Una Pregunta de ir por carretera.


Honda PCX

New Member
Buenas!! Como ya sabeis tengo una PCX de 125 y he estado pensando en salir de Badajoz con ella y mi chica... la combinación perfecta, jeje
Y mi pregunta es sies saludable para la moto viajar con ella por autovia... o carretera convencional... cuantos kilometros puedo ir con ella... si es bueno o no...
Vamos mi pregunta es hasta que distancia puedo ir... cada cuanto tiempo hago parones... a que velocidad... si autovia o convencional...
Nada, muchisimas gracias amigos!!! Loco por salir... con ellas por ahi.. y pasar el dia. :ido:
 

manuct1987

New Member
yo he llegado a hacer unos 50-60 dei ida y otros tantos de vuelta con la parienta y perfecto...supongo que las scooters estaran mas preparadas todavia..:mola:
Un saludo
 

lios93

Active Member
si la mito aguantaba 100 km del tiron... no tiene porque pasar nada con la pcx

simplemente no vayas cerca del limite de la moto (si por ejemplo llega a 120-130, ves a 90-100 como mucho) y la moto te aguantara sin problemas ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo le he hecho más de 500km en un día a la rieju y ni un solo problema.

Mantenerla a 90-100 sería lo suyo.aguantará¡

Enviado desde mi GameBoy Color
 

kikee95

New Member
Por que se te rompa la moto no te preocupes, que estas motos son tanques, y lo de parar.. si vais de tranqui por dar una vuelta o simplemente sin prisas, no te preocupes por cada cuanto tienes que parar, tu cuerpo te lo pedira antes xD
 

Masochist

Member
yendo a 90-100km/h, las paradas dependeran de lo comodo que sea tu asiento y lo resistente que sea tu culo! XD
 

dt125r

Member
Yo le he hecho a la mia 400 kms solo parar para repostar y casi todo el tiempo a full power, 120, 130 y hay esta la moto con 13 años y yo con 43 un poco jodido ya....mas que la moto jaja...
 

ezekiel87

Well-Known Member
Aveces he ido a Andorra con mi mujer, en la Ybr que ya de por si es lentilla, y a full 100% es decir 90/100 incluso en alguna bajada 110, y todo el camino de ida del tiron y el de vuelta lo mismo. full puño, siempre sin pasar de las 10.000 rpm que ya de por si con una marcha engranada le cuesta horrores llegar, así que no te preocupes, y te estoy hablando de una Ybr con 33.000 Km.
 

Honda PCX

New Member
lios93 dijo:
si la mito aguantaba 100 km del tiron... no tiene porque pasar nada con la pcx

simplemente no vayas cerca del limite de la moto (si por ejemplo llega a 120-130, ves a 90-100 como mucho) y la moto te aguantara sin problemas ;)
El caso es que en teoria esta limitada hasta 104 de fabria .. y de ahi no me pasa. Por eso es mi duda,... que entonces deberia ir a 80..90, :agobiado::agobiado::agobiado:
 

PabloCBR

New Member
Limitandotela a 104 es lo mejor que te podrian hacer para largos viajes xD
Disfruta dandole a to puño, que no le va a pasar nada
 

jose lozano_46

New Member
en mi yzf fueron 400km en un dia sin parar a repostar solo a echar un meo y poko mas pero a full power 110-120 por carretera y no le paso nada bueno si k el consumo se disparo un poko pero nada mas
17000km en 1ño y 2meses

actualizo 17800 xD
 

Majes

Administrator
Staff member
queda claro no? puedes ponerle una brida al acelerador para que acelere a tope en punto muerto e irte a casa a dormir que cuando vayas por la mañana la moto seguira funcionando xD
 

TAMERLAN

Well-Known Member
PabloCBR dijo:
Limitandotela a 104 es lo mejor que te podrian hacer para largos viajes
Todo lo contrario, porque si vas a tope, por limitación o que no da mas, no tienes reservas por si hace falta.

Yo creo que una moto con una velocidad maxima de 104km/h no esta pensada para viajar por autovia muchos km y menos con dos montados.
La velocidad maxima casi a tope se te va a quedar sobre los 90, y esa es la maxima a la que puede ir un camion en llano o cuesta arriba (los autobuses son 100), pero cuesta abajo si puede tener puntas mas altas.........es algo muy peligroso.

Mi consejo es que puedes llegar al fin del mundo pero por carretera convencional y tramos de autovia cortos, de esta forma yo me he hecho viajes de 300km, sin problemas.
 

julianmus

New Member
No lo entiendo tio, tu con una 125 puedes ir al fin del mundo, lo unico es que tienes que conocer las limitaciones de tu moto, sea del tipo que sea, para ello nunca la lleves a full ni la metas en la zona roja del tacometro, para cada hora como mucho para que enfrie y sobre todo tenla bien engrasada, lo demas es cuestion de ir mas o menos rapido pero kilometros los que quieras
 

Honda PCX

New Member
TAMERLAN dijo:
Todo lo contrario, porque si vas a tope, por limitación o que no da mas, no tienes reservas por si hace falta.

Yo creo que una moto con una velocidad maxima de 104km/h no esta pensada para viajar por autovia muchos km y menos con dos montados.
La velocidad maxima casi a tope se te va a quedar sobre los 90, y esa es la maxima a la que puede ir un camion en llano o cuesta arriba (los autobuses son 100), pero cuesta abajo si puede tener puntas mas altas.........es algo muy peligroso.

Mi consejo es que puedes llegar al fin del mundo pero por carretera convencional y tramos de autovia cortos, de esta forma yo me he hecho viajes de 300km, sin problemas.
La verdad es que me coge 104 conmigo solo... y con mi pareja lo mismo... esta comprobado. Gracias!,
 

PabloCBR

New Member
TAMERLAN dijo:
Todo lo contrario, porque si vas a tope, por limitación o que no da mas, no tienes reservas por si hace falta.

Yo creo que una moto con una velocidad maxima de 104km/h no esta pensada para viajar por autovia muchos km y menos con dos montados.
La velocidad maxima casi a tope se te va a quedar sobre los 90, y esa es la maxima a la que puede ir un camion en llano o cuesta arriba (los autobuses son 100), pero cuesta abajo si puede tener puntas mas altas.........es algo muy peligroso.

Mi consejo es que puedes llegar al fin del mundo pero por carretera convencional y tramos de autovia cortos, de esta forma yo me he hecho viajes de 300km, sin problemas.

No estoy de acuerdo.
Si la moto tiene (pongamos un ejemplo) la Zona Roja a 10.000 rpm a 125km/h, si te la limitan la moto a 104 la Zona Roja sigue estando a 10.000 rpm, solo que tu moto no pasara de las 8.000 rpm. Por lo cual, no llegaras nunca a la Zona Roja.
Un Saludo!
 

Arriba