Ayudadme a elegir scooter


Mejor scooter para la situación

  • Daelim XQ1 125 D

    Votes: 0 0,0%
  • Honda Forza 125

    Votes: 9 40,9%
  • Kymco Super Dink 125

    Votes: 1 4,5%
  • Kawasaki J125

    Votes: 1 4,5%
  • SYM Cruisym 125

    Votes: 3 13,6%
  • Suzuki Burgman 125

    Votes: 4 18,2%
  • Yamaha X-Max 125

    Votes: 4 18,2%

  • Total voters
    22

gurruvip

Well-Known Member
Ehh!! Pero que no quiero convertir esto en un partido de tenis. Juego y set!
Expongo mis pensamientos por si sirven de algo. A mí me gusta valorar todos los aspectos de una compra y después actuar.
Espero que en esta compra el compañero y tu hagáis la compra que más os satisfaga y que le disfrutéis todo lo posible.
 

Sacafonda

Active Member
He probado el Honda Forza 125cc. Alcanza fácilmente en la autovia a 120km/h, a esa velocidad es algo inestable. Tiene mucho empuje. Yo en tu ligar pillaria Forza.
 

rhabelenda

Active Member
Yo lo tengo claro si algún día quiero una para moverme para hacer rutas o salir por autovía...me pillaré una 500 de tres ruedas. Será por tipo de motos madre mia si cada dia salen mas que las setas en el campo ....
 

pistolo

Active Member
Aunque no es el tema que tratamos, een Francia creo que no se puede conducir 125 con carnet convalidado. Vivo cerca de la frontera y un amigo comentó eso hace tiempo, por lo que de viajar fuera del país si es por la france tal vez sea imposible.
Otro tema, es que si vas a hacer más de 120 km día, ya puedes elegir una con buena capacidad de depósito, sino cada día y medio a pasar por gasolinera. A mí eso es lo que no me gusta de la mayoría de las scooters
 

rhabelenda

Active Member
Aunque no es el tema que tratamos, een Francia creo que no se puede conducir 125 con carnet convalidado. Vivo cerca de la frontera y un amigo comentó eso hace tiempo, por lo que de viajar fuera del país si es por la france tal vez sea imposible.
Otro tema, es que si vas a hacer más de 120 km día, ya puedes elegir una con buena capacidad de depósito, sino cada día y medio a pasar por gasolinera. A mí eso es lo que no me gusta de la mayoría de las scooters
Pues curiosamente estuve en París unos días el mes pasado, el parque de motos que hay es brutal...mi sensación bastante más que en Madrid...otra cosa que me quedé loco. En autovía dejaban hueco para que las motos pasen ..hablo en atascos, la mayoría llevan los cuatro intermitentes puestos según avanzan entre los coches. Y otra cosa que vi por casualidad...la policía en moto daba indicaciones para dejar hueco para que pasen las motos entre los coches...flipé la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

pistolo

Active Member
Recuerdo en Paris, hace muchos años atrás. Estaban de moda las customs, junto con las vespas de toda la vida, alguna Motobecane y muchas Verosolex que inundaban el centro de ciudad, y bicicletas. Estan acostumbrados al frio y a la nieve, las usan todo el año. Eso junto con un metro bien trazado, y transporte publico en superficie, llama la atención.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entre la Forza y la urban hay 159 kg por 15 CV y 220 kg por 20,7 CV. No sé yo quien de las dos va mejor. A priori el kilo potencia anda muy igualado.
Ya cuando la compres y lleves algún tiempo rodando podrás ofrecer información más allá del papel. Pero con los datos en la mesa no hay mucho por lo que sacar pecho.
La 300 va mucho mejor. Tiene el doble de cilindrada y la potencia máxima será parecida, pero la potencia en la zona media del cuentavueltas que es donde trabaja el variador será muy distinta
 

Tenorio

Well-Known Member
Entre la Forza y la urban hay 159 kg por 15 CV y 220 kg por 20,7 CV. No sé yo quien de las dos va mejor. A priori el kilo potencia anda muy igualado.
Ya cuando la compres y lleves algún tiempo rodando podrás ofrecer información más allá del papel. Pero con los datos en la mesa no hay mucho por lo que sacar pecho.
Resulta que un compi del trabajo la tiene, la Yourban esa, la he visto hoy, y a parte de que estéticamente no me ha gustado nada, el compi me ha comentado que no merece la pena pillársela, que pesa mucho más que una scooter, es mucho mas torpe en cambios de dirección y por la ciudad, que le pesa bastante el culo en general y encima en autovía gasta mucho. Además me ha comentado que los mantenimientos se tienen que hacer cada pocos miles de kilómetros y cuando haces mucho kilometraje es un incordio. Se va a sacar el A2 y está aguantando el triciclo hasta que se pille la Honda Integra limitada.

La Yourban de 300 no. Si vas a por el scooter de 3 ruedas que sea ya al menos el mp3 con el nuevo motor de 350, que hablan muy bien de él.
Yo por lo que leí el de 300 anterior se quedaba algo corto.
es que el mp3 ya es mas caro.

He probado el Honda Forza 125cc. Alcanza fácilmente en la autovia a 120km/h, a esa velocidad es algo inestable. Tiene mucho empuje. Yo en tu ligar pillaria Forza.
la gente me habla maravillas de la forza, al parecer le pega un repaso en motor a la XMAX.

Hola! Yo encuentro una locura pagar 5000e por una Forza cuando puede que de 2ª mano haya scooters de 3 ruedas mas baratas y potentes y aun siendo otro concepto de moto ya digo que el precio de algunas scooter de 125 me parece una pasada!!!
Es cierto que el mercado de las 125 en general está muy inflado...

Aunque no es el tema que tratamos, een Francia creo que no se puede conducir 125 con carnet convalidado. Vivo cerca de la frontera y un amigo comentó eso hace tiempo, por lo que de viajar fuera del país si es por la france tal vez sea imposible.
Otro tema, es que si vas a hacer más de 120 km día, ya puedes elegir una con buena capacidad de depósito, sino cada día y medio a pasar por gasolinera. A mí eso es lo que no me gusta de la mayoría de las scooters
Bueno, según me han comentado, la Forza tiene un consumo ridículo, sobre todo si eres suave con el puño, en mi caso alomejor podría durarme el depósito 4 días, tampoco es problema...
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo que me rechina un poco de pillar la Forza es HONDA en sí, porque para financiarla me piden 900€ de entrada, aunque luego no apliquen intereses en este caso, pero es que 900 pavos de entrada me destroza, porque no tendría para equipación... podría dar como mucho 300 de entrada cuando cobre.
 

Tenorio

Well-Known Member
Por cierto, la Yourban es poco mas ancha que la FORZA, pero la MP3 es bastante mas ancha porque hoy la he visto en el atasco mañanero en autovía intentando asar entre los coches parados detrás de otras motos y el tío apenas cabía, iba muy justito... ahora eso sí, lloviendo iba como un señor.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Resulta que un compi del trabajo la tiene, la Yourban esa, la he visto hoy, y a parte de que estéticamente no me ha gustado nada, el compi me ha comentado que no merece la pena pillársela, que pesa mucho más que una scooter, es mucho mas torpe en cambios de dirección y por la ciudad, que le pesa bastante el culo en general y encima en autovía gasta mucho. Además me ha comentado que los mantenimientos se tienen que hacer cada pocos miles de kilómetros y cuando haces mucho kilometraje es un incordio. Se va a sacar el A2 y está aguantando el triciclo hasta que se pille la Honda Integra limitada.

es que el mp3 ya es mas caro.



la gente me habla maravillas de la forza, al parecer le pega un repaso en motor a la XMAX.



Es cierto que el mercado de las 125 en general está muy inflado...



Bueno, según me han comentado, la Forza tiene un consumo ridículo, sobre todo si eres suave con el puño, en mi caso alomejor podría durarme el depósito 4 días, tampoco es problema...
Por cierto, la Yourban es poco mas ancha que la FORZA, pero la MP3 es bastante mas ancha porque hoy la he visto en el atasco mañanero en autovía intentando asar entre los coches parados detrás de otras motos y el tío apenas cabía, iba muy justito... ahora eso sí, lloviendo iba como un señor.



 

NachoRV41

Active Member
Fijate como mueve la moto con una mano y grabando con la otra y la frenada que tiene la moto que ni se menea...hay poco que decir, y que es "mucho más torpe" en cambios de dirección habría que verlo cuando te acostumbras a ella, en rotondas, etc y lo del comsumo, pues vale, pero tampoco exagerado, precisamente es el mp3 que menos consumo tiene, a tope traga más, evidentemente.. Esa moto va mejor que la forza para hacer distancias, que no guste estéticamente es otro tema, que sea más cara también, pero que para lo que dice que la quiere es mejor que las scooters que pone, es indudable, pero esto ya es cuestión de cada uno. Si yo tuviera un compañero que la quitara y me la dejara a un precio razonable, se la compraría de cabeza, pero ese es mi punto de vista.
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Honda Forza 125 2018-2019
  • Longitud máxima
    2.135 mm
  • Anchura máxima
    750 mm
  • Altura máxima
    1.450 mm
  • Distancia entre ejes
    1.490 mm
  • Altura de sillín
    780 mm
MP3 400 LT: modelo que salió en 2009

Longitud total (mm)2180
Anchura total (mm)745
Distancia entre ejes1550
Altura del asiento785
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
Por cierto, la Yourban es poco mas ancha que la FORZA, pero la MP3 es bastante mas ancha porque hoy la he visto en el atasco mañanero en autovía intentando asar entre los coches parados detrás de otras motos y el tío apenas cabía, iba muy justito... ahora eso sí, lloviendo iba como un señor.

Ahí se ve que el espacio es tremendo. Si circulara por aquí en Granada lo mismo no iba ni mucho menos tan cómodo.


Sobre lo de que estos triciclos sean poco agiles con trafico o mas anchos lo habeis deducido porque tienen dos ruedas delante? Ya que por donde quepan lo delimitan los retrovisores y el manillar...
 

Arriba