Viajes al extranjero (con moto o sin)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Abro este hilo para ver el tema de los viajes al extranjero, tanto con moto como sin ella. Para compartir viajes, destinos, recomendaciones, etc etc... Cuantos más exóticos mejor :roto2:
Por suerte o por desgracia, se me están acabando los destinos más tradicionales e intento evitar ya la masificación turística que ha alcanzado cotas insoportables en los últimos 3 años o así.

Un destino que contra todo pronóstico siempre me han hablado bien es Irán. Ahora mismo están unos de km77 en moto de paso y parece que les paga el gobierno de Irán. Me hace gracia como hablan de la hospitalidad extrema de los árabes de oriente medio y lo raro y hasta incómodo que te hace sentir.

Bonus: También podéis subir vuestras fotos para animar o poner los dientes largos.

1747297906933.png

@ndres

Well-Known Member
Un destino que no está nada explotado, pilla relativamente cerca y tiene muchas cosas que ver y con mucha historia es la Costa de Normandía

Igualmente, por ejemplo, meterse en el centro de la Toscana, sobre todo en otoño, tiene que ser una pasada.

falconwar

Well-Known Member
Confirmo lo de Normandía. Me parece un sitio de la leche si te gusta la historia de la segunda guerra mundial. Yo lo hice en coche y haciamos noche siempre en el mismo sitio: saliamos por la mañana temprano y volviamos por la noche.
A parte de las playas del desembarco y metido más adentro se puede ir a ver un sitio de lanzamiento de los misiles V1 y un hangar de zepelines

Si vivis por el norte de España os animo a ello.

gurruvip

Well-Known Member
Cuantos más exóticos mejor :roto2:
Interesante hilo. Sólo éste comentario me genera controversia. Lo exótico es muy interesante para la mayoría y tiene probabilidades de ser un destino asfixiante por el turismo.
De todas formas el concepto de exótico es una cuestión cultural. Pero me parece que no está nada mal aportar opiniones y experiencias, propias o de terceros. Todo lo enriquece si sabes sacar partido.

PitufoMT

Well-Known Member
Si Normandía es muy bonito .. he navegado esa costa varias veces, estaría bien subir con la moto para conocer más por tierra.

En septiembre marcho a las islas Azores ... Toca mar, buen lugar para ver ballenas .. pero sin moto:nusenuse:

falconwar

Well-Known Member
Interesante hilo. Sólo éste comentario me genera controversia. Lo exótico es muy interesante para la mayoría y tiene probabilidades de ser un destino asfixiante por el turismo.
De todas formas el concepto de exótico es una cuestión cultural. Pero me parece que no está nada mal aportar opiniones y experiencias, propias o de terceros. Todo lo enriquece si sabes sacar partido.
Como ya añado en el contexto sobre la masificación actual del turismo, entiéndase "exótico" más en la vertiente de poco conocido y que llame la atención. Y a parte que esté en el extranjero más que nada porque ya tenemos el hilo de Cosas bonitas de España para lo que nos queda cerca.

Adjuntos

Guinness

Active Member
Confirmo lo de Normandía. Me parece un sitio de la leche si te gusta la historia de la segunda guerra mundial. Yo lo hice en coche y haciamos noche siempre en el mismo sitio: saliamos por la mañana temprano y volviamos por la noche.
A parte de las playas del desembarco y metido más adentro se puede ir a ver un sitio de lanzamiento de los misiles V1 y un hangar de zepelines

Si vivis por el norte de España os animo a ello.
Totalmente de acuerdo. Yo he estado un par de veces, en 2015, que fuí en moto con amigos y el año pasado, por el 80 aniversario, que fui en coche con la familia (mi hijo mayor es aun mas friki que yo en temas de historia militar...).
Ya he comentado en el hilo de Royal Enfield que si para el 85 aniversario sacan una versión Pegasus de la Classic 650, vuelvo en moto otra vez...

Y otras salidas al extranjero, que yo recuerde:
Escocia (2 veces), incluyendo, por supuesto, Inglaterra y Gales
Irlanda y Gales
Isla de Man
Bretaña y Normandía
Run-cap-Sud (carreras de dragsters, en el centro de Francia, cerca de Limoges)
Ruta de los Cátaros, en Occitania
Transpirenaica
Y podría añadir Portugal (Faro, N2, Serra da Estrela...), pero es que vivo al lado y para mi no es el extranjero... En julio iré con mi hijo y su Svartpilen unos dias, sin nada organizado, por que por temas de estudios y trabajo, no ha podido ser el viaje al Manx GP... Otro año será.

PitufoMT

Well-Known Member
Un lugar que aconsejo visitar, en moto o como os de la gana .. son las islas Frisias (Holanda) .. es un paisaje muy atípico. Siempre fui por mar, hay buenos puertos donde recalar y los navegantes Holandeses, aparte de saber lo que se traen entre manos, son gente realmente entrañable con buena conversación y muy hospitalarios .. a parte que son unos artistas construyendo veleros de madera :mola:

Eso si, no esperéis grandes montañas .. :roto2:

Otra opción muy buena es recorrer el sur de Inglaterra de oeste a este .. con visita a la isla de Wight, donde seguro que veréis a los famosos spitfire sobrevolar esos cielos .. es un viaje muy interesante y en moto tiene que ser la reostia .. los ingleses con los que conecte en esa zona me alucinaron por hospitalarios y buena gente .. nada que ver con ir a Londres y sitios así.

Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Si Normandía es muy bonito .. he navegado esa costa varias veces, estaría bien subir con la moto para conocer más por tierra.

En septiembre marcho a las islas Azores ... Toca mar, buen lugar para ver ballenas .. pero sin moto:nusenuse:
No te cabe en el barco? Ni la 250?

PitufoMT

Well-Known Member
No te cabe en el barco? Ni la 250?
Pues que va .. ni la bici, porque la tendrías que tener en cubierta y se te oxida en dos días .. vamos en un Hallberg Rassy 352, casi 11 m de eslora, aunque tiene 3,5 de manga que es bastante, no hay mucho sitio la verdad. A veces coincides con peña con barcos muy grandes que si llevan bicis eléctricas en ellos, pero son el doble de eslora :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Otro sitio que me gustaría ir, montañoso a más no poder son los Alpes Julianos, a parte de recorrer Eslovenia y terminar por la costa croata...

No es que sea muy exótico pero es un viaje factible si se cogen un par de ferrys...