Análisis: Keeway RKV 125


emiluis

New Member
Me interesa el tema ,e visto una especie de catalizador eso se podría vaciar ?esta a justo debajo del motor
 

mustone

New Member
Por poder... pero te saldría mejor comprar un colector sin el catalizador o hacerte uno con un tubo, pero tendrías que ponerle otro escape porque si no de nada serviría.

Aparte que si lo vacías adiós ITV, y tendrías que conseguir otro catalizador. Yo antes me haría un tubo o compraría uno sin catalizador.
 

Dale Gas!

Moderator
Mustone, estoy pensando en hacerla una revisión a fondo por que desde que la compre de segunda mano no lo hecho nada solo cambiarla el aceite en sus kilómetros, hay que mirar los filtros de aire y aceite o que me recomiendas? O seria mejor llevarla alguna tienda y que me lo echen un ojo, de momento estoy muy contento con ella lo único que ahora me esta dando problemas la cadena que la tengo que cambiar jaja gracias por anticipado amigo!
 

mustone

New Member
Dale Gas! dijo:
Mustone, estoy pensando en hacerla una revisión a fondo por que desde que la compre de segunda mano no lo hecho nada solo cambiarla el aceite en sus kilómetros, hay que mirar los filtros de aire y aceite o que me recomiendas? O seria mejor llevarla alguna tienda y que me lo echen un ojo, de momento estoy muy contento con ella lo único que ahora me esta dando problemas la cadena que la tengo que cambiar jaja gracias por anticipado amigo!
Por mirar puedes revisarle hasta el último tornillo, que mal no le iría jaja, pero bueno, lo suyo es cambiarle aceite, filtro de aceite (yo lo hago cada 3000kms), el filtro de aire limpiarlo si es el de papel, si es el de esponja igual mejor cambiarlo cuando se enguarre mucho.

La cadena no es muy buena pero bueno, a mi con 10.000kms pasados aún me aguanta sin problema, ni siquiera se me destensa mucho. Si cambias la cadena aprovecha a cambiar también la corona y piñón yo le puse uno de 1 diente más y estoy muy contento. Ponle cadena de marca buenilla, que se nota la diferencia.

Luego revisa también tornillería, al menos la que veas más importante, que he conocido algún caso de haberse soltado y depende cual puede llegar a ser peligroso.

No sé cuantos kms tiene la tuya, mirar de vez en cuando las pastillas de freno que no estén gastadas, las gomas si sigues con las Cordial de serie no se gastan en la vida jaja. Y así de momento no se me ocurre mucho más...
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por la respuesta Mustone, tendré en cuenta todo lo que me has dicho y la voy hacer una revisión a fondo. Ahora mismo la moto tiene 11.400 kilómetros y yo la compre con 4.700 y desde entonces no la hecho nada, es decir que tenia que haber cambiado el filtro de aceite una o dos veces ya es grave la puede pasar algo a la moto si esta sucio ( es que yo de mecánica no entiendo mucho ) haber si esta semana miro los dos y me quedo mas tranquilo.

Sobre el tema de la cadena pues viendo los kilómetros que tiene la moto que seguro que es la de serie no esta muy mal, mirare una marca bastante buena haber si se nota algo mas jeje después me comentas algo de la corona y piñón, seria un diente mas en los dos casos y con eso que ganas algo de fuerza o velocidad. Al cambiarlo no afecta al consumo no, es que no tengo ni idea de mecánica y tengo unas ganas de aprende jaja de cuanto seria la corona y el piñón que tendría que comprar...

Si también tendré en cuenta la tornillería y revisare lo mas importante y ya para terminar decir que ya me están empezando a sonar las pastillas de atrás, ahora que me las comentado jaja así que tengo bastante trabajo con la Keeway por delante. Espero tu respuesta amigo y perdona si pregunto mucho jaja saludos!!!
 

mustone

New Member
Dale Gas! dijo:
Gracias por la respuesta Mustone, tendré en cuenta todo lo que me has dicho y la voy hacer una revisión a fondo. Ahora mismo la moto tiene 11.400 kilómetros y yo la compre con 4.700 y desde entonces no la hecho nada, es decir que tenia que haber cambiado el filtro de aceite una o dos veces ya es grave la puede pasar algo a la moto si esta sucio ( es que yo de mecánica no entiendo mucho ) haber si esta semana miro los dos y me quedo mas tranquilo.

Sobre el tema de la cadena pues viendo los kilómetros que tiene la moto que seguro que es la de serie no esta muy mal, mirare una marca bastante buena haber si se nota algo mas jeje después me comentas algo de la corona y piñón, seria un diente mas en los dos casos y con eso que ganas algo de fuerza o velocidad. Al cambiarlo no afecta al consumo no, es que no tengo ni idea de mecánica y tengo unas ganas de aprende jaja de cuanto seria la corona y el piñón que tendría que comprar...

Si también tendré en cuenta la tornillería y revisare lo mas importante y ya para terminar decir que ya me están empezando a sonar las pastillas de atrás, ahora que me las comentado jaja así que tengo bastante trabajo con la Keeway por delante. Espero tu respuesta amigo y perdona si pregunto mucho jaja saludos!!!
Nada hombre, en lo que pueda ayudar, que tampoco te creas que soy ningún experto en el tema, me defiendo con lo básico, no más... :mola:

Si el filtro no se cambia se va llenando de mierda, ya que atasca el propio filtro y pasa que las virutillas se queden por el motor y hagan algún estropicio. A ver, tampoco creo que pase nada porque no lo hayas cambiado, pero para la siguiente vez cámbialo. Es el filtro HF131, apenas valdrá un par de euros, 3€ ó 4€. Yo lo cambio cada 3000kms pero creo que Keeway dice cada 4000kms ó 5000kms, no recuerdo ahora.

¿Tienes el manual de usuario? Ahí viene la tabla con las revisiones que se le hacen para que le puedas echar un vistazo y así hacer lo que ponga ahí y cambiar las piezas que diga.

Lo de corona y piñón perdona que lo he escrito muy ambiguo. Al cambiar la cadena normalmente se recomiendo cambiar piñón y corona, pues ya están desgastados por la anterior cadena y al poner una nueva, si los dientes están ya algo comidos pues estropea antes a la cadena. Por eso es mejor meter todo nuevo, lo que se llama el "kit de transmisión".

Lo que te he dicho de 1 diente más es el piñón, sólo el piñón, yo se lo he metido y lo que haces es alargar un poco más el desarrollo, pierdes algo de aceleración pero ganas algo de velocidad punta teórica, y digo teórica porque tampoco es que vaya a correr más, pero si que va más desahogada, si antes a 100km/h me iba muy alto de vueltas, ahora me va sobre unas 1000rpms menos. A mi me gusta el cambio, en consumo no creo que se note nada, al menos yo sigo con el mismo consumo.

Espero que te sirva de ayuda :)
 

Dale Gas!

Moderator
Hombre en comparación conmigo si eres un experto, gracias por la explicación del filtro es que yo llevo con la moto 7000 kilómetros y no lo he cambiado por eso ayer estuve y compre dos, cinco euros cada uno ( me parecen un poco caros, pero bueno... ) ahora me gustaría si pudiera ser una pequeña explicación de como cambiarlo y también como limpiar el filtro de aire haber si anda un poco mejor mi RKV.

Sobre lo que me comentas de la corona y piñón lo tengo mucho mas claro todo, de momento voy aguantar la cadena un poco mas y cuando tenga algo de dinero voy a cambiar todo el "Kit de trasmisión" para estar mas tranquilo, es que eso es lo malo de comprar de segunda mano que no sabes el mantenimiento que ha tenido...

Muchas gracias Mustone, estoy aprendiendo mucho contigo y el foro... Saludos!!!
 

Dale Gas!

Moderator
Mustone que ves mejor para mi RKV un baúl o como una tela que se engancha al asiento del pasajero, es que no se que hacer con el casco para no llevarlo en la mano. Gracias!
 

mustone

New Member
El baúl es lo más cómodo, aunque es cosa de gustos. A mi me parece feo y por eso no tengo, pero por practicidad es lo mejor con diferencia.

Otra opción es comprarte un candado de bicicleta y candar el casco al manillar o a los asideros traseros (esto hago yo), eso si, cuando llueve pues como que no vale jajaja.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Magurcio, haber si me puedo hacer con esa o una muy parecida me seria muy útil. Mustone me puedes hacer un pequeño brico de como cambiar el filtro de aceite y después como limpiar el filtro de aire que no tengo ni idea y no quiero empezar sin mucha idea. Muchas gracias por anticipado!
 

mustone

New Member
Aquí tienes un par de links, uno es sobre la limpieza del filtro de aire de la RKV (puede tener de esponja o de papel): http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/04/limpieza-filtro-de-aire-keeway-rkv.html

Y aquí un manual de un compi del foro sobre como cambiar el aceite, no es el mismo motor pero es prácticamente el mismo sistema: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2603&highlight=cambio+de+aceite

En el caso de la RKV hay 2 tornillos por debajo del cárter, uno dentro de una especie de "triángulo" y otro a parte, el de vaciado es el "a parte".
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Mustone, que precio tiene uno nuevo. Tienes la referencia como con el de aceite, por que a lo mejor lo compro nuevo por que lleva muchos kilómetros puesto el mismo. Gracias amigo!
 

mustone

New Member
No sé el precio, pero no serán muy caros. De todos modos yo llevo más de 10.000kms con el de papel y no lo he cambiado, no debería ensuciarse mucho tampoco.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias y ya por ultimo que cadena me recomiendas una que sea una buena marca o tenga bástate garantías, es que no tengo ni idea jaja por que la tengo que cambiar que tiene los eslabones mal y no merece la pena...
 

mustone

New Member
Hay muchísimas marcas y cualquiera es mejor que la de serie: DID es muy buena, TSubaki, Regina, Renthal, RK... para este tipo de motos además cualquiera que no sea de las de mala calidad vale.
 

hub9000

New Member
Buen Analisis, hace unos días estuve viendo la Zento (RKS) en Norauto, me gustan las líneas de tu moto, ánimo y a disfrutarla.
 

Dale Gas!

Moderator
Mustone, haber si me puedes ayudar. Donde podría comprar las pegatinas del deposito las letras RKV y las dos de Keeway que lleva en el plástico de los laterales es que una se esta empezando a quitar y digo seguro que en el foro me dicen algo jaja gracias por anticipado!
 

Arriba