Análisis: Keeway RKV 125


chekevo

New Member
Gran analisis, no lo habia leido.....a mi la moto me parece muy buena opcion, y por mi parte no creo necesario gastar el doble en una moto de 125cc por 4 CV (es mi opinion y posiblemente desacertada, pero mi opinion), cuando relativamente te va a dar la misma funcion, tengo que decir que la Duke me gusta, he subido a una (la de 390cc) y tiene una fuerza y empuje brutal, tumbas en curva, hasta casi besar el suelo y sale como un torpedo, eso si por solo 1000€ mas que la 125cc, la Duke 125cc le veo un precio desproporcionado, en comparacion con sus hermanas mayores, si volviera a salir por carretera y tuviera que comprar una 125cc, esta (la keeway)seria casi seguro una de mis preferidas, junto con la MH7 AC.

Saludos y muy buen analisis Mustone. :birra:
 

mustone

New Member
Gracias Top poster! xd

Yo tengo la misma opinión que tú pero bueno, eso es el eterno dilema, como con los coches... ¿Para que comprarte un Audi A3 si tienes el Seat León que es lo mismo? Hombre, lo mismo mismo no es... y al final cada uno tenemos el dinero que tengamos o la posibilidad que tengamos de ganarlo, lo usamos en lo que queramos, damos importancia a unas cosas o a otras... en definitiva, cada persona somos un mundo. A unos les gusta más uno a otros el otro, luego influirán los usos de cada uno...

En el caso de la Duke a mi me encanta y en su momento la miré, claro que la miré!! Pero no podía gastarme su precio, así que busqué de 2da zarpa... pero como acababa de salir apenas 1 año antes, no había nada más barato de 3300€ (y teniendo que desplazarme media España a por ella) por lo que económicamente me era inviable. Al final me decidí por la RKV, aunque tanto la MH7 que comentas como la Roadwin son parecidas (por no decir iguales), y me gustan también, pero había que decidirse por una y no me arrepiento lo más mínimo.

Ahora es verdad que han pasado 2 años y quizás se empiecen a encontrar Duke 125 del 2011 con precios algo más bajos (bueno, realmente no han bajado mucho!!) y puedes plantearte ya la decisión de comprar una Duke, si, usada y con unos años a la espalda, pero una señora KTM, o una RKV-MH7-Road-Hyosung etc etc... nueva. Al final lo de siempre, decisión de cada uno!! Si todos pensásemos igual, sólo venderían un modelo de moto... y que aburrido sería, ¿¿no??

Respecto a la Duke 390... me has tocado la fibra sensible...
[hr]
Joder, soy un chapas de mucho cuidado, se nota que no puedo hablar con nadie durante el día en castellano y luego aquí no callo xd
 

chekevo

New Member
mustone dijo:
Respecto a la Duke 390... me has tocado la fibra sensible...
[hr]

La Duke 125cc no se como ira, pero la 390 es una pasada, esa igual si que vale los 4800€ que pagas por ella, si se entera mi mujer que he vuelto ha hacer el gili con una moto, se divorcia :ups:

Te digo que si me pudiera permitir comprarme una moto, esta seria una de mis 5 opciones, se que tarde o temprano, volvere y una de esas 5 sera la elegida, pero bueno ahora disfruto de mis paseos en mi Honda PCX :D
 

wuebas

Member
pues despues de leer la review, me siento mas orgulloso de mi daelim s2, practicamente el precio es muy similar, seguramente las calidades sean practicamente las mismas, osea muy malas que se notan al pasar los años y se van estropeando cosas, pero bueno al menos mi s2 llanea a 120 km/h de marcador y bajando he visto los 130. Despues del cambio de rodillos a rodillos voladores o rodillos que se deslizan a diferencia de los normales que giran, claramente mi moto pulira a cualquei keeway que se precie jejejej. Esta es la marca que venden en norauto y no me convence nada de nada, lo único que me convence de norauto es la cuestion de cambio de ruedas y de pastillas, en lo cual gracias a la maquinaria que tienen y a su servicio al cliente es bastante más barato que en cualquier concesionario de motos y no solo más barato sino que la calidad de las revisione es bastante superior. Una cosa tengo clara, mi proxima moto de 125 sera de una marca reconocida, peugeot, yamaha, honda, gilera, pero nunca más segundas marcas y m´ñas teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es muy superior, no es como en los coches que comprar un mercedes te sale por un ojo de la cara, andan igual pero una keeway o una daelim despues de 40000 km estan para tirar una primera marca aún no ha dado su primer averia.
 

jam19_mde

New Member
wuebas, estas muy equivocado, keeway, al igual que la mía, daelim, sym o otras segundas marcas, tendrán menos calidades, pero reparaciones ninguna, reparaciones han tenido todas las marcas , primeras y segundas, pero todas son por excepciones que han salido defectuosas o por mal uso.
de norauto no te diré lo que pienso porque me demandan, pero decir que los cambios de freno son de mejor calidad que cualquier taller es de risa.
 

wuebas

Member
bueno yo en norauto he cambiao las ruedas un par de veces, la primera se olvidaron de enviarme el sms y cuando fui me pidieron disculpas y me purgaron los frenos tambien de propina jeje, en comparación donde cambie la rueda la primera vez, que era el concesionario de daelimm a parte de que me cobraron 25 euros más por la misma rueda perdia aire de continuo, así hasta que la cambie. Las pastillas de freno ni idea. Sobre averias hablo de la mia, pero no leo quejas en los foros de yamaha u honda y eso que mucha gente les da un trato bastante malo, em cabio mi daelim a partir de los dos años de garantia ha dado ya suficientes averias como para plantearse cambiar la moto, el tema es que como siempre son 100 pavos aprox pues hala, se arregla y punto, pero es que se estropea practicamente todo, cuando parece que va más o menos bien se estropea lo siguiente, ahora llevo el caballete central partido, hace unas semanas al bajar despues de un vieja me encontra con que no estaba el hierro para apoyarla, y hace unos meses tambien se le cayo una tuerca del escape y parecia que estaba picado, por suerte no lo estaba y fue solo la tuerca, anteriorme el regulador, que tube que poner por mi cuenta porque el mecanico no le daba la gana de ponerselo, me quemo 4 baterias hasta que al final decidi pedirlo a corea y ponerselo yo. Tambien un día se quedo bloqueada la llave de arranque, ni abria el hueco ni hacia contacto para arrancar, 150 pavos para cambiar todas las cerraduras de la moto, luego durante 10000 se calaba y se aceleraba sola al ralenti, al menos esto lo realice yo limpiando la valvula del ralenti y hasta hoy no ha vuelto a fallar. Decir que por supuesto cojo la moto más o menos a diario, no queda parada en invierno, tiene 4 años y medio, 26000 km, desde los 16000 le hago yo las revisiones, así al menos no tengo que pagar la mano de obra y le pongo de los mejores aceites y bujias y me sale aún más barato que llevarla al taller. Tambien decir que ademas de servirme para realizar cualquier desplazamiento urbano y de 50 km a la redonda de donde vivo, disfruto conduciendola, me encanta ir por carreteras de montaña y carreteras comarcales, pero no voy todo lo confiado que me gustaria ir, porque se que cualquier día me quedo perdido en cualquier carretera ........
 

wuebas

Member
bueno y decir que de serie era como una tortuga, incluso las vespinos trucadas corrian más, el variador igualmente esta capado, tube que limar el bulon y las rampas y ponerle los rodillos flying, ahora no me quejo en cuanto a prestaciones, solamente me gustaria que pudiese llegar a 140/150 km/h para poder ir por autopista tranquilamente y poder adelantar sin miedo, osea una 250, haber si los señores de gobierno nos tienen en cuenta y convalidan hasta 250, seria ideal, al menos para motos automaticas, ya que tenemos las mp3, pero vaya precios ..... y con 250 de lejos de ser ninguna bomba ganariamos todos en carretera.
 

jam19_mde

New Member
wuebas, a mi los de norauto me partieron la caja del filtro de aire para hacerme un cambio de aceite, a saber que buscaban por ahí, las quejas hacia estos sitios se acumulan y en lo que hablas de tu daelim, entramos en lo que te comentaba antes, se trata de suerte o mal uso, tu caso no se cual es, pero hay gente con daelim megacontento, yo con mi china no me puedo quejar y en primeras marcas como honda y yamaha también hay gente muy contenta y gente que quemaria el taller donde la compraron porque la moto les ha salido mal.
no achaques algo a una marca, por una mala experiencia
 

mustone

New Member
No estoy de acuerdo con lo que comentas, wuebas. Primero ya estás comparando tu Daelim S2 (scooter) con una Keeway RKV (naked), son dos conceptos de moto muy diferentes...

wuebas dijo:
pues despues de leer la review, me siento mas orgulloso de mi daelim s2, practicamente el precio es muy similar, seguramente las calidades sean practicamente las mismas, osea muy malas que se notan al pasar los años y se van estropeando cosas, pero bueno al menos mi s2 llanea a 120 km/h de marcador y bajando he visto los 130. Despues del cambio de rodillos a rodillos voladores o rodillos que se deslizan a diferencia de los normales que giran, claramente mi moto pulira a cualquei keeway que se precie jejejej.
Son precios similares los que ofrecen ambas marcas y por lo que he podido ver, calidades de acabados parecidas. No sé como envejecerán en las Daelim, pero en las Keeway me han sorprendido ya que en general se mantiene muy bien. Aún es un modelo nuevo (3 años en el mercado) pero bueno. Yo pienso que los materiales, por ese precio, cumplen sin ningún problema.

Hablas de velocidades de tu moto... tras modificarla, y me la comparas con la RKV de serie, eso no le veo mucho sentido, ¿no? Si acaso deberías compararlo con otra RKV modificada o hablar de las opciones que hay de mejoras en ambas, pero decir que la tuya es más rápida tras modificarla no creo que sea una comparación justa.

wuebas dijo:
Esta es la marca que venden en norauto y no me convence nada de nada, lo único que me convence de norauto es la cuestion de cambio de ruedas y de pastillas, en lo cual gracias a la maquinaria que tienen y a su servicio al cliente es bastante más barato que en cualquier concesionario de motos y no solo más barato sino que la calidad de las revisione es bastante superior.
Las Keeway no sólo se venden en los Norautos, puedes comprarlas en otros concesionarios oficiales y/o talleres. Yo tampoco la compraría (y no lo hice) en un Norauto o, al menos, no la llevaría allí a revisar sin conocer antes al responsable de ello.

wuebas dijo:
Una cosa tengo clara, mi proxima moto de 125 sera de una marca reconocida, peugeot, yamaha, honda, gilera, pero nunca más segundas marcas y m´ñas teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es muy superior, no es como en los coches que comprar un mercedes te sale por un ojo de la cara, andan igual pero una keeway o una daelim despues de 40000 km estan para tirar una primera marca aún no ha dado su primer averia.
Eso es una opinión de cada uno y su elección, para gustos los colores! Pero vamos, si compras una RKV por menos de 2000€ que vale nueva y la usas 40.000kms, me parece que la has amortizado de cojones... Ya la podrías tirar sin problema...

Creo que estás muy equivocado, lee por el foro, a ver si no hay averías de primeras marcas... y además dices que no las hay con menos de 40.000kms??? Pocas 125 llegan a tanto kilometraje, más por abandono que porque no puedan la verdad, pero vamos...

Las motos de marcas punteras suelen tener más averías que la RKV (y demás motos del estilo) por la sencilla razón de que tienen más componentes, más electrónica,... La RKV es muy sencilla, para lo bueno y para lo malo.
 

WiLLy

New Member
+2 mustone, yo tengo una daelim roadwin y después de 4 años y mas de 30.000km tratada de una forma muy perra (la tengo desde los 16) la moto va de lujo, a dormido en la calle, a ido siempre a fondo, la e disfrutado como ninguna, me e caído, la e metido por la playa, por caminos de tierra y no tengo ninguna queja de ella ya que para el trato que yo le e dado no le puedo pedir mas, y sobre las keeway mas de lo mismo, tengo un conocido que se compro una de segunda mano hace cosa de un año en plan custom que al verla pensaba que era nueva y resulta que tiene mas tiempo que la mía y la moto el único problema que le a dado a sido una bombilla fundida, son motos que cuestan casi menos de la mita que la competencia y en relación calidad precio les dan un par de vueltas a mas de una, pone el ejemplo de los coches, un fiesta te esta costando 15.000€ pues ahora compáralo con uno de 30.000€ y me dices
 

LinceXT

Active Member
muy buen análisis!!!
me podrías decir dónde llevas la cámara puesta? en el video nocturno me encanta ese plano en el que se ve el manillar entero. es una pasada
 

mustone

New Member
LinceXT dijo:
muy buen análisis!!!
me podrías decir dónde llevas la cámara puesta? en el video nocturno me encanta ese plano en el que se ve el manillar entero. es una pasada
Gracias Lince :mola:

Si, ese plano quedó wapo pero he de reconocer que fue sin querer, buscaba ponerla más adelante y cuando lo vi en casa luego me lleve una grata sorpresa jajaja.

Pongo la cámara con una ventosa al depósito (además de una cuerda atada al manillar, una "línea de vida" xd) y en esa ocasion la puse más atrás que de costumbre. Como en la foto, pero con el brazo articulado más hacia atrás.


[hr]
Esta misma:

 

LancerKtm

New Member
claroo asi grabas tan bien jejeje

yo haber que tal queda mi mobius con lo del manillar... dudo que se vea algo ed la moto.. jeje
 

deiotarus

Well-Known Member
La Keeway RKS 125 es la naked más vendida de España en el mes de abril, empatada con la CBF 125 con 65 unidades vendidas. Si a estas, le sumamos las 51 unidades de RKV 125, que es casi el mismo modelo, son líderes absolutos en motos naked 125, exceptuando los scooter, evidentemente.

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/938-ventas-abril-2014
 

mustone

New Member
deiotarus dijo:
La Keeway RKS 125 es la naked más vendida de España en el mes de abril, empatada con la CBF 125 con 65 unidades vendidas. Si a estas, le sumamos las 51 unidades de RKV 125, que es casi el mismo modelo, son líderes absolutos en motos naked 125, exceptuando los scooter, evidentemente.

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/938-ventas-abril-2014
Gracias por la info deiotarus! :mola:

chekevo dijo:
xD Tambien depende del escupitajo xD
jajajajajaja
 

Arriba