ZONTES G1 X 125CC


Peybol

Member
Muy buenas hace unos 3 meses que me compre una zontes G1X 125 cc la verdad es que estoy encantado con ella.
Vivo en Gran Alacant y la verdad que por toda la provincia de Alicante hay mogollón de rutas super chulas para hacer con una 125 cc.
En este tipo de carreteras la verdad es que va de lujo para curvear es muy manejable, la única pega que hacer... pues el tema de autovía, se queda cortita pero por lo demás una maravilla... conmigo que soy un bicho de 110 kg llega a los 124 Km/h de marcador y ahí corta y otra cosa qué es un puntazo es que con un depósito te puedes hacer casi 600 km. tiene un diseño y una línea muy bonita la verdad es que me encanta minuto jajaja un saludo
 

Mine Moto

Member
Pues la pega de autovía se soluciona rápido: evita pasar por ellas siempre que sea posible.

Quitando la obviedad de antes, decirte que me alegra leer a alguien tan motivado y contento de su propia moto y con tantas energías de empezar a hacer kilómetros. Que no decaigan nunca esas ganas!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero. Llevas el nick de un Youtuber que tiene un canal de motos llamado Peibol sobre ruedas.
 

Cagonnto

New Member
Buenos dias.Yo llevo 4000 kms con ella y me cambiaron las juntas del radiador por una gracia que me hicieron en la entrega de la moto.Me dejaron un plástico del embalaje en el radiador y le metí un calenton de la leche yendo a casa,hasta que me di cuenta.A los dia empezó a tirar refrigerante.Aunque negaron la evidencia se hicieron cargo y de momento de cine.Cuento esto para que sepais que ese embalaje existe.Que. No os pase como a mi.
IMG-20210912-WA0000.jpeg
 

Angband

New Member
Hola chicos, yo tengo mi G1 desde agosto, la podéis ver en mi foto de perfil. Es mi primera moto y he aprendido desde cero con ella. Todo lo que puedo decir de la moto es positivo, excepto su potencia/velocidad, pero supongo que esto es un problema de las 125 en general.

Os cuento mi experiencia: la he metido un par de veces por autopista y apenas alcanza los 100 km/h. Mi constitución física tampoco ayuda, ya que peso 80 kilos, pero tampoco es un peso demasiado excesivo.
El máximo fueron 107 km/h por la autopista y en bajada. Pero si la autopista tenía un poquito de inclinación, la velocidad se desplomaba a 85 km/h y de ahí iba sufriendo para volver a alcanzar los 90 y pico...

Hace un par de meses me apunté para sacarme el A2, y en el manual del teórico, dice lo siguiente respecto a los espejos retrovisores: "Si la velocidad máxima que desarrolla nuestra motocicleta es menor o igual a 100 km/h será obligatorio el espejo de la izquierda, siendo opcional el de la derecha".

Esto me llamó la atención, ya que el día que recibí la moto nueva del concesionario, solo llevaba instalado el espejo izquierdo... El derecho me lo entregaron aparte y se lo puse yo.

Como entenderéis, esto me hace dudar, y a lo mejor estoy equivocado... ¿Pero es posible que la G1 se considere una moto que solo desarrolla 100 km/h?
 

jbailos

Active Member
Una cosa es que solo estén obligadas a uno si así las homologan y otra que si le homologan 2 tiene que llevar los dos. Si la tuya lleva zona para fijar el retrovisor derecho tiene que llevar los dos dando igual la velocidad que alcance, simplemente no lo llevaba y te lo dieron después. Además la tuya pasa de 100,supongo que se tendrá que soltar porque llevas pocos km.
Si lees la prueba de moto125.cc Prueba Zontes G1 verás que dan de máxima 115, 103 reales.
 
Last edited:

Peybol

Member
Hola yo tengo una desde septiembre y la verdad que la velocidad no es una maravilla pero yo a la mía sí la he llegado a poner a 124 km/h de marcador y mido 180 y peso 110 kg
 

jbailos

Active Member
Hola yo tengo una desde septiembre y la verdad que la velocidad no es una maravilla pero yo a la mía sí la he llegado a poner a 124 km/h de marcador y mido 180 y peso 110 kg
Si pesas 110kg y la has puesto a 124, supongo que unos 110 reales, no digas que la velocidad no es una maravilla porque una 125 no corre más salvo contadas excepciones cuyo precio es algo superior al de tu Zontes. Son las limitaciones del 1/8 de litro y sus 11kw máximos.
 

Cagonnto

New Member
Me da la sensación de que nos obsesiona un poco la velocidad,como si por ir a 123km/h fuese mejor moto.A mis 51 añazos busco otra cosa.Buenas sensaciones,diversion sin jugarme el tipo...etc.Es una 125cc,no podemos pedirle mas que nos haga disfrutar.Yo ayer hice una ruta de 200km y saqué una media en carreteras secundarias de 60km/h y regresé encantado.Si queremos correr saquemonos el carnetA2 y listo.
 

killemall03

New Member
Buenas tardes, yo también tengo la G1X y la mía a 123 km/h corta inyección, tengo 50 años y peso 84 kg, me parece más que correcta para ser una 125, es raro lo que le pasa a la tuya Angband, yo me quejaría y que te la miren que esta en garantía.
 

killemall03

New Member
Me da la sensación de que nos obsesiona un poco la velocidad,como si por ir a 123km/h fuese mejor moto.A mis 51 añazos busco otra cosa.Buenas sensaciones,diversion sin jugarme el tipo...etc.Es una 125cc,no podemos pedirle mas que nos haga disfrutar.Yo ayer hice una ruta de 200km y saqué una media en carreteras secundarias de 60km/h y regresé encantado.Si queremos correr saquemonos el carnetA2 y listo.
Completamente de acuerdo contigo, es una moto para disfrutar de carreteras secundarias y además es muy cómoda.
 

Angband

New Member
Gracias por los comentarios acerca de mi duda.

Al final no creo que le pase nada a mi moto, simplemente que es una 125 que pesa 160 kilos, yo mido 1,84m (más resistencia al aire), peso mis 80 kilos, etc. Al final una 125 da para lo que da.

Y yo creo que Zontes tiene las mejores 125 en cuanto a calidad/precio. Además se ven bonitas e imponentes, desde el primer día que la saqué a la carretera los otros moteros me saludaban... Fue la mejor opción como mi primera moto y se la recomendaría a cualquiera.

De momento la seguiré disfrutando y aprendiendo con ella, hasta que me saque el A2 y me compre una Honda Rebel 500.:sipsip:
 

Peybol

Member
Si pesas 110kg y la has puesto a 124, supongo que unos 110 reales, no digas que la velocidad no es una maravilla porque una 125 no corre más salvo contadas excepciones cuyo precio es algo superior al de tu Zontes. Son las limitaciones del 1/8 de litro y sus 11kw máximos.
A ver que no me quejo para ser una 125 cc lo que digo de la velocidades en general de las 125 cc qué para autovía se quedan cortas pero yo estoy muy contento con la mía va muy bien...
 

Arriba