Bien, te contestaré muy gustosamente.
La aquila mantienes cruceros es autopista de 110 de marcador en llano, bajadas de 115 y pronunciadas puede llegar a duraspenas a 120, con bajadas muy fuertes a 125 y 130 la vi una vez a 12.000 rpm casi en rapel, una burrada de prueba.
Lo normal, muy bien a 105-110, aguanta bien el viento encontra pero en pendiente, se caga por las patas abajo, la 4° se peta a 90 a 95 va forzada y las pendientes fuertes a 3° donde a 75 es poco y a 80 mucho y forzada.
Andar suave y progresiva, cómoda en rutas de 350-400 km, y resultona.
No te cimento la marca, es Hyosung, no puedes esperar calidades sobresalientes, sin mas.
No te puedo comparar con Daelin pero si con la Zing II que poseo ahora. La Zing con el piñon de 17 dientes es mucho mejor en el andar, en las mismas subidas donde la aquila a 75 le costaba y no podía forzar a 80, la zing sube bien a 90, con este desarrollo pilla los 100 en algún adelantamiento forzado que he tenido, la 4° estira en llano bien hasta 110 y forzado a 120, la llevo muchas veces a 100-105, sin problemas y en falsas subidas, la 5° ha perdido validez en muchas ocasiones y es fundamental ahorradora para mantener en autopista los 105-110 y. Veces baja a 100 con viento en contra, es hay donde la aquila le gana por goleada, la fuerza en llano en 5° a 105-110 , pero se solía petar a 115 y pasar camiones era casi imposibe, aquí la zin gana su baza, al aumentar desarrollo la ves fácil a 120-125 en las bajadas y te los quitas del medio.
Con respecto a la comodidad de la zing, gana la aquila totalmente en mis rutas de 400 km, hasta que me hice a ella, el culo se me quedó como un mandril, ahora ya no.
Con respecto a la mecánica, la aquila suave como ella misma, la zing vibra mucho mas, aunque te haces bien con ella, el motor de la aquila es complicado, la cadena de transmisión a los 10.000 km las tenía que cambiar, muy costosa en los mantenimientos, vamos, una ruina y consumos de 5,5 l eran un lastre. La zing, es un mechero, 3,2-3,3 y dándole, un motor indestructible, mecánica de chichimoni, reglajes de válvulas cada 4.000 km importante, si la das cera se desajustan y no puedes perderla de cuidados y mantenimiento de risa, con 19.000 km la cadena la he tensado solo 2 veces, nueva por tanto.
En el andar, se aplomaba mas la aquila, aunque con el mismo peso, el centro de gravedad mas bajo en la zing la aparenta mas ligera y bailarina, los pasos por curva mas seguros en la aquila si son en curvas muy rápidas, pero la zing en curvas enlazadas de montaña la hace juguetona, entra en curva a la menor insinuación y la tumbada mas segura que con la aquila que había que meterla en la curva.
No puedo valorar una u otra, para montaña donde me muevo la zing, para llano y largas rectas, la aquila.
Las cosas con educación se agracecen y las respuestas son agradecidas también.
Espero te sirva de ayuda.