Uno mas con dudas


falcon.

Well-Known Member
no se shur, leyendote te diria. vale, entiendo tu pasion es la custom pero en 125 como bien comentaron, no es precisamente el tipo de moto que se pueda exprimir al maximo dentro de lo que permite esa potencia , y menos para lo que buscas
yo lo plantearia en plan. se amortizara la compra para trayectos de como mucho 100 kms de distancia con cruceros en llano sobre los 100? ya sea por que realmente la usaras mas por tu ciudad y alrededores?

si es asi pillate una, como pilles el gusto un dia que estes con el puño caliente te terminas haciendo esos 600kms. a parte de que la equipacion te servira en caso de subir al A2, pero mientras aprendes, pillas experiencia, o alfinal comprendes que el tipo de moto que te viene mejor es una trail o una naked por ejemplo
 

Raulnkzhispania

Active Member
Creo que os haré caso, y lo mismo miro el alquilar una. Y miraré mas a fondo la Hyosung Aquila, aunque las que mas sigo viendo en venta barata son las DAELIM y KEEWAY (aunque claro, tampoco quiero una moto que a la larga me salga mas cara o que no me acabe gustando por no gastarme algo mas al principio)
Descartando la Honda, la aquila pienso que es la mejor, he tenido la comet del 2005 y tengo la gtr de 2015, llevan el mismo motor las 3, poniéndole un diente más en el piñón a 110 120 va "bien", sin cuestas ni ostias a 135 la pones para adelantar tranquilo. Si le haces el mantenimiento cuando toca van muy bien, la comet la vendí con 50k km.
 

Tenorio

Well-Known Member
Me engañaste con lo de que suena a Harley
Habia que ponerle intriga al asunto, jejejeje

Bueno reconozco que he exagerado un poco con la Pilder, yo ni la he visto en persona.

No pasa nada, las cervezas las teneis pagadas, jejeje
[/QUOTE]
Tranquilo Jomer, eres un grande del foro y lo sabes ;)
 

Tenorio

Well-Known Member
Descartando la Honda, la aquila pienso que es la mejor, he tenido la comet del 2005 y tengo la gtr de 2015, llevan el mismo motor las 3, poniéndole un diente más en el piñón a 110 120 va "bien", sin cuestas ni ostias a 135 la pones para adelantar tranquilo. Si le haces el mantenimiento cuando toca van muy bien, la comet la vendí con 50k km.
El problema de poner un diente más es que luego se vuelve perezosa de arranque desde parado y más lenta en general, porque aunque cojas 10km/h más (siendo optimistas, al final el motor da lo que da), la cuestión sería; ¿cuánto tiempo vas a tardar en coger la velocidad máxima? Y eso es un problema en autovía.
 

Raulnkzhispania

Active Member
El problema de poner un diente más es que luego se vuelve perezosa de arranque desde parado y más lenta en general, porque aunque cojas 10km/h más (siendo optimistas, al final el motor da lo que da), la cuestión sería; ¿cuánto tiempo vas a tardar en coger la velocidad máxima? Y eso es un problema en autovía.
Si si , se hace más vaga, lo del diente más es para que vaya menos revolucionada, baja unas 800rpm. Le cuesta más(no mucho) y pierde algo de punta, pero al ir así gana en vida el motor.
Solo noté gran diferencia al llevar paquete.
 
Tras ver el video... lo que me gusta es "lo que vende" al final: lo de mantener los 120. Sobre el sonido, pues no soy ningún experto, pero si cierro los ojos no me suena a ese sonido grave de una Harley.
 

miks95

Well-Known Member
yo el sonido de harley lo oiría si no revolucionase la moto...
Video: ruuuuuum..ruuuuuuuum
Harley: Pop.....Pop.....Pop....Pop.....
 

Fireball

Well-Known Member
Creo recordar que el sonido Harley está registrado (no se puede copiar sin pagarles) o al menos me suena muchísimo haberlo oído/leído.

También que si una Harley no suena a Harley no la sacan al mercado.

Pero sinceramente no me he puesto a buscar la info, si alguien lo hace que nos lo comparta.
 

Tenorio

Well-Known Member
La única moto de 125cc que suena PARECIDO al sonido clásico de Harley al ralentí es la Hyosung Aquila 125 S, la Aquila más moderna, y es por una razón. Ese mítico ralentí de pop pop pop pop...
 

danyg

Active Member
@fueradelmundillo Mira aquí a ver si hay alguna 125 disponible para alquilar cerca tuyo, https://www.moto-rent.com/

Yo estaba como tu, quiero moto y quiero ir rápido, y esto de los carnets y no se que, es un coñazo, yo ya voy en mi coche hace años y llego a los sitios rapido.
Pero una vez que empiezas con la moto, te cambia la perspectiva, te das cuenta de que lo que mola es el viaje y eso de llegar a los sitios es secundario. Te das cuenta como mola ir por un bosquecito, disfrutar del aire y los olores etc etc.
En otro post explicaba como adelantar camiones en autovia, y como sientes q te juegas la vida cada vez, las 125 no son para ir en autovia, pero si es lo que te mola, las 125 son el mejor instrumento para aprender a llevar moto (sobretodo si te pesa el pie, empieza con una 125) y luego sacarte el A2 y comprarte una que si que sirva para ir por autovia.

Lo de la autoescuela prueba lo, no creo que haga falta. Buscate un video en youtube de como van las marchas en una moto y ya, si llevas coche con marchas en 5' ya sabes como usarlas en la moto. Si estas acostumbrado a cambiar escuchando el motor, en la moto es igual.

Si piensas usar la moto por ciudad eventualmente, una con refrigeración liquida, sobre todo si estas por ciudades grandes, me pareció q dijiste que estabas por Madrid.

Velo de esta forma, la 125 que te compres muy probablemente no sea la moto final, sea una de transicion. Si te compras una usada el precio de reventa no caera mucho, con lo que no perderás mucho dinero (a menos que te salga rana) Majes y otros youtubers han hecho videos de que cosas mirar al comprar una usada.

Casco, LS2 estan muy bien y salen baratos 80€ 90€.

Saludos
 
A ver. Lo primero, como siempre, daros las gracias por las respuestas. Y no. No me he olvidado del tema.

Lo de la autoescuela.:
Clases de 125: en fin... 25 Euros por clase de circuito (30 min) y 40 de circulación (tb 30 min). He visto bonos de 4 clases por 120. La mayoria en motos sin marchas. En fin... se pasan. Creo que sale más barato el a1 que las clases de reciclaje.
Carnet a2: tras informarme... hay mucha oferta trampa. Creo que de 500 no baja. Se que sería una solución para dar clases y tener más opciones para comprar otras motos, pero... para empezar, 3 exámenes y 500 Euros barato no sale.

Alquiler: he visto una empresa que por 60 o 70 Euros me puedo pillar la daelim de 125 un finde o 3 días. Sin duda es una opción para probar la moto.

Compra de un modelo: Por lo que veo y peso, no se si me sale rentable. La mayoria de los km que pienso hacer son autopista, y si me quedo colgado a 80 en una cuesta, creo que puedo ser un peligro

Adelantamientos: tranquilos. Eso os lo digo ya, ni con el coche adelanto nada que no sean tractores o ciclistas fuera de autopista. Pero una cosa es que no quiera una velocidad punta para adelantar y otra que un viaje de 6 horas por autopista lo quiera convertir en 10. Para mí llegar a destino si es importante. Y si voy a llegar mucho más cansado y en mucho más tiempo, no se si me renta. Por eso la prueba
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, yo me compré la moto para poder llegar y aparcar. Esa es la realidad.
Sospechaba que me podría gustar y me encabezoné en una de marchas, aunque sigo sabiendo que lo que "necesitaba" era una scooter (como la mayoría).

Al poco empecé a hacer rutas, me gustó. Luego rutas en grupo (2-3-5 personas máximo). Luego rutas algo más multitudinarias y rutas más largas. Y ya viajes.
Todo con la 125cc.
Me ha gustado mucho esto que ha compartido:
Yo estaba como tu, quiero moto y quiero ir rápido, y esto de los carnets y no se que, es un coñazo, yo ya voy en mi coche hace años y llego a los sitios rapido.
Pero una vez que empiezas con la moto, te cambia la perspectiva, te das cuenta de que lo que mola es el viaje y eso de llegar a los sitios es secundario. Te das cuenta como mola ir por un bosquecito, disfrutar del aire y los olores etc etc.
Creo que casi siempre tenemos una expectativas de partida, y prejuicios, y por lo general las experiencias nos hacen cambiar esa percepción (no radicalmente pero sí en los detalles).
Ayer un youtuber, Kira_moto, comentaba sobre un vídeo suyo de porqué escoger una 125 y no sacarse el A2, y precisamente no hay contradicción (aunque ahora tiene el A y una moto de 95cv) y es que con lo que sabía y creía en aquel momento, era la mejor opción, le cogió gusto y míralo ahora, ganándose la vida con ello.
 
Le hecharé un vistazo al video. Y no descarto "ganarme la vida" con ello, pero mas en plan un extra de repartidor en verano que de youtuber.

edito: tras ver el video, me desanima mas. El mismo dice que al vivir en una zona limitada a 90, le va bien esta cilindrada, pero que viviendo en Madrid, se puede necesitar mas, al tener un trafico mas agresivo, que estamos rodeados de autopistas, y que puede que las rutas sean mas largas (aunque creo que eso es lo mas discutible). No se, intentaré alquilar una la semana que viene, y miraré lo cómodo que me siento, y si llega a las espectativas que espero.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Si me permites expresarlo así, lejos de desanimarte ¡¡¡deberías estar contento!!!
Has tenido un planteamiento y estás en fase de acopio de información. Creo que cuando elijas, lo harás mucho mejor que aquellos que se aventuran a comprarse una moto de 5 o 6.000€ nueva y en el mismísimo primer trayecto hasta casa (sin hacer mucho caso de las recomendaciones de rodaje) llegan decepcionados debido a la baja potencia, quizá aceleración poco agresiva que habían especulado en sus cabezas y no suena como las carreras. Menudo estreno de moto. Luego se les pasan los humos y la mayoría aprende a disfrutar de sus 15cv, o se apresuran a apuntarse al A2.

Estoy relativamente de acuerdo con el vídeo, me explico. Ese mismo youtuber sacó el A2 y tuvo la Z900 limitada en exactamente las mismas circunstancias que cuando argumentó la compra de la KTM Duke 125 (mismas carreteras, mismo entorno). Y así estuvo un tiempo hasta derivar en la situación actual (si no estoy equivocado). El cambio fue motivado por la pasión y no estrictamente por la necesidad. No creo que por vivir en Madrid esto sea intrínsecamente diferente.

Creo que nadie te va a decir nunca con una moto de 45-48 cv: menos potencia es mejor. Ni de coña te lo dirán, porque con cualquier moto con esa potencia (incluso yo lo estimaría en unos 30cv) rinde sobradamente en la mayoría de las situaciones. Pero es que 15cv dan para mucho más de lo que parece!!

Seguramente puedas levantar una pesa de dos kilos con absoluta facilidad y relativa velocidad controlando bien su peso y movimiento. La misma pesa levantada por un chaval de 12 años, la levantará, aunque con algo más de esfuerzo y desde luego menos velocidad y bastante menos control. Esa pesa levantada por un niño de 6 años (primero de primaria), sí, la levantará, pero el esfuerzo será mucho mayor que en las otros dos ejemplos y no podrá hacerlo con velocidad y desde luego con poco control del peso y movimiento.
Este ejemplo tonto y exagerado que se me acaba de ocurrir viene a reflejar lo que pueda suponer una moto de 70cv comparada con una de 45cv y comparada con una de 15cv. En definitiva todas realizan el trabajo (levantar la pesa de 2kg) pero (me ciño al tema del esfuerzo) con diferencia relevante en cuanto a la facilidad con que se levanta la pesa.
Una moto de 15cv puede ir por autovía, pero no está concebida para ese propósito y le supone un gran esfuerzo a velocidades altas. En el resto de situaciones, quizá no puedes pegarte una salida de parrilla desde el semáforo, pero cumple muy bien para llevarte a los sitios, hacete tus rutas, hacerte tus viajes y lo que quieras siendo conocedor de sus limitaciones ("solo" de potencia/prestaciones más humildes).

A mí personalmente me parece que empezar con una 125cc es una idea fantástica, y por bastante tiempo pensé que iba a tener siempre mi Hyosung Comet. No me preocupó la falta de potencia aunque la echaba en falta en algunos tramos con pendiente pronunciada o autovía. Quizá mi elección particular fue motivada por mis viajes, a menudo solo y con poco equipaje a visitar familiares o amigos, donde ese extra de potencia se agradece, pero no soy de acelerador fácil.
Después de dos años con la 125 surgió la ocasión (tiempo+dinero) y saqué el A2. Seguí contento con mi 125 un año más, el A2 es un trámite, no obliga a cambiar de moto, y hace apenas 3 meses me compré una moto "adosera" no limitada de 500cc y 48cv. En Mayo (poco más de tres meses desde hoy) me sacaré el A (otro trámite) y seguramente seguiré encantado con mi moto de 45cv por bastantes años más porque por ahora me sobra moto "por todos laos". Pero me siento contento porque después de los pasos iniciales a ciegas (Hyosung no tiene buena fama pero ha sido de mis mejores "errores") he leído mucho, preguntado, experimentado, comparado y he tomado decisiones sopesadas, desde la moto actual hasta unos guantes o unas botas.
 

danyg

Active Member
No son tan buenos, y menos los de ese precio, a mi se me partió uno por la mitad tirandolo contra el suelo xD. No he probado a hacerlo con otro pero vamos, no da mucha confianza.
[Cuñado mode on]
Bueno, no se exactamente como fue tu caso, yo hablo por lo que he visto y los cascos que uso, pero hay un error de concepto en general, si te das una hostia y el casco no se rompe, significa que no esta disipando la energia del golpe en si mismo si no que la esta trasmitiendo a tu craneo, con lo que es un pesimo casco. Si el casco se destroza a la minima significa que toda la energia queda en el casco y no en ti. Es como los coches, los coches de los 60 se ostiaban de frente y ni se inmutaban, los de dentro picadillo. Los coches nuevos mas seguros quedan como una lata de refresco chafada, toda la energia del choque queda en los materiales del coche y no en los ocupantes.

Tambien decir que todos los cascos que se venden deben pasar misma homologacion, ya sea un casco de 80 o de 400. Las homologaciones estan pensadas para ostias a 50km/h y eso es lo que la mayoria de cascos cumplen valgan lo que valgan. Luego si que es importante saber que un casco de 80 lo DEBES cambiar a los 5 años por que su calota se empieza a descomponer, donde los de >400 500 son de materiales que soportan mas el paso del tiempo.
[/Cuñado mode off]

Compra de un modelo: Por lo que veo y peso, no se si me sale rentable. La mayoria de los km que pienso hacer son autopista, y si me quedo colgado a 80 en una cuesta, creo que puedo ser un peligro
La minima en autopista son 60km/h por ley, asi que no hay problema, no es un peligro ya que esa cuesta estara diseñada por un señor arquitecto de caminos para que no haya peligro.
Ahora el tema es que da corte, que te pones en el lugar del coche que quiere ir a 120 y tiene que esperar a la moto q va a 80, pq posiblemente tu estuviste en esa situación y te cagaste en sus muertos y ahora no quieres ser tu el que reciba eso. Si si creo que muchos hemos hecho eso y ahora nos toca comernos los insultos de nuestro pasado yo. No pasa nada Karma niño Karma!

Mira yo soy de Barcelona, se que no es TAAN grande como madrid, pero nunca tuve problema subir y bajar las incorporaciones a las circunvalaciones, o en ir en la autopista, hay partes de subida donde le cuesta, bajas a 4ta a tope y puedes mantener los 100 tan fácilmente. Piensa que como vienes con envión a la que ves que te quedas rectificas y mantienes bien.

Prueba lo alquilate una 125 y ahi veras. Y luego nos cuentas!
 

Raulnkzhispania

Active Member
La minima en autopista son 60km/h por ley, asi que no hay problema, no es un peligro ya que esa cuesta estara diseñada por un señor arquitecto de caminos para que no haya peligro.
No se como estarán las autovías por bcn, pero en Valencia si te quedas a 60 o incluso a 80 por autovía, estas jodido, que vas legal y en tu derecho si, que te van a pitar, adelantarte por tu mismo carril por el que circulas, también.
Lo normal es que si el máximo esté en 120 la gente vaya a 130 140. Con el coche pocas veces voy a 120, me voy al carril de la derecha y voy a 100 tranquilamente y parece que estés haciendo algo mal.
Por el tema del casco, no tengo ni idea de lo que debería de hacer el casco en caso de caída, pero que se rompa así por tirarlo contra el suelo no me da ninguna confianza, creo que eso equivaldría a caerte parado y que el casco se desintegre jajajja.
 

Arriba