Si la vía está saturada, está prohibido ir cambiando de carril para salir el primero del atasco. El rebasamieto es sobrepasar un obstáculo, y se suele aplicar fuera de poblado cuando "pasamos" obstáculos inmóviles (un vehículo parado/estacionado que nos entorpece, unos conos de las obras...), o un vehículo que por su velocidad anormalmente reducida (menos del 50% de la máxima de la vía) circula por el arcén y ocupando sólo el espacio de carril imprescindible. Ahí he visto meter también a las bicis, con la prohibición expresa de hacerlo cuando las curvas no permitan visibilidad suficiente para hacerlo con seguridad. Para el rebasamiento se permite usar el espacio necesario del otro carril, aún con línea contínua, siempre que no se ponga en peligro blablabla
Si me ha fallado la memoria, o se ha actualizado la norma, corregidme por favor.
Pero que yo no pido tanta sapiencia en el conductor medio, pero me digue indignando la cantidad de gente que, a día de hoy, con los años que llevamos con ellas, no sepa cómo funcionan las preferencias en una rotonda (ojo que ya no digo la forma "correcta" de circular en ellas, que es un absurdo normativo, sólo preferencia). Porque encima de circular por el carril exterior, cuando quieren salir te cierran y te pitan, cuando tu vas por el carril exterior, dónde te has colocado con antelación para tomar la salida.
Y ni todos son viejos, ni todos llevan mercedes. Cada zona tiene su fauna autóctona. Y cuando el gato no está, los ratones bailan. Nos pasamos el día despotricando de los ratones bailarines, pero al gato lo dejamos por malo también.