Análisis: Keeway RKV 125


mustone

New Member
Tiene 5 marchas porque con 11cv que tiene no hay para más. Quiero decir, que aunque le pusieses 6 marchas, la sexta no valdría para nada apenas tendría fuerza. En autopista suelo ir a 90-100 y andas por la barrera de las 8000-9000rpm, pero es que no hay más. En llano si que llega más, pero ya es yendo forzado, al menos a mi gusto.

Respecto a espacio para documentación, no tiene como tal. Hay un pequeño espacio bajo el asiento, pero no está preparado para eso ya que se ha de desatornillar un par de tornillos, aunque con un brico podrías poner para llave. Las tapas laterales también puedes hacerle algo parecido, y ahí hay un espacio pequeño donde va la bolsita de herramientas. Pero vamos, un espacio para eso no lo hay. Yo no lo hecho en falta porque no dejaría nunca los papeles en la moto y para llevarlos siempre encima voy con la riñonera y listo.

Con dos personas en la moto va bien, supongo que depende cuanto pesen los dos que vayan encima, pero bueno. Yo y mi novia somos 80kgs y 60kgs y no tengo problema de ir los dos. Está claro que se nota, pero voy por autopista y sin ningún problema, peor claro siempre teniendo en cuenta la moto que es y que es un motor sencillo de 4 tiempos y 11cvs. A parte que la aerodinámica, para autopista, no es que ayude mucho.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias amigo Mustone la verdad que ya esta todo mas aclarado, es mas o menos lo que estoy buscando. En si la moto tiene muy buena pinta pero solo una duda mas, que diferencia hay entre la Keeway RKS y la Keeway RKV es entre las dos que estoy dudando?
 

mustone

New Member
La RKS es un modelo más económico y aunque en líneas generales es una moto muy parecida, las diferencias con la RKV son en la suspensión delantera, de horquilla invertida en la RKV (y presuntamente mejor suspensión en ésta), el freno trasero es de tambor en vez de disco, los neumáticos son algo mas estrechos, y creo que no es el mismo motor, que aunque si da parecida potencia, son diferentes (no entro si es mejor o peor porque no lo sé, simplemente diferentes). Hay alguna diferencia más, a parte de estética, pero las más importantes son éstas.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por la aclaración amigos, la verdad que ya no tengo dudas sobre que moto escoger merece la pena hacer un poco mas de esfuerzo económico y comprar la Kewaay RKV, espero aceptar en la elección ya iré contando mi historia. Solo una cosa mas la moto tiene alarma de serie? Si no estoy pensado en instalar un tipo GPS o algún chips que en el caso de ser robada poder localizarla, alguno amigo de por aquí lo a probado o sabe algo sobre este tema ( es que me da mucho miedo el tema este ) o si esto es demasiado que me recomendáis en tema de seguridad cuando voy a un centro comercial o algún lugar parecido... Saludos!
 

mustone

New Member
No encontraba donde lo leí y hoy lo he visto: efectivamente la RKS y la RKV tienen el mismo motor, pero en la RKS da algo menos de potencia porque según dicen tiene algo capado el filtro de aire e incluso los chiclés del carburador sin distintos. No sé la veracidad de todo esto por mi mismo, pero si que lo he leído de buena mano.

Respecto a tus preguntas, no, no tiene alarma de serie. No sé donde vives ni donde la vas a aparcar porque cada sitios es un mundo. Yo la llevo sin alarma y no creo que nadie me vaya a robar una moto del montón. Si que la pongo candado en el disco delantero, tampoco es que la deje con las llaves puestas vamos jejeje, pero no me preocupa, al menos en las zonas a donde voy (incluídos Centros Comerciales) pero claro, como y adigo, esto depende mucho de los sitios.

Si quieres ponerle alarma, hay muchas que venden en Ebay o en DealExtreme desde los 10€ (o menos) hasta infinito, como todo, y mucha gente lleva de esas. Suenan mucho para espantar al que vaya a tocarla, y si ya quieres con localizador pues supongo que subirán un pico más... pero haberlas las hay chinas y a un precio más o menos ajustado.

Yo ya te digo, personalmente con el bloque de disco o candado me vale, y si quieres ponerle alarma, miraría una de esas chinas baratas que pegan unos bocinazos de espanto. Más de eso me parece mucho, pero bueno, también es verdad que con un sólo intento de robo ya la amortizas...
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias amigo Mustone por la aclaración de los motores de un modelo a otro, la verdad que ya la tenga decidida cual me voy a comprar, merece la pena gastar un poco mas de dinero y hacerme con la RKV ademas me gusta mas estéticamente, el cuadro... etc

Pues la verdad que si una vez que la tenga la moto me gustaría ponerle una alarma con algún localizador ya que como comente este tema me da mucho respecto, pero bueno eso es un problema para el futuro vamos a ir paso por paso jeje en principio con un candado en el disco y algo de precaución no creo que pase nada, tampoco vivo en un barrio conflictivo.

Y ya para terminar cuando vais a un centro comercial por ejemplo con la moto y la dejáis en el aparcamiento que hacéis con el casco o cascos, yo es que en la moto que tenia antes buscaba algún lugar para poder atar la moto con la cadena y ya de paso dejaba los cascos pero ahora con la nueva pues no me parece muy serio, hacéis la compra con ellos en la mano es que a mi me parece un poco molesto, siempre me gusta saber esas cosas amigos para coger ideas o algunos trucos de ustedes... Gracias!
 

GTieDiTioN

Active Member
Una 125 no la suelen robar, a no ser que sea una Honda SH xD

Con una alarma simple tendrías bastante y un buen candado.

El casco a no ser que te compres una mochila de esas que puedes meterlo o ya bien un baul.
 

praefectus

New Member
respecto a lo del casco..

yo en la moto debajo del asiento suelo llevar una cadena con un candado ( de esas tipicas de leroy merlin y asi ), y cuando voy al centro comercial o la playa suelo dejar el casco encima del deposito atado con la cadena al manillar.....
el otro dia fuy a la playa y asi lo hice, y no hubo ningun problema, mientras quede un poco tenso para que no se mueva y no se caiga.

y de la seguridad, yo uso el candado de disco y la cadena antes mencionada tmb agarrada al disco...pero bueno como dice el compi...no es habitual que roben de 125....pero se dan casos jaja
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por las respuestas amigos GTieDiTioN y Praefectus la verdad que cada día tengo menos dudas sobre este modelo, tendré en cuenta todos los consejos que me habéis dado sobre tema de la seguridad y del casco. Pero todavía me quedan un par de dudas que resolver, espero no ser un poco pesado sobre el tema amigos!

Cada día esta mas cerca el momento de que me llegue mi Kewaay RKV estoy deseando de tenerla entre mis manos ya, una vez que la tenga como me recomendáis que la haga el rodaje para que en el futuro vaya bien mi maquina, se hace sin forzar el motor y sin apurar las marchas o algo parecido no amigos? Y el rodaje cuantos kilómetros son? Unos 3000 tengo entendido? Es un tema que me preocupa bastante, por que quiero hacer las cosas bien desde el principio ya que va a ser nueva jeje

Y la segunda si yo voy con mi maquina y no tengo espacio en si en la moto para llevar la documentación y la dejo en casa la carpeta y me paraba la Guardia Civil cual es el procedimiento que usan, prefiero saberlo antes que pagar la novata en un futuro jaja me multarían o me dejarían un margen para presentarla? Gracias y saludos!
 

praefectus

New Member
Yo los papeles los llevo siempre en la chaqueta o si no debajo del asiento, aunque esta ultima no muy a menudo pero por manía mía, pero cuando subo a casa siempre me los llevo eso si, no los dejo siempre en la moto.
Alguna vez ya e salido sin los papeles sin querer, pero no me han parado, y la verdad no se que podrían hacer......desde comprobar por la central de que esa moto es tuya......asta inmovilizartela por el tema del seguro y los impuestos y así......o igual te dejan un tiempo para que vayas a presentar los papeles.....pero ya te digo que estoy hablando sin saber y solo suponiendo......lo mejor es que no se te olviden y listo jaja.
No se si a alguien por aquí les abra parado sin papeles....así nos quita las dudas a los dos jajaj
 

mustone

New Member
El rodaje son unos 1000kms y lo mejor es ir subiendo progesivamente de rpms. Más o menos los primeros 500kms no pasar de 6000rpms, luego los siguientes 500kms no pasar de 7000rpms y luego ya puedes ir subiéndole a 8000-9000rpms (10.000 es el máximo, aunque en 9.000 da la máxima potencia). Esto es más o menos, lo más importante es respetar el tiempo de calentamiento y saber que en el rodaaje hay que ir tratándola "suave" y que a los 1000kms, y tras cambiar el aceite y el filtro de aceite (se llenan de virutas y mierdecilla en el rodaje) ya puedes exprimirle la oreja bien, pero siempre respetar el tiempo de calentamiento.

Respecto a los papeles yo también desconozco que puede pasar, pero lo mejor es qu elo slleves encima. Yo suelo llevar una riñonera con la cartera, los papeles, llaves de casa... etc, y listos.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias a los tres amigos por las respuestas! La verdad que ya no tengo dudas sobre el tema. Siempre que salga con la moto llevare toda la documentación, así seguro que no habrá ningún problema o confusión. Y ya por ultimo deciros que ya cada día esta mas cerca mi RKV ya que tengo decido que es la moto que me voy a comprar ( espero no equivocarme en la elección ) pero esta tarde cuando estado viéndola el chico de la tienda me a ofrecido una del año pasado con 7.500 kilómetros por 1.599 y no se que hacer si hacer un esfuerzo económico mas y comprarla nueva o ahorrar un poquito de dinero y llevarme esa. Que me recomendáis amigos? Un saludo y gracias!
 

OscarRKV

Member
Cómprala nueva, más que nada, porque por 300 € más tienes la garantía completa y te quitas de problemas por si el anterior dueño le hizo un mal rodaje (eso nadie te lo asegura).
Hay que tratarla bien al principio o puede darte problemas. (que se te rompa la cadena, que limes los rodamientos, piñones o se suelte alguna pieza de apriete) Yo no me lo pensaría. Además, para una 125, 7.500 km en un año es ya bastante traya sobre todo si ese año era el primero.

A la larga, agradecerás la inversión hablando de esas cantidades
 

jonathan

New Member
Hola, yo tengo una rkv 125cc desde ablil del 2012, i va de maravilla ami me pilla unos 108km tengo puesto un cilindro i piston de una 150cc y un tubo i colector racing de la marca ARROW con soporte i maleta shad todavia en garantia si a algien le interesa la tengo en venta por cambio de cilindrada, la dejo por 1400€ todo incluido
[hr]
Y tiene 9.000kilometros de color negra
 

mustone

New Member
Dale Gas! dijo:
Muchas gracias a los tres amigos por las respuestas! La verdad que ya no tengo dudas sobre el tema. Siempre que salga con la moto llevare toda la documentación, así seguro que no habrá ningún problema o confusión. Y ya por ultimo deciros que ya cada día esta mas cerca mi RKV ya que tengo decido que es la moto que me voy a comprar ( espero no equivocarme en la elección ) pero esta tarde cuando estado viéndola el chico de la tienda me a ofrecido una del año pasado con 7.500 kilómetros por 1.599 y no se que hacer si hacer un esfuerzo económico mas y comprarla nueva o ahorrar un poquito de dinero y llevarme esa. Que me recomendáis amigos? Un saludo y gracias!
Opino lo mismo que Oscar, por 300€ mejor nueva, si hubiese mayor diferencia económica me lo pensaría, pero por 300€...
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias a todos por las respuestas! Si es la mejor opción, ya lo tengo decidido me la voy a comprar nueva por 300 euros mas merece la pena y así llevo yo todas las revisiones y le hago el rodaje. Por cierto necesito que alguien me explique como hacer un buen rodaje para que en un futuro no me de problemas y me de un buen rendimiento el motor o el máximo rendimiento. Quiero hacerlo todo perfecto desde el primer día jeje y ya por ultimo una duda, por Ley es obligatorio que salga la moto de la tienda matriculada? Lo pregunto por que yo soy de Toledo pero la moto me la voy a comprar en Madrid y no se cual es el procedimiento. Mil gracias, un saludo amigos!
 

julianmus

New Member
Bueno primero as hecho bien en comprarla nueva por esa diferencia de precio, 300€ es una mierda de dinero.

El rodaje es muy sencillo, simplemente consiste en no forzar la moto y mas en marchas cortas que es donde mas sufre, llevarla baja vueltas, respetar el tiempo de calentamiento y poco mas, al menos los prmeros 1000 Km, luego poco a poco la moto ira estirando mas, pero al menos en los primeros 3000 no es aconsejable pasarla del par maximo (8000 rpm).

Y por supuesto la moto tiene que salir desde el primer metro matriculada y asegurada, sin esas 2 condiciones no se puede rodar, no seria el primero que sale del concesionario y se la pega, (sin seguro que hacemos?) la cagada es brutal
 

Arriba