LinceXT
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especificaciones técnicas:
Tipo de Motor Un cilindro, 4 tiempos
Refrigeración Aire
Relación de compresión 10.0 : 1
Cilindrada 124.0 cc.
Potencia / R.P.M. 7.3 KW (12,5 Cv) / 8500
Par / R.P.M. 9.5 Nm / 5500
Diámetro / carrera 54.0 x 54.0 mm
Lubricación Aceite
Alimentación Carburador VM20SS
Arranque CDI Eléctrico y patada
Cambio 5 velocidades
Transmisión Por cadena
Capacidad depósito 10.0 litros (2.0L reserva)
estructura:
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Mono amortiguador
Freno delantero Disco
Diámetro 245.00 mm.
Freno trasero Disco
Diámetro 220.00 mm.
Neumático delantero 90/90x21
Neumático trasero 120/80x18
datos generales:
Longitud 1995 mm.
Anchura 840 mm.
Altura 1125 mm.
Altura asiento 860 mm.
Distancia entre ejes 1335 mm.
Mínima distancia al suelo 220 mm.
Peso en vacio 111 Kgs.
analisis:
motor: se trata de un monocilindrico de 4 tiempos con catalizador y válvula AIS (valvula de postcombustión de gases que envía aire limpio al escape para que entre en combustión y emita menos gases nocivos) refrigerado por aire que genera unos 12,5Cv. a pesar de no ser de los más potentes de la categoria de 125 4T, se muestra muy suave y noble, generando una entrega de potencia muy lineal sin brusquedades.
hay que decir que al ser refrigerado por aire, es importante calentar bien el aceite antes de meterle caña, esto será vital para la mecánica.
el sonido es muy contenido, haciendo los viajes mas tranquilos, y sin armar escándalos en el campo.
caja de cambios: con 5 velocidades y el desarrollo de campo (piñon 14 y corona 50) transmite la potencia al terreno de una forma efectiva, en sus dos primeras marchas tiene ese nervio que necesitamos para escarbar y salir cruzados de las curvas en los caminos y para subir cuestas empinadas, el resto de marchas y de revoluciones son eficaces tanto en campo para subir cuestas como en ciudad para moverse entre el tráfico lento o subir rampas de garaje y para mantenerse seguro en autopista. en quinta marcha la velocidad de crucero se establece en torno a los 100Km/h pudiendo llegar a picos de hasta 120km/h en condiciones favorables de carretera y viento. (teniendo en cuenta que no es una moto aerodinamica y todo el aire nos pega directamente en el pecho frenando bastante la marcha.)
las marchas entran suaves, sin ningun problema que destacar.
embrague: el embrague es por cable, se muestra suave, pudiendo accionarlo con dos dedos.
frenos: de disco tanto en la parte delantera como en la trasera, hay que destacar que viene con latiguillos metálicos de fábrica, lo que hace que tenga un tacto de frenada muy buena tanto en asfalto como en campo.
suspensiones: con una horquilla telescopica delantera bien protegida por los plasticos del guardabarros delantero, se muestra con muy buen tacto en asfalto, a pesar de ser "blandita" ya que el uso al que está destinado esta moto es mixto. en campo la horquilla delantera "se come" todo lo que venga por delante sin quejarse. aunque un par de veces he llegado a tocar fondo, cosa que es normal, cuando a una moto se le quiere pedir más de lo que ofrece, (culpa mia) por lo demás sin promemas.
el amortiguador trasero es simple, no lleva regulaciones de precarga, pero hay que destacar que tiene dos puntos de anclaje, uno bajo (posición mas touring-trail) y otro alto (posición enduro-supermotard) haciendo que quede la trasera de la moto mas alta o plana.
los recorridos de las suspensiones delantera y trasera son lo suficientemente largos cómo para realizar cualquier ruta por campo y si queremos, meternos en algún camino un poco complicado.
mandos/indicadores: viene con un tablero digital que nos muestra bastantes funciones como información visual, en el mando derecho del manillar hay un boton MODE desde el cual se puede cambiar las distintas pantallas del tablero sin necesidad de soltar la mano, algo que resulta muy importante en campo.
las funciones de visualizacion que trae son:
- indicador de nivel de bateria
- indicador de RPM en barra
- kilometros totales
- indicador de RPM numérico
- cronómetro de 0 a 40 km/h
- cronómetro
- kilometros parciales
- velocidad media
los indicadores de RESERVA, INTERMITENTES, LUZ DE CRUCE Y LARGAS, PUNTO MUERTO... son leds que van a los lados de la pantalla.
la iluminación del tablero es de color naranja.
ruedas: la delantera 90/90-21 es una medida muy conocida entre las motos de tipo enduro, lo que abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a neumaticos de asfalto, trail, y enduro, a parte de ser neumaticos muy baratos, que rondan los 50€ delantera y 70€ trasera.
la trasera es una 120/80-18, más que suficiente para dar tracción en cualquier superficie.
de fábrica monta las pirelli scorpion, para mi gusto son ruedas de asfalto con esperanzas de meterse en caminos sin complicaciones.
actualmente monto una michelin sirac atrás, que siendo mixta, la separación de los tacos es bastante buena para rodar de forma alegre por los caminos, pero no excesiva para rodar en carretera, creo que es el mejor equilibrio para TRAIL.
en la parte delantera la pirelli scorpion perdia muchisimo agarre en campo, a si que para campo es mejor algo un poco mas agresivo.
tengo que añadir que es una moto muy polivalente. ya que en el mercado existen neumaticos de asfalto, de trail mixtos y de enduro extremo. a si que solo con cambiar las ruedas podemos optar a 3 estilos de moto y conducción diferentes.
iluminación: el faro delantero de la XT se puede definir como "un candil" ya que monta una bombilla de 35-35w que junto a la minuscula óptica da un haz de luz reducido y pobre. la mejor solución a esto es instalar un par de focos supletorios de led´s y la noche se convierte en dia o la opción más barata es cambiar la bombilla por una de 40/45w y la verdad es que se nota la diferencia. la óptica del faro aguanta bien el calor extra de una bombilla más potente. (a mi no me ha dado problemas)
autonomía: con su depósito de 10 litros, se puede considerar una moto de TRAIL, ya que las motos de ENDURO como mucho cargan hasta 8 litros.
con estos 10 litros se pueden hacer 260 kilometros de uso mixto, lo cual es mucho.
la reserva se enciende cuando quedan 2 litros, y nos dá una autonomía de unos 50 kilometros, más que suficiente para encontrar una gasolinera.
con 1 litro se recorren unos 25 kilometros y el consumo medio es de 3,84 litros a los 100km.
MI OPINIÓN PERSONAL: se trata de una moto para ir tranquilamente, a velocidades de crucero de entre 90 y 100km/h y sin forzar la mecánica.
los frenos y la suspensión son más que satisfactorios. se puede saltar sin problema con la moto, las recepcíones son suaves, me gusta mucho el detalle de proteger la horquilla delantera con los plásticos del guardabarros, ya que le quitan muchisimo polvo y barro a los retenes.
el motor se muestra algo perezoso en frio, pero muy suave en caliente. es muy importante calentarlo bien antes de apretarle.
otro accesorio muy importante que trae de fábrica es el cubrecarter de chapa, que sin duda nos evitará golpes en el motor.
hay que añadir que he comprobado con el GPS que el velocimetro tiene un error de 10km/h, cuando marca 100, en realidad vamos a 90.
arranca bien tanto por botón como a patada sin hacer mucho esfuerzo.
la pobre iluminación del faro delantero se soluciona con un par de focos auxiliares de leds o con una bombilla más potente.
los neumaticos que trae de fábrica solo sirven para asfalto. para darle un uso TRAIL es necesario cambiarlos por algo más agresivo.
en definitiva, es una buena moto, con la que se pueden hacer muchos kilómetros ya que tiene un motor muy robusto, al ser refrigerado por aire la mecánica se simplifica y las averías son menores y más baratas. se echa en falta un indicador de temperatura del aceite, pero eso es un añadido que le pondré dentro de poco. solo hay que tener un poco de ojo en verano cuando se circula a baja velocidad de hacer alguna parada de vez en cuando en la ruta para dejar que se enfrie un poco el motor.
por lo demás se trata de una moto divertida, tanto en asfalto como en campo, que permite ir hasta cualquier sitio por carretera y si una vez allí nos llaman los caminos, poder disfrutar de ellos sin problemas.
en definitiva: LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE
