buenas a todos!


lepes

New Member
Perdonad, pero no le veo sentido.... "que un tío que sepa manejar lleve una 4t y no se diferencia de un novato en una mito"... eso no tiene sentido... y si pones a un tío que sepa en la mito, la 4t se come los humos sí o sí (eso si lo pilla, porque igual se queda tan atrás que respira aire puro).

Yo respeto vuestra opinión, aunque no la comparto y dejo claro mi punto de vista.


Vssss
 

angelito_cc

New Member
lios93 dijo:
si :pistola: xD no me preguntes como fue porque no lo se ni yo... como 30min antes de eso estaba siguiendo a una bmws1000rr y una gs1200 que iban a fuego... y cuando relajo el ritmo para ir de paseo zas xD

obviamente ami el primer dia que iba con mi amigo de la yzf me sacaba kilometros en curvas... pero en solo 2 semanas ya no se me iba... creeme que no hay comparacion
si es mas rapido que tu haz una cosa, dile que baje un poco el ritmo y te de rueda para mejorar, asi se mejora mucho ;)

y sobre que la sp525 es mas bonita que la mito... vamos esque ni a tiros jajajaja pero cada cual tiene sus gustos asique si piensas eso lo respeto :mola:
hay a gente que le gusta mas la parte trasera de la sp por ser mas estilo moderno (mas fina) pero ami lo gorda que es la parte trasera de la mito me la pone muuyy gorda ami xD
Vamos a ver, a mi mi amigo no se me va, alguna vez si se me ha ido porque he entrado demasiado volado en una curva casi me trago el quitamiedos, por ejemplo me refiero a que no hay tanta diferencia si el otro va a fuego y tú con la 2t no vas a fuego, por ejemplo yo a veces he ido cambiando a 8000 vueltas y el va a fuego y voy delante pero no me voy mucho.
Pues he visto tu ostia en youtube:_( tiene pinta o de que ibas pasado en la curva o que te pusiste a mirar por los espejos o algo así raro.
Por cierto he estado mirando las diferencias entre la Mito, Aprilia y GPR (de 2 tiempos todas) y creo que el tema de que cojan más punta que la Derbi es que el piñón de ataque tiene más dientes y el de atrás menos, creo yo, porque he estado mirando la relación de marchas y el de la GPR es superior excepto en la 6ª, eso sí los frenos de la Mito son la leche :mola:
 

lios93

Active Member
claro, si tu no vas a fuego y el otro si claro que ira mas rapido jaja

la diferencia no es solo del kit de arrastre, sino que el motor de la derbi tiene menos cv, esta menos esprimido (estilo la nsr)

nose yo creo que fue porque me desconcentre y pum... por suerte no paso nada mas que un par de arañazos... al principio iba un poco cagao pero despues siguiendo el ritmo de las demas yzf iba sin problema (la moto vibraba de delante a partir de 100) quizas si hubiera ido a mi ritmo si que hubiera ido mas inseguro

la verdad que los frenos son impresionantes... un amigo con una gsxr1000 decia que frenaba incluso mas que la suya, que tambien es "normal" la mito pesa 130kg y la otra 180... y encima que la mito lleva brembo oro pues... jaja
 

Don

Well-Known Member
Angelito, tron, no te hagas lios XDD


No tienes nada, pero absolutisimamente nada que hacer tu y nadie del foro salvo si tienes una mito contra una mito, es asi, Las 125cc 4t son una jodida castaña pero grande no, grandisima, es mas, mi 250 tiene menos potencia que la 125 de lios, que eso es lo normal, no es normal tener una 2t con 22cv, y si, se nota mucho la diferencia con respecto a 34. No solo eso, sino queademas pesa unos 20kg menos que la por ejemplo yzf r-125, osea, que si las dos tuvieran 15cv ya ganaria solo por peso la cagiva en cualquier circunstancia, el peso es el enemigo de cualquier vehiculo automotriz, si me dices cual es un inconveniente mayor por favor hazmelo saber, que no se me ocurre ni uno.

No solo eso, yo te voy a decir, pues soy asi de flipado y no me pasa nada, que con la yzf no habia loco mas loco que yo, te lo prometo(quizas el robotix XDD ) bajandome a 600 en la curz verde, pues aquel dia cuando se la pego la mito que dices que iba una yzf delante(que sinceramente no se que tiene que ver con que el de la yzf fuera mas rapido, mirame ahi el ultimo, en esa carretera paso de los megapaso de ir crujiendo oreja), pues antes, tirando hacia hoyo de pinares, carretera excelente, yo primero(logico) pero observo que lios va detras mia, porque le gusta seguir una "buena rueda", bien, al cabo de 100 metros nos pasa una kawa creo recordar y una bmw, las dos de 1000cc, ahi buuuuuuaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu, follao, pues veo que el lios se sale detras de ellos y antes de la primera curva se intercala entre ellos, y yo haciendo puta cupula y llorando a dios por que me quitara 20kg y me diera el doble de potencia, les vi alejarse a velocidad paranormal a la kawa, al lios y detras al bmw.....

Que no hay tu tia tronqui, una cagiva mito se folla a de todo salvo a una rs125(supongo) y a una rs250, a las 600 pero sobre todo a las 1000, en curvas....nanai. Lo siento tio es fisica, SI hay tanta diferencia entre un motocultor 4t y una cagiva 125 2t.

Y el posturote de conduccion.....solo recuerdo que las estriberas estan a la misma altura, pero la moto es la mitad de alta, por tanto el asiento esta mas pegado a las estriberas, asique vas mas encogido, mas "dpeortivo" y con el manillar en muy buen angulo con el asiento, pasando mucho peso delante, pa ganar maniobrabilidad, pero una vez que te sientas, ves que vas en una moto pequeña que es asi no para "aparentar mas" sino por que fisicamente y dinamicamente tenia que ser asi, te agarras al manillar y ves que tus rodillas ya van en los codos, pero es que encima haces cupula y no es como en el resto de motos del mercado, que te cubren la parte centras baja del casco, nooooooo, es que te cubre toda la jodida figura...siendo una moto mas pequeña!! no lo entendia....Y luego la parte ciclo si quieres te agarras al karaoke con 2 manos.

Y la 525 parece una jodido calamar deforme.

Unas marchas mas largas no quiere decir que sea superior una moto, por que fisicamente(ley del par, y de la transmision de este a traves de engranajes/poleas)si tienes mayor desarrollo tienes menos aceleracion. Si a esto unimos que tienes menos potencia.....Y si la sexta es la unica mas corta, no es por el kit de transmision, es por el juego de engranjes de 6ª velocidad, piñon y corona afectan a todas las relaciones(seria como el grupo redcutor en un automovil de turismo)

A mi con la mito, no me veria ni cristo.....estoy pensando incluso antes de dar el salto a la r1(ijijij)ya que una 250 es la misma mierda que la 125 pero un poco mas rapido, pescarme una rs250, que con 80 jacos ya se va de atras y empiezas a aprender a regular otros factores que con las 125 y 250 4t se pasan de alto y con el peso de la mito debe de volar hasta el mas alla

http://www.youtube.com/watch?v=Kz03sQeX02c&list=LLyPc_35dszn--qS_CkGaOYA&feature=mh_lolz
 

angelito_cc

New Member
lios93 dijo:
la diferencia no es solo del kit de arrastre, sino que el motor de la derbi tiene menos cv, esta menos esprimido (estilo la nsr)
la verdad que los frenos son impresionantes... un amigo con una gsxr1000 decia que frenaba incluso mas que la suya, que tambien es "normal" la mito pesa 130kg y la otra 180... y encima que la mito lleva brembo oro pues... jaja
El motor de la Derbi como te digo, en teoría (que no lo sé a ciencia cierta) según dicen, con el fusible, el tubo y tal (como la llevo yo) da 28CV (o sea igual que la NSR), no obstante la punta no depende de los CV, los CV influyen en la aceleración. El tema de que corra más depende directamente del desarrollo que lleve, la Mito (de 6 marchas, la de 7 sé que corre más) corre más que la RS?
 

angelito_cc

New Member
Don dijo:
Angelito, tron, no te hagas lios XDD

Que no hay tu tia tronqui, una cagiva mito se folla a de todo salvo a una rs125(supongo) y a una rs250, a las 600 pero sobre todo a las 1000, en curvas....nanai. Lo siento tio es fisica, SI hay tanta diferencia entre un motocultor 4t y una cagiva 125 2t.


Unas marchas mas largas no quiere decir que sea superior una moto, por que fisicamente(ley del par, y de la transmision de este a traves de engranajes/poleas)si tienes mayor desarrollo tienes menos aceleracion. Si a esto unimos que tienes menos potencia.....Y si la sexta es la unica mas corta, no es por el kit de transmision, es por el juego de engranjes de 6ª velocidad, piñon y corona afectan a todas las relaciones(seria como el grupo redcutor en un automovil de turismo)
No me estoy haciendo ningún lío, sé que una 2T con la misma cilindrada que un 4T, el 4T se queda atrás. Lo que intento decir (como he puntualizado anteriormente) es que si el de la 4T va cambiando más allá de la zona roja y yo me dedico a no exprimir a tope mi moto, no hay tanta diferencia.
No estoy diciendo que marchas largas sea equivalente a ser mejor moto, claro que no, sería una tontería decir eso. Lo que creo que hay muchos que sobrevaloran la Mito y la RS por la sencilla razón de que son italianas, para mi gusto, sin haber cogido la Mito, sólo mirando los componentes que lleva, creo que es la mejor de 125cc 2T, pero tampoco hay tanta diferencia como piensa la gente respecto a otras 125cc 2T, es más si sabéis cuál es la husaberg 125 de campo, esa da 37CV de serie, yo no sabía ni que existía hasta que un precioso día de curvas en una recta me pasó una, yo iba a 155km/h y por la pasada que me dio él iría a 170km/h mínimo (y es una moto de cross), pero eso no es todo, yendo detrás a 100km/h se marcó un caballito, lo que lees, una 125cc levantándose a unos 100km/h :O, yo de hecho hasta que no comprobé que era de verdad una 125 no me lo creía, pensaba que mínimo tenía que ser 250 2t. Así que ya ves... se pasan por alto muchas cosas muchas cosas.
 

Don

Well-Known Member
"La punta no depende de los Cv", entre si es verdad y no.

Puedes tener los desarrollos del bugatti veyron que llegan en septima a 400 y jamas ni con la mito los alcanzarias.

Ademas, precisamente la potencia es lo que se da a altas vueltas pues no deja de ser el resultado de relacionar el PAR que es precisamente la fuerza del motor con las rpm. Es mas, esta es la definicion de potencia: es la cantidad de trabajo que se realiza en la unidad de tiempo.

El trabajo, es la energia que proporciona el motor a traves de un recorrido. Osea la fuerza que ejerce la cabeza del piston sobre la viela alrededor de los 360º de giro del cigueñal.

Ya tenemos el trabajo, imaginate que es 20NewtonsMetro, y el tiempo, imaginate 10000 veces por minuto. Ahi sacas la potencia.
Por ejemplo, potencia a 10000rpm= par(Nm a esas 10000rpm) x las rpm / 9550 si utilizas NM y quieres KW y entre 716 si utilizas Kgm y quieres CV.

Por tanto si podriamos decir que la potencia es igual a la velocidad, pues cuanta mas potencia tengas mas velocidad podras desarrollar.

Al final, en aceleracion lo que cuenta, al igual que en velocidad, es el desarrollo de las marchas, pero clarostá que lo que mas influye para salir desde parado, es el Par que generas desde el ralenti y el peso de tu vehiculo.

lo que si que no puedes hacer, es desligar la aceleracion de los desarrollos pero no la velocidad final. Las dos estan influenciados por el desarrollo.
Para que lo entiendas, imaginate una mountanbike, en la mas corta puedes hacer mucha fuerza para por ejemplo subir una pendiente, pero si bajs esa pendiente con esa relacion de cambio hay un momento que no ganas velocidad por que no puedes dar los pedales mas rapidos, en cambio pones una relacion mas larga y los pedaleos son mas lentos pero ganas mas velocidad. Pues es lo mismo solo que sin la cadena por medio.

un saludo
 

angelito_cc

New Member
el video ese que has enlazado, la kawasaki es 2t no? por el sonido no es un 4T, de todas maneras los de las motos gordas tienen que ser un poco cafres, yo he visto un video de una RS 250 2T en un circuito, y sí la moto anda de cojones e incluso se acerca a las 600 pero no las llega a adelantar
 

Don

Well-Known Member
Ya pero angelito, que si el de la 2t va a tope, y el de la 4t tambien, gana el de 2t por goleada, en aceleracion , en paso por curva y en velocidad maxima trooonco. A ver tronco, en aceleracion no habra nada que hacer por que una tiene 15cv y pesa 138kg, y la mito tiene 34cv y pesa 120, es que no hay por donde agarralo. Es mas, la mito 125 se folla a mi gitanosung 250 4t, por que? Por que me saca 5 cv y me gana en 45kg, entonces que cohones tengo mas que ver el culo de la mito llendose sin que pueda hacer nada? Si esto es asi, con mi 250, imaginate a la yzf r125, por ejemplo. De todas formas, tu llevas 22cv, que no son los 34 de lios, que de verdad, se notan y mucho, son casi una 125 4t de diferencia en potencia.

Dudo mucho que por desarrollos y aerodinamica una enduro(que no cross) corra mas que una mito, mas que nada por los desarrollos, que en una enduro no van enfocados a la velocidad.

De verdad angelito, estudio mecanica y no solo eso si no que todo esto me entusiasmo(como a un informatico le entusiasma hacer videojuegos)desde que tengo uso de razon, no estoy obviando nada, te lo prometo.
un saludin!
[hr]
es de 4t, por sonido se nota que es un "doble motocultor"
 

angelito_cc

New Member
Pues lo de la husaberg te lo prometo que es así, que yo estuve dándole vueltas al tema 1 semana y no entendía cómo podía ser pero es así. Mi moto tiene que tener más de 22cv no sé a ciencia cierta cuántos tiene, pero te digo que va algo mejor que la hyosung de 250 porque lo he comprobado de primera mano con una hyosung al lado, aceleración tiene un pelín más mi moto y punta tb. Por pelín entiende 5km/h más de punta más o menos y algo más de aceleración, así que no creo que pueda haber 7cv de diferencia (comparando con la hyosung).
Sí el del video es un 4t ahora, que está preparada hasta atrás, sólo de ninja le queda el nombre xD, es que había escrito nada más ver el video y reduciendo suena parecida a mi moto, por eso pensé que tenía que ser 2T, a parte que no me explicaba cómo podía andar tanto xD
 

Don

Well-Known Member
Sin saberlo a ciencia cierta si que me creo que tu derbi se folle a mi hyosung debido a lo que hablabamos, que tienes 22 pero es que pesas 40kg menos....seguro tienes mejor peso potencia,hay que calcularlo.

En cuanto a la 250 estara preparada,pero no creo que llegue ni a 50cv(como una moto3), y fijate como le pasan las 600...hay tienes que ver los pelotones que debe tener
 

kikee95

New Member
Yo estoy de acuerdo con el compañero angelito, la mito y la rs estan sobrevaloradas, las que si tiran de verdad es la mito 7 marchas o la freccia c12 que creo que tenía 35 caballos o algo así, las demás, son todas parecidas en velocidad, ojo! Velocidad no prestaciones! Que en curvas, frenadas , suspensiónes, tamaño de neumáticos, chasis (hay algunos que la meten un motor de rd350) y mas cosas. pero lo que es punta la derbi, apri y cagiva van por el estilo, ahora ya depende del kit de arrastre que yeves o las mejoras que le hayas hecho.Pero si que es verdad que la mito y la apri estan puestas en un pedestal, pero es principalmente por la historia que tienen, que son muchos años en ese duelo, mientras que la derbi es mas nueva y “desconocida“. Un saludo! :)
 

angelito_cc

New Member
Don dijo:
Sin saberlo a ciencia cierta si que me creo que tu derbi se folle a mi hyosung debido a lo que hablabamos, que tienes 22 pero es que pesas 40kg menos....seguro tienes mejor peso potencia,hay que calcularlo.
Yo no he dicho que se folle a la hyosung, es más quizás no estemos hablando de la misma moto, la de mi amigo es una gt250 (pero la naked 29cv) y ya he puesto que van parecidísimas, es más al meter yo sexta se me va un poquillo y luego empiezo a remontar.
Yo creo que mi moto da más de 22cv, como te dije leí que llegaba a 28cv, de punta y tal va como la nsr 125 que tiene 28. La mía en llano coge 155 y una vez en una cuesta de una autovía me puse a atizarle y llegó a 168 y dejé de seguirle dando (sonaba demasiado y me daba miedo a romper) pero vamos que como mucho muchísimo hubiera llegado a 175.

Kike, la apri y la Mito van mejor que la Derbi, tienen más aceleración, más punta, además la mito monta lo mejor de lo mejor. Por cierto, ¿alguno sabe las diferencias entre la Evo y no evo?Tengo entendido que la Evo anda más que en llano se pone a 190.
 

lios93

Active Member
esto me parece que esta desvariando mucho ya... jajaja


por cierto, esa ninja creo recordar que era sacada de una ninja cup... CREO... y 50cv ni de coña da 34cv de serie y siendo una 4T poco mas puedes sacar...
 

Don

Well-Known Member
ni de coña, pero era por que si la ponia al nivel de una moto3 ya no hay la duda de "y si tiene 200jacos..." en el sentido de que me la sopla que fuera moto3, una practicamente SB de 600cc o 1000cc deberia follarsela....facil ademas

Angelito, la mia es la misma en deportiva, pero que vamos, son iguales.Tambien tiene 29 y si la tuya tuviera 28 se la follaria claramente, no por los pelos, con 22 es mas asi,seguro. Si es que si tuvieras 1cv menos sigues teniendo 40kg menos de peso.

hyosu 250:6.2kg/cv
gpr22cv:5.90kg/cv
gpr29cv:4.6kg/cv

A los 140 llego facil, a 160 la pongo sin miedo a que rompa, pero subir de ahi le cuesta un pelin, lo bueno es que no tengo que hacer cupula XD, eso si, se nota lo bueno de los coreanos, que un rato a 160 hace que luego pierda hasta la compresion, se vuelve un flan y si le retuerces la oreja parece que perdio al menso 10cv XDDD
 

kikee95

New Member
Una mito a 190? A eso es a lo qe me refiero, lo se sobrevaloran, una mito de 6 marchas anda sobre los 160-170, y la de 7 marchas llevandola muy fina de carburacion y con desarrollos largos los 190 es dificil que los coja, y eso son velocidades de marcador... lo de la mito evo es el tipo de un tipo de mito, como la mito sp. La evo el la que va del año 2000 al 2007 creo recordar, después sacaron la mito sp525 y antes estaba la mito de los faros redondos. Lo de los 190 puede ser verdad pero me suena a leyenda urbana o a qe fuese una moto “mejorada“. Pero la evo si es posible que corra mas que las nuevas debido a las normas de contaminación, que ahora con el euro3 para que esa moto contamine menos tiene qe cambiar algo..
 

Arriba