Correcto. De cara a pagar impuestos la moto vale lo que diga la tabla, no importa si está nueva o si está reventadaHola gente!!!
He visto que al comprar una moto de segunda mano hay una serie de tablas que indican cuánto tiene que valer una moto según cuánta cilindrada y años tenga esta. Entonces el precio que pone el vendedor no vale para absolutamente nada?
Pues si te parece un disparate pagar 1000 euros por una Aquila de antes de 2010 imaginate pagar 7000 o 6000 por una moto que hace el mismo tiempo costaba 8000.En la práctica los precios de las motos están demasiado "hinchados". El propietario pone un "valor de salida" absurdamente caro hasta que pasan los meses, sino años y tiene que bajarse "de la burra" (y nunca mejor dicho)...
Por ejemplo, he visto Hyosungs Aquila de 125 de antes de 2010 por más de 1000€, lo cual me parece un tremendo disparate, así como Varaderos de esas fechas por 2500-3000€ y así sucesivamente. El vendedor debe ser consciente del valor de mercado de su vehículo, si quiere venderlo razonablemente pronto, claro...
No solo por el mal mantenimiento y el envejecimiento, Fireball... También hay que tener en cuenta que los vehículos nuevos cada vez traen más medidas de seguridad, y eso hace que técnicamente, a más antiguo también es más inseguro aunque esté en perfectas condiciones.@LeDrof me gusta tu reflexión pero "supongo" que el riesgo de accidente no es menor con el envejecimiento de la moto (incluso por mal mantenimiento ¿podría ser mayor?, por lo tanto el valor del seguro "entiendo" que se mantenga en base a las tablas y estadísticas que saquen sobre accidentes, pero el vehículo sí se deprecia con el paso del tiempo. Me parece una putada la verdad, pero lo asumo como una realidad.
Por supuesto!!No solo por el mal mantenimiento y el envejecimiento, Fireball... También hay que tener en cuenta que los vehículos nuevos cada vez traen más medidas de seguridad, y eso hace que técnicamente, a más antiguo también es más inseguro aunque esté en perfectas condiciones.
Pero hombre tus motos con tus personalizaciones están chulísimas, eso es un gran valor añadido, recordemos que la gente compra por los ojos. No es lo mismo una moto "estándar" que una como tu la llevas...Pues si te parece un disparate pagar 1000 euros por una Aquila de antes de 2010 imaginate pagar 7000 o 6000 por una moto que hace el mismo tiempo costaba 8000.
Una Varadero a 2,5k seguramente se venda, por que son los precios que suelen barajarse para esa moto y a veces por aqui se presenta alguien que se ha comprao esa moto.
Pero entiendo lo que quieres decir pero hay muchos ejemplos. Por ejemplo, yo me compre con 13.000km del 2011 la Dorsoduro 1200 que en 2011 costaba 14k, ni mas ni menos. Casi la mitad del valor ya lo habia perdido, algo logico y normal. Cuando fui a venderla me decia todo el mundo que no conseguiria ni 6k por ella, y yo pensando: puede no gustarte el modelo(aun que les gustaba a todos por que es algo poco habitual en todos los sentidos) pero es que las deportivas quizas solo han bajao un 30% en 15 años ajajajaja no en 7. Finalmente la vendi con 34.000km y 2 años mas de vida a 6800 que hubieran sido 6900 de no tener la rueda trasera en las lonas(la tenia a 7000 y el tio queria bajarme 100 de primera que iba a aceptar, mas 100 de la rueda)
Algo que me dijo el que me la vendio: si no tiene prisa, las Aprilia se venden bien. Efectiviwonder, le perdi 1200 euros en 2 años y 20.000km, que son 600 euros al año por haber disfrutado de esa moto, a mi me parece un win-win.
Luego otro ejemplo que puedo contarte es otro "Aprilia Strategy" y es el "se lo que tengo". Un tio vende una RSV 1000 V2 del 2007 Factory(la ultima version) con 10.000km(no tiene ni el rodaje real hecho ajaja) a 7000 euros desde antes de que yo me comprara la Dorsoduro, es decir, hace 3 años o 4(la miraba antes de defenstrar la R6 y que deje de mirar cuando lo hice pues me cague encima y decidi pasarme al manillar) y siempre a 7000 euros.
Desde entonces que tenia contacto con el y siempre me decia: no tengo pensado venderla por menos, no tengo prisa. Lo mismo que hizo el que me vendio la DD y lo mismo que hice yo al vender la DD. Si te gusta bien y si no corre a por otra.
Y podrias pensar: quien va a pagar 7000 euros por una 1000 de 140cv del 2007? Pues hay peña pagando eso por una 600r japonesa que si, es R por que son las versiones mas deportivas de su gama, pero tienen concesiones, y no llegan a 140cv ni tienen los 105nm de PAR de la una RSV 1000, por no decir que no lleva las llantas Forjadas OZ, ni las suspensiones full Ohlins ni el full carbono ni na de na, yo que he tenido una R6 2005(he probao varias motos, pero cuando las pruebas no tienes la confianza ni haces lo que haces con la tuya, o yo no puedo) puedo asegurar que es como la noche y el dia, forman parte del mismo universo pero no tienen nada que ver.
El resultado de todo esto y seguro que muchas mas causisticas es que la peña esta pagando 6k por una moto con mas de 12 años que costo de origen 9k
Es que cuando aseguramos a todo riesgo cuando el vehículo es nuevo, en caso de pérdida total nos aseguran un valor de indemnización parecido al valor real, pero cuado el vehículo tiene >10 años y su valor venal baja a unos cientos de euros, debería la aseguradora modular la prima conforme al riesgo que corre (que no es lo mismo tener que pagar 4.500€ que 400€ por siniestro total).
Esto me recuerda que hace unos años Caser (creo) anunciaba un seguro en la tele en el que en caso de siniestro total te prometían reparar o darte otro coche (aunque fuera un zarrio). Esto no es muy frecuente, jajaja. Para una aseguradora es mucho más fácil decir siniestro total y achatarrar a cambio de darte unos eurillos que pagar una reparación total, justo como dice @sungod. El caso es que a tí te hace una faena gorda porque, aunque fuera un vehículo viejo, te sirve para ir y venir, cumple una función. En cambio el justiprecio que te dan muchas veces no da para comprar otro vehículo.Otro caso de abuso. Uno estira de por aqui, otro de por allá... Sale más caro tan solo una o a lo sumo dos tapas de la moto (recambio oficial) que lo que te dan de valor venal por una 125 de más de 8-10 años. Ello hace que salga más barato conseguir otra de segunda zarpa que reparar muchas veces.
En caso de siniestro total pedid al menos que os paguen lo que valga una parecida en el mercado (valor real), o negociadlo al menos. En última instancia se tiene el derecho a que vuestro vehículo quede en el estado que estaba antes del accidente.
Prefiero pagar y que no pase nada la verdad, a que me pase algo y me paguen dineroTú "apuestas" a que algo malo va a suceder, si al final ocurre y "ganas" te dan una compensación, si no, no recibes nada y perdiste lo que pagaste por el seguro. Eso sí, no te hagas ilusiones porque la banca siempre gana.
Puedes llegar a un acuerdo con el comprador/vendedor para que baje el precio en el contrato y pagar menos del porcentaje que se lleva hacienda por la cara, luego esta el de la dgt que es según cilindrada y años del vehiculo(que también es por la cara).Hola gente!!!
He visto que al comprar una moto de segunda mano hay una serie de tablas que indican cuánto tiene que valer una moto según cuánta cilindrada y años tenga esta. Entonces el precio que pone el vendedor no vale para absolutamente nada?
Hay que pagaro por el valor de venta o el valor en tablas de Hacienda, el más alto de los dos. Aún que Hacienda puede llegar a exigir que pagues según tasación de mercado, pero por los montos de los que hablamos (pocos miles de €), si es lo que dice el contrato o las tablas, no te van a buscar las cosquillas.Pregunta: Cuando compras en un compraventa, 2ª mano, o similar (profesional, no a un particular), ¿el impuesto de transmisiones se paga según valor venal o según factura?
Lo digo porque entre particulares puedes hacer el chanchullo, pagar o que acuerdes en efectivo y a tráfico, hacienda, aseguradora u otros decirles que pagaste el valor venal mínimo del BOE. Creo que esto es así habitualmente, ¿no?. En el caso de comprar a un profesional no hay escapatoria porque está ahí la factura, ¿habría que pagar por el valor real?