Varios cambios Derbi Senda Baja


MägoDeOz

Member
Hola a todooos:D
Abro el tema para que me ayudéis, y ya de paso a alguien más con esta moto, a decidir qué modificaciones hacerle a la Derbi Senda Baja R para ganar un poco de potencia y ací que vaya más desahogada a altas velocidades.
Me han comentado que es cuestión de cambiar escape, filtros de potencia y carburador, eso ya lo tenía pensado; pero el problema viene en que soy muy novato en cuanto a mecánica y necesitaría consejo para pillarme esas piezas, a largo plazo, claro. Bien, expongo mis dudas y gracias de antemano :p

Escape: he estado echando un vistazo a los más famosos y me he topado con un gpr, un arrow y un turbo kit. El arrow es el más económico, el turbo kit anda por los 290€ y el gpr de 350€ para arriba... Si alguien me pudiese aconsejar acerca de cada escape... Por cierto, a parte del rendimiento, que ya sé que se saca un inapreciable aumento de potencia, quisiera que el escape le sacase un sonido más grave a la moto, como un vídeo de una ybr con un turbo kit que vi en este foro:idea:

Carburador: llevo un 26 mikuni de casa y la moto consume poquísimo, muy satisfecho. Por eso no quiero que aumente mucho el consumo al cambiar el carburador, no sé como andará el asunto.

Filtros: aquí sí que estoy perdido del todo, no tengo ni idea de qué son los filtros ni qué hacen, solo sé que vi un filtro malossi por 30 o 40 pavos nuevo...

Y bueno, eso es todo, no os cortéis por el presupuesto ya que es un proyecto a largo plazo, eso sí, estoy interesado más que nada en cambiar el escape en primer lugar, para oírla rugir mejor :diabo:
 

agustin

New Member
Buenas MägoDeOz yo lo que aria es pasarme por http://www.derbiterra125.net que alli para esa moto te podran aconsejar muy bien,son gente muy maja tambien,pero no nos abandones
Ya nos iras contando
Un saludo
 

jam19_mde

New Member
la senda baja lleva el mismo motor que la mia, lo que tendrias de mirar para ganar algo de potencia, es cambiar escape, de los que dices me quedava con el arrow, un piñon con un diente mas, para estirar las marchas largas, carburador 28, o simplemente subir chicles, y filtro, antes que de potencia te recomendaria un jm, creo que se llaman.
despues de todo esto habra que carburar, y no esvfacul, si no sabes de mecanica, la ganancia te aviso que no es tanta, con los ciclomotores cambiavas cuatro cosas y volavan, con las 125 no.
 

MägoDeOz

Member
Muchas gracias a los dos :) Ya lo tengo un poco más claro, sólo me falta informarme de cada pieza por separado y a ver qué le cambio :3
 

lepes

New Member
El dinero que te vas a gastar en la 4T es del carnet A2 y parte de una 250. Yo me metía en el A2, y seguía ahorrando. En cuanto tengas 1 año de A2 las compañías de seguro ya te bajan los precios bastante y habrás ahorrado para una moto en condiciones.

Por supuesto cada uno hace lo que le apetece con su dinero, esto es solo mi punto de vista, que es válido como otro cualquiera.
 

MägoDeOz

Member
lepes dijo:
El dinero que te vas a gastar en la 4T es del carnet A2 y parte de una 250. Yo me metía en el A2, y seguía ahorrando. En cuanto tengas 1 año de A2 las compañías de seguro ya te bajan los precios bastante y habrás ahorrado para una moto en condiciones.

Por supuesto cada uno hace lo que le apetece con su dinero, esto es solo mi punto de vista, que es válido como otro cualquiera.
Eso lo tengo más que claro, en cuanto cumpla los 18 me meto en el A2 y listo, pero aún me quedan 2-3 años para que me lo saque... :grr:
 

jam19_mde

New Member
yo te aviso que lo que mas te va a dar va a ser el escape y no llega a un cv, en kmh bien poco tambien,
 

dan69

Active Member
Yo ami moto le he cambiado escape y carburador y estoy contento, el escape es un ninja r o algo asi que lo compre de segundamano por 30 euros, nuevo vale 210 euros y el carburador lo compre nuevo en ebay por 31 euros, 1,48 y el resto en gastos de envio.
me habra ganado 15 kilometros hora no más y tambien le cambie el piñon y le puse un diente mas, pero no te lo aconsejo por que asi ganas 25 km mas pero la consigues poner a tope cuando ya has llegado.
Escape, es una 4t no una 2t por lo tanto tampoco le da mucho y cuesta muy caro, yo o lo miraria usado o no lo miraria y el carburador tenia un 26 y le he puesto un 31 y ganas mucho, el consumo tampoco lo he notado.
Lo malo es q tendras de carburarla pero si le cambias el escape tambien.
No solo ganas 15 kilometros hora sino q tambien va mas alegre.
 

MägoDeOz

Member
Muchas gracias por las respuestas!
Perdón por la tardanza en responder pero ya ni me acordaba del tema...
Ayer vi q un vecino que tiene la Drd de 125,es decir, la versión "pro" de la mía, llevaba un escape que se llama drd, y aún me duelen las orejas, madre mía que estruendo. El caso es que he estado buscando pero no encuentro ningún modelo de drd(marca del escape) para mi modelo, ni para la derbi drd 125 tampoco, mi pregunta es: si me lo compro podría adaptarlo a mi moto, aun siendo diferente modelo que la de mi vecino? Porque es que me enamoré de ese sonido...
Por cierto, yo la moto la uso para hacer escapadas por el monte y toco bastante lo marrón, con cuestas importantes y piedras sueltas, eso sí, no paso de segunda nunca en esos caminos, en todo caso 3a, lo digo por si al cambiar el piñon para tener más punta me vería perjudicado... Gracias de antemano :)
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 

Arriba