Ritmikagirl dijo:
La ktm Duke 390 me tiene buena pinta!!!
y como bien citas (no se si es el mismo) vi algun video en youtube comparando ambas, por eso tmb me quedo un poco "loca" de que la Mt03 nueva sea una pedazo mierda... pero bueno, soy nueva en esto y por ahora solo tengo experiencia con mi hondita cb125f
la mt03 me pareció estéticamente bonita y por eso pregunté por ella pero vamos, que aun me tengo que sacar el carnet jajajajaja
Si Ritmikagirl, a nivel tecnico, una 390 estar ultrapor encima por millones de detalles tecnicos objetivos cuantificables.
Pero si te gusta mas la MT03 pues mirala mas.
Yo soy un poco menos sensible y si me venden algo tecnicamente superior prefiero ir a por ello.
problema respecto a una 03 actual? Que la 390 es monocilindrica, y por tanto, va a agunatar menos el paso de los kilometros.
En el resto? Pues el detalle mas ultraimportante y mas en una moto de 47 es el peso: una 390 esta en 150kg.
Excelente peso para ir aprendiendo y no morir en el intento, mas si se es de complexion delgada.
O para pasartelo "mejor" en curvas.
No es que se una pedazo de mierda, ya te digo que para mi la anterior 03 es aun mas mierda. Pero debes entender que si KTM te da un chasis "Trellis" que se llama, los chasis mas rigidos(los tuvo que desechar Ducati en MOTGP por excesiva rigidez que les afectaba a cuando la moto va tumbada) y mas caros de construir, que no diseñar, por el mismo precio que yamaha te da uno de tubos, asi, a secas, o mejor, "armadura rombica con tubos" de la anteior, esta claro que Yamaha te "esta estafando"
Tampoco lleva suspension invertida. Eso tiene que ver con las "masas no suspendidas" que son las que por asi decirlo quedan apoyadas en el suelo, como la rueda, y si no llevas la suspension invertida, tambien la botella de la suspension con su medio litro de hidraulico interior. Al llevar las masas no suspendidas mas elevadas, el vehiculo no es tan agil. Por eso se busca siempre siempre aligerar al maximo las llanats de cualquier vehiculo.
Bien, pues si esa suspension te la da al mismo precio que yamaha pero yamaha no te la da, me hace pensar que me estan engañando.
Si por el mismo precio la KTM pesa 150kg y la otra 168, bueno estan bastante ajustadas y la 03 nueva es bicilindrica, eso siempre le hara pesar mas, pero bueno, dudo que 18kg mas. Eso se debe, al diseño del vehiculo. Quizas hayan ahorrado en busqueda de materiales o resistencias haciendo el proceso de diseño mas corto en el tiempo pero ganando el proceso unos kilos.
Pinza de freno radial. Si KTM me esta dando esta pinza de freno, que se sabe que es mejor para tanto dosificacion y resistencia, al mismo precio que la pinza normal de Yamaha, me hace pensar que yamaha me esta estafando ahi.
Entonces es una mierda de moto? Podrias decirlo si la comparas contra una 390 que tiene el mismo precio o menos.
Eso lo hace mal vehiculo? desde mi punto de vista evidentemente no le hace bueno.
Pero vas a disfrutar con ella y gozar, sera tu moto y la sonrisa no te la quitara nadie.
J de Diamantes dijo:
De nuevo la comprension lectora te la ha jugado compañero pues nadie ha alevado a ningun lado a la Mt-03 que por cierto es inyectada, visto que no la has probado, puede incluso que no hayas visto ninguna en tu vida, te invito a que si tienes la posibilidad pruebes una, despues puedes dar una opinion con criterio...
Si si las he visto tanto que un vecino de la zona tiene una. Si, no la he probado y la lectura de la ficha tecnica me arrojo que era carburacion.
Aun asi no me hace falta probarla para saber que es un ultrazarrio por lo mismo que no me hace falta saber conducir helicopteros para que si veo uno enganchao a un arbol saber que tiene un problema.
Lo del doble tubo de escape falso a parte de añadirle peso me parece de ultrarisa.
J de Diamantes dijo:
Si, como dices es un motor mas que probado aunque lo que no acabo de entender es el porque la gente quiere empezar con motos de 300cc en lugar de motos de 500cc, 600cc...Si es por ahorrar dinero las 300cc nuevas cuestan casi como una de 500cc...Si es por potencia, solo por la diferencia de cilindrada la entrega de potencia no es comparable...Tampoco digo que con una de 500cc se aprenda mejor a ir en moto ya que se aprendera lo mismo con una Mt03 660, una Mt07 que con una ktm o Yamaha de 300cc...Opino que no compensa hacerse una moto de menos cilindrada para aprender cuando en el A2 lo mas potente que puedes llevar tendra unos 47cv...Asi pues que vaya a por la que realmente le guste:helado:
Disculpa compañero aqui estas confundiendo POTENCIA con PAR. Al principio del parrafo luego se ve que no.
La MT03 antigua tiene 47cv que son los mismos que por ejemplo los de la 390(bueno tambien se ve que da 48cv en segun que sitio la 03 antigua), pero lo que a ti te mola de esa moto es el PAR, que es lo unico que tiene, PAR.
Lo malo es que precisamente por beneficiar tantisimo el PAR adoptando el motor de una XT XD las RPM de potencia maxima se quedan en 6000rpm, PARA MI, insuficientes para una moto, hace que pese la moto 192 jodidos kilazos, que ya hay que tener huevos para una moto de 48cv de serie, y encima tiene tantos años ese motor(evidentemente irrompible) y es mas para campo que te quedas con 5 marchas.
Si me pongo quisquilloso, quizas le viera sentido en una Supermotard, que por peso ni de wash del para wash, pero en una naked?
Pues en una Naked si veria poder estirar mas las marchas, tener mas marchas, y pesar menos. El par tampoco es tan fundamental debido a la preferencia de estirar mas. No se puede tener todo en esta vida. Pero se supone que una Naked esta para irse de curvas frescas, no para labrar el asfalto.
Que cada uno hace luego lo que quiere, faltaria mas, ya salio en otro post que hay gente con la GS1200 llanta 21" gonzandoselo de curvas.
para labrar el campo y ponerle ruedas de tacos quizas tenga sentido esa 03 antigua a nivel tecnico, para disfrutar de las curvas de una manera mas EFICIENTE esta claro que no.
habeus vist que chacho de botellas de horquilla lleva? Parecen de una CBR 900 del 95.
1400€ mas cuando la prueba motorpasionmoto sobre la 390 de KTM, sinceramente, una gran carcajada.
Y cierto, ahi viene que es inyeccion.
Merenguele dijo:
Y añadir con todo el respeto a Don (que sabe siempre haré caso de sus consejos) que dejando a un lado las cifras (peso potencia, geometría...) al final el vehículo que elijes es el que te gusta, y es como todo si lo disfrutas te da igual que sea "mejor o peor" según las cifras. Igual de motos no se mucho todavía, pero sí de sensaciones, sentimientos y personas.
Mi viejo (y ya mayorcito) iba en su Alfa GTV 3.0 y no pasaba de 110 de normal, pero ahí tenías al señor que su esfuerzo le había costado, paseando, viajando en su GTV. Y no es un desperdicio era una persona llevando el coche que quería y como quería. Y sí lo cargaba con 98 porque le daba la gana. Buen royo!
A no claro claro.
Pero ya que se puso a llamar zarrio a la moto que preguntaba la compañera, queria dar a entender que fuera de que te guste o no, no es tan zarrio como se daba a pensar y menos contra la anterior 03.
Yo estoy en contra de el conformismo del consumidor sobre los productos que compra, pero evidentemente no todos somos iguales y al 98% de los consumidores finales les suda el cirio que lleve invertida, que no pese 200kg una moto de 47cv y millones de detalles.
Aun asi merenguele, no son temas excluyentes sino complementarios.
Puedes comprarte una Audi RS pero debes de ser consciente que lleva el motor por delante de las ruedas delanteras.
Para explicarlo podemos poner un ejemplo de coches: Por 32000 euros puedes comprarte un Leon Cupra de 300cv, o puedes comprarte un 370Z de Nissan.
Podra gustarte mas un Leon, de hecho contrario a la logica se venden muchisimos mas, pero no podemos llevarnos a engaños tecnicos.
Cada uno que disfrute de su vehiculo por eso venia a matizar que vale, llamemos trasto a la Mt-03 nueva, pero no comparandola con la 03 antigua, te podra gustar mas, pero es mas trasto aun, si nos ponemos a estudiarla.