Será que, por estadística, entre semana y en scooter, suele ser gente que va en dos ruedas por simple practicidad, no porque ame la experiencia de conducir la moto. O al meno, eso pensarán los que no saludan.
Por supuesto que hay gilipollas que se creen mejores por ir con sus motos de 200 y pico kg, tropecientos caballos y que gastan más que mi 4x4, y no saludan a los "pringaos" que llevan bicis con motor de cortacésped, cómo las 125, o que "no saben" conducir, cómo los que llevan scooter. Evidentemente, están equivocados, pero a ellos se la suda.
A mi me saludan bastante, sobre todo en fin de semana, que salen más motos en plan ruteo, y no en plan currito. La proporción de saludos recibidos crece exponencialmente si llevo ropa motera, y más si voy adoptando una posición más S. Por la ropa en verdad ves quien está metido en el mundillo, y quien no.
Ya, que te saluden o no... pues yo respondo todos los saludos que puedo, y no me cuesta saludar a otros, incluso scooters. Claro que ya voy mentalizado de que si no devuelven el saludo, no me importa. El saludo es una cortesía, no una obligación recíproca.
Joder, es que me cruzo con un tipo en scooter por un puerto de la nacional, que va en manga corta y le está catendo un chaparrón de cuidado, pues le saludo ni que sea para dar ánimos, igual que a un ciclista en una cuesta dura, le saludo con el pulgar cuando le paso. Luego alguna vez me he parado a prestar ayuda, y los pollos de la moto deportiva ni se lo esperaban (claramente a ellos en mi lugar, ni se les habría ocurrido parar).
La carretera es cómo cualquier lugar, hay gente de todo tipo. Que un tipo en el coche te haga unas Vs, pues te hará pensar "motero enlatado" y hasta igual se saca una sonrisa.