Zero S / SR 11 kw


mateo125

New Member
Quiero dejar un dato claro: 15 cv es la potencia nominal de la moto, al igual que las gasolina, luego hay una potencia tipo que desarrollan las eléctricas ⚡, que en este caso es de 59 cv a la rueda. Este tema, creo que está en un vacío legal que posiblemente sea revisado a posteriori prohibiendo su conducción para convalidados y permiso a 1 debido a su potencia pico / máxima, que es muy alta
 

MontiBru

Well-Known Member
Un motor electrico tiene un par constante, se puede limitar electronicamente a la potencia KW que quieras y por tanto homologarla y llevarla con B+3/A1... en esto de las electricas hay un mundo.
Pero al final son solo 100km de autonomia (que prometen más todos, pero son calculos con luces apagadas etc.... ) , por lo que te deja basicamente en uso urbano , para 13k del ala,...
Sobre un hibrido, pues la solución puede pasar por llevar un motor electrico y uno pequeño de combustion, unicamente para cargar el electrico.
Estaria bien el "modo KERS como en la F1"... un botoncito en tu 125cc y en un adelantamineto le metes unos kw electricos jaajajaaj
 

LeDrof

Well-Known Member
El problema del híbrido, será la añadidura de peso y más electrónica que pueda dar fallos a medio plazo. Siempre llegamos al tema de la recarga, cuando se resuelva eso, el resto es totalmente solventable.

Personalmente, me gustaría ver la solución de la recarga por inducción, cómo eso que se puso de moda para cargar los móviles. Imagina parado con la moto/coche en un semáforo, y de mientras vas cargando, luego aparcas en la zona especial para vehículos eléctricos, y sin tocar nada, el vehículo se va cargando de poco a poco. Si con eso se llegara a llenar un 10-20% de la carga de la batería, sería un puntazo. Igual es la diferencia entre poder volver a casa sin enchufar, o tener que prever un cargador de cable en el trabajo.
 

abssalom

Member
El problema del híbrido, será la añadidura de peso y más electrónica que pueda dar fallos a medio plazo. Siempre llegamos al tema de la recarga, cuando se resuelva eso, el resto es totalmente solventable.

Personalmente, me gustaría ver la solución de la recarga por inducción, cómo eso que se puso de moda para cargar los móviles. Imagina parado con la moto/coche en un semáforo, y de mientras vas cargando, luego aparcas en la zona especial para vehículos eléctricos, y sin tocar nada, el vehículo se va cargando de poco a poco. Si con eso se llegara a llenar un 10-20% de la carga de la batería, sería un puntazo. Igual es la diferencia entre poder volver a casa sin enchufar, o tener que prever un cargador de cable en el trabajo.
Lo de la recarga por inducción sería la hostia, y también la hostia de caro... A ver que nos depara el mundo del vehículo electrico.

PD: ¿Que le ha pasado a tu Rieju?
 

LeDrof

Well-Known Member
No veo tan caro meter una espira en el asfalto, a medida que se vaya renovando el pavimento en estas zonas. Desde luego, más barato que las instalación de un poste de recarga, y con mucho menor mantenimiento/reposición por vandalismo. El problema es que nuestras mentes pensantes, en vez de programar estas mejoras para cuando toque renovar las vías, lo proyectan cómo una intervención especial, con lo que te encuentras que te empiezan a levantar una calle que no tiene ni dos años para hacer una nueva reforma, con lo que se paga dos veces por esa obra.

Pues le salieron unas maracas caribeñas la semana pasada, de camino al curro. El mecánico dijo cruceta de la biela (mis peores sospechas), pero se ha quedado en tensor de cadena roto. En teoría, hoy la terminan de reparar. Tengo un "mono" de moto increible.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba