125 2T vs 125 4T


Llorca

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Dándole vueltas a la cabeza he decidido abrir un hilo -otro mas- pidiendo ayuda, consejo, y con suerte, que pueda servir para todo aquel que se encuentre en mi misma situación.

La eterna pregunta, una 125 de 2T o de 4T?

Bueno, pues por lo poco que sé, si partes desde el A1 (o el B), la solución lógica es una 4T, aunque tambien está la 2T limitada (pero, a quien le gustan las limitaciones?:sobras:).

-Las 125 4T estan hechas para los A1 y B, es la "moda" actual que hay desde que cambiaron la normativa, y por eso digo que son la opción "lógica", pero (a partir de aqui hablaré de lo que es mi caso en particular) son muy caras para lo que son, motos de transición, "de paso" que diríamos.

-La otra opción es muy interesante, una 125 2T "limitada" (lo pongo asi para que se entienda, que no es limitada, es "limitada") da mucho mas juego al tener mas potencia, porque en cuanto pretendes sacar la moto fuera de la ciudad, una 4 tiempos se pierde, la estas sacando de su territorio, una 2T puede defenderse mas en esas circunstancias aunque siga quedandose corta (por ejemplo, para ir al trabajo yo tengo que coger unos 24km de autovía al dia), el punto malo de esta opción es que en caso de que tengas el mas minimo roce con alguien, si el seguro se pone burro te tocará pagar de tu bolsillo la reparación, puesto que vas con una moto con mas potencia de la permitida.

Visto lo visto, veo la 4T como la opción mas tranquila, y la otra como la mas atractiva, y me surge una duda al respecto, que es la que me hará decidir por una u otra.

Si mi seguro me deja llevar la moto al taller que yo quiera, se acaba el problema de que me vean que la moto (2T) no esta limitada realmente? llevandolo a un taller de confianza digo.

Creo que esta duda que me ocupa a mi es la que suele preocupar a mas gente, espero que quede aclarado en este hilo y poder despejarla para todo el que se encuentre en la misma situación.

Un saludo y gracias!
 

serok

Active Member
Otra diferencia muy notable esta en los consumos y los mantenimientos,una 2t para diario si es un recorrido algo largo,puede ser mas cata que una 4t a pesar de la inversión inicial.
En cuanto a lo del seguro,que una 2t es mas caro de por si por estar en la lista negra,por lo que yo tengo entendido, en caso de reparación el taller lo eliges tu,otra cosa es que el taller tenga convenio con tu compañía que es lo mas sencillo,sino tu pagas el arreglo y luego reclamas a la compañía(como en otros casos que no vienen al caso)
Dejar claro que es mi opinión (yo tengo 2t)y puedo estar equivocado,a ver que dicen los compañeros.
Un saludo
 

Llorca

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Cierto, se me ha quedado en el tintero ese dato, una 2t es mas cara de mantener al igual que el seguro (aunque no se va mucho), estuve mirando seguros y pagaría casi lo mismo por una 125 4T que lo que pago ahora mismo por mi coche, lo cual me parece una auténtica burrada, a mi coche le doy un poco al acelerador y me planto en 120 en una recta pequeña, una 125 suda para llegar a eso.
 

luis gpr

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Yo tengo la 2t y el seguro me sale igual pero si vas a hacer muchos km mejor una 4t que a la larga sale mejor pero te tendrás que conformar con la mitad de potencia 
En cuanto la limitación yo en mi caso la puedo limitar en 1 minuto con solo quitar un fusible si tuviera algún problema pero en eso no se mete nadie
 

Llorca

Member
Como la llevas limitada? supongo que no todas las motos se limitan igual, pero tambien supongo que habrán formas que se puedan hacer en todas, o alguna que se pueda hacer y deshacer sin necesidad de taller ni nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno sin entender mucho de motores, parece que un 2t es como una moto de competición y un 4t un utilitario. Con lo que conlleva de mantenimiento y consumo uno y otro. Yo lo tengo claro, para mi un 4t. Que quiero mas velocidad y aceleración? Me compro una 4t de 600. Que me veo con ganas de más subo la cilindrada. Ahora tengo entendido que hay moto de gran cilindrada con mantenimiento más prolongados.
 

badr 125

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pero una pregunta que yo tengo por ejemplo una cagiva mito que es de 2t limitada es mas rapida que una yamaha yzf 125 4t
 

Llorca

Member
Supongo que eso ya dependerá de la parte ciclo, porque en teoria son 15cv para ambas, dependerá (supongo, no soy mecanico) de como esté configurado ese motor, de los dientes del plato, de como esté y para qué este hecha la moto, vuelvo a decirlo, supongo...

Yo creo que el segundo mayor problema de limitar una 2T (el primero son los 300-500 pavos que te hacen soltar) es que cambias la moto por completo, porque esta hecha para estar como está de serie, no para ese tipo de modificaciones.
 

davilete

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ina 2t es mas divertida en carretera con curvas pero cpomo hagas esos recorridos a diario con una 2t. te va a salir mas cara que un hijo tonto enbtyre consumo elevado. aceite y cambio de segmentos cada 12000 km te sale por un ojo de la cara. en mi opinion es al reves de lo que dices, las 2t son para ciudad por su agilidad. en carretera una 4t se encuentra mas agusto y te va a durar infinitamente mas.
si en tu caso el carnet no es unb problema te puedes comprar una 300 4t y asi tienes la potencia de la 2t con las ventajas del 4t. una ninja 300 una cbr 250 o una yzf r3. esaq es mi opinon.
yo tengo la yzf r125 y hago 25 de ida y otros tantos de vueklta del trabajo por carretera y a 100 - 120 va perfectamente.
yo una de 2t la pillaria para algun domingo por unas curvas pero no poara uso diario
 

Llorca

Member
No no, igual no me he explicado bien, el ejemplo de los 24Km de autovia diarios al trabajo era como ejemplo al decir que se sigue quedando corta, mi idea sobre la autovia es que para casos puntuales, la 2T se queda menos corta que la 4, porque puedes ir a esos 110-120 con la moto mas "comoda", de momento al trabajo voy en coche (aunque me deje una pasta en combustible, pero es lo que hay), la moto la quiero para salidas de fin de semana, es mas, la quiero para estos meses de verano y pasado Agosto ir a por el A2 y deshacerme de la 125.
 

riujanna

Well-Known Member
Desde luego está claro. Si la utilizas para diario 4t. Si la quieres para findes y disfrute una 2t.
Yo todavía me arrepiento de coger una 4t para luego hacer salidas esporádicas.
La prueba la podemos ver cualquiera en cualquier vídeo de una 125 4t que no anda nada o una 2t el juego que dá. 
Es mi opinión. Aunque para gustos los colores.
 

serok

Active Member
En lo que dices de limitar una 2t,no se si será posible ya que no oí hablar de ningún kit de limitación para esas motos con lo que por ahí lo veo difícil :(
 

luis gpr

Member
La ventaja de las 2t es que a parte de el motor de parte ciclo también son muy superiores 
Si la vas a usar para disfrutar de ella y no le vas a hacer demasiados kilómetros la 2t te hará disfrutar más
Es solo cuestión de prioridades y pensar el uso que le vas a dar ya que de la 2 a la 4t hay un mundo en todo de diferencia
 

Llorca

Member
Entonces, en un supuesto caso, una 2T limitada (de verdad) es preferible a una 4T? en cuanto a salidas en fin de semana y tal, no como uso diario.
 

luis gpr

Member
Para tener una 2t limitada es mejor una 4t de 15cv
La diferencia va a ser mínima y el consumo y los mantenimientos mayores
 

KCobain

Member
Está claro que de elegir una 2T lo suyo sería 'ir de ilegal' y deslimitarla, ya que una 2T y una 4T a 15CV rendirán practicamente lo mismo siendo el desembolso en mantenimiento mayor en la de 2T.
 

dan69

Active Member
una 2t limitada da 15 cv y una 4t da 15cv pero la 2t quema por cada vuelta de piston mientras que la 4t quema por cada dos vueltas, ni de coña rinden practicamente igual.
una 125 2t limitada a 8000 vueltas iras a 120 por autopista mientras que una 4t iras a 120 a fondo y en bajada y una 2t mas mantenimiento?, cada 15.000 km haces piston, te vale 140 euros un piston como muy caro, y solo mirando cuatro videos en youtube si sabes lo que es una llave inglesa y unas tenazas lo canviaras en 1 hora contando las cervezas y los pitis que te fumes por que es muy facil. cada cuanto haces 15.000 km cada año como mucho si la usas muy a menudo.Mientras que la 4t para ir a 120 has ido circulando a full haciendo sufrir el motor, y una 4t a partir de 10.000 km tienes de ir pensando en hacer un reglaje de valvulas mirar que no se destense la cadena, y aunque sea 4t, el piston tambien se jode algun dia, y canviarlo hace falta algunos conocimientos mas, asi que quien tenga la opinion de que una 4t tiene menos mantenimiento pues no se.
y por cierto, a mi diabla le hago 200 km a la semana y le hecho 4 litros de gasolina y medio tubo de aceite cada viernes, eso supone unos 5 euros de 98 y 1 euro en aceite por 200 km que el consumo no creas que es tan alto, son unos 3 o 4 litros a los 100.
 

Llorca

Member
Como digo, la 125 la tendré unos meses, no creo que llegue a Octubre/Noviembre, y el uso será prácticamente exclusivo a salidas, el mantenimiento (economicamente hablando) es lo que menos me preocupa, además, en cuanto a consumo, el coche me hace 7L/100Km, asi que todo lo que consuma la 125 me parecerá poco :DD
 

serok

Active Member
Pues si mal no recuerdo el consumo de la Gpr como le apretaras un poco se te ponía en 6'5/7 l a los 100 así que .....:)
 

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