Ayudadme a elegir scooter


Mejor scooter para la situación

  • Daelim XQ1 125 D

    Votes: 0 0,0%
  • Honda Forza 125

    Votes: 9 40,9%
  • Kymco Super Dink 125

    Votes: 1 4,5%
  • Kawasaki J125

    Votes: 1 4,5%
  • SYM Cruisym 125

    Votes: 3 13,6%
  • Suzuki Burgman 125

    Votes: 4 18,2%
  • Yamaha X-Max 125

    Votes: 4 18,2%

  • Total voters
    22

Grlmtrd

Well-Known Member
Equipacion ante todo!! Hace unos meses visitando a una amiga en Pineda de Mar fuimos a dar una vuelta ambas en nuestras motos, iriamos a unos 40-50km/h mas o menos?? No muy rapido y si vierais como quedo la parte izquierda de su chaqueta y tejanos suerte que fue solo un arrastron pero imaginad por un momento ir sin o no del todo protegida, de los scooters poco puedo aportar porque no me gustan mucho pero si sirve de alguna referencia mi padre tiene una Suzuki Burgman 200cc del 2013 creo recordar, va todos los dias de Badalona a Hospitalet a trabajar y alli siguen los dos❤
 

NachoRV41

Active Member
Bueno pues abro este hilo porque por motivos de trabajo en breve necesitaré una scooter y estoy bastante perdido en este sector. Me he interesado mucho por las motos de marchas pero apenas sé nada de las scooters, solo que son muy cómodas...
Como mi idea de diversión y rutas va más enfocada a motos de marchas, acabaré teniendo una aunque la complemente con la scooter que solo será para trabajar.

Dicho esto, la scooter hará unos 120km por autovía de 100km/h, unos 10km por M30 a 70km/h y unos 5km por el centro CADA DÍA. (Sería ida por la mañana, vuelta para comer, ida para la tarde y vuelta para volver a casa en total, por eso tantos km, probablemente lo acabaría reduciendo a la mitad por ser un coñazo ir a casa a comer...)
Por lo tanto valoro bastante que el modelo elegido tenga un mantenimiento largo y no demasiado caro.
Busco sobre todo comodidad y protección aerodinámica, aplomo en autovía y que mantenga bien los 100km/h sin ir a tope de gas.

He ojeado algunos modelos de "maxiscooter" para que os hagáis una idea de lo que busco;

- Daelim XQ1 125 D 13cv 3.295€
- Honda Forza 125 15cv 5.050€
- Kymco Super Dink 125 13cv 4.300€
- Kawasaki J125 14cv 5.000€
- SYM Cruisym 125 15cv 4.600€
- Suzuki Burgman 125 12cv 4.200€
- Yamaha X-Max 125 14cv 4.800€

Gracias de antemano a todos los que lean el tocho y aporten :)
Yo estoy buscando moto también, hoy probé una piaggio 400Lt. Solo puedo decirte que es lo que necesitas, ninguna de esas va a cumplir el papel...comprate una mp3 400 o 500 LT, ni lo dudes...la forza es “mierda” comparados con ellos, una maravilla...serán más caros pero es que la forza nueva, con garantia ampliada son 5500 euros y con estos aparatos viajas comodísimo, rápidos, potentes, seguro, prueba un bicho de esos y me entenderas, es otro mundo y lo puedes llevar con el b, siempre que sean versiones LT, ni lo dudes...
 

NachoRV41

Active Member
Estoy hablando del triciclo piaggio mp3 400 o 500 lt, tengo claro que hasta podría ser un vehículo único para una pareja y viajar por donde quisieran...van sobrados.
 

rhabelenda

Active Member
Estoy hablando del triciclo piaggio mp3 400 o 500 lt, tengo claro que hasta podría ser un vehículo único para una pareja y viajar por donde quisieran...van sobrados.
Ya se lo dije yo Nacho ...además ese modelo el MP3 pero comentó que se le sale de presupuesto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo una situación “parecida” a ti ya que entre semana también voy en traje con la moto. Yo solo hago dos viajes eso si (ida y vuelta al trabajo.
En mi caso, voy con el traje, chaqueta de moto, guantes obviamente y guardado en la moto un pantalón impermeable por si llueve (consejo comprarlo mas grande de tu talla para poder ponértelo encima del pantalón de traje). Es obvio que siempre es mejor ir con botas, pantalón de moto etc..pero a veces no es posible.
O sea, que llevas la chaqueta de ir en moto directamente encima del traje, el casco, los guantes y un impermeable grande por si acaso llueve... y cuando llegas a tu trabajo lo guardas todo en la moto, no?
Los zapatos no se te calan?

La suma de traje de calle o trabajo más impermeable es complicada de combinar, sino es un traje de agua completo, parecido a las gabardinas o guardapolvos que usan los cowboys de Marlboro, o chaqueta más pantalón específicos, es difícil que no te moje. CON el calzado lo mismo, las costuras es por donde te entrará agua, todow el diablos piesmojados, creo recordar que hay una especie de escarpines o cubrebotas como un calcetín impermeable para colocar encima del calzado. Lo que te puede fallar es la suela, que no tenga suficiente agarre y resbale al echar pie a tierra. La elección de la moto también influye, una scooter y su parabrisas siempre protegen más de las inclemencias que una moto con motor visto. A fin de cuentas son EPIS, elementos de protección individual junto con el casco y los guantes, o los chalecos ABS actuales. Juntar todo ese material te va a suponer un baúl de más de 40 litros, ya que imagino llevaras tablet, portátil o una carpeta o varias. Los repartidores de telepizza y comida a domicilio llevan unos hermosos baúles, las BMWs Gs también llevan una buena caja de herramientas. Has pensado en esas scooters carenadas, como montar una scooter en un globo, las veo muy útiles para ciudad, y no es broma.
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5737 las hay con dos ruedas, hasta hace poco BMW tenía una en motorización pequeña.
En principio solo llevaré movil de empresa, creo, y supongo que una carpeta, por eso estoy mirando también que la moto tenga buena capacidad de carga...

Yo estoy buscando moto también, hoy probé una piaggio 400Lt. Solo puedo decirte que es lo que necesitas, ninguna de esas va a cumplir el papel...comprate una mp3 400 o 500 LT, ni lo dudes...la forza es “mierda” comparados con ellos, una maravilla...serán más caros pero es que la forza nueva, con garantia ampliada son 5500 euros y con estos aparatos viajas comodísimo, rápidos, potentes, seguro, prueba un bicho de esos y me entenderas, es otro mundo y lo puedes llevar con el b, siempre que sean versiones LT, ni lo dudes...
Entiendo que una de esas es mucho mejor en todo, pero tengo dos problemas, uno es que son más caros y los 5.000€ son casi mi límite, y el otro es que el hueco donde podré dejar la moto en el garaje es bastante estrecho y una scooter va a entrar justita, pero una de esas de 3 ruedas directamente no entraría por anchura...

Ante el problema de la cilindrada solo me queda sacarme el A2 lo antes posible y pasar a una maxiscooter de 300 o más.

La Forza sin baúl son 5.050€
 

Tenorio

Well-Known Member
Además resulta que los triciclos no se consideran motos y necesito poder dejarla en la acera...
 

rhabelenda

Active Member
Además resulta que los triciclos no se consideran motos y necesito poder dejarla en la acera...
Tenorio Madrid está lleno aparcan igual en aceras y zonas de motos. Tengo varios amigos que los tienen y sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

NachoRV41

Active Member
O sea, que llevas la chaqueta de ir en moto directamente encima del traje, el casco, los guantes y un impermeable grande por si acaso llueve... y cuando llegas a tu trabajo lo guardas todo en la moto, no?
Los zapatos no se te calan?



En principio solo llevaré movil de empresa, creo, y supongo que una carpeta, por eso estoy mirando también que la moto tenga buena capacidad de carga...



Entiendo que una de esas es mucho mejor en todo, pero tengo dos problemas, uno es que son más caros y los 5.000€ son casi mi límite, y el otro es que el hueco donde podré dejar la moto en el garaje es bastante estrecho y una scooter va a entrar justita, pero una de esas de 3 ruedas directamente no entraría por anchura...

Ante el problema de la cilindrada solo me queda sacarme el A2 lo antes posible y pasar a una maxiscooter de 300 o más.

La Forza sin baúl son 5.050€
Mira las medidas de la forza y mira las medidas de una piaggio mp3 400Lt, donde metes la forza, metes la mp3, la anchura te la da el manillar, el escudo es el del scooter piaggio xevo...evidentemente es tu decisión pero por menos de lo que vale la forza tienes mp3 400 y 500 Lt bien cuidados, prueba una, no pierdes nada. Tiene espacio para meter dos cascos, la chaqueta y si le pones un baul ya ni te cuento, coge la forza lloviendo y coge uno de estos..te repito lo de antes es un mundo aparte. Escribiendote esto te puedes imaginar lo que voy a hacer yo...estos bichos nos dan inmediatez, nada de carnet, cogerlo y adaptarte a ellos y cuando te adaptes te vas a recorrer españa y vas a salir fuera de ella...donde te de la gana y al ritmo de moteros con motos “gordas”, con una seguridad acojonante...que es más bonita la forza, pues si...pero la forza es un patinete al lao de esto, esta es mi opinion tras probar las dos y no soy comercial de piaggio jajaja
 

NachoRV41

Active Member
Además resulta que los triciclos no se consideran motos y necesito poder dejarla en la acera...

Bien, cada ciudad aplica unas normarivas, en la mia aparcan donde los vehiculos de dos ruedas y tampoco podrían según eso. Aquí hay mucho debate y depende del amargado del poli local...muchas historias corren por los foros...en muchas ciudades tampoco puedes subir a la acera la moto y solo en los lugares señalados
 

NachoRV41

Active Member
Echale un vistazo a una blanca que hay en wallapop, en segovia (palazuelos de eresma), con baul, tiene una pinta acojonante
 

Miquel16

Member
O sea, que llevas la chaqueta de ir en moto directamente encima del traje, el casco, los guantes y un impermeable grande por si acaso llueve... y cuando llegas a tu trabajo lo guardas todo en la moto, no?
Los zapatos no se te calan?



En principio solo llevaré movil de empresa, creo, y supongo que una carpeta, por eso estoy mirando también que la moto tenga buena capacidad de carga...



Entiendo que una de esas es mucho mejor en todo, pero tengo dos problemas, uno es que son más caros y los 5.000€ son casi mi límite, y el otro es que el hueco donde podré dejar la moto en el garaje es bastante estrecho y una scooter va a entrar justita, pero una de esas de 3 ruedas directamente no entraría por anchura...

Ante el problema de la cilindrada solo me queda sacarme el A2 lo antes posible y pasar a una maxiscooter de 300 o más.

La Forza sin baúl son 5.050€
En la moto (debajo del asiento) guardo el casco, los guantes y el pantalón impermeable que al ser una talla bastante grande me cubre casi hasta los pies. La chaqueta de moto la llevo al trabajo. Ya que estéticamente es bonita y no molesta llevarla.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy buscando moto también, hoy probé una piaggio 400Lt. Solo puedo decirte que es lo que necesitas, ninguna de esas va a cumplir el papel...comprate una mp3 400 o 500 LT, ni lo dudes...la forza es “mierda” comparados con ellos, una maravilla...serán más caros pero es que la forza nueva, con garantia ampliada son 5500 euros y con estos aparatos viajas comodísimo, rápidos, potentes, seguro, prueba un bicho de esos y me entenderas, es otro mundo y lo puedes llevar con el b, siempre que sean versiones LT, ni lo dudes...
Es que comparar la Forza con un triciclo de 500 es como comparar ese triciclo con la Ducati multistrada 1260. No hay argumento de comparación. La Forza es la 125 top de las scooters. La triciclo vale casi el doble. Su mantenimiento también es superior. Ahora entiendo que si el dinero no es una preocupación en esta inversión te decantes por lo mejor que puedas permitirte. Pero eso no convierte al mejor scooter del 125 en una mierda.
Pero si reflexionamos también sería interesante sacar el A2, invertir 4 mil euros en una motos A2 y a los 2 años comprar una moto para el A dando de entrada la moto del A2. Y si lo haces con cabeza todo esto puede ser hasta más barato que comprar un triciclo nuevo de 10000€.
 

rhabelenda

Active Member
Yo estoy buscando moto también, hoy probé una piaggio 400Lt. Solo puedo decirte que es lo que necesitas, ninguna de esas va a cumplir el papel...comprate una mp3 400 o 500 LT, ni lo dudes...la forza es “mierda” comparados con ellos, una maravilla...serán más caros pero es que la forza nueva, con garantia ampliada son 5500 euros y con estos aparatos viajas comodísimo, rápidos, potentes, seguro, prueba un bicho de esos y me entenderas, es otro mundo y lo puedes llevar con el b, siempre que sean versiones LT, ni lo dudes...
Es que comparar la Forza con un triciclo de 500 es como comparar ese triciclo con la Ducati multistrada 1260. No hay argumento de comparación. La Forza es la 125 top de las scooters. La triciclo vale casi el doble. Su mantenimiento también es superior. Ahora entiendo que si el dinero no es una preocupación en esta inversión te decantes por lo mejor que puedas permitirte. Pero eso no convierte al mejor scooter del 125 en una mierda.
Pero si reflexionamos también sería interesante sacar el A2, invertir 4 mil euros en una motos A2 y a los 2 años comprar una moto para el A dando de entrada la moto del A2. Y si lo haces con cabeza todo esto puede ser hasta más barato que comprar un triciclo nuevo de 10000€.
Hola yo creo que es bueno comparar las scooter de tres ruedas con las de 125 simplemente porque se pueden llevar con el carnet de coche. Como solución es bueno compararlo porque es una verdad como un templo que son mejores en distancias largas sobre todo si son autovía. Yo puse el ejemplo de la MP3 de 300cc que no cuesta el doble que una Forza o xmax. La MP3 300 la tienes por seis mil euros, no es el doble.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

NachoRV41

Active Member
Es que comparar la Forza con un triciclo de 500 es como comparar ese triciclo con la Ducati multistrada 1260. No hay argumento de comparación. La Forza es la 125 top de las scooters. La triciclo vale casi el doble. Su mantenimiento también es superior. Ahora entiendo que si el dinero no es una preocupación en esta inversión te decantes por lo mejor que puedas permitirte. Pero eso no convierte al mejor scooter del 125 en una mierda.
Pero si reflexionamos también sería interesante sacar el A2, invertir 4 mil euros en una motos A2 y a los 2 años comprar una moto para el A dando de entrada la moto del A2. Y si lo haces con cabeza todo esto puede ser hasta más barato que comprar un triciclo nuevo de 10000€.

A ver no se puede tomar todo al pie de la letra. Puse mierda entre comillas, por supuesto que no lo es, hay un abismo mayor entre la forza y la mp3 400 o 500 que entre la mp3 y la ducati, a la hora de viajar, mantener una velocidad decente, subir repechos, etc, el mantenimiento mayor no lo dirás por el motor, tanto el 400 como el 500 son muy fiable, lo dirás por el tren delantero, pero vamos por lo que leo es fiable no, lo siguiente...con su mantenimiento. Las comparaciones son odiosas, pero es que para lo que la quiere este chico es lo mejor, sin sacarse el carnet...no menosprecio las scooters tradicionales de 125, simplemente planteo una alternativa más que decente y mil veces más capaz para hacer lo que el quiere, que si lo hace con una scooter creo que va a acabar harto. Luego le puse una mp3 400 que hay en wallapop, por 4250 negociables, que tiene una pinta FABULOSA y que cuesta menos que una forza, de hecho hay 400 y 500 LP usadas a muy buen precio y estas motos te aguantan los 100000 kms, bien mantenidas se da por supuesto, sin despeinarse , sino echad un vistazo por ahí, en Paris yo las he visto por todos lados, me parece una pasada gastarse en una forza 125 5050 nueva mientras haya un mp3 500 por 5500/6000 con 15000/20000 kms, yo no lo dudaba, pero cada uno con sus ideas.
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Hola yo creo que es bueno comparar las scooter de tres ruedas con las de 125 simplemente porque se pueden llevar con el carnet de coche. Como solución es bueno compararlo porque es una verdad como un templo que son mejores en distancias largas sobre todo si son autovía. Yo puse el ejemplo de la MP3 de 300cc que no cuesta el doble que una Forza o xmax. La MP3 300 la tienes por seis mil euros, no es el doble.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Exacto, de hecho esa es la que quiero comprarme yo.

Honda Forza 125 nueva, 5050 euros

Piaggio MP3 YourbanLT 300 nueva, 6049 euros

No hay color y la Yourban es más compacta y recortada que la Forza, la elección para mi no tiene duda.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Entre la Forza y la urban hay 159 kg por 15 CV y 220 kg por 20,7 CV. No sé yo quien de las dos va mejor. A priori el kilo potencia anda muy igualado.
Ya cuando la compres y lleves algún tiempo rodando podrás ofrecer información más allá del papel. Pero con los datos en la mesa no hay mucho por lo que sacar pecho.
 

falconwar

Well-Known Member
La Yourban de 300 no. Si vas a por el scooter de 3 ruedas que sea ya al menos el mp3 con el nuevo motor de 350, que hablan muy bien de él.
Yo por lo que leí el de 300 anterior se quedaba algo corto.
 

Arriba