Ayudadme a elegir scooter


Mejor scooter para la situación

  • Daelim XQ1 125 D

    Votes: 0 0,0%
  • Honda Forza 125

    Votes: 9 40,9%
  • Kymco Super Dink 125

    Votes: 1 4,5%
  • Kawasaki J125

    Votes: 1 4,5%
  • SYM Cruisym 125

    Votes: 3 13,6%
  • Suzuki Burgman 125

    Votes: 4 18,2%
  • Yamaha X-Max 125

    Votes: 4 18,2%

  • Total voters
    22

pistolo

Active Member
Me había fijado en la Satelys pero resulta que la va a sustituir la nueva Pulsion, lo que pasa es que no sé cuando sale exactamente...
Ahora mismo leia algo sobre la pulsion. De precio todavia no se sabe. La moto promete, pero me parece que estará un peldaño de precio por encima, lleva mucha modernez smart moto-movil, y eso se pagara a doblon.
 

pistolo

Active Member
MIraba por curiosidad las novedades del 2019 de la marca Peugeot, y salen cosas que van a llamar la atencion. Siendo un fabricante que segun nos suena la marca lo asociamos a coches o a bicicletas (tuve una mountain bike de la marca), resulta ser la marca más legendaria en el mundo de las motos. Si es verdad que las graandes cilindradas no las han tocado, haciendo mas bien motos para ciudad. A los amantes de las caferacers, teneis tema con un par de modelos de la marca francesa.

https://motos.coches.net/noticias/novedades-peugeot-2019
 

NachoRV41

Active Member
Joder, que pintaza tiene la pulsion...y la roadster de 125...

Serán carillas...
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Aunque colabora Sym con ellos no es un producto chinorris, creo que les fabrican los chasis de las de rueda alta. Por otro lado tambien deben de tener relacion con Mahindra, un fabricante indio de vehiculos. A fin de cuentas, parece que sí es un producto completamente europeo pero por lo que se vé con alguna relacion extranjera. Y la marca europea, postureos aparte jeje, no es barata.
 

rhabelenda

Active Member
Bueno pues abro este hilo porque por motivos de trabajo en breve necesitaré una scooter y estoy bastante perdido en este sector. Me he interesado mucho por las motos de marchas pero apenas sé nada de las scooters, solo que son muy cómodas...
Como mi idea de diversión y rutas va más enfocada a motos de marchas, acabaré teniendo una aunque la complemente con la scooter que solo será para trabajar.

Dicho esto, la scooter hará unos 120km por autovía de 100km/h, unos 10km por M30 a 70km/h y unos 5km por el centro CADA DÍA. (Sería ida por la mañana, vuelta para comer, ida para la tarde y vuelta para volver a casa en total, por eso tantos km, probablemente lo acabaría reduciendo a la mitad por ser un coñazo ir a casa a comer...)
Por lo tanto valoro bastante que el modelo elegido tenga un mantenimiento largo y no demasiado caro.
Busco sobre todo comodidad y protección aerodinámica, aplomo en autovía y que mantenga bien los 100km/h sin ir a tope de gas.

He ojeado algunos modelos de "maxiscooter" para que os hagáis una idea de lo que busco;

- Daelim XQ1 125 D 13cv 3.295€
- Honda Forza 125 15cv 5.050€
- Kymco Super Dink 125 13cv 4.300€
- Kawasaki J125 14cv 5.000€
- SYM Cruisym 125 15cv 4.600€
- Suzuki Burgman 125 12cv 4.200€
- Yamaha X-Max 125 14cv 4.800€

Gracias de antemano a todos los que lean el tocho y aporten :)
Hola @Tenorio

Creo que necesitas para ese kilometraje diario algo mas...si por lo que dices quieres una scooter para trabajar por comodidad (totalmente) y otra para rutas, creo que tienes el dinero suficiente para comprarte esta maravilla que te resolverá todo en un solo vehículo, ir a trabajar y las rutas:

MP3 Yourban 300

Y si, puedes llevar con el B1 hasta una 500cc de tres ruedas

https://www.piaggio.com/es_ES/models/gama-MP3/piaggio-mp3-yourban/piaggio-mp3-yourban-300/

La verdad...te vendría al pelo la 500cc, mira el vídeo verás

300cc

500cc
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Hola @Tenorio

Creo que necesitas para ese kilometraje diario algo mas...si por lo que dices quieres una scooter para trabajar por comodidad (totalmente) y otra para rutas, creo que tienes el dinero suficiente para comprarte esta maravilla que te resolverá todo en un solo vehículo, ir a trabajar y las rutas:

MP3 Yourban 300

Y si, puedes llevar con el B1 hasta una 500cc de tres ruedas

https://www.piaggio.com/es_ES/models/gama-MP3/piaggio-mp3-yourban/piaggio-mp3-yourban-300/

La verdad...te vendría al pelo la 500cc, mira el vídeo verás

300cc

500cc
Había ojeado las motos de 3 ruedas por lo que dices del carnet y la cilindrada, el problema es que son bastante caras y aunque estoy dispuesto a gastar 5.000€ a plazos por una scooter de calidad, me temo que no puedo gastarme más que eso ahora mismo...
La motillo de marchas caería más adelante porque ahora todos mis esfuerzos se irían a la scooter.

Y añado que no contemplo comprar nada de segunda mano.
 

rhabelenda

Active Member
Hola @Tenorio

Creo que necesitas para ese kilometraje diario algo mas...si por lo que dices quieres una scooter para trabajar por comodidad (totalmente) y otra para rutas, creo que tienes el dinero suficiente para comprarte esta maravilla que te resolverá todo en un solo vehículo, ir a trabajar y las rutas:

MP3 Yourban 300

Y si, puedes llevar con el B1 hasta una 500cc de tres ruedas

https://www.piaggio.com/es_ES/models/gama-MP3/piaggio-mp3-yourban/piaggio-mp3-yourban-300/

La verdad...te vendría al pelo la 500cc, mira el vídeo verás

300cc

500cc
Había ojeado las motos de 3 ruedas por lo que dices del carnet y la cilindrada, el problema es que son bastante caras y aunque estoy dispuesto a gastar 5.000€ a plazos por una scooter de calidad, me temo que no puedo gastarme más que eso ahora mismo...
La motillo de marchas caería más adelante porque ahora todos mis esfuerzos se irían a la scooter.

Y añado que no contemplo comprar nada de segunda mano.
Ok que pena porque la 300 la tienes por mil euros más de tu presupuesto a corto plazo sin contar con la de marchas. Solo espero que no se te quede corta de motor para esos kilómetros que vas hacerle al día que es duro ir a 100 o menos si hay mucha cuesta en el trayecto...suerte con la elección.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
......Siendo un fabricante que segun nos suena la marca lo asociamos a coches o a bicicletas (tuve una mountain bike de la marca), resulta ser la marca más legendaria en el mundo de las motos....
De principios del siglo pasado.
Peugeot estuvo en crisis a principios de los 80 y le vendió la división de motos a Honda. Hay varios modelos que se hicieron en esa época.
Luego los franceses la volvieron a comprar.
Hace unos años empezaron a vender sym "tuneadas". La tweet y otra anterior, también de rueda alta pero 15cv (no me acuerdo del nombre, pero no es la geopolis).
Y hace cuatro o cinco años la compro mahindra.
 

Tenorio

Well-Known Member
Ok que pena porque la 300 la tienes por mil euros más de tu presupuesto a corto plazo sin contar con la de marchas. Solo espero que no se te quede corta de motor para esos kilómetros que vas hacerle al día que es duro ir a 100 o menos si hay mucha cuesta en el trayecto...suerte con la elección.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La verdad es que el trayecto en autovía es prácticamente en llano y la velocidad limitada a 100, que la mayoría de gente va a 90 por la derecha que es lo que haría yo.

Lo que no sé es qué haré cuando llueva porque me da mucho respeto por el tema caídas en mojado.
 

pistolo

Active Member
Calzar buenos neumaticos, incluso en versión de invierno que los hay. Traje de agua, botas cálidas, paciencia y mucho tiento. Y cuando está cayendo un diluvio como en mi ciudad, autobus, coche o a pata. En ciudad el peligro del agua es la pintura de rayas y pasos de cebra, y mira que se ha mejorado el tema, pero enseguida veras como la rueda resbala. En carretera abierta, variante etc, en medio de trafico, coches y camiones, .... ni lo intentes.
 

bwlf

Member
Calzar buenos neumaticos, incluso en versión de invierno que los hay. Traje de agua, botas cálidas, paciencia y mucho tiento. Y cuando está cayendo un diluvio como en mi ciudad, autobus, coche o a pata. En ciudad el peligro del agua es la pintura de rayas y pasos de cebra, y mira que se ha mejorado el tema, pero enseguida veras como la rueda resbala. En carretera abierta, variante etc, en medio de trafico, coches y camiones, .... ni lo intentes.
Si a todo lo anterior, a lo que añadiría un chaleco airbag. Es caro pero como te caigas no te acordarás del precio y puede salvarte la vida.
 

rhabelenda

Active Member
La verdad es que el trayecto en autovía es prácticamente en llano y la velocidad limitada a 100, que la mayoría de gente va a 90 por la derecha que es lo que haría yo.

Lo que no sé es qué haré cuando llueva porque me da mucho respeto por el tema caídas en mojado.
nada con lluvia es genial!!!...mucho mas divertido... hoy aquí en Madrid al salir del curro me ha llovido algo, me encanta ver como los coches están atascadisisimos jeje... despacio no tienes porque caerte no toques mucho el freno delantero sobre todo cuando vayas algo inclinado y otra regla muy importante, guarda mas distancia de seguridad porque los frenos en lluvia no son igual de efectivos...aunque lleves doble disco. y bueno la pintura de pasos de cebra lineas continuas y rejillas de metal típicas del metro ufff eso es como ponerte unas botas de patinaje sobre hielo... que hay algunas sobre todo en ciudad.

A ver que si vas despacio no te caes, en serio...ni diluviando...vamos yo siempre voy en moto sobre todo cuando llueve...porque Madrid es un puto caos sin lluvia imaginate con lluvia...
 

pistolo

Active Member
Y con nieve más divertido, no te jode jajaja. Sin acritudes, una vez hablando con un amigo llegamos a la conclusion que si a una moto le pones bien atadas un par de cuerdas delgadas y fuertes (cordino de escalada, tendedero de ropa) entre cada dos radios, al final lo que haces es una cadena tractora como si fueran cadenas de coche, y que aquello deberia de tirar. Todo se quedo en conversacion entre cervezas.
Ahora mismo está cayendo un diluvio de la ostia.
 

Tenorio

Well-Known Member
El problema de la lluvia es que tendría que ir igual con la moto, porque por las mañanas me va a tocar hacer gestiones por el centro yendo al banco y tal, y si voy en metro no me da tiempo a todo, no me cunde la mañana, y si voy en coche no tendré casi nunca donde aparcar, porque en principio pensé, joder cuando llueva o haga muchísimo frío, voy en coche, pero pierdo muuuuucho tiempo...

Además, para colmo, tengo que trabajar en traje, es decir, que cuando vaya en la moto tengo que ir con traje puesto, hacer las gestiones por el centro en traje llevando la moto, y claro, como novato me surgen dudas sobre la equipación, por ejemplo;

Es correcto que vaya por el centro solo con el casco y guantes, sin chaqueta ni protecciones y con zapatos en vez de botas altas adecuadas? Me imagino que NO, claro, pero no podré estar "cambiándome" cada 15 minutos a lo largo de la mañana...

En una scooter es taaan importante llevar esas botas, o pasa más a un segundo plano en seguridad por la postura que llevas?

Si me pongo una chaqueta de verano aunque sea, encima del traje para el camino de ida y vuelta a casa, me asaré demasiado? Destrozaré el traje?

Lo mismo con un pantalón de kevlar... puedo conducir con el típico pantalon de traje sin protecciones en las piernas o es jugármela demasiado? No podría estar quitandome y poniendome todo el rato los pantalones...

Son tonterías, pero me hacen dudar mucho y quiero hacer las cosas bien.
 

Miquel16

Member
El problema de la lluvia es que tendría que ir igual con la moto, porque por las mañanas me va a tocar hacer gestiones por el centro yendo al banco y tal, y si voy en metro no me da tiempo a todo, no me cunde la mañana, y si voy en coche no tendré casi nunca donde aparcar, porque en principio pensé, joder cuando llueva o haga muchísimo frío, voy en coche, pero pierdo muuuuucho tiempo...

Además, para colmo, tengo que trabajar en traje, es decir, que cuando vaya en la moto tengo que ir con traje puesto, hacer las gestiones por el centro en traje llevando la moto, y claro, como novato me surgen dudas sobre la equipación, por ejemplo;

Es correcto que vaya por el centro solo con el casco y guantes, sin chaqueta ni protecciones y con zapatos en vez de botas altas adecuadas? Me imagino que NO, claro, pero no podré estar "cambiándome" cada 15 minutos a lo largo de la mañana...

En una scooter es taaan importante llevar esas botas, o pasa más a un segundo plano en seguridad por la postura que llevas?

Si me pongo una chaqueta de verano aunque sea, encima del traje para el camino de ida y vuelta a casa, me asaré demasiado? Destrozaré el traje?

Lo mismo con un pantalón de kevlar... puedo conducir con el típico pantalon de traje sin protecciones en las piernas o es jugármela demasiado? No podría estar quitandome y poniendome todo el rato los pantalones...

Son tonterías, pero me hacen dudar mucho y quiero hacer las cosas bien.
Yo tengo una situación “parecida” a ti ya que entre semana también voy en traje con la moto. Yo solo hago dos viajes eso si (ida y vuelta al trabajo.
En mi caso, voy con el traje, chaqueta de moto, guantes obviamente y guardado en la moto un pantalón impermeable por si llueve (consejo comprarlo mas grande de tu talla para poder ponértelo encima del pantalón de traje). Es obvio que siempre es mejor ir con botas, pantalón de moto etc..pero a veces no es posible.
 

pistolo

Active Member
El problema de la lluvia es que tendría que ir igual con la moto, porque por las mañanas me va a tocar hacer gestiones por el centro yendo al banco y tal, y si voy en metro no me da tiempo a todo, no me cunde la mañana, y si voy en coche no tendré casi nunca donde aparcar, porque en principio pensé, joder cuando llueva o haga muchísimo frío, voy en coche, pero pierdo muuuuucho tiempo...

Además, para colmo, tengo que trabajar en traje, es decir, que cuando vaya en la moto tengo que ir con traje puesto, hacer las gestiones por el centro en traje llevando la moto, y claro, como novato me surgen dudas sobre la equipación, por ejemplo;

Es correcto que vaya por el centro solo con el casco y guantes, sin chaqueta ni protecciones y con zapatos en vez de botas altas adecuadas? Me imagino que NO, claro, pero no podré estar "cambiándome" cada 15 minutos a lo largo de la mañana...

En una scooter es taaan importante llevar esas botas, o pasa más a un segundo plano en seguridad por la postura que llevas?

Si me pongo una chaqueta de verano aunque sea, encima del traje para el camino de ida y vuelta a casa, me asaré demasiado? Destrozaré el traje?

Lo mismo con un pantalón de kevlar... puedo conducir con el típico pantalon de traje sin protecciones en las piernas o es jugármela demasiado? No podría estar quitandome y poniendome todo el rato los pantalones...

Son tonterías, pero me hacen dudar mucho y quiero hacer las cosas bien.
La suma de traje de calle o trabajo más impermeable es complicada de combinar, sino es un traje de agua completo, parecido a las gabardinas o guardapolvos que usan los cowboys de Marlboro, o chaqueta más pantalón específicos, es difícil que no te moje. CON el calzado lo mismo, las costuras es por donde te entrará agua, todow el diablos piesmojados, creo recordar que hay una especie de escarpines o cubrebotas como un calcetín impermeable para colocar encima del calzado. Lo que te puede fallar es la suela, que no tenga suficiente agarre y resbale al echar pie a tierra. La elección de la moto también influye, una scooter y su parabrisas siempre protegen más de las inclemencias que una moto con motor visto. A fin de cuentas son EPIS, elementos de protección individual junto con el casco y los guantes, o los chalecos ABS actuales. Juntar todo ese material te va a suponer un baúl de más de 40 litros, ya que imagino llevaras tablet, portátil o una carpeta o varias. Los repartidores de telepizza y comida a domicilio llevan unos hermosos baúles, las BMWs Gs también llevan una buena caja de herramientas. Has pensado en esas scooters carenadas, como montar una scooter en un globo, las veo muy útiles para ciudad, y no es broma.
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5737 las hay con dos ruedas, hasta hace poco BMW tenía una en motorización pequeña.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que yo que yo te recomiendo sí o sí para tu caso es la manta. Asi no te harán falta los pantalones de lluvia.

En cuanto a la chaqueta, las hay en plan de vestir bastante elegantes. Lo que no sé es que tal irán con la lluvia.
 

Arriba