125 2T vs 125 4T


Llorca

Member
Hombre, en momentos puntuales si, pero de media dudo (mucho) que llegue a eso, hablamos de un 2000 diésel con 180cv, no creo que una 125 iguale el consumo medio.
 

serok

Active Member
Luis puede confirmar que a la Gpr no le sacas mucho mas de 200 km por deposito,uy son 13 litros, con lo que la media anda en 6'5.
Ojo dejar claro que yo tengo la Gpr de 2t,no hablo en contra ni de una ni de otra ,es para que no te lleves sorpresa(igual buena si consigues mejores consumos).
En lo de los mantenimientos depende mucho de na moto,a una mito o RS nadie le estira el pistón mucho mas de 10.000/12000 km ya que el riesgo de gripaje aumenta considerablemente.
Cada moto tiene sus pros y sus contraste y como ya dijeron las 2t dan unas sensaciones que no da una 4t,pero so no haces muchos km al año con ella.
A mi un 1'6 gasolina me hizo un 20 a los 100 así que no me sorprende mucho de los consumos(decir que era muy viejo y tenia holgura mp,lo siguiente ;)
 

dan69

Active Member
mi moto tiene 34.000 km y ahora le pondre un cilindro nuevo, pero jamas se le ha hecho piston ni aros.
por supuesto es cien por cien recomendable hacerle piston cada 15.000 km ya que si gripas saldra algo mas trabajoso por tener de llevar a rectificar aparte de caro, pero si la cuidas no tiene por que darte ningun problema y te digo que depende mucho de la conduccion, cuando hago alguna salida por montaña, el depositome dura na y menos, pero por que llevo la moto a full, pero a conduccion normalno consume tanto, tambien serok ten en cuenta que mi diabla da 14 cv y la gpr deslimitada da 20 y pico cv, al deslimitarla con el fusible lo que haces es aumentarle la chispa, y si le das mas chispa, quema mas gasolina, por eso consume mas, una buena idea es que le pongas un interruptor para limitarla cuando quieras y asi bajar el consumo si quieres , y por otra parte al estar limitada el motor te durara mas tiempo, y todo y asi estando limitada rendira mejor que una 4t
 

serok

Active Member
En el caso de la Gpr el fusible limita la apertura de la válvula
Si es cierto que según se conduzca el motor puede aguantar algo mas,ya que puede sufrir menos desgaste.Si no le hiciste pistón quizás no necesites cambiar cilindro todavía(dependerá del modelo y tipo de cilindro)
No sigo que estoi desviando el tema del post,lo siento :(
 

Llorca

Member
Y hablando del tema "legal", lo que comento del seguro, sería viable esa opción? Me refiero al hecho de tener un seguro que me deje elegir el taller que yo quiera, en caso de accidente no se enterarían de que la moto (hablando de la 2T) no esta limitada.
 

dan69

Active Member
la moto va bastante bien, lo unico que se le nota que tiene poca compresion, lo unico que me encontre un cilindro 110 con piston monoaro sin estrenar y preferi comprarlo en vez de un piston o aros.
y bueno respecto a seguros si es tema legal o no, si es cierto que los verdes te pueden enganchar en un control y meter la moto a un banco de potencia pero bueno eso es jugar a la loteria, ara bien, el seguro para enterarse, tiene de ser por que un mecanico les haya verificado que no esta limitada, y el mecanico no puede mirar nada sin tu permiso
 

Llorca

Member
Pues entonces creo que esta todo listo, 2T y elección libre de taller, creo que esa será mi elección, además de que tengo el ojo echado en un par de 125 2T

Gracias por la ayuda a todos!
 

serok

Active Member
Lo que tengo entendido de los seguros es que el cliente tiene derecho a elegir taller al que quiere llevar el vehículo,todo sería cuestión de hablar con te asegurador y preguntarle( posiblemente te doran unos talleres con los que tienen convenio pero tu puedes llevarlo a concesionario oficial,por ejemplo, que supuestamente son mas caros)
Dan si es por ese motivo genial :) ,para la mía cilindro por menos de 350/400€ no encuentro :(
 

davilete

Member
al compañero que dice que ni de coña rinden igual una 2 t que una 4 t deberia informarse un poco antes.
la 2t quema combustible en cada vuekta eso es cierto pero los cv son los cv. 15 en los 2 casos.
por otro lado la naturaleza de un motor 2t es entregar el par a muy altas rpm, todo lo contrario que una 4t que entrega micho mas par a bajas revoluciones por lo que va a acelerar siempre mejor. la 2t limitada deja de acelerar justo en el momento que deberia pegar el tiron por lo que la unica sensacion que te da es que va ahogada y no tira.
para sensaciones hay que llevarla sin limitar. mientras no te pillen todo son sensaciones pero si los verdes te trincan por casualidad tienes una multa por conducir una moto superior a lo que tu permiso autoriza. no tiene por que pasar pero se puede dar el caso. vas tan ilegal como si llevfaras una 600.
en cuanto a consumo de una 2t es tan elevado por que quema gasolina y aceite cada vuelta de motor y por la poca eficiencia termica de esos motores ya que parte del combustible sale sin quemar por el tubo de escape ya que al no tener valvulas cmo una 4t lo que hace es tirar combusitble hasta que el piston supera la apertura para la salida de gases.
yo lo tengo clafro si es para tan poco tiempo es mejor una 2t sin limitar y rezar que no te pillen. ya para depues podras elegir algo aun mejor para dar el salto
al final todo es elegir dependiendo del uso que le vayas a dar y de el riesgo que haya de que te paren y te comprueben el motor
 

Llorca

Member
Hombre, oí hace unos años que habian controles nuevos con bancos de pruebas, pero hasta ahora no he visto ni uno en mi vida.
 

dan69

Active Member
aqui en barcelona estan metiendo motos en banco en los controles, pero solo a motos limitadas para el a2, lo que si te aconsejo es que este limitada o no, que si este limitada en papeles, por que sino sera muy caro y mover muchos papeles para limitarla por tu cuenta
 

riujanna

Well-Known Member
Como dice Dan es cierto. En Bcn es donde tengo informado que ponen ls rodillos para mirartela. Pero en Madrid no lo e visto nunca. Y en pueblos dudo mucho que lo hagan.
Lo que si te aconsejaria es que en esa moto que es quitando el cable de masa que lo que hagas es seguir el cable. Y en la parte mas oculta que tenga le hagas un puente a un pequeño interruptor. Ponerlo muy escondido y asi poder desactivarlo en caso de accidente o de que te paren. Si te lo makeas bien no lo podran encontrar.
Es lo que haria yo.
Sobre el tema que comentaba un compañero de que tiran igual una 2t y una 4t de 15 cv. No creo que tiren igual. Estoy harto de ver videos y la aceleración de por ejemplo la rs capada se come a cualquiera de las 4t. En salida, en aceleracion y en punta. Pero nos ayudaria si alguno del foro nos lo contase si lo a probado. Que seguro alguien lo habrá comprobado. No quiero darmelas de listo ni mucho menos pero por lo que e visto en videos diria que se las come con patatas.
 

Llorca

Member
La Honda NSR 125 se limita con un cable a masa??

Que habría que hacer exactamente (y por cuanto saldría) para limitar la moto en papeles?

Por ccierto, yo soy de Valencia y nunca he visto un control de esos tampoco
 

serok

Active Member
Eso de limitarla tiene que ser mediante un kit especifico comercial pata ese modelo concreto y que este a homologado, llevarla a  instalar a un taller y que que haga un certificado de instalación,llevarla a pasar la itv y que lo pongan en ficha.
Si falta algo de eso no te homologan la limitación :(
 

cere43

Member
Aprovechando este hilo os comento esto: que tal si comparamos una 50cc con una 125 4t. Tengo un colega con una senda 50 con el tubo cambiado que llega a los 110. Y he visto que algunas 125 ni llegan a 100. No se que sería lo mas acertado. Tenia pensado sacarme el a1 este verano pero me lo estoy replanteando ya que con cualquier modificacion breve tienes un ciclomotor que le tira a una 125. Lo que realmente me hace replantearmelo es el precio de una 125 al lado del precio de una 50 (junto al precio del carnet y todo) y el considerable numero de ciclomotores de segunda mano que se encuentran al lado del numero de 125 4t (junto al precio del carnet y todo)
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto creo que lo han tratado ya en otro post. Una 50 que corra mas.... Ha revienta calderas... Eso no mola. Para mi claro.
 

Llorca

Member
Alguien que me confirme que la Honda NSR 125 se pueda limitar con un cable a masa? habia leido que las limitaciones en esa moto eran mediante una ¿valvula? en el escape y una chapa en la caja de láminas.
 

riujanna

Well-Known Member
Lorca mira por foros de NSR a ver que dicen. Que modelos o que años.
Sobre lo de 50cc trucada no lo veo yo tampoco. 
Van hasta las orejas y mantenimiento a tope y cambios cada dos por tres.
Y las autopistas ni pisar. Y es luego una putada porque siempre si te quieres mover tienes que pisar alguna casi siempre.
 

DABRA

Member
Buenas para eso esisten unos aparatos cuestan entre 20-30 euros ebay se conecta al encendido se configuran las rpm que quieres y luego con pulsan un boton bajas la potencia.
Una rs 125 limitada con el escape de la casa anda a 140 acelera y frena mas que tb es importante que cualquier 125 4t.
Yo eh visto rs deslimitadas con mas de 25000 km sin gripar asique si la llevas limitada a saber lo que aguantaran, eso si gastan mas pero para mi compensa de largo
 

serok

Active Member
Llorca esa nsr cuanto declara en papeles?? No es por ser pesimista pero la nsr si no viene a 11kw/15cv no te sirve para la convalidación .
En cuanto lo del cable ,algo recuerdo haber leído pero me parece que era la tzr :(  ,no estoi seguro
 

Arriba