mediante cadena, tienen la funcion de generar par o velocidad, claro, el "momento" o "par" es igual a fuerza x distancia, si un engranje esta compuesto por piñon pequeño y corona grande, lo que haremos sera multiplicar el par, en cambio si la disposicion es al reves lo que haremos es aumentar la velocidad.

Que quiere decir? que por ejemplo, una relacion de 3:1 sera una relacion de primera velocidad, que lo que hace es que a las mismas 3000rpm de entrada, gire menos la salida 1000rpm exactamente, pero lo haga con mas fuerza, pero la relacion de 0,980 que es de por ejmplo sexta velocidad, lo que hemos hecho es que si vamos a esas 3000rpm igual, en vez de girar la corona solo 1000, gira ademas mas, concretamente en este ejemplo a 3061rpm, perdiendo en par pero ganado en velocidad. Por eso a 3000rpm vamos en primera a 15km/h y en sexta a 80.
Eso es el desarrollo del cambio, que muchas veces se expresa en X km/h por cada 1000rpm, fijate que nadie habla de potencia, habla de X km/h por cada X rpm. Asi se te dicen que tu moto en primera gener 6km/h por cada 1000 rpm, quiere decir, que tengas 100cv o 1000cv a 1000 vueltas de cigueñal solo generas 6km/h. Claro, imaginate que llegas a 10000rpm, serian 60km/h al corte, con 10cv costara llegar, con 1000 solo harias rueda....

Me explico?
 

Don

Well-Known Member
a exactamente las mismas rpm? pues definitivamente por que no llevais la misma relacion del cambio y/o incluyendo kit de arrastre...imaginate que tienes la caja de cambios de la de 7 marchas...
 

Arriba