Los sistemas electronicos te ayudan y e igualan la pericia de los conductores en situaciones complejas
EN mi caso aprendí a conducir en 1987 y los primeros años no teniamos ni abs ni TCS ni control de estabilidad.... todo eso lo haciamos nosotros con nuestra conduccion....
Pues bien, mi primer coche con control de estabilidad me volvió loco, estuve a punto de tener dos accidentes , al entrar el control de estabilidad no te permite derrapar el culo del coche para tomar la curva........... con lo que te vas recto!!!!!!!!!!
Una mañana me quede parado (entrompado) en una rotonda despues de hacer un 180º (hielo) (6.45 mañana) .. a 20km/h.. se empezo a ir el culo y por mucho gas y contravolante...no hace NADA... sin el TCS no me hubiera entrompado seguro.
Decidi desactivar todos los sistemas, ya que los consideraba peligrosos, ya que mi cerebro no asimilaba esas acciones...
Actualmente conduzco
siempre con los sistemas activados y habituado a la conduccion con ellos.................ahora si me los quitas ...casi No SE CONTROLAR EL COCHE.
PD: En ralliy creo que NO usan estos sistemas de estabilidad electronicos.........