buenas a todos!!
a ver, por donde empiezo.....
LA COSA VA DE EMBRAGUES.
he investigado acerca del embrague de nuestras motos y resulta...
que en los motores Yamaha 125cc refrigerados por aire, que llevamos en las XT, YBR, RIEJU, MH, DERBI.... y algunas otras que montan el mismo motor, hay 2 versiones de embrague para el mismo motor.
de 4 discos y de 5 discos de fricción.
sabiendo esto.
ya sabía yo que mi embrague estaba en las últimas y no sabía cual pedir. si el kit de 4 o el kit de 5.
a si que me puse ayer a desmontar todo para comprobar que versión de embrague lleva mi XT. ya que sé de buena mano que algunas xt llevan embrague de 4 pero en el manual de taller me pone que lleva 5.....
a si que abro, y compruebo con mis propios ojos que efectivamente mi embrague es la versión de 5 discos. a diferencia de los 4 que montan otras XT´s...... curioso.
bueno, ya que tenia todo desmontado cogí el micrómetro y me puse a medir las tolerancias.
resulta que según el manual, los discos tienen un minimo de servicio de 1,8mm de grosos, los mios están en 1,7mm y casi sin ferodo a si que a simple vista ya se aprecia que están para tirar a la basura.
la buena noticia es que los muelles curiosamente están en perfecto estado y al máximo de sus tolerancias según el manual y los discos intermedios de metal están también en buen estado, a si que solo he tenido que pedir los discos de fricción.
al final la cosa se me queda en 32 euros y me los traen el jueves.
la semana que viene habrá video-tutorial del cambio de embrague para todos los que tengais este motor, vereis que hacerlo es muy fácil y sencillo y no requiere de unos conocimientos avanzados de mecánica, ni un desembolso extraordinario en talleres careros.
un saludo! la semana que viene teneis el tutorial!!