Zontes U1 125 alternativas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Zudo

New Member
Buenos días:
Estaba interesado en comprar mi primera moto 125, y la que más me gusta es la Zontes U1 125, pero me preocupa que sea muy incomoda para el pasajero, incluso en rutas muy cortas. ¿Alguien puede darme su opinión?
Planeo usarla fundamentalmente por carretera, y alguna pista fácil, e ir con mi pareja en rutas cortas (1h trayecto) o yo solo en alguna ruta un poco más larga. Valoro sobre todo la seguridad. Si alguien quiere recomendarme alguna otra moto, gracias de antemano ;)

Jejo

Well-Known Member
Buenos días:
Estaba interesado en comprar mi primera moto 125, y la que más me gusta es la Zontes U1 125, pero me preocupa que sea muy incomoda para el pasajero, incluso en rutas muy cortas. ¿Alguien puede darme su opinión?
Planeo usarla fundamentalmente por carretera, y alguna pista fácil, e ir con mi pareja en rutas cortas (1h trayecto) o yo solo en alguna ruta un poco más larga. Valoro sobre todo la seguridad. Si alguien quiere recomendarme alguna otra moto, gracias de antemano ;)
Tengo una Z400 pero el asiento es incómodo para pasajero. Así que uso la cb125f para rutas algo más largas con mi pareja. El asiento es más ancho y largo, y la velocidad no es un problema. Si es tu primera moto igual mejor que tenga frenos de disco traseros con ABS.

La solución más fácil es la G1 125. El asiento es más ancho que la U1. Por lo demás son en esencia la misma moto con distinta apariencia. Cuando toque cambiar neumáticos le pones unos puros de carretera.

sergio_902

Well-Known Member
A esa zontes le paga lo que a la mayoría de motos actuales, que es una mierda porque le han puesto un mini-asiento trasero.

El problema de esta basura de moda no sólo es que el pasajero tiene poco espacio en el asiento, sino que además
va muy alto y alejado del centro de masas habitual de la moto
no tiene agarraderas
y como el guardabarros tiene que cubir la rueda hace falta poner un guardabarros de 1 metro de largo que hacen que la moto sea horrible.

Esto ocurre en muchas motos, no sólo en esa.

Como alternativa, ya que han dicho la G1. Como tipo de motos es de las 125 que más me gusta.

La Yamaha XSR125 es similar, más bonita en mi opinión y mejor hecha. Aunque mucho más cara.

La Husqvarna Svartpilen 125 es infinitamente mejor y también muy bonita, pero cuesta 5.500 pavos.
Aunque la versión de 2024 está en oferta, 1.000 euros de descuenteo que la dejan en 4.500 y menos en algunos casos.
Son 1.000 más que la Zontes pero es una opción a tener en cuenta. Una moto superior y que cuando se acabe la oferta el que quiera una tendrá que soltar 5.500 por ella, lo que te ayudará a venderla si la quieres cambiar el día de mañana.

@ndres

Well-Known Member
Hoy he visto en persona la Rieju Aventura 500 y es realmente bonita, la traía una pareja de viaje con maletas y todo. La 125 tiene buena pinta para subirse dos, ahí detrás montas un buen top case con respaldo y va la parienta que ni en el sofá de casa.

De todas maneras lo suyo es ir al concesionario y subiros los dos, porque el problema puede que no sea el asiento sino que la moto sea pequeñita entre ejes y vayáis muy apretados.

Zudo

New Member
Gracias a todos por las respuestas.
La Husqvarna Svartpilen 125 es otra de las que he estado valorando (algo mas cara de lo que me gustaría para una primera moto), al igual que la Aventura (que me tira un poco para atrás por la ausencia ABS).
En todo caso, a priori la principal alternativa que veo a la U1 sería la G1, que también me parece bonita.
El tema del asiento de acompañante sería que lo usaremos más para ir a sitos que para hacer rutas o rodar por rodar, por eso me gustaría tener alguna opinión de primera mano sobre si para trayectos cortos (1 hora aprox.) es soportable o si ya se hace incómodo aunque el tiempo sea poco.

De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones!

Jejo

Well-Known Member
En general un par de horas se aguantan en cualquier asiento. No tiene pinta que la G1 sea una excepción. Lo mejor es que vayáis juntos a probarla.