Yo creo que no me dejo nada.....

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chusminator

New Member
Muy buenas a 'elibari'. Vengo de novato total en el foro y en las motos, osea que a ver si vosotros que vais al día os parece que me dejo algo...
El tema es que estoy a punto de pillar una ybr125 en breve, mi primera moto.
En principio mi idea es darme cuatro vueltas a la manzana, grabar en la impronta los movimientos mas automáticos y empezar a cogerle el truquillo, salir a las rotondas del barrio...calle para arriba...calle para abajo... así, tranquilamente.... Después de tantos años, no tengo prisa alguna. Y tampoco es plan de perder el tiempo, que ya tengo un gusanillo por cogerla importante. Eso si, en el primer día tengo que aprender lo suficiente para bajarme y subirme las rampas de la -3 de mi garaje.
A lo que iba...
Así que recopilando, tengo o tengo muy cerca: Casco, chupa verano, guantes, pitón.... y la moto y seguro.

¿Alguna cosilla mas que no tenga presente?

Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mucha gente practica en el garaje, el problema es que el suelo es de cemento y no agarra casi nada.
Otra cosa que yo evitaría por ahora es hacer rotondas, si puedes espera a tener mas soltura.
 

ZeNeR

Member
Yo creo que lo mejor es pasear por zonas que conoces mucho y no hay demasiado trafico, y evitar las pendientes pronunciadas por el momento jejejeje
 

mustone

New Member
Creo que tienes lo más importante: ganas, echarle cojones y, sobre todo, mucha CABEZA.

Por lo demás veo que tienes todo. además, todo lo que vayas necesitando ya te lo irás comprando, no te preocupes por eso!!
 

GTieDiTioN

Active Member
Te faltaría algún pantalón, hay vaqueros con protecciones, que seguramente me compre unos para el día a día.
 

Nuni712

New Member
Yo además de pitón me pillaría una pinza con alarma. De hecho, de normal no uso pitón, sólo la pinza, que es más cómoda de llevar. Uso el pitón sólo cuando voy al gimnasio, que está en una zona industrial un poco chunguilla.

También me pillaría unos pantalones decentes (ahora que están de rebajas). O los vaqueros o unos de textil pero con protecciones. Los míos llevan un forro que se puede poner y quitar y ventilación para el verano, además de protecciones. PArece que no, pero sencillamente, cuando se me cayó la moto encima (a 0 km/h) de la rodilla, la protección seguramente me ayudó bastante, no digo que me la hubiese roto, pero seguro que me habría hecho algo. 120 kilos encima de una rodilla no es agradable.

Pero claro, yo parto de la base de que todo el mundo se cae y si no te has caído todavía, pues mejor prepararse para ello. Y ya cuando te caigas le quitas las protecciones, jeje.
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

Que tengas en cuenta que los pies son los más perjudicados en toda caida a cierta velocidad, ya que al no tener peso se golpean contra el suelo varias veces. Son muchos huesecillos, tendones y nervios.

Yo la verdad que para el diario, solo uso lo que has nombrado, ya para rutas añado pantalon y botas.

En garage, como te han dicho, cógela lo mínimo al principio, es que te veo cogiendo una curva muy cerrada, a poca velocidad y tocando el freno delantero (haciendo que frene en seco, derrape y al suelo los dos). Un parking de supermercado o polígono industrial en sábado es más seguro que el garage.

Recuerda: al principio, siempre que puedas toma las curvas cerradas y a baja velocidad por la izquierda, para poder frenar con el pie derecho, sobre todo en garages con suelo deslizante. Te lo digo por experiencia propia XD.

Por cierto, no es para tanto, así que piérdele el miedo. El respeto nunca se lo pierdas ;)
 

chusminator

New Member
:mola:
Gracias gente, por los consejillos.
Lo del garaje es porque donde se tendrá que pasar las noches, y es una 3º planta para abajo. El 1er día será frenada de 15 a 0 Kmh, y el "hacerme" bien la moto al cuerpo (que soy un pedazo de tío para tan poca motillo, a esa me la echo a la espalda a la de dos..... es que casi peso lo mismo que la pobre... :pistola: ). Vamos para poder bajar a aparcarla la primera noche, y poder sacarla después. Me refiero a poder con seguridad.
Pero pretendo darme vueltas al rectángulo que forman los 3 bloques donde vivo. Prohibido aparcar, calle sin salida, barrio reciente construcción... vamos perfect condition total. Lo malo es que la calle no está asfaltada como tal, sino que es de adoquín de ese nuevo, casi como acera, poroso, osea que tendrá agarre.

mustone dijo:
Creo que tienes lo más importante: ganas, echarle cojones y, sobre todo, mucha CABEZA.
.amigos: masmola ese piropo, gracias tron.
Estoy frenándome las ganas que me están entrando últimamente. Hoy he ido a ver La Moto y estoy :ido:

Ah! Si, me apunto lo del pantalón. De echo he visto unos de esos vaqueros con kevlar que tienen buena pinta, ¿alguna experiencia de alguien con ellos?¿llevan protecciones?
Al menos para este tiempo que viene y el verano me valdrían. Para el invierno me lo apunto para buscar unos buenos bonitos baratos.

Pinza, Ok!
Y lo de la pitón lo veo interesante para dormir en el garaje....
Entonces me apunto los pantalones y lo de la pinza.

Gracias por la ayuda, y perdón por el tochillo, quemenrollo......
 

chusminator

New Member
Los pies, Aja! claro.
Gracias lepes, parece que posteamos a la vez (bueno el tocho, que se tarda en escribir...jeje)
Vale, me apunto también un calzado para el futuro próximo.
Y oye, eso que me comentas de trazar en el garaje por la izq para frenar con el trasero, que quieres decir, por si tengo que frenar tener margen para ir un tramillo recto, o por el usar el pie...¿?¿?


Ya me noto yo que estoy un poco pesadito con el tema y por eso tantas dudas, pero es que es la ilusión que me puede :roto2:, y no puedo dejar de pensar en ello.... Todo se pasará cuando empiece a respirarme ese tufillo petrolífico....mmmmmmm :ido: ... que ganas!! :D

Saludacos!
 

leceta

New Member
Bienvenido, como te comentan por ahi, un buen sitio son los parkings de los centros comerciales grandes cuando estos cierran, puedes acerte un circuito con cualquier cosa que veas.
Un saludo
 

chusminator

New Member
Si si, es buena idea, amplio, asfaltado, sin tráfico... apuntado queda por si en un futuro me da por practicar la prueba del A2.

Saludos!
 

manuct1987

New Member
Lo mejor sin duda irse a un poligono y liarse a dar vueltas hasta que le cojas el punto... yo no había cogido una de marchas en mi vida y me sirvió bastante!!

Un saludo y bienvenido!!!:mola:
 

julianmus

New Member
Jajaja, bienvenido y no me seas como Alfiles, que se peho 15 dias dando vueltas por el parking porque no se atrevia a sacar la moto, ademas el parking es muy mal sitio para practicar por lo que hablamos suele tener curvas muy cerradas, y el suelo es de hormigon pulido con un agarre pesimo, ademas muchos coches aparcados con los que te la puedes pegar.

Mi consejo es que sobre todo cuando bajes por la rampa, metas primera y no toques el embrague nunca, porque pierdes el freno motor y la moto cae por si sola, usa siempre el freno trasero, porque a tan baja velocidad encuanto pises el delantero puedes bloquear la rueda y te caes.

Y para prcticar sal a la calle, conducir la moto no es aprender a meter las marchas y tumbar, tambien hay que saber circular y tener contacto con los demas usuarios de la via, o nunca aprenderas, simplemente ten un poco de paciencia al principio despacio y ya rw iras soltando, que hay que andar antes de correr
 

Alpasal

New Member
Hola
yo tambien estrene YBR hace unos meses, lo primero que te dire que yo lo peor fue cuando la compre y dije ala ahora para la casa sin haber cogido una ninguna pero no me quedaba otra, por cierto acuerdate de llevarte el casco para recogerla. Tambien tema importante que el seguro se lo pongas desde el momento que la tengas es decir si es de segunda mano en cuanto la transfieras se lo sacas por telefono ahi mismo. Y despues a practicar. yo la cuesta del garaje la bajo con el freno de atras levemente pisado. Pero vamos que ya veras que la moto no pesa nada y que haces con ella lo que quieres, y super comoda para ciudad, en autovia ya se queda algo corta.
PD.yo la pinza la llevo en una bolsita en el manillar en marcha y cuando la pongo la dejo abierta asi cuando voy a poner la llave me acuerdo si no la he quitado
 

chusminator

New Member
Gracias por el consejillo vecino alcorconero. Eso de bajar en 1a lo hago con el coche con mucha suavidad ... claramente, son 20 años de apretar embrague.... pero con la motillo, lo había pensado, pero ya veremos el control que le cojo el 1er día. Incluso pienso que apagada con el trasero me tengo que hacer fácil con ella, como comenta Alpasal.
Por cierto, he liado al colega masmotero para que me la acerque, a mi seguro y desierto barrio, el día 'D'.

Bienvenido Alpasal, gracias por los consejos... el seguro como bien comentas, lo tengo a falta de la última llamada de tfno y listo (por cierto, me sale en 129 con la Mutua, ¿bien, mal regular?).
Lo del peso te doy la razón con solo haber estado 3 minutos encima y parada.... la hacía mía con un movimiento de caderas...HE!.. jajajjauuauaj!!
 

Nuni712

New Member
chusminator dijo:
:mola:
Gracias gente, por los consejillos.

Ah! Si, me apunto lo del pantalón. De echo he visto unos de esos vaqueros con kevlar que tienen buena pinta, ¿alguna experiencia de alguien con ellos?¿llevan protecciones?
Al menos para este tiempo que viene y el verano me valdrían. Para el invierno me lo apunto para buscar unos buenos bonitos baratos.
Yo uso de cordura. Los vaqueros quedan muy resultones, pero los de cordura te los pones por encima de lo que lleves, con lo que no te limitas a salir con un pantalón además de que andar con rodilleras no es cómodo. Además con un sólo pantalón tienes para verano e invierno, quitándoles el forro y abriendo cremalleras. La cremallera de los riñones encajaría con la de la chaqueta, evitando así que te entre airecillo fresco por los riñones. Probados a 2 grados y lloviendo y ni te enteras. Pruébatelos antes, que si las protecciones no caen justas en su sitio son muy incómodas y si quedan demasiado ajustados, se clavan por detrás de la rodilla y hay quien dice que se te pueden dormir los pies (aunque ya hace falta ser cafre, no?). Me costaron como 60 euros.



Si te ves apurado para conducir podías cogerte unas clases en la autoescuela, o raptar a alguien que te dé un par de clases en un parking, que con un par de horas adelantarás mucho. El resto es práctica.

Y este blog está muy bien, también. http://motodesdecero.blogspot.co.uk/

Y sobre todo, ajústate bien el casco y suerte.
 

chusminator

New Member
Gracias Nuni, el blog ese creo que ya me lo se de memoria :bueno:

Me he pillado unos vaqueros de esos, y la verdad es que al principio genial, me quedan guay, pero luego con las protecciones y eso, como que no, no van a su sitio y se mueven mucho. Y si la protección no estña en su sitio, pues como que no me sirve.
Iré a cambiarlos y probaré algunos de cordura como me comentas.....

Saludos!
 

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