Análisis: Keeway RKV 125


mustone

New Member
Cuando estuve mirando para comprarme una moto de 125cc buscaba algo barato y de manteniemiento sencillo. Primero empecé mirando de segunda zarpa Yamaha YBR, Honda CBR (el modelo viejo), Daelim Roadwin… pero no me convencían, las dos primeras me parece que tienen una estética demasiado parecida a una bici y la Daelim es bonita, pero no me “llenaba”. Después estuve mirando la Hyosung GT125 y la MotorHispania MH7, la refrigerada por aire, que me parecían (y siguen pareciéndome) preciosas, aunque al final por algunas cosas no terminaban por convencerme.

Entonces es cuando me topé con la RKV, me gustó y, aunque estéticamente en algunas partes me parece más bonita la MH, como el escape y su diseño mucho menos redondeado, la RKV en general me convencía más. Luego ya vi el precio y me dije: “¡Ésta es la mía!”. Estuve buscando y leyendo por todos los lados y la ponían muy bien, casi nadie tenía fallos (también es verdad que apenas llevaba un año en el mercado) y todos los usuarios estaban muy contentos con la compra así que me decidí por ella, y por el precio que tenía (además de regalar Keeway el seguro del primer año), me pareció que merecía más la pena nueva.



Bueno, entrando en el propio análisis de la moto de una vez, decir que el PVP oficial de la RKV es de 1899€ (cuando yo la compré, antes de subir el IVA era de 1799€) sin incluir matriculación y demás, aunque si que cuando la compré Keeway regalaba un año de seguro (¡que no es poco!), como ya he comentado antes.

Las características principales de la moto son:

- Motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire (carburación).
- Potencia: 11.15cv a 9000rpm
- Peso total lleno: 142kg.
- Caja de 5 velocidades.
- Frenos de disco delantero y trasero.
- Ruedas: delantera 100/80-17 y trasera 130/70-17
- Depósito de 17l. de capacidad (autonomía de unos 450kms fácil).
- Suspensión delantera invertida, trasera con doble amortiguador.

Mi moto en concreto ahora mismo tiene 7 meses y 3.000kms, por lo que aún es pronto para hablar de muchos temas como de fiabilidad, pero bueno. Por ahora 0 problemas y toco madera...

Los materiales de la moto, en general, son de una calidad normal. Está claro que hay plásticos que se notan que no son de una calidad enorme, pero es que hay que tener en cuanta lo que vale... De todos modos no hay nada que haya visto que me parezca pésimo o que tenga mala pinta. Tiene pata de cabra (que desconecta el motor al ponerla y no deja arrancarla con ella puesta, ni en punto muerto) y el caballete central, muy útil para trabajar en muchas cosas de la moto como su mantenimiento. Además en marcha no molestan ni uno ni otro.



Nada más montarte te das cuenta que es más bien pequeñita. Yo mido 1,78 y voy cómodo, pero creo que alguien que ya mida algo más que yo puede ya sentirse incómodo en ella. Eso si, para gente bajita no van a tener ningún problema, más bien lo contrario. El asiento es muy cómodo, muy mullido y blandito y eso se agradece mucho. Incluso es cómodo para el paquete, ya que es muy largo e igual de mullido para el pasajero. Además está dividido en dos y no es muy molesto llevar a alguien detrás (excepto por la potencia jejeje).



El cuadro es una pasada. Tienes el cuentarrevoluciones analógico, y todo lo demás en la pantalla digital: velocidad, la hora, kilómetros totales y parciales, el nivel de gasolina y... ¡marcha engranada! Cosa muy rara en estas motos la verdad. Además los testigos de la luz larga, intermitente y punto muerto. La pantalla se ve muy bien haya sol o no, y de noche con la retroiluminación azul es pasote.

Curioso también que tiene una tapita que tapa el bombín del contacto, primero tienes que abrirla con la parte de atrás de la llave y luego ya puedes meter la llave en el contacto. Creo que esto lo llevan algunas scooters. Los mandos son los de toda la vida, con interruptor para las luces (apagadas, población, cortas), interruptor para poner las largas, bocina, ráfagas, botón de arranque, intermitentes y el starter (creo que no me dejo ninguno).



Nunca he tenido problemas para arrancarla, aunque si que es verdad que si la tengo más de 10 días sin arrancar le cuesta un poco al principio. Nunca he necesitado el starter, aunque donde vivo tampoco es que haga nunca extremadamente frío, y además duerme en garage. Nada más arrancada, tiene el ralentí muy estable, en frío sobre los 1000rpm y a medida que va calentando sube hasta los 1400rpm. Al principio (los primeros 300kms o así) tuve problemas de que en frío se calaba y que el ralentí bailaba un poco, pero después de llevarla al taller y que me la ajustaran bien, no he vuelto a tener problema.

Ya arrancada la verdad es que suena muy bien, es muy suave de conducir y sobre todo muy fácil. Las marchas entran muy bien, aunque quizás, y para ponerle alguna pega, la palanca tiene mucho recorrido, pero por lo demás ninguna pega, incluso el punto muerto se encuentra sin ningún problema. Al principio estaba durita, pero a medida que se iba haciendo el rodaje quedó perfecta. Otra pega que le veo es que a veces vas a 100km/h a 9000rpm y le intentas meter la 6ta hasta que te das cuenta que no hay más! xD



En ruta es muy cómoda y fácil de llevar, es un gustazo sacarla a pasear y meterle kms. por nacionales. Eso si, intentando evitar subidas prolongadas, ahí si que es un poco desesperante y se nota la falta de potencia... pero bueno, es que ya se sabe lo que llevas. Frenar frena bien, no creo que frene la que más, ni mucho menos, pero tampoco frena mal. Más de una vez los he necesitado para un apuro y han respondido perfectamente. La maneta derecha, del freno delantero, es regulable en profundida, puedes ponerla más o menos cerca del puño del acelerador, al gusto de cada uno. La del embrague, en cambio, no.



En el tema de iluminación, la verdad es que no alumbra mucho. La bombilla delantera es una HS1 de 35w y se nota. Montándole una bombilla H4 (que son compatibles) de 55w mejora una burrada, pero tienes el peligro de quemar el foco (conozco casos) al meterle una bombilla que genera mayor calor dentro del foco. Los intermitentes, transparentes, y la luz trasera, de leds, le da un toque súper moderno.



Los espejos están bien, aunque uno de ellos a partir de 80km/h me vibra la leche jajaja, pero bueno, se ve bien por ellos al margen de eso. El depósito es de 17 litros de gasolina, con un regulador con el que puedes o bien cerrarlo, o poner en modo reserva o ponerlo en abierto. Normalmente va en abierto y si te quedases sin gasolina entonces ya lo mueves a posición reserva y a buscar una gasolinera rápido.

De autonomía yo le saco sobre los 450kms., depende mucho el uso que le des, está claro, y que tampoco dejo el depósito a cero cuando voy a repostar. Los consumos que vengo haciendo, de media, son sobre los 3,4l/100km, si bien es verdad que yo le doy bastante caña por autopista y voy a muchos sitios con la novia detrás.

¿Velocidad máxima que he visto en el marcador? 116km/h. y con todo a mi favor jajaja. No sé lo que miente el marcador, ni quiero saberlo, vivo feliz en la ignorancia. He oído de gente que dice que la ha llegado a poner a más de 120km/h, yo no lo he visto así que la única cifra que puedo asegurar es la otra. Hasta 100km/h es fácil de ir, yo diría que su velocidad de crucero es 95-100km/h en llano.



En el tema ruedas, las que vienen de serie son malísimas. Monta unas Cordial que en seco, como cualquiera, se comportan bien, pero en mojado son horribles... Hay gente que las lleva y las ha metido muchos kilómetros, yo la verdad es que no me la juego con esas cosas y a los 1000kms monté unas Michelin Sport por 160€ y estoy muy contento con ellas (las de las fotos son las Michelin). Es un cambio abismal.

Destacar también que, al ser una moto del mercado chino, tienes millones de piezas de recambio en páginas chinas por 3 duros, que aunque tienen la pega de que suelen tardar más de lo deseado en llegar hasta casa, los precios son de risa.

Para terminar, destacar los pros y contras que le veo:

PROS: precio (1899€), equipamiento, súper cómoda, autonomía.
CONTRAS: no tiene hueco bajo el asiento, poca luz de noche, neumáticos de serie malísimos.

Cualquier cosa que me deje sin comentar, que habrá muchas, lo comentáis o preguntáis y listo!

BONUS TRACK: vídeo on-board de una rutilla de domingo!!

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5NwDEZI4MCg[/video]

on-board por autopista, 2 personas en la moto:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/v_Zdihwvow8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

on-board de ruta 2 personas en la moto, por carreteras secundarias:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/W6prl8w3MeU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

on-board de ruta en una KDD de keewayeros.com por Asturias:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/b78neD2Io0A?list=UUIivAVfJkLSb1XXZcr2IOcw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

jorgetxu

New Member
Me gusta tu análisis y tu moto, yo también la estoy mirando.

Pero me tira más lo marron y no estoy seguro jejejeje
 

mustone

New Member
jorgetxu dijo:
Me gusta tu análisis y tu moto, yo también la estoy mirando.

Pero me tira más lo marron y no estoy seguro jejejeje
Jajajja, pues ahí tendrás que pensar que te tira más jajaja. Si no una supermotard, que siempre podrás montarle un juego de ruedas de tierra al menos!!

GTieDiTioN dijo:
Buen análisis!!

Te pongo la medalla!!
Oleee...!! 8)
 

gatitto

New Member
Con análisis como este me jodéis jajajjajajja. Tenía ya casi claro la roadwin para cuando vuelva de EEUU, y me sales con esto... ¡Eso no se hace! jajajajjaja :p

Muy buen análisis, con pequeños detallitos de qué cambiar (luz delantera, ruedas), el video "on-board" que me estoy tragando entero xD,...

Estoy entre esta y la Roadwin, más que nada porque siendo positivo tardaré poco en dar el salto al A2, así que las quiero para unos meses (de Junio a Diciembre-Febrero). En lo único que dudo es que con la mala suerte que suelo tener para estas cosas, seguro que me falla todo lo fallable, independientemente de que sea finalmente una o la otra, y la lío.

Pero bueno, también pienso:

"Querido Manu:

La quieres para práctica y toma de contacto, así que gástate poco y de segunda mano, y con un poco de suerte te aguantarán lo que quieres sin más problema que buscar una gasolinera cada cierto tiempo.

Firmado,

Tu parte positiva"

Así que eso haré, jejejje. Muchas gracias por tu "review", que me encanta leer que haya gente a la que no le den problemas y puedan disfrutar de su 125 :)

Un saludo!

PD: Y lo siento por la tostada que he soltado jajajjaj
 

Majes

Administrator
Staff member
Menudo analisis :O!

esto es calidad calidad! Que os pasa ultimamente, foreros? Estáis compitiendo por demostrar quien es el mejor o como? XD Entre videos, analisis, guías, bricos y demas estoy flipando de orgullo por todos vosotros!

Habré reunido a los mejores foreros en un solo sitio haciendo de este lugar el mejor foro de españa? Hmmm... QUien sabe, si no somos los mejores, lo mas seguro es que acabemos siendolo si seguimos este ritmo!

Muy muy buen analisis, con video de 50 mins y todo! El sonido de la moto es espectacular, la ví en el motomadrid, pero no la había escuchado...me parece de los mejores sonidos de 125cc de serie que hay...si no el mejor!
 

mustone

New Member
gatitto dijo:
Con análisis como este me jodéis jajajjajajja. Tenía ya casi claro la roadwin para cuando vuelva de EEUU, y me sales con esto... ¡Eso no se hace! jajajajjaja :p

(...)
Jajaja, gracias a ti por leértela y me alegro que sirva de ayuda (o en este caso "desayuda" que parece que te lía más jajaja).

Creo que tú tienes muy claro que quieres una moto para un plazo muy corto (prácticamente unos 6 meses), por lo que no te merece la pena nada nuevo. Así que estoy de acuerdo con tu subconsciente, yo tendría en la cabeza 2 ó 3 candidatas, como la Roadwin que sería perfecta en este caso, y lo que veas de segunda mano, el que mejor te salga económicamente (y que esté en buen estado claro!!).

No creo que tengas problemas de fiabilidad, son súper sencillas estas motos, para lo bueno y para lo malo jejeje.

Gracias por comentar, y suerte en la búsqueda! :mola:
 

mustone

New Member
Majes dijo:
Menudo analisis :O!

esto es calidad calidad! Que os pasa ultimamente, foreros? Estáis compitiendo por demostrar quien es el mejor o como? XD Entre videos, analisis, guías, bricos y demas estoy flipando de orgullo por todos vosotros!

Habré reunido a los mejores foreros en un solo sitio haciendo de este lugar el mejor foro de españa? Hmmm... QUien sabe, si no somos los mejores, lo mas seguro es que acabemos siendolo si seguimos este ritmo!

Muy muy buen analisis, con video de 50 mins y todo! El sonido de la moto es espectacular, la ví en el motomadrid, pero no la había escuchado...me parece de los mejores sonidos de 125cc de serie que hay...si no el mejor!
La verdad es que se respira muy buen rollo por aquí, y eso siempre se agradece :D

La verdad es que suena muy bien, al menos lo feo que es el tubo (aunque en esto para gustos los colores) lo compensa con un buen sonido jajaja.

Gracias por los comentarios! :mola:

Majes dijo:
PD: Que camara es? 100kmh y no se oye el viento! QUIERO UNA!
Es la GoPro 960, de las primeras que sacaron, la más básica (y barata) que había en su momento, dentro de la marca, claro. Se la regalé por el cumpleaños a mi hermano y joder si ha cundido el regalo, entre él y yo la hemos metido por todos los lados jajajaja. La verdad es que es cojonuda, ya sea on-board en la moto, que llevándola a la nieve, a navegar al mar que la lleva mi hermano... aguanta todo y graba de fábula!!

PD: y no, no trabajo para GoPro jajaja :conejo:
 

imhotep

New Member
Muy buen analisis de la moto, tengo el mismo modelo y a mi parecer va muy bien, la tengo 10 meses y solo tiene 5.600 km y 0 cero fallos, es curioso la mia suele petardear un poco cuando le cambio de marcha o cuando acelero hasta 9.000 rpm y desacelero poco a poco es un petardeo agradable ( a mi me gusta jajaja) y no se si la tuya le pasara, de velocidad cuesta abajo puño enroscado y con el maletin y un pelin de aire encontra a 122 km/h ya no daba mas la pobre, voy haber si consigo un dia gravarlo y poder demostrarlo jejeje, las ruedas las tengo de serie y si es verdad que son algo malillas en mojado, como dice el dicho"no quiero vender la moto a nadie", hasta que no pruebe otra moto que de momento va a ser que no, voy a segir con ella en las penas y alegrias jajaja.

Un saludo.
 

mustone

New Member
Siiii la mía petardea también al dejarla ir desacelerando jajaja y la verdad es que gusta escucharlo, si jajajaja.

Me alegra oír más gente contenta con esta moto, suele ser buena señal jajaja.

Un saludo!
 

Franxu

New Member
La 960 es una señora camara tb! Yo la tuve y luego la vendi, pero me consta que sigue funcionando!

Luego estan las Hero 2 y las Hero 3 que realmente son la misma camara distinta carcasa, porque son identicas en todo menos precio...

Y luego esta la Black edition que nose porque llaman Hero 3... cuando es un mundo aparte... graba en 4K de noche es casi casi como el ojo humano.... eso si... 450€ en el mejor de los casos....

Y a mi me regalo la hero 2 mi novia por 180€ al cambio desde EEUU, y contentisimo, excepto la bateria, que se murio y estuvo dando por saco en la KDD del otro dia, no se porque... pero que ya me han enviado otra :D
 

pasqu55

New Member
me pareze preciosa y hablan muy bien de ella,con 16 años creo que elegiré bien si esta es mi primera naked.. :DD
 

OscarRKV

Member
Muy buen analisis!! Yo tengo la misma en negra, llevo 7.800 km en 2 años y nada, cero problemas, estoy encantado con ella. El otro día le di unos cuantos mimos a base de jabón, limpiacadenas y demás, y ahora la tengo durmiendo en el garaje tapadita, jeje
 

xacarrere

Member
Muy bueno Mustone, no se podía esperar menos de un moderador del foro keewayeros.

También añadir que estoy totalmente convencido de que este foro va a ser (si no lo es ya) el foro de referencia de las motos de 125 en general.
 

jose48

New Member
Mustone, preciosa moto y curradísima tu prueba, no podemos pedir mas.
Peaso de vídeo que te has marcao... impresionante. Además, ayuda mucho a tener una idea mas "real" de como va la moto. Gracias!!
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes muchísimo!!
 
hola tio ,m acabas de convencer ,yyyyyyeeeepaaaa, jijiji,me la voy a coger hoy mismo, me lo estaba pemsando ,la moto me gusta mogollon ,apor ella voyyyy,gracias[ colega
[/align][/code]
 

Noah´s Dreams

New Member
Aquí un motera, keewayera y propietaria de una RKV (la mía también en blanco porque la ví más de niña, jajaja, no te ofendas. A mí chico tb le encantó el color).

Acaba de cumplir un añito y fenomenal.

El bajón me dió cuando la fuimos a recoger, el de la tienda se fue a dar una vuelta de rodaje pa probarla y le vimos doblar la esquina empujándola con la mano... :S

Un fallito de fábrica. Ese día no me la pude llevar porque al parecer se le soltó un cable del contacto y se la tuvieron que quedar un día más para dármela.
Al día siguiente a por ella y desde entonces ni un problema con el contacto. (Excepto el día que pulsé sin querer el cortacorrientes y no tenía narices a arrancarla, jajaja, que torpe !!! Bueno, torpe y novata, que aquí todo cuenta).

Después de esa el otro día me pasó una cosilla que me puso en un apuro y es que en el recorrido del trabajo a casa, en mitad de la autovía.... SE ME SOLTÓ EL PEDAL DE CAMBIOS !!!!.
Ná me eché a un ladito, llamé a mi chico y cuando vimos lo que era lo volvimos a encajar en su sitio y sin más. (Sí, a golpes con una piedra, por si a alguien os surge lguna vez, jajaja).

Me llevé una grata experiencia dentro de lo malo y es que al verme tirada con la moto en el arcén, sólo una persona se paró a ver si necesitaba ayuda. Era un motero en una scooter con una maleta entre las piernas y otra entre los brazos a la que sujetaba el manillar. jajajaja, El tío se preocupó y paró a preguntar aún en su situación de carga fue cuando me convencí de que a mis 33 añetes y en mi iniciación a las motos, es un mundo con gente de pm y que me va a encantar.
Eso sí, cuando le expliqué al tío lo que me había ocurrido me contestó... "suele pasar". Me quedé flipando. ¿Debo deducir entonces que es normal que se suelte el pedal o es que de llevar tacones en la moto me lo he cargado? jajaajaj,

Termino ya, sólo pedir pedir por no haber pasado aún a presentarme. En 10 minutillos lo hago.

Gracias por leerme y sí, si estáis pensando en compraros una motillo barata para zonas urbanas o para trayectos cortos para currar y eso, esta es buena.
No las encontré de segunda mano más baratas así que.... animaros.

Cuando puedo os subo alguna foto de la motillo.
Besos
 

Dale Gas!

Moderator
La verdad que la moto es preciosa, desde la primera ves que la visto me a encantado estéticamente y estoy pensando en comprármela nueva pero tengo un par de dudas que haber si alguien que la tenga me las puede resolver. Solo hay una cosa que me echa un poco para atrás de que habláis de que solo tiene 5 velocidades por que tampoco quiero entrar en una autovía y vaya por ejemplo a 100 o 105 kilómetros por hora y vaya la moto muy alta de revoluciones ( tengo la experiencia del coche ) ya que sufre y gasta un poquito mas, la segunda es tiene algún espacio para guardar la documentación, llaves, etc... Y ya para terminar que tal va de fuerzas con dos personas va bien la moto?
 

Arriba