125 2T vs 125 4T


Llorca

Member
Limitada en papeles tengo una en el punto de mira, aunque tiene el carenado muy feo (todo azul y negro), hay un par mas que tengo vistas que no pone que esten limitadas en papeles, pero al menos tengo que preguntarlo para saber si descartarlo o no. Por eso preguntaba si limitar una moto en papeles es muy costoso (de tiempo y dinero).
 

serok

Active Member
Puedes echarle un vistazo al post de ese modelo en el foro( sino lo has echo ya ;) 
http://www.foro125.com/Tema-Tema-Oficial-Nsr-125-R-94
Edito: limitar una moto para el a2 son sobre 400€ el kit especifico de la moto(imprescindible y que no hay para todas las motos) unos 60€ del certificado de montaje del taller(si conoces alguno puede salir mas barato) y luego lo que te cobre la itv por una revisión (no recuerdo la cantidad :( )
Si no encuentras lo primero es meterse en un berenjenal de cuidado
 

Llorca

Member
Muy extraño me parece que no tengan kit de limitación, no veo otro modo de limitarlas, al menos oficialmente, salvo que vengan de serie limitadas y lo que haya que hacer sea deslimitarlas quitando algo, digo yo (no se mucho del tema)

http://www.wiju.es/r?q=kit%20de%20limitacion%20honda&id=7807480&c=motor&s=766&p=1&u=http%3A%2F%2Fwww.buscoautomovilesocasion.com%2Fanuncio22607.html&rnd=0.2439805038412367
 

luis gpr

Member
Tiene que ser que vengan limitadas de casa creo pero de todas formas te saldrá mucho mejor comprar una ya limitada que meterte en el lío de hacerlo tú
Además casi todas a no ser que sea muy antigua estará limitada en papeles y si luego quieres la limitas tu físicamente aunque dudo que lo hagas
 

Llorca

Member
Claro claro, yo la quiero limitada en papeles, fisicamente quiero tener la posibilidad si se puede (como lo que decía el compañero Rijuana del cable a masa). Lo del kit de limitación y tal es por si comprase una que no esta limitada en papeles, para al menos saber qué procedimientos hay que seguir, hay que tener en cuenta que es una compra de segunda mano, no vas a tener lo que quieres, me tengo que amoldar a lo que haya en el mercado, para mi lo perfecto sería una NSR 125 limitada en papeles con la posibilidad de limitarla yo cuando quiera.
 

dan69

Active Member
este kit en las 2t no se como va pero para limitar una moto para el a2 un kit de segundamano no te vale ya que al comprar un kit de limitacion en la documentacion de dicho kit va escrito el numero de bastidor.
Cuando compre mi diabla estuve mirando varias motos 125 2t y me encontre con autenticas gangas de motos, pero con un problema, y era que no estaban limitadas, fui a la itv a preguntar para limitarlas y me dijeron que la tienes de llevar a un taller oficial para limitarla y seguidamente una vez este limitada la llevas a itv para que conste en la ficha tecnica, dicha broma te sale por 400 o 500 en total, asi que opte por comprarla limitada o comprar una 80, y las 125 limitadas se me escapaban de presupuesto.
casas de kits de limitacion y asi como atimpex me dijeron que  ya no venden kits de limitacion para 2t.
y respecto a si una 50 2t es mas rapida o no que una 4t, pues depende de que 50 si, el motor minareli am 6v 50 ya da 13 cv en ficha tecnica, y solo con canviar escape ya le das 16 cv, pero con eso te digo que en una carretera de curvas pues si, correra mas, pero solo te digo que para ir a trabajar a barcelona ciudad, que tan solo eran 16 km tardaba tres cuartos de hora, por que el ir cruzando pueblos por la nacional y no poder coger la autopista, te da muy por culo la verdad.
una cosa esta clara, las 50 son motos que de crios hemos disfrutado mucho, al sacarnos el carnet y convalidarnos hemos pasado a algo mas, y el siguente paso es el a2 para varios de aqui.
 

serok

Active Member
Opino igual que los compañeros,busca limitada ya o prepara el bolsillo(lo digo por experiencia, estoi con el a2 y mirando moto veías mucha ganga pero sin limitar)
 

Llorca

Member
Pues nada, he estado contactando con vendedores de NSR aqui en Valencia y ninguno (salvo el que ya tenia localizado) la tiene limitada de papeles, asi que una de dos, me quedo con la que esta limitada y ya veré que hago con el color (será una chorrada, pero es que no me gusta) ya sea pintándola (que saldrá por un pico tambien) o cambiándole las tapas, que será otro desembolso curioso, me quedo con alguna que no esté limitada y que salga mas barata y la limito, o me busco otra moto.

Tendría que ponerme en contacto con algun taller Honda para preguntar por la limitación, no?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Desde la experiencia la nsr no dispone de kit d limitacion.
La gpr se deslimita poniendo un fusible y cambiando la bujia ¿(no se si existe kit d limitacion pero la mayoria lo estan almenos en papeles)
Lo del cable a masa es en las antiguas tzr y no es x limitacion sino x que cambia el mapeado a uno mas agresivo( misma o superior potencia)
Y las rs y mito se deslimita montando valvula d escape, carburacion y algo mas .
Para la mito no se si habra kit d limitacion pero para la aprilia si y son alrededor d 800€(deslimitarla cuesta menos) espero haberte aclarado alguna duda
Despues del lio d las limitaciones yo acabe comprando una rs limitada tanto en documentavion como fisicamente y le meti mano

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Esa moto dejo de fabricarse antes de la entrada de la nueva normativa asi que supongo que los d Honda no pensaron en limitar su motocicleta.
Como ya te dije te hablo desde la experiencia x que yo tambien estuve en esa situacion mi consejo es que si quieres una moto de mas de 11kw te saques el a2 (te saldra mas barato que limitar o deslimitar cualquiera qie no sea una gpr ya que entre fusible y bujia no te sale mas de 10€)

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Con solo el fusible y el escape original ya está limitada 
La bujia es porque al deslimitarla hay que ponerle la de 9 o 10 en vez de la de 8 que trae de serie
 

Llorca

Member
Si yo lo que quiero es tenerla ya, gastar mas dinero me da lo mismo -dentro de ciertos margenes claro...- si me tengo que sacar el A2 tengo que esperar para poder comprarme la moto, y hasta finales de verano o incluso finales de año como mínimo no la tendría.
 

Llorca

Member
Bueno, tras contactar con un taller Honda de aqui de Valencia me han dicho que efectivamente como decía el compañero xabi_bilbo esta moto no se puede limitar, lo que no termino de entender es por que he visto una que dice estar limitada en papeles, asi que lo mas seguro es que me tocará buscar otra moto, de momento tengo una Yamaha DT 125 X en el punto de mira.
 

luis gpr

Member
Ya te hemos explicado que la única opción de que este limitada es que sea así de fábrica 
Esa Honda sería de las últimas y estará limitada de fábrica
 

Llorca

Member
Pues es del 2001, las últimas fueron de 2003 si no me equivoco.

Igual es que no es cierto que esté limitada en papeles.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si en los papeles pone menos d 11kw esta "limitada" sino x mucho que te digan no
Que te mande una foto de los papeles y mira la potencia fiscal si pasa d 11 a x otra y otro consejo las prisas no son buenas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Las prisas son asquerosamente horribles para comprar una moto. Por tener ansias y ser un agonías te puedes arrepentir en unos meses. Es un consejo ;)
 

Arriba