Si me permites expresarlo así, lejos de desanimarte ¡¡¡deberías estar contento!!!
Has tenido un planteamiento y estás en fase de acopio de información. Creo que cuando elijas, lo harás mucho mejor que aquellos que se aventuran a comprarse una moto de 5 o 6.000€ nueva y en el mismísimo primer trayecto hasta casa (sin hacer mucho caso de las recomendaciones de rodaje) llegan decepcionados debido a la baja potencia, quizá aceleración poco agresiva que habían especulado en sus cabezas y no suena como las carreras. Menudo estreno de moto. Luego se les pasan los humos y la mayoría aprende a disfrutar de sus 15cv, o se apresuran a apuntarse al A2.
Estoy relativamente de acuerdo con el vídeo, me explico. Ese mismo youtuber sacó el A2 y tuvo la Z900 limitada en exactamente las mismas circunstancias que cuando argumentó la compra de la KTM Duke 125 (mismas carreteras, mismo entorno). Y así estuvo un tiempo hasta derivar en la situación actual (si no estoy equivocado). El cambio fue motivado por la pasión y no estrictamente por la necesidad. No creo que por vivir en Madrid esto sea intrínsecamente diferente.
Creo que nadie te va a decir nunca con una moto de 45-48 cv: menos potencia es mejor. Ni de coña te lo dirán, porque con cualquier moto con esa potencia (incluso yo lo estimaría en unos 30cv) rinde sobradamente en la mayoría de las situaciones. Pero es que 15cv dan para mucho más de lo que parece!!
Seguramente puedas levantar una pesa de dos kilos con absoluta facilidad y relativa velocidad controlando bien su peso y movimiento. La misma pesa levantada por un chaval de 12 años, la levantará, aunque con algo más de esfuerzo y desde luego menos velocidad y bastante menos control. Esa pesa levantada por un niño de 6 años (primero de primaria), sí, la levantará, pero el esfuerzo será mucho mayor que en las otros dos ejemplos y no podrá hacerlo con velocidad y desde luego con poco control del peso y movimiento.
Este ejemplo tonto y exagerado que se me acaba de ocurrir viene a reflejar lo que pueda suponer una moto de 70cv comparada con una de 45cv y comparada con una de 15cv. En definitiva todas realizan el trabajo (levantar la pesa de 2kg) pero (me ciño al tema del esfuerzo) con diferencia relevante en cuanto a la facilidad con que se levanta la pesa.
Una moto de 15cv puede ir por autovía, pero no está concebida para ese propósito y le supone un gran esfuerzo a velocidades altas. En el resto de situaciones, quizá no puedes pegarte una salida de parrilla desde el semáforo, pero cumple muy bien para llevarte a los sitios, hacete tus rutas, hacerte tus viajes y lo que quieras siendo conocedor de sus limitaciones ("solo" de potencia/prestaciones más humildes).
A mí personalmente me parece que empezar con una 125cc es una idea fantástica, y por bastante tiempo pensé que iba a tener siempre mi Hyosung Comet. No me preocupó la falta de potencia aunque la echaba en falta en algunos tramos con pendiente pronunciada o autovía. Quizá mi elección particular fue motivada por mis viajes, a menudo solo y con poco equipaje a visitar familiares o amigos, donde ese extra de potencia se agradece, pero no soy de acelerador fácil.
Después de dos años con la 125 surgió la ocasión (tiempo+dinero) y saqué el A2. Seguí contento con mi 125 un año más, el A2 es un trámite, no obliga a cambiar de moto, y hace apenas 3 meses me compré una moto "adosera" no limitada de 500cc y 48cv. En Mayo (poco más de tres meses desde hoy) me sacaré el A (otro trámite) y seguramente seguiré encantado con mi moto de 45cv por bastantes años más porque por ahora me sobra moto "por todos laos". Pero me siento contento porque después de los pasos iniciales a ciegas (Hyosung no tiene buena fama pero ha sido de mis mejores "errores") he leído mucho, preguntado, experimentado, comparado y he tomado decisiones sopesadas, desde la moto actual hasta unos guantes o unas botas.