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Traceursniper

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Por curiosidad, qué marca el manual sobre los muelles (tolerancia). La Xt que te conté también tiene el embrague para cambiar.
 

LinceXT

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corto y pego las tolerancias.
de hecho está en el manual que te pasé por mail.


según el manual de taller de la XT (que sirve para todas las motos que lleven el mismo motor....)
dice que la longitud libre de los muelles debe ser de 31mm.

los discos conductores tienen que estar entre 2,92 y 3.08mm con un limite minimo de 2,80mm (los mios están a 2,70 a si que el jueves los cambio)
los discos metálicos tienen que estar entre 1,05 y 1,35mm con un limite minimo de 0,05mm.

pero te advierto una cosa. primero abre y comprueba si el embrague es de 4 o 5 discos, ya que en algunos modelos monta 4 y en otros modelos monta 5 discos.
no vaya a ser que compres el kit de 4 y luego te falte un disco.

un saludo!!!
 

Traceursniper

New Member
JAJAJAJA, creí que no estaba en el mismo manual...me lo voy a repasar entero porque parece que esta querida Xt tiene pa rato !!!!
 

LinceXT

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jajaja ya te dije que en ese manual viene TODO lo que hay que saber del motor. desde luz de válvulas, hasta medidas de cigüeñal, tolerancias de flexión en el arbol de levas, grados de ataque de las levas, diametro del cilindro y del pistón...... TODO.... hasta algo tan básico como las medidas de los neumáticos y sus presiones.

es el manual de servicio. en el está toda la información técnica acerca del motor y del sistema eléctrico.

no hay que confundirse entre manual de servicio y manual de taller. el de servicio son mayormente datos, números y diagramas. el de taller son despieces y procedimientos.
 

LinceXT

Active Member
se me olvidaba. según el manual. el tamaño de los muelles minimo no debe ser menos de 29mm (es la ultima linea del cuadro de arriba)
 

LinceXT

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Hola a todos!
Ya he recibido las piezas. A si que en cuanto tenga un hueco me pondré a montarlas y a grabar los tutoriales.

Habrá 2.
Cambio de embrague + aceite y revisión del tamiz
Y cambio de cadena. Que hace poco cambié el piñón y a la cadena ya le tocaba. El plato esta bien.
A si que manos a la obra!!
El porta matriculas lo instalaré la semana que viene después de pasar la itv.
Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
VIDEO-GUIA COMPLETA Y PASO A PASO DEL CAMBIO DE EMBRAGUE PARA LOS MOTORES YAMAHA.
me ha costado bastante hacerlo y pensaba que no iba a poder estar listo para hoy, y meterlo como video semanal pero al final he podido terminarlo y subirlo hoy como cada viernes en mi canal.

espero que os sirva de ayuda!!!
aqui lo teneis!
[youtube]p2oX5tYE3fA[/youtube]
 

Hector Alonso

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Madre mía, ese aceite ha salido más negro que el sobaco de un grillo, jaja

Muy buen tutorial, un trabajo sencillito para hacerlo cualquier y muy bien explicado

Por cierto, he visto que tenías otro de como hacer los puños calefactables. Que potencia tenía cada plancha? No se te derretía la cinta aislante que le pusiste encima?

He visto las cubiertas Metzeler enduro 3 y creo que son más adecuadas al uso que le doy, ya que hago bastante carretera y son muy redondas por los cantos, por lo que tumbarán mejor, pero a la vez tienen bastante separación de taco, para la lluvia y algo de caminos creo que me vale
 

LinceXT

Active Member
hola Hector!!

esos puños no te los compres. yo caí en la trampa de que eran baratos y tal. conservo el video sólo por que es uno de los que más visitas tiene y eso me suma estadísticas al canal.
pero si te fijas en los comentarios que la gente me pregunta que tal salen. les respondo esto.

al principio iban bien. pero luego los cables que van soldados a las placas calefactoras se rompen por las soldaduras a si que me duraron un par de meses y los cambié por unos CARCHET. que son el puño completo y calientan 3 veces más..

por cierto, la cinta que le pongo, no es cinta aislante. es cinta vulcanizante. se supone que con el calor se endurece y se suelda. pero estos puños de mierda no tienen potencia suficiente para vulcanizar la cinta a si que otra cosa más que fué a la basura.

en cuanto a las ruedas...
las metzeler son muy buenas pero son blandas.

yo te recomendaría las que llevo yo puestas que son más baratas, duran más y son las competidoras directas de las metzeler.
las bridgestone trailwing tw301 y 302. 
son de taco ancho para pisar bien en asfalto y tienen separación buena para agarrar en campo.
desde que las llevo me subo por las paredes. y por carretera voy igual que con las de carretera tumbando sin problemas por que también son de perfil redondo.

un saludo!!
 

Don rutero

Member
Oye lince buen video sobre las camaras la verdad es que cuando cambie mi montura lo mismo me animo a hacer un moto blog y estoy mirando camaras y estoy entre alguna gopro o alguna sony la gopro me fijado en la session esa pequeñita
Que me recomiendas tu la sony o la gopro


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Traceursniper

New Member
Don rutero dijo:
Oye lince buen video sobre las camaras la verdad es que cuando cambie mi montura lo mismo me animo a hacer un moto blog y estoy mirando camaras y estoy entre alguna gopro o alguna sony la gopro me fijado en la session esa pequeñita
Que me recomiendas tu la sony o la gopro


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si quieres grabarlo comentando los vlogs, compra una a la que le puedas poner micro, como la hero 3, 3+ y 4. La hero + no admite micros. Te paso el enlace donde go pro te pone los micros "compatibles" y qué cámaras los admiten.

De todas formas hice hace poco un vídeo sobre la calidad de las cámaras Eken h9, go pro hero 3+ silver y la go pro hero +, te lo dejo aquí por si quieres ver la diferencia de ellas. Sinceramente haz lo que dice lince, ve a por la definitiva, a por la que puedas ponerle micro, puedas grabar muy decentemente y estés seguro de la compra.

Un saludete!!
 

Don rutero

Member
Si a ese video le heche un vistazo la verdad es que todavía queda bastante para poder lanzarme al mundillo por qué estoy liado con el carnet y luego vendra la moto luego medio equipar el piloto y la moto (una pena que el comercial no me regale el arrow) y luego llegara la camara entre tanto intentare hacer pinitos y pruebas con el iPhone a moto parada he ir montando fotovideos lo de los micros es de mirar por que si no te meterá montones de ruidos del aire de momento va despacio la cosa
Gracias


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LinceXT

Active Member
a la session no se la puede poner micro. con lo que no podrás grabar audio.
ve a por cualquiera de las que te dice Traceursniper y siempre mira que sean compatibles con micro externo.

un apunte.
no es MOTO BLOG
es MOTOVLOG con V
un BLOG es un espacio en internet en el cual se transmite información mediante la escritura mayormente.
un VLOG es la evolución del Blog, en la que ya no se usa el método de escritura para transmitir información, se usa el video, de ahí la V
un MOTOVLOG es la evolución de ambos anteriores, se usa video y se usa voz para transmitir la información a la gente. y lo de moto, es evidente... por que se hace sobre una moto.

los que graban videos con música o sólo el ruido del motor mientras conducen y no hablan, no son MOTOVLOGS. son simplemente videos de rutas. 
hay que tener cuidado y no confundir los términos. hoy en día cualquiera que se compre una cámara ya se atribuye el título de Motovlogger. y no es así.
para ser motovlogger hay que cumplir una serie de requisitos.
1º - ir en moto.
2º - tener cámara.
3º - tener un micro y hablar, (si no se habla no es motovlog).
4º - contar cosas que puedan interesar a la gente.

por eso insisto en que para ser motovlogger hay que hablar. y si no se habla, no es motovlog, es video de rutas.

es sencillo. no?

jejeje espero haberos despejado las dudas!!
un saludo!!
 

Don rutero

Member
De momento abrire el canal o usare el que tengo cambiándole el nombre por qué no tengo ningún tipo de video subido a youtube cuando saque la montura me ire presentando y poco a poco ire subiendo cosillas hasta que me compre la cámara soportes etc quisiera grabar también algo del rodaje pero eso será si entre tanto no encuentro algo de segunda zarpa que me atraiga
la verdad que las camaras valen lo suyo a eso se le suma micro en condiciones soporte casco o manillar me gusta mas en el casco por el lado por que parece que vas de paquete cuando lo ves


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Hector Alonso

New Member
Buenas tardes

Pues resulta que he encontrado una tienda en Pamplona que era concesionario oficial de Yamaha y que ha cerrado, y que está ahora de liquidación, y para allí que me fui ayer a ver que podía pillar para mi moto

Y por 20 euritos me agencié un juego de pastillas de freno, dos bujías y un litro de aceite Cepsa, creo que el precio es de derribo. Tiene muchas piezas de muchas motos, sobre todo Yamaha y Daelim. Es una especie de mercadillo, o sabes muy bien lo que buscas y tienes la suerte de encontrarlo, o tu visita sirve de poco.



Por ejemplo, yo estuve también buscando sin éxito un guardabarros, una batería, y unos discos de embrague (de eso hablamos luego)

Total que cambié la bujía (y al sacar la vieja entendí por qué la moto no iba tan fina como antes...), y me vine arriba y decidí intentar cambiar las pastillas traseras de freno, ya que las que llevaba en la rueda tenían 10 años, y aunque no estaban desgastadas del todo, no frenaban mucho la verdad

Viendo tu vídeo Lince, todo parecía fácil (pájaro, tu lo hiciste de las rueda delantera). Pero, con el pequeño detalle que al tratarse de la rueda trasera, no se puede sacar la pinza de freno tan fácilmente. Así que no quedó otro remedio que hacerlo al estilo Lince (estaba sólo, así que moto al suelo) y sacar la rueda. A partir de ahí todo fácil. Ahora frena mucho mejor

Respecto a los discos de embrague. Noto últimamente que las marchas golpean mucho al entrar, y que suena más de lo habitual. No se si esto puede tener que ver con un embrague desgastado. La moto tiene 20.000 km. Puede ser? Cuales son los síntomas de un embrague desgastado?

Cierto es que llevo la sirga del embrague un poco floja para que no esté tan dura la maneta, pero embraga a mitad de recorrido, con lo cual no creo que sea eso

Por cierto Lince, he visto las trailwing montadas en la moto de una amigo, y creo que son demasiado taco para mi. La mayor parte de mis km son por ciudad, así que creo que montaré unas metzeler sahara 3 o las mismas que trae la moto de serie

Gracias!
 

LinceXT

Active Member
jajaja cachondo!!!! es que la pinza trasera va unida al eje trasero!!! yo solo cambié las delanteras por que eran las que estaban mal y le puse unas pastillas mejores, las traseras ni se las he tocado todavía. pero si, para las traseras hay que sacar la rueda trasera.

con 20.000 kilometros de solo uso en carretera el embrague debería de durar otros 20.000 como poco, a no ser que se abuse del embrague.
para que te hagas una idea a mi el embrague me ha durado 35.000km de uso mixto. y ya sabeis que por campo se abusa mucho de embrague, si la hubiera usado solo por carretera, me habría durado algo más de 40.000km fácilmente.

los sintomas son que empieza a patinar, que aceleras y sube de vueltas pero la moto no anda. y que has llegado al tope de la regulación de tensión del embrague y ya no se puede regular más.

pues las sahara3 son muy buenas. de hecho son mejores que las scorpion que trae de serie. ya que las scorpion son para carretera y un poco pisar algún camino de vez en cuando pero las sahara 3 te darán mucho más agarre en campo y no te penalizan tanto en carretera.

ahora te digo una cosa.... con las trailwing estoy tumbando igual que con las scorpion... hasta el bordeeeeeeeeeeeeee jajajajaja

un saludo!!
 

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