Buenas tardes
Pues resulta que he encontrado una tienda en Pamplona que era concesionario oficial de Yamaha y que ha cerrado, y que está ahora de liquidación, y para allí que me fui ayer a ver que podía pillar para mi moto
Y por 20 euritos me agencié un juego de pastillas de freno, dos bujías y un litro de aceite Cepsa, creo que el precio es de derribo. Tiene muchas piezas de muchas motos, sobre todo Yamaha y Daelim. Es una especie de mercadillo, o sabes muy bien lo que buscas y tienes la suerte de encontrarlo, o tu visita sirve de poco.
Por ejemplo, yo estuve también buscando sin éxito un guardabarros, una batería, y unos discos de embrague (de eso hablamos luego)
Total que cambié la bujía (y al sacar la vieja entendí por qué la moto no iba tan fina como antes...), y me vine arriba y decidí intentar cambiar las pastillas traseras de freno, ya que las que llevaba en la rueda tenían 10 años, y aunque no estaban desgastadas del todo, no frenaban mucho la verdad
Viendo tu vídeo Lince, todo parecía fácil (pájaro, tu lo hiciste de las rueda delantera). Pero, con el pequeño detalle que al tratarse de la rueda trasera, no se puede sacar la pinza de freno tan fácilmente. Así que no quedó otro remedio que hacerlo al estilo Lince (estaba sólo, así que moto al suelo) y sacar la rueda. A partir de ahí todo fácil. Ahora frena mucho mejor
Respecto a los discos de embrague. Noto últimamente que las marchas golpean mucho al entrar, y que suena más de lo habitual. No se si esto puede tener que ver con un embrague desgastado. La moto tiene 20.000 km. Puede ser? Cuales son los síntomas de un embrague desgastado?
Cierto es que llevo la sirga del embrague un poco floja para que no esté tan dura la maneta, pero embraga a mitad de recorrido, con lo cual no creo que sea eso
Por cierto Lince, he visto las trailwing montadas en la moto de una amigo, y creo que son demasiado taco para mi. La mayor parte de mis km son por ciudad, así que creo que montaré unas metzeler sahara 3 o las mismas que trae la moto de serie
Gracias!