Análisis: Keeway RKV 125


OscarRKV

Member
La moto te la tienen que dar matriculada, y lo del seguro, por teléfono puedes hacerlo en un momento e imprimirte el resguardo provisional válido hasta que te llegue el documento oficial.
Por cierto, casco, guantes, pantalon largo, calzado cerrado y chaqueta, (no te digo que te compres un mono de cuero, pero sí que intentes ir lo más protegido posible)
Que te vaya bien con tu nueva adquisición compañero
 

mustone

New Member
Añado a lo bien dicho por julianmus que en los primeros 1000kms vayas subiendo gradualmente el limite de rpms, por ejemplo de 0-250 no pases de 6000 de 250-500 no pases de 6500 de 500-750 no pases de 7000 luego hasta 8000 ... Un poco subiendo el limite y sobre todo, muy importante, respetar los tiempos de calentamiento.

Respecto a la matriculación, la única forma de que saliese sin matricular sería que te la trajesen en camión o en remolque, pero no sé si te merece la pena o para que quieres matricularla en otro lugar.
 

Dale Gas!

Moderator
Mil gracias a todas las respuestas compañeros ya no tengo dudas de como hacerla el rodaje, cada día esta mas cerca mi Kewaay RKV que ganas tengo ya jeje el tema que comento de la matriculación es solo por que yo vivo en Toledo pero la moto la voy a comprar en Madrid y lógicamente la quiero tener matriculada aquí en Toledo y no se muy bien el procedimiento. La moto va a venir en transporte que se hace cargo la empresa, es que me da miedo que tenga que venir con los papeles aquí hacer la matriculación y volver a Madrid a ponerla la matricula. Perdón por la ignorancia amigos. Saludos!
 

Ctrujil2

New Member
Compañero buena eleccionb pero un consejo, yo no la compraria nueva dentro de un tiempo te cansaras de ir a 100 y querrás más, si encuentras una buena oferta aprovexala... y si las vas a comprar nueva como estoy leyendo no te preocupes por la matriculacion, lo que me extraña que no te la envien ya matriculada... preguntalo pero la moto no volverá a Madrid de eso estate tranquilo. Nos invaden las chinitass Oh my god¡¡¡ Suerte cn la compra compii Salu2's
 

mustone

New Member
rbnsp dijo:
En cuanto al tamaño, seria pequeña para 1'83? Es que la veo muy chula. ..
Es más bien bajita, aunque depende mucho de las piernas de cada uno. Yo mido 1,78 y llego perfecto, pisando toda la suela. Quizás con tu altura ya estés más justo... no lo sé. Lo mejor es que te pases por un concesionario o por el propio Norauto que también es concesionario oficial y te montes en una para probarlo tú mismo.
 

OscarRKV

Member
Yo mido 1.80 y voy bien en ella. Evidentemente, todos queremos que nos quede impecablemente ergonómica, pero nunca llueve a gusto de todos. La verdad es que el depósito yo lo hubiera colocado más arriba (de hecho me he planteado levantarlo unos centímetros, porque para meter las piernas debajo (en la forma del depósito), solo lo puedo hacer en carretera cuando deslizo los pies en las estriberas hacia atrás.
Posiblemente alguien más pequeño le vaya mejor, pero ya te digo que excepto eso, el resto de los componentes está bastante bien de tamaño. Lo mejor, lo que dice el compañero, pásate por el norauto, que las tienen expuestas y te podrás montar sin problemas.

V´ss
 

forero 8 125

New Member
Bueno compañeros ke completo todo esto no?yo tambien estoy pensando en una rkv pero me choca la diferencia de precio con las de la competencia directa siendo que es,x opiniones,la mas chula no?me preocupa la mecanica,los que ya la teneis,hos a pasado alguna averia o cuantos km como maximo yevais?
Y otra cuestion,cambiandole el escape y/o carburador,piñon de ataque,plato trasero o algo no se podrian ganar un par de cv???que aunke no sea mucho. . . . . Pero algo mas suelta iria no?ya ke no es de inyeccion electronica como muchas ya, algo se podria tocar no?un saludo para todos!!!
 

xacarrere

Member
Hola forero, yo no la tengo pero conozco a muuuuchos que la tienen y te comento que la diferencia de precio con la competencia es porque es una marca china y el coste allí es distinto.
La marca es de las más serias que conozco de China, ya que hay representación de marca, es decir, no es un importador que las vende en españa sino que es la propia keeway, de hecho la gerente de keeway españa es china y algunos empleados también y para cualquier cosa tienen contacto directo con la fábrica.

La RKV se diseñó en el departamente de diseño de Benelli en Italia, ya que esta marca forma parte del grupo Qianjian al cual pertenece también keeway, el motor está basado en el suzuki GN o GS (ahora no recuerdo bién), es un motor monocilíndrico muy sencillo, eficiente y económico.
Sobre la carburación pues para hacerle algo siempre mejor, cualquier persona puede acceder a un carburador, para desmontarlo, limpiarlo, modificar el ralentí, cambiar chicles, etc...

Lo de cambiar el escape, pues es algo que le gusta a la gente, el problema es encontrar un escape que le vaya bién y sobre todo guardar el original para la ITV.
Lo de cambiar piñón y demás, pues bueno, también es a gusto de cada uno, puede que algo se gane, pero no esperes milagros, es una 125 con sus limitaciones, que siempre llegará un momento que se te quedará corta.

La moto para el precio que tiene, está muy bién, es una manera barata de acceder al mundo motero.
 

mustone

New Member
forero 8 125 dijo:
Bueno compañeros ke completo todo esto no?yo tambien estoy pensando en una rkv pero me choca la diferencia de precio con las de la competencia directa siendo que es,x opiniones,la mas chula no?me preocupa la mecanica,los que ya la teneis,hos a pasado alguna averia o cuantos km como maximo yevais?
Y otra cuestion,cambiandole el escape y/o carburador,piñon de ataque,plato trasero o algo no se podrian ganar un par de cv???que aunke no sea mucho. . . . . Pero algo mas suelta iria no?ya ke no es de inyeccion electronica como muchas ya, algo se podria tocar no?un saludo para todos!!!
Jajaja, lo intenté detallar todo lo que pude! La diferencia de precio está en los componentes, como en la mayoría de las cosas, y en que es sencilla, ninguna complicación mecánica ni electrónica... por ello es de las que peores prestaciones tiene y menor potencia entrega por ejemplo, todo no se puede tener.

Yo llevo 7500kms y cero problemas: tensar cadena y cambiar la bujía. He conocido problemas pero todos simples, por malas puestas a punto por parte del concesionario y resueltos todos sin problema por Keeway. Creo que uno de los puntos fuertes es su servicio postventa la verdad.

Todo en esta vida se puede tocar pero ya sabes que a base de gastar dinero, por lo que no creo que compense. Cambiar el piñón he oido que la desahoga un poco y bueno, lo más barato para subirle algún cv quizás sea meterle el cilindro de 150cc y carburador un pelo más grande. Escape sólo hay de Arrow creo para este modelo y es una pasta.

Agripiñano dijo:
Mustone, ¿cuántos km's le has hecho ya? ¿Alguna incidencia en cuanto a mecánica?
Hola compi, arriba lo he detallado más pero yo he hecho 7500kms y ningún problema.
 

OscarRKV

Member
Yo llevo ya más de 10.000 km y me sigue dando muchas alegrías. Tuve un problema con la cadena y la cambiar. De todos modos estoy bastante contento con mi compra. De todos modos, una 125 no necesita ningún trucaje, creo que si estás pensando en gastarte el dinero en una 125 más el trucaje, es mejor que pienses en sacarte el carnet y comprar una moto de segunda mano de más cilindrada.

De todos modos, mala idea no es, suerte con tu elección
 

mustone

New Member
Agripiñano dijo:
¿En la pegatina de Benelli del depósito pone algo así como "designed by Benelli"?
Si, Keeway y Benelli son de Qjiyang, una empresa de motos china.
 
Buenas a todos,

Es mi primer post en este foro de Keeway RKV 125. Soy de Sabadell y tengo la moto desde diciembre 2013 por lo que stoy de rodaje todavía y es mi primera moto!! la verdad, de momento, como el resto de foreros no tengo ningún problema a pesar de que no cuento ni mucho menos con los km que vosotros ya tenéis acumulados! de estètica me encanta y Bueno..quería dejar constancia del comentario.
Hace meses os sigo y hoy me he decidido a escribir algo.
SAludos to everybody!!
 

rocyluna13

New Member
Esta muy bien el analisis y me ha gustado mucho

Creo lo voy a coger esta moto que me gusta mas y esta muy bien. Cuanto tiempo llevas con ella?? Que tal el consumo?.
 

mustone

New Member
rocyluna13 dijo:
Esta muy bien el analisis y me ha gustado mucho

Creo lo voy a coger esta moto que me gusta mas y esta muy bien. Cuanto tiempo llevas con ella?? Que tal el consumo?.
Gracias :mola:

Yo llevo con ella desde septiembre del 2012, poco más de año y medio, pero sólo tengo 8000kms porque me he tenido que ir a vivir fuera y la tengo parada en mi garage :_(

El consumo no lo tengo calculado porque es irrisorio, ronda los 3 litros, dándole a "machete", y cargada con dos personas... yo que mi coche consume unos 9 litros de media imagina la diferencia xD Pero vamos, esto del consumo es parecido en todas, algunas algo menos otras algo más pero siempre rondando los 3 litros.
 

patas8

Member
Es una moto muy digna para ciudad y nacionales de tranqui. De diseño es de las más agradables de ver. Eso sí yo cuando he coincidido en alguna ruta con ella parecía que mi duke era una 250 cc. Vaya diferencia en aceleración, fuerza y punta. Yo creía que dentro de las 125 cc no se podían apreciar grandes diferencias evidentes pero me tengo que retractar. Las hay vaya si las hay.
 

mustone

New Member
patas8 dijo:
Es una moto muy digna para ciudad y nacionales de tranqui. De diseño es de las más agradables de ver. Eso sí yo cuando he coincidido en alguna ruta con ella parecía que mi duke era una 250 cc. Vaya diferencia en aceleración, fuerza y punta. Yo creía que dentro de las 125 cc no se podían apreciar grandes diferencias evidentes pero me tengo que retractar. Las hay vaya si las hay.
Yo he llevado una Duke125 y es que no se pueden comparar. 4cvs hablando en estas potencias, son un mundo. Y por no hablar de todos los demás componentes de la KTM, caja de 6 marchas... Nada, no te podría decir algo con lo que asemejarlas, pero lo veo lógico, por algo cuesta el doble, no por que a KTM le guste poner precios caros.

También te digo, no sé a lo que llamas ir de tranki, porque cada uno tendremos nuestros conceptos está claro (imagínate si lo hablásemos con alguien que vaya con una 600rr jaja) pero mientras no haya cuestas puedes ir más que lo que yo considero de "tranki". Insisto, dentro de las limitaciones de las que hablamos, claro.

Aunque esto también es verdad que depende de cada uno, yo al menos no daré el salto hasta que no sepa llevarla al 100% por cualquier carretera y bajo cualquier condición climática, esa fue mi intención y esa seguirá siendo, quiero dominarla como el andar para poder dar el salto, cosa, que por ahora, creo que no he llegado aún. Mejor, así sigo ahorrando xd.

Gracias por leerlo y comentar :mola:

Argui dijo:
Buen análisis compañero !

:mola: Bonita moto también :)
Gracias compi :mola:
 

Arriba