• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Un nuevo y orgulloso dueño de otra Honda os pide ayuda.


YEIEM

New Member
Hola a todos,
Como bien comento en el título soy el nuevo y reciente dueño de una flamante CBR125R, y en parte gracias a vosotros.
Me presento puesto que he utilizado este foro y leído con detenimiento los comentarios de muchos de vosotros para decidirme previo a la compra. Desde comentarios de anteriores usuarios, a reviews, críticas, recomendaciones sobre todo tipo de cosas. En resumen: Me habéis enseñado sobretodo a qué no comprar.

Espero no liarme mucho. Vamos allá...
Desde hace varios años llevo con el gusanillo de probar las dos ruedas, la casualidad quiso que durante el primer y más severo confinamiento (marzo/abril de 2020) me hiciera tener el tiempo que hasta la fecha no había tenido para documentarme, y como decía arriba leeros aunque fuera en modo "incógnito"
La cosa es que conforme pasaban las semanas tenía más clara una cosa: Tenía que ser ESA moto. (o ese modelo, para entendernos mejor)
Entendí que aparte de la fama de Honda y de ese modelo en particular, esta moto se ajustaba además a la perfección a mis necesidades, dándome el desahogo en cuanto a movilidad que tanto me atraía, como porqué no decirlo, la tranquilidad de que compraría una moto que también me permitiría pasármelo bien un día de ruta/ocio/paseo, especialmente en el Sur, donde resido, cuyo clima es extraordinario para dicha actividad.

Una vez claro eso, me puse en contacto con varios modelos, y no diré que fue fácil. Se hizo difícil, ya que las hay a montones, pero con kilometraje aceptable, bien cuidada, de alguien que te transmita confianza, sin cambios chungos, sin trasteos de escapes y rollos así, no las hay tanto. Además, para colmo se juntó con confinamientos, restricciones de movilidad, etc etc.
Digamos que buscaba algo lo más "puro" posible, ya que cambios de escapes sobre todo en 125cc realmente poco aporta en cuanto a rendimiento y denota o puede darte una cierta pista del uso o la vida que ha tenido dicha moto. OJO, que nadie se me ofenda, hay excepciones en todo, no digo que sea siempre así, pero en mi caso particular cada vez que veía escapes cambiados, pegatinas del logo de la bebida energética Monster, partes o plásticos de otro color y detalles así se me ponían los pelos de punta. Me venía la típica imagen de adolescentes con las motos de 49cc "trucadas".

Lo dicho, que me fui del tema en cuestión. Finalmente la encontré: 18.000 kms, de 2016, todo de serie, de un vendedor muy honesto y que la tenía como de concesionario, reluciente, con sus mantenimientos antes incluso de lo que toca y que con una lagrimilla se la quitaba de encima puesto que con esto del Covid su empresa decidió desplazarlo al otro extremo del país. En resumen, que no puedo estar más orgulloso y satisfecho por mi compra. Sí, ya lo sé, se suele incluir fotos, y sí, prometidas quedan (estoy fuera unos días por trabajo)

No voy a decir nada nuevo que no hayan dicho ya. FANTÁSTICA. Para mí y esto es opinión muy personal, tras mucho mirar y probar, la 125cc más completa. Y eso que durante días me rondó el tema de la altura (mido 1,80) y para gustos colores, pero me queda perfecta, me siento muy muy cómodo y para nada siento que me fuerce a una postura incomoda o insegura.

La cosa es que llevo un par de días dándole vueltas a un asunto y tenía previsto en cuando vuelva mirarla en detenimiento y consultar con algún mecánico, pero he pensado que qué mejor que preguntar aquí, a la gente que precisamente llevo meses leyendo.
Como he comentado estoy fuera, por lo que no la tengo a mano hasta dentro de unos días, pero claro, los pequeños detalles sí me los he traído.

La CBR125 es maravillosa, en cuanto la compré me permití darle cerca de una semana de uso, para ver como se desenvolvía tanto en ciudad, como en carreteras secundarias e ir por tanto ajustando los pequeños detalles como zona muerta del embrague (para mi gusto tenía demasiado) y del gas.
Una de esos detalles es el tacto algo brusco y rígido de los intermitentes, además del bloqueo del pulsador de luces largas.
Para el que no tenga en mente el mecanismo de las luces en la CBR125 es un botón que al pulsarlo hacía dentro (se introduce un 40-50%) pasando a utilizar las largas, y que debes volver a presionar para que ¿"""la pestaña"""? deje volver a sacarlo para pasar a las cortas.
Pues bien, esa pestaña por más que apretabas no "soltaba" el pulsador, por lo que se quedaba todo ese tiempo las largas, siendo no imposible pero sí tenías que insistir con algo de maña para sacarlo, puesto que se quedaba las luces largas fijas hasta que pudieras sacarlo.
Bueno, eso tengo en mente echarle un poco de WD-40 multiusos, ya que además de dieléctrico, limpia, desbloquea, lubrica y protege de futura corrosión/óxido, con el fin de suavizar dicho mecanismo del pulsador.

Otra cosa que observé y es por la que os pregunto es que he notado que la luz del cuadro de mandos/panel de instrumentos parpadea, la luz se vuelve tenue, de repente se queda encendida durante 30 segundos de manera correcta y al rato vuelve a parpadear. Y así sucesivamente. Al principio pasó desapercibido para mí entre la emoción y la luz diurna, ya que de día es realmente difícil diferenciar si el cuadro está encendido o no. Como digo es solo la luz que enciende el cuenta revoluciones. La velocidad la marca bien, y el resto de parámetros como temperatura y nivel de gasolina también. Y eso es justo lo que me mosquea, el parpadeo constante, ya que algo que se apaga puedes entender que simplemente se ha fundido (como las bombillas)

Y hay una cosa que me ronda y es, ¿será el alternador o regulador? Pueeeees, tampoco me convence, os cuento:
Digo el alternador y descarto automáticamente la batería porque el muchacho al que se la compré puesto que llevaba 3-4 meses sin usarla se ofreció a ir conmigo y pagar una batería, para ponérsela y arrancarla, previo a yo probarla y comprarla. Es cierto también que con la batería vieja arrancaba aunque se notaba ya los 4 años (nunca la había cambiado)
Pues al volver con la batería recién comprada y ponerla (lo hizo todo el vendedor) no me fijé si la ajustó correctamente los bornes, y puede que esto se deba solo a una mala conexión de la nueva batería. ¿Es posible que sea solo cosa de desconectar, limpiar los bornes por si acaso y vuelta a ajustar? ¿Puede ese tintineo de la luz del cuadro de mandos solamente deberse a una conexión regulera que le permite arrancar pero no mantener el perfecto funcionamiento de dicha luz? ¿En dicho caso qué me recomendáis?
Os pregunto porque lo del alternador tampoco me acaba de encajar. Porque entre otras cosas el parpadeo del cuadro aparece ya con el solo contacto, es decir, de noche o con poca luz sin ni llegar a arrancar la moto. Vale que la batería sea nueva pero si el alternador estuviera KO ya la hubiera agotado puesto que se habría chupado la batería nueva y me habría sido imposible arrancarla durante estas semanas, ¿no?
Ya que insisto, la moto arranca a la primera, no hace extraños. Además por lo que tengo entendido el alternador suele presentarse con perdida de potencia de manera bastante intrusiva, ruidos extraños, incluso apagando la moto en marcha o incluso en ralentí, Y NADA DE ESTO OCURRE, ya que tiene un ralentí super estable hasta en frío.

Por eso el preguntarme si solamente podría ser un mal contacto de la batería ya que fue algo que se cambió en el momento de la compra-venta y quizás no se hizo muy concienzudamente.

Sí, se que tampoco es nada de vida o muerte, pero como sabréis cuando uno compra una moto lo hace con tanta ilusión que cualquier detalle por pequeño que sea te tiene rondando la cabeza hasta que lo solucionas, así que agradecería si alguien le ha pasado, puede decirme o se le ocurre algo.

Siento la chapa. Gracias de antemano, y os leo.
 
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Fireball

Well-Known Member
No puedo resolver tus dudas "eléctricas" pero me ha encantado leerte!
Me quedo por aquí a la espera de fotos y ver qué soluciones sugieren para resolver esos detalles.

Bienvenidos!
 

isko406

Active Member
Bienvenido! Has mirado el mazo de cables del cuenta o las conexiones? Por si alguna esta sulfatada o algo. No foto no moto....
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso me pasaba a mí. Se me fundieron las luces del cuadro y les puse unas de color azul. Pero una de ellas no estaría bien puesta y parpadeaba a veces.

Te toca desmontar el cuadro, sacar las bombillas y volverlo a montar con todas las conexiones bien ajustadas.
 

falcon.

Well-Known Member
Solo puedo aportar un poco con la piña de las luces, suele ser por suciedad, con el w40 suele ser suficiente, a una mala toca desmontarlo. Si la llevas a hacer mantenimiento a un taller también puedes pedir que lo limpien.

Sobre las demás.movidas eléctricas ni dea
 

serok

Active Member
Si tienes un polimetro(o voltímetro) puedes comprobar con la moto encendida en los bornes de la batería el voltaje que da,a ralentí y acelerando.El voltaje con la moto acelerada no debería superar los 15 voltios aprox. si los supera puede ser fallo del regulador/rectificador ,por descartar fallos.
 

raizenenmoto

Active Member
Bienvenido al foro y disfruta de la moto, en cuanto a los fallos espero que se solucionen y sea algo sencillo o fácil de solucionar ;)

Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Venga fotos de esa preciosidad, ni cabe duda que esa es una de las 125 bien hechas, de las que a mi me gustan!
Bienvenido al foro
 

danyg

New Member
Hola y bienvenido al Foro.
A ver cuando esas fotos.

Con respecto al tablero. Normalmente hay un solo cable a cada borne de la bateria y va cojido con un tornillo cada uno. Si hiciera falso contacto o se hubiera instalado mal, tendrias otros problemas intermitentes, no estaria sectorizado solo a las luces del cuadro.
Lo mas probable que le haya entrado agua o el dueño anterior lo haya desmontado y vuelto a montar mal.

Con respecto a echarle WD40 al botón de las luces, no puedo encontrar información contrastada, pero yo de toda la vida he sabido que WD-40 ataca plasticos, y puede que le eches y funcione un tiempo hasta que el efecto que es hinchar los plásticos y gomas termine por deteriorarlo.
Yo recomendaria grasa de litio.

Pero siendo tu primera moto y tal, llevala a servicio oficial, primero céntrate en aprender a llevar bien la moto, dejándote la cabeza libre de preocupaciones de si haz o no hecho un correcto arreglo a esas cosas. Una vez que ya te sientas en confianza con la conducción y demás ya ahi podrás trastear todo lo que quieras. Si no corres el riesgo de empezar a tenerle miedo a la moto por que no te sentirás seguro y luego es mas difícil pillarla y disfrutarla.
 

Drjulio

New Member
Bienvenido.
No es mala conexión de batería, olvidate de eso.
Tengo 4 hondas, 3 scooter y una hornet del 2012.
Todas han dado fallo de cuadro.
Una no alumbra bien, otra no marca aforo y otra marca temperatura por debajo de 100°.
Una no cuenta km, aunque si velocímetro, Dos no marcan cuentakilometros parcial.
La Hornet no marcaba intermitentes ( le abrí ls piña para ITV , aprete tornillito y ohh maravilla....no eran los 150€ que me pedia el taller).
Lo usual es mala conexión de bombillita, generalmente puñetera y pequeñita....
Para los mandos yo uso spray aceite de silicona.

Solo doy mi opinión y experiencia.
Seguro que otro miembro será mas certero.
Bienvenido.
 

YEIEM

New Member
Bueno, en primer lugar gracias por el recibimiento.

Ayer, por fin de vuelta pude trastear un poquito. Os cuento:
Lo primero a lo que le metí mano fue al tema de la piña, ya que el "problemilla" con el botón de largas, y que si lo utilizaba me costaba Dios y ayuda volver a cortas. Mi preocupación se centraba en resolverlo cuanto antes y no tener que verme en marcha peleándome con el dichoso botón, ya que considero que se podría dar alguna situación peligrosa.
He leído todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra del WD-40 multiusos, tanto que era mano de santo, como que es muy corrosivo y que a la larga se come tó. Aunque yo ya estaba bastante convencido copio igualmente de su página web y uso " WD-40® Producto Multi-Uso no es nocivo para superficies de metal, plástico o caucho." Así que pensé "Un poquito no hace daño a nadie"
Pues fantástico, tras un pequeño rociado el botón entraba y salía de la piña a la perfección, suave como si fuera nuevo. Pero la cosa no quedó ahí. Pongo el contacto y repito largas-cortas-largas-cortas varias veces para facilitar su lubricación, y cual es mi sorpresa que el parpadeo de la luz del cuadro cesa y se vuelve fija.
¿Es posible que al echar el spray limpiara algún mal contacto dentro de la piña que era el que provocaba el tintineo de la luz del cuadro de instrumentos? No sé si es una tontería lo que estoy diciendo. Igualmente, sea como sea, desde entonces ha funcionado a la perfección, y ya sabéis lo que dicen de las cosas que funcionan correctamente...
Pues bien, tras solucionar esos pequeños asuntillos la saqué a dar una vuelta, y la pude disfrutar sin esas "tonterías" rondándome la cabeza.

Igualmente tomo nota de todos vuestros consejos ante la posibilidad de que vuelvan a aparecer dichos problemas en el futuro.

Y como lo prometido es deuda, aquí la tenéis...


CBR125R.jpeg
 

Don

Well-Known Member
Corrosivo el WD40? Un aceite automotriz corrosivo? No conozco ninguno

Claro, el WD40 lo puedes usar para limpiar mierda y si lo echas a dolor por las piñas, pues haya por donde se encuentre con mierda la ira arrastrando, dentro de sus posibilidades y sin frotar claro, es decir, hara un trabajo humilde.

Pero imaginate, sacas la clema, le enchufas y le consigues pasar un trapito o algodoncito al contacto, entonces ya queda salido de fabrica, a no ser que ya este corroido que puede ser despues de años y años.

Y yo lo que hago a mayores, es ponerle grasa de polos(no es dielectrica, antes la llamada dielectrica por que no se donde lo vi, pero no lo es, es grasa de polos) tanto a los polos de las baterias, como a todos los contactos que voy encontrandome. Vale 4 pavos en amazon(y en amazon hay nose cuantos litros de WD mas pulverizador a 45 pavos, sale a cuenta, sabiendo que son de 8 a 12 pavos cada bote de 400ml)

Entonces, para solucionar esto de alguna manera mas fina, la piña no es una pieza complejisima, nomralmente lleva 2 tornillos de estrella, al quitarlos, la piña se abre en dos, solo hay que tener cuidado de que no se salgan los botones, que las que hice, no se salen facil pero tampoco dificil, y quizas algun resorte que haya para el pito o lo que sea. Entonces la coger, la desconectas, la limpias bien entera con WD40 y despues donde van los contactos electricos le pones grasa de bornes, montas todo y piña nueva. QUedara tan bien y estaras tan satisfecho por ello, que estoy convencido que haras la otra piña.

Y despues, tambien uso el WD40 para las llantas. A ver, yo estoy haciendo "tipo detailing" pero cuando no lo hacia asi, despues de darle un agua a la moto, le pasaba el WD40 a las llantucas, ahora perfecciones el metodo.

A parte de lavar las llantas bien, lo que hago despues, pues el WD40 se lleva la grasa "the one", es pasar el WD40 en un trapo humedecido, paso otro trapo para quitar el exceso, y paso otro trapo para secar.

La siguiente vez que tengas que limpiarlas sale genial la mierda.
 

raizenenmoto

Active Member
Corrosivo el WD40? Un aceite automotriz corrosivo? No conozco ninguno

Claro, el WD40 lo puedes usar para limpiar mierda y si lo echas a dolor por las piñas, pues haya por donde se encuentre con mierda la ira arrastrando, dentro de sus posibilidades y sin frotar claro, es decir, hara un trabajo humilde.

Pero imaginate, sacas la clema, le enchufas y le consigues pasar un trapito o algodoncito al contacto, entonces ya queda salido de fabrica, a no ser que ya este corroido que puede ser despues de años y años.

Y yo lo que hago a mayores, es ponerle grasa de polos(no es dielectrica, antes la llamada dielectrica por que no se donde lo vi, pero no lo es, es grasa de polos) tanto a los polos de las baterias, como a todos los contactos que voy encontrandome. Vale 4 pavos en amazon(y en amazon hay nose cuantos litros de WD mas pulverizador a 45 pavos, sale a cuenta, sabiendo que son de 8 a 12 pavos cada bote de 400ml)

Entonces, para solucionar esto de alguna manera mas fina, la piña no es una pieza complejisima, nomralmente lleva 2 tornillos de estrella, al quitarlos, la piña se abre en dos, solo hay que tener cuidado de que no se salgan los botones, que las que hice, no se salen facil pero tampoco dificil, y quizas algun resorte que haya para el pito o lo que sea. Entonces la coger, la desconectas, la limpias bien entera con WD40 y despues donde van los contactos electricos le pones grasa de bornes, montas todo y piña nueva. QUedara tan bien y estaras tan satisfecho por ello, que estoy convencido que haras la otra piña.

Y despues, tambien uso el WD40 para las llantas. A ver, yo estoy haciendo "tipo detailing" pero cuando no lo hacia asi, despues de darle un agua a la moto, le pasaba el WD40 a las llantucas, ahora perfecciones el metodo.

A parte de lavar las llantas bien, lo que hago despues, pues el WD40 se lleva la grasa "the one", es pasar el WD40 en un trapo humedecido, paso otro trapo para quitar el exceso, y paso otro trapo para secar.

La siguiente vez que tengas que limpiarlas sale genial la mierda.
Yo uso un poco de grasa de cobre para los bornes de la batería, puede ser algo parecido a la grasa de polos?
 

Don

Well-Known Member
Yo uso un poco de grasa de cobre para los bornes de la batería, puede ser algo parecido a la grasa de polos?
Pues lo desconozco. Pero lo que si creo es que es "exceso de fuerza" es decir, la grasa de cobre es una grasa de altisisimas prestaciones termicas que es mas cara que la de los polos, con la que ya conseguirias lo que buscas.

Es que no se como se llama a "pasarte de...fuerza?" ajajaja Es como mi hermano, para engrasar la puerta del garage le echa de litio, esta genial, pero la puerta del garage no necesita grasa de litio. Necesita la grasa lubricante mas guarra que te puedas echar a la face.

Pero me gusta saber que funciona la de cobre por que tambien tengo y si alguna vez se me acaba la de polos, pues tengo una alternativa.

La de cobre se la pongo en los pernos de las pinzas de freno, en las bujias y cuando desmonte los colectores, en las tuercas de los colectores. O en la rosca de la Sonda Lambda, soloque esto ultimo no lo vi por ninguna parte y quizas tenga que ver con que la Sonda Lambda necesita estar caliente para funcionar, si pusieras garsa de cobre en la unicon roscada, le costaria quizas mas coger esa temperatura?
Como fuere, la mia va calefactada asi que sera otro sitio donde la ponga.
 

raizenenmoto

Active Member
Pues lo desconozco. Pero lo que si creo es que es "exceso de fuerza" es decir, la grasa de cobre es una grasa de altisisimas prestaciones termicas que es mas cara que la de los polos, con la que ya conseguirias lo que buscas.

Es que no se como se llama a "pasarte de...fuerza?" ajajaja Es como mi hermano, para engrasar la puerta del garage le echa de litio, esta genial, pero la puerta del garage no necesita grasa de litio. Necesita la grasa lubricante mas guarra que te puedas echar a la face.

Pero me gusta saber que funciona la de cobre por que tambien tengo y si alguna vez se me acaba la de polos, pues tengo una alternativa.

La de cobre se la pongo en los pernos de las pinzas de freno, en las bujias y cuando desmonte los colectores, en las tuercas de los colectores. O en la rosca de la Sonda Lambda, soloque esto ultimo no lo vi por ninguna parte y quizas tenga que ver con que la Sonda Lambda necesita estar caliente para funcionar, si pusieras garsa de cobre en la unicon roscada, le costaria quizas mas coger esa temperatura?
Como fuere, la mia va calefactada asi que sera otro sitio donde la ponga.
Ya te entiendo con lo de fuerza, te refieres a que tiene más calidad como echarle a la moto Motul 7100 que es el que yo le pongo en vez de 5100 jajajaja
La grasa de cobre es que ya la tengo por casa para eso mismo, las pastillas de freno que le eché entre los pistones y la pastilla para evitar el chirrido y porque aguanta altas temperaturas, lo de las tuercas con la bujía, colectores, sonda lambda está bien echo porque suben a mucha temperatura y de esa forma si tuvieras que quitarlas sería más facil para que no se engarroten. Por cierto, gracias por el consejo, miraré cuando le haga el mantenimiento lo de la sonda lambda ya que no se si en el taller le pondrían pero algo hará para evitar oxidaciones y cosas raras que estas son carisimas (las sondas). Supongo que la grasa normal no aguante esas temperaturas y acabe fundiendose o perciendo sus cualidades... supongo, ni idea >.<
 
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Don

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Ya te entiendo con lo de fuerza, te refieres a que tiene más calidad como echarle a la moto Motul 7100 que es el que yo le pongo en vez de 5100 jajajaja
La grasa de cobre es que ya la tengo por casa para eso mismo, las pastillas de freno que le eché entre los pistones y la pastilla para evitar el chirrido y porque aguanta altas temperaturas, lo de las tuercas con la bujía, colectores, sonda lambda está bien echo porque suben a mucha temperatura y de esa forma si tuvieras que quitarlas sería más facil para que no se engarroten. Por cierto, gracias por el consejo, miraré cuando le haga el mantenimiento lo de la sonda lambda ya que no se si en el taller le pondrían pero algo hará para evitar oxidaciones y cosas raras que estas son carisimas (las sondas). Supongo que la grasa normal no aguante esas temperaturas y acabe fundiendose o perciendo sus cualidades... supongo, ni idea >.<
Escucha, he leido que se usa para que no suenen las pastillas, y es ahi donde se echa? pense que era en el perno que las atraviesa. Lo que pasa es que nunca me atrevi, de echar "ghrasa" aun que sea de cobre al sistema de frenado.

Pero ni escurre ni nada no?
 

raizenenmoto

Active Member
Escucha, he leido que se usa para que no suenen las pastillas, y es ahi donde se echa? pense que era en el perno que las atraviesa. Lo que pasa es que nunca me atrevi, de echar "ghrasa" aun que sea de cobre al sistema de frenado.

Pero ni escurre ni nada no?
No escurre no, es una capa solo sin pasarse y más que nada en la parte que toca los pistones pero puedes repartirla por toda la pastilla (la parte que no toca el disco) y no se escurre nada y mira que la mía ha estado bajo la lluvia y todo (no sé como estará desde que la puse, que aproveché el cambio de pastillas y líquido de frenos para hacerlo). Otra solución que he escuchado es poner una plaquita de metal entre medio pero no lo aconsejo, las mias por ejemplo llevan esa placa, las de serie no la llevaban y debe ser un añadido que le han echo para mejorar el chirrido.
También hay que echarle en el perno después de limpiarlo (en los que tenga movilidad) que suelen ser 2.

P.D: Me lo apunto para hacer un día de estos un tuto para el canal y enseñar como lo hago yo ;)
 
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No escurre no, es una capa solo sin pasarse y más que nada en la parte que toca los pistones pero puedes repartirla por toda la pastilla (la parte que no toca el disco) y no se escurre nada y mira que la mía ha estado bajo la lluvia y todo (no sé como estará desde que la puse, que aproveché el cambio de pastillas y líquido de frenos para hacerlo). Otra solución que he escuchado es poner una plaquita de metal entre medio pero no lo aconsejo, las mias por ejemplo llevan esa placa, las de serie no la llevaban y debe ser un añadido que le han echo para mejorar el chirrido.
También hay que echarle en el perno después de limpiarlo (en los que tenga movilidad) que suelen ser 2.

P.D: Me lo apunto para hacer un día de estos un tuto para el canal y enseñar como lo hago yo ;)
Ojo, que bueno, pues me das toda la confianza, y el tutorial, en cuanto lo tengas, lo vere con todas las ganas. Si si, es capita fina, que no rebose ajaja
 

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