hola a todos de nuevo!!!
ya era hora de darle movimiento al hilo.
tras todos estos días de lluvia, ya se sabe que las XT son como los gatos y no les gusta nada el agua. sobre todo en su electricidad.
bueno pues en mi caso, el botón MODE ha vuelto a dejar de funcionar, tampoco me leía la velocidad, y al girar la llave a veces no daba contacto.
ya que me ponía a desmontar he decidido instalar un botón de parada por que la XT no lleva botón de parada. es muy sencillo, solo hay que puentear la masa de la bobina de la bujía, hacer pasar esa corriente por el interruptor en el manillar del cable de color NARANJA que sale de la bobina y listo, ya tenemos corte de emergencia. ideal en campo por si cae la moto al suelo poder cortar rápido y apagar el motor.
pues vamos al lio!!!
en primer lugar hay que destripar un poco la moto para acceder a los cableados.
en la siguiente imágen podéis ver los conectores del cuadro, que a pesar de estar cubiertos por una goma protectora, se vé perfectamente que están mojados y con un poco de óxido.
los he limpiado bien uno por uno, y para terminar les he rociado protector de contactos que a su vez es repelente de agua.
ahora vamos a por el mazo de conectores. (si, me caduca la ITV este mes xD) la semana que viene bajo a pasarla.
los conectores se encuentran dentro de esta bolsa de goma, tras el soporte del intermitente derecho.
quitamos la brida que cierra la goma y dejamos los conectores al aire.
en este momento, lo que he hecho ha sido el mismo proceso que con el conector del cuadro, quitar uno a uno, limpiar todos los contactos y rociar con protector de contactos.
una vez secados de humedad (estaban empapados por condensación) los volvemos a meter en su funda, ponemos una brida nueva y a su sitio. aqui está el conector del velocimetro, es un conector de 3 cables que hay que limpiar bien y secar para que no falle.
ahora vamos con el botón de MODE. en la piña de luces.
lo he desmontado entero.
como podeis ver en la imágen también está mojado.
para desmontarlo hay que quitar el pasador ese que sale por debajo.
en las próximas 2 imágenes podeis ver que los contactos del botón están completamente mugrientos, lo que impide que el botón funcione correctamente.
no hay nada que un poco de lija de grano fino no arregle a si que he limpiado las superficies de contacto y han quedado pulidas y brillantes en ambos contactos.
abajo podeis ver el contacto del botón después de limpiarlo. el contacto de la base ha quedado igual de brillante.
ahora lo siguiente es montar el botón con su muelle y su pasador y volver a encastrarlo en la tapa frontal de la piña de luces con un buen rociado de protector de contactos y repelente de agua.
y eso es todo amigos!!! ahora el botón funciona perfectamente solo con pulsar ligeramente. el cuadro vuelve a marcar la velocidad y he instalado el botón de parada.
me ha llevado una mañanita entretenida de mantenimiento.
un saludo!!