ZONTES G1 X 125CC

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jomer

Well-Known Member
Le puedes meter el motor de la 350 nueva recien presentada.

Ahora en serio, yo he probado la z2 y se nota un huevo que les han tocado los desarrollos, han acortado con el piñon, en segunda a 54 km h corta inyeccion!!!! Mi Macbor de 10 cv en segunda llega a 63 km h antes de cortar. Y se quedan en sexta a 115-117 por hora, ni siquiera cogen los 120 con soltura.
Ahora si, desde la primera a la tercera marcha tienes una aceleración muy buena.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con un piñon de 1 diente mas, ganas punta pero pierdes aceleracion.
NO siempre ganas velocidad punta con 1 diente mas, si tu moto no lo puede "arrastrar" vas a ir mas lento o vas a tener que meter 5º en algunos sitios.... ponle un diente mas en el piñon de una KTM Duke 125 que ya tiene el desarrollo muy largo... va a ir peor.
Lo bueno de un 125cc es su economia, simpleza y algunas su fiabilidad. Si quieres más el A2 es tu camino
 

jomer

Well-Known Member
NO siempre ganas velocidad punta con 1 diente mas, si tu moto no lo puede "arrastrar" vas a ir mas lento o vas a tener que meter 5º en algunos sitios.... ponle un diente mas en el piñon de una KTM Duke 125 que ya tiene el desarrollo muy largo... va a ir peor.
En este caso de las Zontes, si que han modificado desarrollos, las primeras Zontes llevaban otro piñon, pero se quedaban muy perras en aceleracion, pero cogian los 120 sobradas de marcador. El caso es que lo comento el vendedor de la tienda de aqui en Valencia, que es la central donde se distribuye Zontes, en España.
 

cactus

Well-Known Member
Le puedes meter el motor de la 350 nueva recien presentada.

Ahora en serio, yo he probado la z2 y se nota un huevo que les han tocado los desarrollos, han acortado con el piñon, en segunda a 54 km h corta inyeccion!!!! Mi Macbor de 10 cv en segunda llega a 63 km h antes de cortar. Y se quedan en sexta a 115-117 por hora, ni siquiera cogen los 120 con soltura.
Ahora si, desde la primera a la tercera marcha tienes una aceleración muy buena.
Y que 125 coje con "soltura" los 120
 

jbailos

Active Member
De marcador, que es de lo que habla el compañero, la MT y creo que la nueva Honda.
El tema del cambio de desarrollo te aconsejo entres en moto125.cc y mires la Zontes U y la Z2. Esta última lleva un diente menos y no solo tiene más fuerza sino que también más punta.
 

jomer

Well-Known Member
Las naked Yamaha Mt y la Honda cb125r tambien llegas a los 120 de marcador razonablemente aceptable, ojo con cupula y un peso medio del piloto de 75 kg.

Creo a ver visto algun 0-100 de la nueva Honda en 12-13 seg. Y de 100 a 120 en otros 10-12 seg. Total unos 25 seg en condiciones llano y sin viento.

Yo veo unas buenas cifras, evidentemente una 400-500 bicilindrica hace el 0-120 en 9 o 10 seg.

Mi Macbor de 0 a 100 en 22 seg. Y de 0 a 120 aun estoy contando las horas y los dias, jajajaja...
Bueno los 120 con viento a favor y llano si que he cogido alguna que otra, pero lo normal son 115 max.
 

jbailos

Active Member
Se me olvidaban algunas que tambien son capaces: Duke, Tuono y GSX.
Habla de naked pero las varientes R de todas las que digo también.
Vamos está claro, si quieres coger los 120 tiene un precio y es de 5000€ aprox. bueno la Suzuki un poco menos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Y que 125 coje con "soltura" los 120
Ninguna. Yo lo que entiendo por coger 120 con soltura es que los alcanze en menos de 15 segundos y yendo el motor relajado, con margen para el corte de inyección. Lo que hacen algunas 125 es llegar a 120 (de marcador) llegando al corte y a punto de explotar como las lleves 15 minutos seguidos asi. Eso no es "soltura", eso es " Ir al límite ". De hecho yo diría que ni las 250cc cumplen lo que he dicho.
 

Nandete

New Member
Yo tengo la yamaha xsr que lleva mismo motor que la mt y lo maximo a lo que la he conseguido poner en llano es a 107 por hora de gps, en teoria deberia coger poco mas de 115 pero se ve que varia enormemente entre unidades...
 

Peybol

Member
Las naked Yamaha Mt y la Honda cb125r tambien llegas a los 120 de marcador razonablemente aceptable, ojo con cupula y un peso medio del piloto de 75 kg.

Creo a ver visto algun 0-100 de la nueva Honda en 12-13 seg. Y de 100 a 120 en otros 10-12 seg. Total unos 25 seg en condiciones llano y sin viento.

Yo veo unas buenas cifras, evidentemente una 400-500 bicilindrica hace el 0-120 en 9 o 10 seg.

Mi Macbor de 0 a 100 en 22 seg. Y de 0 a 120 aun estoy contando las horas y los dias, jajajaja...
Bueno los 120 con viento a favor y llano si que he cogido alguna que otra, pero lo normal son 115 max.
Muy buenas pues yo tengo una Zontes G-1 X 125CC y de marcador ha llegado a 124 km/h y ahí ya corta y yo peso 110 kg
 

jbailos

Active Member
Ninguna. Yo lo que entiendo por coger 120 con soltura es que los alcanze en menos de 15 segundos y yendo el motor relajado, con margen para el corte de inyección. Lo que hacen algunas 125 es llegar a 120 (de marcador) llegando al corte y a punto de explotar como las lleves 15 minutos seguidos asi. Eso no es "soltura", eso es " Ir al límite ". De hecho yo diría que ni las 250cc cumplen lo que he dicho.
Estamos hablando de 125cc, 120 en menos de 15" no lo cogen muchos coches actuales.
Desde luego 120 durante 15 minutos no es lo aconsejable para estas motos pero con mi MT puedes mantener 100-110 sin problemas y te queda puño para adelantar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Estamos hablando de 125cc, 120 en menos de 15" no lo cogen muchos coches actuales.
Desde luego 120 durante 15 minutos no es lo aconsejable para estas motos pero con mi MT puedes mantener 100-110 sin problemas y te queda puño para adelantar.
Pues ya está, lo que he dicho, NINGUNA.

En coches es diferente, la velocidad máxima de un coche que tarde más de 15" en hacer 0-120km/h rondará como poco los 160km/h, por tanto aunque tarde en coger la velocidad, cuando la coja, irá sobrado en revoluciones para no comprometer el motor.
Es que incluso una 250cc moderna le cuesta coger los 120 reales, que aunque tenga margen para llegar a, por ejemplo, 140km, no va a ir cómoda del todo...
 

jbailos

Active Member
Vamos a ver, pregunta el compañero acerca de coger con soltura y la MT va a 100-110 y le queda puño osea los 120 los coge con relativa soltura, si hablara de mantenerlos ni por casualidad.
Que las 250 según tú tampoco, no se a que 250 te refieres porque la verdad que hay muy pocas a la venta nuevas, que yo sepa hay unas Brixton con 17cv que, por supuesto, parecidas a las 125 pero tienes la Benelli Leoncino que te invito a ver que velocidades alcanzan y los 120 a unas 7000 en 6ª.
 

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