Ayudadme a elegir scooter


Mejor scooter para la situación

  • Daelim XQ1 125 D

    Votes: 0 0,0%
  • Honda Forza 125

    Votes: 9 40,9%
  • Kymco Super Dink 125

    Votes: 1 4,5%
  • Kawasaki J125

    Votes: 1 4,5%
  • SYM Cruisym 125

    Votes: 3 13,6%
  • Suzuki Burgman 125

    Votes: 4 18,2%
  • Yamaha X-Max 125

    Votes: 4 18,2%

  • Total voters
    22

gurruvip

Well-Known Member
Sobre lo de que estos triciclos sean poco agiles con trafico o mas anchos lo habeis deducido porque tienen dos ruedas delante? Ya que por donde quepan lo delimitan los retrovisores y el manillar...
Compañero yo no he dicho que sean poco ágiles en ese comentario citado. He dicho lo que he dicho.
Comparto que el límite de por donde puede pasar cualquier vehículo lo delimitan los espejos. En mi opinión un triciclo es un vehículo interesante. Pero su precio me parece elevado para mis intereses.
 

Kmisas

Active Member
Compañero yo no he dicho que sean poco ágiles en ese comentario citado. He dicho lo que he dicho.
Comparto que el límite de por donde puede pasar cualquier vehículo lo delimitan los espejos. En mi opinión un triciclo es un vehículo interesante. Pero su precio me parece elevado para mis intereses.

Ahí se ve que el espacio es tremendo. Si circulara por aquí en Granada lo mismo no iba ni mucho menos tan cómodo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Este juego de explicar lo ya explicado me resulta agotador.
Es la última vez que lo voy hacer, al menos contigo (tengo la sensación de que te gusta el juego de has dicho y bla, bla, bla).
Llevo mucho tiempo en este foro porque me gustan las motos y hablar de ellas siempre desde el prisma constructivo. Aportar y no juzgar. Espero que entiendas mi postura si no te contesto más a éste tipo derivas hacia los que a algunos foreros les gusta llevar los post.
Cuando hago el comentario de que en Granada no es tan fácil sortear el tráfico con un triciclo es evidente que digo con conocimiento de causa. Aquí es difícil circular incluso con una moto de 125 ligera. Ya que el tráfico circula muy pegado. Al contrato del vídeo que muestras donde hay un espacio considerable. Por tanto un triciclo que es más ancho tendrá si o si más dificultad.
Vsss compi!!
 

NachoRV41

Active Member
Este juego de explicar lo ya explicado me resulta agotador.
Es la última vez que lo voy hacer, al menos contigo (tengo la sensación de que te gusta el juego de has dicho y bla, bla, bla).
Llevo mucho tiempo en este foro porque me gustan las motos y hablar de ellas siempre desde el prisma constructivo. Aportar y no juzgar. Espero que entiendas mi postura si no te contesto más a éste tipo derivas hacia los que a algunos foreros les gusta llevar los post.
Cuando hago el comentario de que en Granada no es tan fácil sortear el tráfico con un triciclo es evidente que digo con conocimiento de causa. Aquí es difícil circular incluso con una moto de 125 ligera. Ya que el tráfico circula muy pegado. Al contrato del vídeo que muestras donde hay un espacio considerable. Por tanto un triciclo que es más ancho tendrá si o si más dificultad.
Vsss compi!!
Estoy de acuerdo, todo debe ser constructivo y sin “dimes y diretes”, yo no te puedo dar la razón, al menos en los primeros mp3 125, 250, 400 y 500, porque son más estrechos que una Honda Forza, llevan el escudo de la Piaggio Xevo, más pesados si claro, pero en movimiento son muy ágiles, yo en paris los veía “culebrear” como vespinos, hay que hacerse a este tipo de motos eso está claro, pero, sin ser tu caso, leo mucha opinión infundada sobre ella en los foros que leo, por parte de “los rossi” de turno...el que la prueba y le gusta, cambia de mentalidad, a mi me gustó la 400LT mucho, pero probada con mucha cautela, mi experiencia no dio para más.

Creo que este es el foro con mejor rollo en el que he estado, me parece que ayudáis a novatos como yo un montón, no merece la pena “discutir” y si filosofamos que sea en vino y no en vano. Saludosss

También es verdad que en paris en los atascos y demás dejan espacios entre coche y coche para que pasen las motos, lo maximo lateral y distancia con el delante...educación vial quizás, respeto al motorista...This is Spain, aquí cada uno es mayorcito para saber que filtrando te juegas el pellejo aún más...
 

rhabelenda

Active Member
Este juego de explicar lo ya explicado me resulta agotador.
Es la última vez que lo voy hacer, al menos contigo (tengo la sensación de que te gusta el juego de has dicho y bla, bla, bla).
Llevo mucho tiempo en este foro porque me gustan las motos y hablar de ellas siempre desde el prisma constructivo. Aportar y no juzgar. Espero que entiendas mi postura si no te contesto más a éste tipo derivas hacia los que a algunos foreros les gusta llevar los post.
Cuando hago el comentario de que en Granada no es tan fácil sortear el tráfico con un triciclo es evidente que digo con conocimiento de causa. Aquí es difícil circular incluso con una moto de 125 ligera. Ya que el tráfico circula muy pegado. Al contrato del vídeo que muestras donde hay un espacio considerable. Por tanto un triciclo que es más ancho tendrá si o si más dificultad.
Vsss compi!!
Estoy de acuerdo, todo debe ser constructivo y sin “dimes y diretes”, yo no te puedo dar la razón, al menos en los primeros mp3 125, 250, 400 y 500, porque son más estrechos que una Honda Forza, llevan el escudo de la Piaggio Xevo, más pesados si claro, pero en movimiento son muy ágiles, yo en paris los veía “culebrear” como vespinos, hay que hacerse a este tipo de motos eso está claro, pero, sin ser tu caso, leo mucha opinión infundada sobre ella en los foros que leo, por parte de “los rossi” de turno...el que la prueba y le gusta, cambia de mentalidad, a mi me gustó la 400LT mucho, pero probada con mucha cautela, mi experiencia no dio para más.

Creo que este es el foro con mejor rollo en el que he estado, me parece que ayudáis a novatos como yo un montón, no merece la pena “discutir” y si filosofamos que sea en vino y no en vano. Saludosss

También es verdad que en paris en los atascos y demás dejan espacios entre coche y coche para que pasen las motos, lo maximo lateral y distancia con el delante...educación vial quizás, respeto al motorista...This is Spain, aquí cada uno es mayorcito para saber que filtrando te juegas el pellejo aún más...
Hasta la policía da caña a la gente que va en coche en los atascos para que dejen hueco ...que pena que no lo pude grabar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
bueno tranquiiiiilos!!! que nos une a todos algo que nos encanta...las motos...que mas da que tengan tres ruedas o sean mas grandes mas anchas...por suerte cada vez tenemos más donde elegir...y dicho esto os dejo un vídeo de Kymco que me ha encantado...que bonitas son las motos joder!!!

 

Tenorio

Well-Known Member
bueno tranquiiiiilos!!! que nos une a todos algo que nos encanta...las motos...que mas da que tengan tres ruedas o sean mas grandes mas anchas...por suerte cada vez tenemos más donde elegir...y dicho esto os dejo un vídeo de Kymco que me ha encantado...que bonitas son las motos joder!!!

Espera espera... dónde se puede comprar esa moto? Porque mola BASTANTE mas que la Yourban!
 

rhabelenda

Active Member
Espera espera... dónde se puede comprar esa moto? Porque mola BASTANTE mas que la Yourban!
Hay que esperar Tenorio...yo la tengo en mente también...en este año dicen que van a salir a la venta varios modelos, estuve viendo algunas en el salón de la moto
 

falconwar

Well-Known Member
Espera espera... dónde se puede comprar esa moto? Porque mola BASTANTE mas que la Yourban!
Creo que no son comparables. Esta será la rival de la mp3 gorda pero coincido en que está brutal. Y todo lo que sea competencia en las tres ruedas, mejor que mejor.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!❤ Se podria decir entonces que la mayoria del publico al que va dirigido este tipo de scooter somos los convalidados que en algunos casos no quieran o puedan sacarse el A2 para poder optar a algo con mas potencia?
 

bwlf

Member
Esta Kymco de 54 cv me parece muy interesante, no solo por la estética sino por los complementos que lleva. la verdad es que lo del techo habría que verlo en carretera. Yo hago unos cuantos km en triciclo (en 2 años le he hecho 24000 km a la Fuoco) y si bien de potencia voy sobrado, lo del techo, abs y demás me mola, sobre todo dependiendo del precio final. Yo de momento estoy contento con el triciclo de Batman ,que en el circuito del Jarama ha llegado a coger 170 de marcador, pero lo mejor es que a 120 tienes una gran reserva de potencia, algo que con mi 125 no tengo.
Este es el bicho de 40 cv:




 

rhabelenda

Active Member
Esta Kymco de 54 cv me parece muy interesante, no solo por la estética sino por los complementos que lleva. la verdad es que lo del techo habría que verlo en carretera. Yo hago unos cuantos km en triciclo (en 2 años le he hecho 24000 km a la Fuoco) y si bien de potencia voy sobrado, lo del techo, abs y demás me mola, sobre todo dependiendo del precio final. Yo de momento estoy contento con el triciclo de Batman ,que en el circuito del Jarama ha llegado a coger 170 de marcador, pero lo mejor es que a 120 tienes una gran reserva de potencia, algo que con mi 125 no tengo.
Este es el bicho de 40 cv:




Hola bwlf, no me extraña que estés contento muy bonita tu moto de tres ruedas, lo siento tengo que decir moto porque yo al verla que queréis que os diga me parece una pedazo moto. Por cierto es verdad que es más caro el mantenimiento, cada cuántos kms pasas por taller?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

NachoRV41

Active Member
Esta Kymco de 54 cv me parece muy interesante, no solo por la estética sino por los complementos que lleva. la verdad es que lo del techo habría que verlo en carretera. Yo hago unos cuantos km en triciclo (en 2 años le he hecho 24000 km a la Fuoco) y si bien de potencia voy sobrado, lo del techo, abs y demás me mola, sobre todo dependiendo del precio final. Yo de momento estoy contento con el triciclo de Batman ,que en el circuito del Jarama ha llegado a coger 170 de marcador, pero lo mejor es que a 120 tienes una gran reserva de potencia, algo que con mi 125 no tengo.
Este es el bicho de 40 cv:





¡¡Qué maravilla!!

Yo tengo clarísimo ya que va a ser una de tres ruedas, ya ni miro motos de 2...

Es acojonante, hablanos más de ella, tuviste primero una 125 y pasaste a esta supongo...como fue tu adaptación, es preciosa.

Comentanos temas de mantenimientos y precios de revisiones, que es lo que ha muchos les echa para atrás, por favor.

Ves acertada esta moto, o una mp3, 400 o 500 para un novato total.

Saludossss
 

bwlf

Member
He tenido scooter desde hace años, de 50 y 125. Pero tras 3 caídas con la vespa en mojado y la necesidad de recorrer más de 40 km de autovía con limitación a 120, me lancé a por el triciclo. La conducción es parecida, no por tener 3 ruedas no deja de inclinar en las curvas. De hecho, también te puedes caer con un triciclo, pero es mucho mucho más seguro, otro mundo en seguridad, por la estabilidad que da el tren delantero. Te puede derrapar lo que quieras la rueda trasera (que acojona) pero no te vas al suelo. La potencia es otro mundo, en carretera vas al ritmo del tráfico de los coches y aceleras más rápido que casi todos ellos. Y en ciudad, acostumbrado a una vespa de 15 cv, y 140 kilos, la verdad es que se hace un poquito menos ágil, pero no mucho más de lo que se pudiera imaginar. También culebreo entre los atascos de Madrid ciudad, aparco en las aceras (de más de 3 metros de ancho), cuando llego al semáforo bloqueo la dirección y no pongo el pie en el suelo y cuando se enciende la luz verde, con los rodillos pulley de 19 gramos de peso, el bicho de 240 kilos sale catapultado.
Para alguien como yo tras 30 años conduciendo coche, y unos 20 "pilotando" vespas, la adaptación a un triciclo ha sido inexistente. El único peligro lo veo en parado, si desbloqueas la dirección sin darte cuenta. Porque estos cacharros pesan. Bueno, también una Tmax pesa algo más de 200 kilos...

Yo los recomiendo sobre todo si vives en lugares con mal asfalto, suelos deslizantes, mucha lluvia o necesidad de coger carretera. Las pegas, la ya comentadas: son caros de narices si los compras nuevos, pero de segunda mano están bien. Y estéticamente no son bonitos, salvo el nuevo Kymco y si me apuras, la Peugeot Metrópolis, que de cerca gana bastantes enteros.
Hablan maravillas del nuevo motor de 350 cc de Piaggio. Muy equilibrado, poco gastón y resolutivo en el puño del acelerador.
Los mantenimientos: es más caro que un scooter normal, porque tienes una rueda más, pero sobre todo, en mi caso la Gilera lleva una correa de Kevlar que hay que cambiar cada 10000km o 15000, no recuerdo, que son algo más de 100 euros.
Para novatos, en mi opinión es mejor subirse a un 3 ruedas ligero, como el Tricity de Yamaha o un Yourban de Piaggio, antes que a cualquier scooter.
Saludos.
 

falconwar

Well-Known Member
La Gilera Fuoco, la gran olvidada pero que para mi gusto tiene una estética brutal. Disfrutala muchos años!
 

Tenorio

Well-Known Member
Hoy he ido a ver la Forza y de paso he firmado el cuadernito de Majes junto a la Majnífica :)

La moto me ha encantado, la verdad. En persona gana bastante estéticamente y es una scooter grande, a mi me ha parecido una barca junto a la CB125R por ejemplo.
El asiento es comodísimo, la capacidad de carga bajo el asiento es increíble, caben dos cascos integrales y aún hay sitio para por ejemplo una chaqueta doblada. Tiene toma de mechero para cargar el movil en una guanterita, y una pantalla para el ordenador de abordo que te lo muestra TODO.
Si bien es cierto que no llego del todo bien al suelo con los pies, de hecho tengo que inclinar la moto para apoyar un pie, aunque supongo que esto le pasa a casi todo el mundo con estas motos pues son bastante anchas para las piernas, y bueno, la moto en parado se nota pesada, no es como la CB125R que pesa 40kg menos y la mueves con la cadera, a la Forza hay que aguantarla con decisión.
El parabrisas es regulable eléctricamente y es una pasada. Los espejos que tanto se han criticado, a mi me han gustado bastante, pues colocándolos bien para ver lo que hay detrás se ve perfectamente y además son grandes. Y se pueden recoger para ocupar menos estando aparcada.
La iluminación LED completa es una pasada.

Lo que no sé es si cogerla negra o plata/azul...
 

Arriba