Ayudadme a elegir scooter


Mejor scooter para la situación

  • Daelim XQ1 125 D

    Votes: 0 0,0%
  • Honda Forza 125

    Votes: 9 40,9%
  • Kymco Super Dink 125

    Votes: 1 4,5%
  • Kawasaki J125

    Votes: 1 4,5%
  • SYM Cruisym 125

    Votes: 3 13,6%
  • Suzuki Burgman 125

    Votes: 4 18,2%
  • Yamaha X-Max 125

    Votes: 4 18,2%

  • Total voters
    22

Tenorio

Well-Known Member
Bueno pues abro este hilo porque por motivos de trabajo en breve necesitaré una scooter y estoy bastante perdido en este sector. Me he interesado mucho por las motos de marchas pero apenas sé nada de las scooters, solo que son muy cómodas...
Como mi idea de diversión y rutas va más enfocada a motos de marchas, acabaré teniendo una aunque la complemente con la scooter que solo será para trabajar.

Dicho esto, la scooter hará unos 120km por autovía de 100km/h, unos 10km por M30 a 70km/h y unos 5km por el centro CADA DÍA. (Sería ida por la mañana, vuelta para comer, ida para la tarde y vuelta para volver a casa en total, por eso tantos km, probablemente lo acabaría reduciendo a la mitad por ser un coñazo ir a casa a comer...)
Por lo tanto valoro bastante que el modelo elegido tenga un mantenimiento largo y no demasiado caro.
Busco sobre todo comodidad y protección aerodinámica, aplomo en autovía y que mantenga bien los 100km/h sin ir a tope de gas.

He ojeado algunos modelos de "maxiscooter" para que os hagáis una idea de lo que busco;

- Daelim XQ1 125 D 13cv 3.295€
- Honda Forza 125 15cv 5.050€
- Kymco Super Dink 125 13cv 4.300€
- Kawasaki J125 14cv 5.000€
- SYM Cruisym 125 15cv 4.600€
- Suzuki Burgman 125 12cv 4.200€
- Yamaha X-Max 125 14cv 4.800€

Gracias de antemano a todos los que lean el tocho y aporten :)
 

falcon.

Well-Known Member
Para ese uso y tener algo de diversión diría marchas. De no ser así... Pues os Dejo mi voto
 

Fireball

Well-Known Member
No las he visto a todas en persona, pero de la Kymko Superdink puedo decir que es muy robusta y tira bien de ruta con un compañero de 120kg más o menos, (aunque con él parece una motillo jajajaja) y también muy bien otro que van dos en la moto, digamos 140kg entre los dos, y va bien.

Y la Honda Forza es una pasada, diría que la que mejor funciona de las scooter con las que he salido de ruta, yendo el tío con paquete y otro chico él solo conmigo de ruta no me los despego de la rueda de atrás.

La burgman he oído varias veces virtudes sobre ella pero no tengo ni idea, ninguna en el grupo que venga de ruta; y la Yamaha y Kawasaki tal vez las veo más pequeñas y orientadas a ciudad en particular, lo cual no significa que se comporten mal en carretera, pero nuestro compañero de la X-max es un conductor tranquilo y no la exprime mucho jajajaja.

A ver si te pueden ayudar mejor gente que tenga alguno de esos modelos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La sym la vi el otro dia y estaba de oferta en 4000€.
Si tienes mucha pasta, la Forza o la Xmax.
Si no la Sym.
 

sergio_902

Well-Known Member
Son muchos los kilómetros que quieres hacer. La Kawasaki suele tener promociones bastante buenas por ahí que encontrarás ofertas buenas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Para ese uso y tener algo de diversión diría marchas. De no ser así... Pues os Dejo mi voto
Especifico enel primer mensaje que sería una herramienta de trabajo. Descarto las de marchas porque por las mañanas tendré que andar callejeando y subiendo y bajando de la moto con bastante prisa, además de la comodidad y la capacidad de carga para dejar ahí el casco y no llevarlo conmigo a la oficina.
La de marchas la compraré más tarde para salir los findes con mi chica :)

No las he visto a todas en persona, pero de la Kymko Superdink puedo decir que es muy robusta y tira bien de ruta con un compañero de 120kg más o menos, (aunque con él parece una motillo jajajaja) y también muy bien otro que van dos en la moto, digamos 140kg entre los dos, y va bien.

Y la Honda Forza es una pasada, diría que la que mejor funciona de las scooter con las que he salido de ruta, yendo el tío con paquete y otro chico él solo conmigo de ruta no me los despego de la rueda de atrás.

La burgman he oído varias veces virtudes sobre ella pero no tengo ni idea, ninguna en el grupo que venga de ruta; y la Yamaha y Kawasaki tal vez las veo más pequeñas y orientadas a ciudad en particular, lo cual no significa que se comporten mal en carretera, pero nuestro compañero de la X-max es un conductor tranquilo y no la exprime mucho jajajaja.

A ver si te pueden ayudar mejor gente que tenga alguno de esos modelos.
Muchas gracias por el aporte! La verdad es que la Forza y la XMAX son las que más me llaman la atención, sobre todo por estética y calidad. Yo mido 1,73 y peso alrededor de 100kg, aunque estoy en proceso de adelgazamiento. Imagino que la moto no me quedará pequeña en ningún caso.

La sym la vi el otro dia y estaba de oferta en 4000€.
Si tienes mucha pasta, la Forza o la Xmax.
Si no la Sym.
En principio no tengo problema en pagar cualquiera de ellas, lo que no quieto es elegir la más económica y arrepentirme luego.

Son muchos los kilómetros que quieres hacer. La Kawasaki suele tener promociones bastante buenas por ahí que encontrarás ofertas buenas.
Sé que es mucho kilometraje pero la idea es hacer el mantenimiento a rajatabla e ir despacio, nada de a tope con el gas.
 

Miquel16

Member
Yo tengo la Honda PCX 125 q es mas pequeña físicamente y de motor ( la uso por ciudad básicamente). Y va muy bien el motor Honda y sus calidades (y el servicio postventa). Por lo que te recomendaría la Honda Forza.
 

falconwar

Well-Known Member
Si lo que quieres es lo mejor, entonces la más cara. ¿Honda Forza?

Si es por calidad precio, la XMAX. O la Crusym.

El resto que no quieran llegar a los 15cv pagando lo que vas a pagar, pa la tierra.

Yo personalmente, la XMax.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo la Honda PCX 125 q es mas pequeña físicamente y de motor ( la uso por ciudad básicamente). Y va muy bien el motor Honda y sus calidades (y el servicio postventa). Por lo que te recomendaría la Honda Forza.
La has probado en autovía? Por saber cuánta velocidad coge.

Mencionas el servicio postventa, ofrecen buena garantía? Los mantenimiento son caros? Lo que me interesa es que el intervaloentre mantenimientos sea lo más largo posible.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si lo que quieres es lo mejor, entonces la más cara. ¿Honda Forza?

Si es por calidad precio, la XMAX. O la Crusym.

El resto que no quieran llegar a los 15cv pagando lo que vas a pagar, pa la tierra.

Yo personalmente, la XMax.
Hombre, en el mundo del transporte no siempre lo más caro es lo mejor, pero es cierto que la Forza es sensiblemente más cara que la mayoría, y eso tiene que estar justificado por algún lado, creo yo en este caso.

La XMAX me gusta MUCHO, quiza es la que más me gusta estéticamente, pero pesa más que la Forza y dicen que su motor no es Yamaha, como sí lo es la de la XMAX 300. También me he fijado en que el intervalo de mantenimiento es casi la mitad que en Honda...

La SYM me gusta, y si tuviera iluminación full led sería una opción casi imbatible, pero voy a conducir de noche y necesito la mejor iluminación posible.
 

falcon.

Well-Known Member
capacidad de carga para dejar ahí el casco .
Pero para eso hay baúles :roto2: que digas que no te mola ya es otro tema.

además comentas que solo un 10% será ciudad si fuera uso por ciudad de más del 40% claro que descartaba de golpe de marchas. En todo caso volviendo al tema conozco usuarios de la super dink muy satisfechos. Así que a ese modelo no le haría feos. No obstante ni idea si realmente se puede considerar montura fiable.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero para eso hay baúles :roto2: que digas que no te mola ya es otro tema.

además comentas que solo un 10% será ciudad si fuera uso por ciudad de más del 40% claro que descartaba de golpe de marchas. En todo caso volviendo al tema conozco usuarios de la super dink muy satisfechos. Así que a ese modelo no le haría feos. No obstante ni idea si realmente se puede considerar montura fiable.
Desde luego la super dink aparenta calidad y tiene presencia. No se cómo será Kymco en general con sus modelos y su fiabilidad...
 

Miquel16

Member
La has probado en autovía? Por saber cuánta velocidad coge.

Mencionas el servicio postventa, ofrecen buena garantía? Los mantenimiento son caros? Lo que me interesa es que el intervaloentre mantenimientos sea lo más largo posible.
No la he probado en autovia. Pero para lo que veo q necesitas quizás se queda un poco corta (quizas no eh). Aunque si se que la PCX 2019 tiene su máximo de velocidad en 115km/h. Por eso te dije la forza.
Sobre el postventa me refiero a que la moto no sufre averias, es muy fiable. También me refiero a que en dudas o preguntas que me han ido surgiendo me las han resuelto muy bien. La garantia es de 4 años con el Honda Plus q son 100 y pico euros q te incluye el honda mapit q te geolocaliza la moto con una aplicación.
El precio de la revisión de los 1000km es 70 y pico euros (por poner un ejemplo)
 

pistolo

Active Member
Yo que soy de scooter de plataforma lisa llevo unos dias leyendo sobre una scooter de Peugeot, las Citystar 125, las hay con diferentes motores, entrada de dos cascos bajo el asiento, con un elegante y gran hueco (Si te vas al modelo Satelys en el hueco te entra la suegra y el perro juntos), puedes llegar a prescindir del tipico baul, comoda para dos personas, gran capacidad de deposito y buena autonomia (este es un detalle del que hablamos poco, estoy harto de llenar deposito una vez por semana cuando puedo duplicar el tiempo de consumo) motor moderno 15 cv y estetica muy urbana, y de precio no la veo cara, no digo que sea un chollo, pero la considero una candidata para cambiar la mía. Y eso que soy de Honda y de rueda de 16, perooooooo....

https://www.peugeot-motocycles.es/gama/citystar-125-powermotion-abs
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Las he probado algunas de ellas...sin haber un "abismo" prestacional, como parecía haberlo al leer los foros...que si la forza va a 125 y "aún le queda" y bla bla bla.

Con el gps en la mano 118 kms/hora y la burgman 125 112.

Cogela, por descontado, con ABS y si vas a hacer conducción nocturna y tal, con esos precios NUEVAS que pones, me compraría la Forza, consumos, iluminación, acabados y esas "prestaciones" de más. Yo miro de segunda mano, ya que la quiero para "pasear" los fines de semana, como un dominguero, he probado varias y tras probar la forza 2015, no pago lo que cuesta, ni para mi vale lo que pedían, habiendo motos no tan "prestacionales" que le andan a la zaga, con menos pijaditas eso si...

Si buscas una forza de segunda mano, yo te aconsejaría comprartela con el restyling del 2017, más que por el arranque sin llave y demás mandangas, por los espejos retrovisores, los del modelo 2015 me parecieron un verdadero peligro.

Te vas a hartar de scooter de 125...no me gustaría estar en tu pellejo, jajajaja

Saludos.
 

pistolo

Active Member
Lo del espejo retrovisor ed la forza y sus angulos muertos. Un dato muy a tener en cuenta, ya que por lo general la gente se da cuenta de ello una vez ya matriculada.Te lo he leido en otro hilo, un buen aporte-consejo.
 

NachoRV41

Active Member
Lo del espejo retrovisor ed la forza y sus angulos muertos. Un dato muy a tener en cuenta, ya que por lo general la gente se da cuenta de ello una vez ya matriculada.Te lo he leido en otro hilo, un buen aporte-consejo.

Cierto...y más cuando piensas que puedes poner los espejos del modelo 2017, piensas que son "plug and play" y ves que la broma son más de 350 euros, espejos y plásticos...esto hay que tenerlo en cuenta.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo que soy de scooter de plataforma lisa llevo unos dias leyendo sobre una scooter de Peugeot, las Citystar 125, las hay con diferentes motores, entrada de dos cascos bajo el asiento, con un elegante y gran hueco (Si te vas al modelo Satelys en el hueco te entra la suegra y el perro juntos), puedes llegar a prescindir del tipico baul, comoda para dos personas, gran capacidad de deposito y buena autonomia (este es un detalle del que hablamos poco, estoy harto de llenar deposito una vez por semana cuando puedo duplicar el tiempo de consumo) motor moderno 15 cv y estetica muy urbana, y de precio no la veo cara, no digo que sea un chollo, pero la considero una candidata para cambiar la mía. Y eso que soy de Honda y de rueda de 16, perooooooo....

https://www.peugeot-motocycles.es/gama/citystar-125-powermotion-abs
Me había fijado en la Satelys pero resulta que la va a sustituir la nueva Pulsion, lo que pasa es que no sé cuando sale exactamente...
 

Tenorio

Well-Known Member
Las he probado algunas de ellas...sin haber un "abismo" prestacional, como parecía haberlo al leer los foros...que si la forza va a 125 y "aún le queda" y bla bla bla.

Con el gps en la mano 118 kms/hora y la burgman 125 112.

Cogela, por descontado, con ABS y si vas a hacer conducción nocturna y tal, con esos precios NUEVAS que pones, me compraría la Forza, consumos, iluminación, acabados y esas "prestaciones" de más. Yo miro de segunda mano, ya que la quiero para "pasear" los fines de semana, como un dominguero, he probado varias y tras probar la forza 2015, no pago lo que cuesta, ni para mi vale lo que pedían, habiendo motos no tan "prestacionales" que le andan a la zaga, con menos pijaditas eso si...

Si buscas una forza de segunda mano, yo te aconsejaría comprartela con el restyling del 2017, más que por el arranque sin llave y demás mandangas, por los espejos retrovisores, los del modelo 2015 me parecieron un verdadero peligro.

Te vas a hartar de scooter de 125...no me gustaría estar en tu pellejo, jajajaja

Saludos.
Hasta que saque el A2 es lo que hay.. jajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo del espejo retrovisor ed la forza y sus angulos muertos. Un dato muy a tener en cuenta, ya que por lo general la gente se da cuenta de ello una vez ya matriculada.Te lo he leido en otro hilo, un buen aporte-consejo.
Lo de los espejos es algo que tendré en cuenta cuando vea la Forza!
 

Arriba