Hola a todos,
Como bien comento en el título soy el nuevo y reciente dueño de una flamante CBR125R, y en parte gracias a vosotros.
Me presento puesto que he utilizado este foro y leído con detenimiento los comentarios de muchos de vosotros para decidirme previo a la compra. Desde comentarios de anteriores usuarios, a reviews, críticas, recomendaciones sobre todo tipo de cosas. En resumen: Me habéis enseñado sobretodo a qué no comprar.
Espero no liarme mucho. Vamos allá...
Desde hace varios años llevo con el gusanillo de probar las dos ruedas, la casualidad quiso que durante el primer y más severo confinamiento (marzo/abril de 2020) me hiciera tener el tiempo que hasta la fecha no había tenido para documentarme, y como decía arriba leeros aunque fuera en modo "incógnito"
La cosa es que conforme pasaban las semanas tenía más clara una cosa: Tenía que ser ESA moto. (o ese modelo, para entendernos mejor)
Entendí que aparte de la fama de Honda y de ese modelo en particular, esta moto se ajustaba además a la perfección a mis necesidades, dándome el desahogo en cuanto a movilidad que tanto me atraía, como porqué no decirlo, la tranquilidad de que compraría una moto que también me permitiría pasármelo bien un día de ruta/ocio/paseo, especialmente en el Sur, donde resido, cuyo clima es extraordinario para dicha actividad.
Una vez claro eso, me puse en contacto con varios modelos, y no diré que fue fácil. Se hizo difícil, ya que las hay a montones, pero con kilometraje aceptable, bien cuidada, de alguien que te transmita confianza, sin cambios chungos, sin trasteos de escapes y rollos así, no las hay tanto. Además, para colmo se juntó con confinamientos, restricciones de movilidad, etc etc.
Digamos que buscaba algo lo más "puro" posible, ya que cambios de escapes sobre todo en 125cc realmente poco aporta en cuanto a rendimiento y denota o puede darte una cierta pista del uso o la vida que ha tenido dicha moto. OJO, que nadie se me ofenda, hay excepciones en todo, no digo que sea siempre así, pero en mi caso particular cada vez que veía escapes cambiados, pegatinas del logo de la bebida energética Monster, partes o plásticos de otro color y detalles así se me ponían los pelos de punta. Me venía la típica imagen de adolescentes con las motos de 49cc "trucadas".
Lo dicho, que me fui del tema en cuestión. Finalmente la encontré: 18.000 kms, de 2016, todo de serie, de un vendedor muy honesto y que la tenía como de concesionario, reluciente, con sus mantenimientos antes incluso de lo que toca y que con una lagrimilla se la quitaba de encima puesto que con esto del Covid su empresa decidió desplazarlo al otro extremo del país. En resumen, que no puedo estar más orgulloso y satisfecho por mi compra. Sí, ya lo sé, se suele incluir fotos, y sí, prometidas quedan (estoy fuera unos días por trabajo)
No voy a decir nada nuevo que no hayan dicho ya. FANTÁSTICA. Para mí y esto es opinión muy personal, tras mucho mirar y probar, la 125cc más completa. Y eso que durante días me rondó el tema de la altura (mido 1,80) y para gustos colores, pero me queda perfecta, me siento muy muy cómodo y para nada siento que me fuerce a una postura incomoda o insegura.
La cosa es que llevo un par de días dándole vueltas a un asunto y tenía previsto en cuando vuelva mirarla en detenimiento y consultar con algún mecánico, pero he pensado que qué mejor que preguntar aquí, a la gente que precisamente llevo meses leyendo.
Como he comentado estoy fuera, por lo que no la tengo a mano hasta dentro de unos días, pero claro, los pequeños detalles sí me los he traído.
La CBR125 es maravillosa, en cuanto la compré me permití darle cerca de una semana de uso, para ver como se desenvolvía tanto en ciudad, como en carreteras secundarias e ir por tanto ajustando los pequeños detalles como zona muerta del embrague (para mi gusto tenía demasiado) y del gas.
Una de esos detalles es el tacto algo brusco y rígido de los intermitentes, además del bloqueo del pulsador de luces largas.
Para el que no tenga en mente el mecanismo de las luces en la CBR125 es un botón que al pulsarlo hacía dentro (se introduce un 40-50%) pasando a utilizar las largas, y que debes volver a presionar para que ¿"""la pestaña"""? deje volver a sacarlo para pasar a las cortas.
Pues bien, esa pestaña por más que apretabas no "soltaba" el pulsador, por lo que se quedaba todo ese tiempo las largas, siendo no imposible pero sí tenías que insistir con algo de maña para sacarlo, puesto que se quedaba las luces largas fijas hasta que pudieras sacarlo.
Bueno, eso tengo en mente echarle un poco de WD-40 multiusos, ya que además de dieléctrico, limpia, desbloquea, lubrica y protege de futura corrosión/óxido, con el fin de suavizar dicho mecanismo del pulsador.
Otra cosa que observé y es por la que os pregunto es que he notado que la luz del cuadro de mandos/panel de instrumentos parpadea, la luz se vuelve tenue, de repente se queda encendida durante 30 segundos de manera correcta y al rato vuelve a parpadear. Y así sucesivamente. Al principio pasó desapercibido para mí entre la emoción y la luz diurna, ya que de día es realmente difícil diferenciar si el cuadro está encendido o no. Como digo es solo la luz que enciende el cuenta revoluciones. La velocidad la marca bien, y el resto de parámetros como temperatura y nivel de gasolina también. Y eso es justo lo que me mosquea, el parpadeo constante, ya que algo que se apaga puedes entender que simplemente se ha fundido (como las bombillas)
Y hay una cosa que me ronda y es, ¿será el alternador o regulador? Pueeeees, tampoco me convence, os cuento:
Digo el alternador y descarto automáticamente la batería porque el muchacho al que se la compré puesto que llevaba 3-4 meses sin usarla se ofreció a ir conmigo y pagar una batería, para ponérsela y arrancarla, previo a yo probarla y comprarla. Es cierto también que con la batería vieja arrancaba aunque se notaba ya los 4 años (nunca la había cambiado)
Pues al volver con la batería recién comprada y ponerla (lo hizo todo el vendedor) no me fijé si la ajustó correctamente los bornes, y puede que esto se deba solo a una mala conexión de la nueva batería. ¿Es posible que sea solo cosa de desconectar, limpiar los bornes por si acaso y vuelta a ajustar? ¿Puede ese tintineo de la luz del cuadro de mandos solamente deberse a una conexión regulera que le permite arrancar pero no mantener el perfecto funcionamiento de dicha luz? ¿En dicho caso qué me recomendáis?
Os pregunto porque lo del alternador tampoco me acaba de encajar. Porque entre otras cosas el parpadeo del cuadro aparece ya con el solo contacto, es decir, de noche o con poca luz sin ni llegar a arrancar la moto. Vale que la batería sea nueva pero si el alternador estuviera KO ya la hubiera agotado puesto que se habría chupado la batería nueva y me habría sido imposible arrancarla durante estas semanas, ¿no?
Ya que insisto, la moto arranca a la primera, no hace extraños. Además por lo que tengo entendido el alternador suele presentarse con perdida de potencia de manera bastante intrusiva, ruidos extraños, incluso apagando la moto en marcha o incluso en ralentí, Y NADA DE ESTO OCURRE, ya que tiene un ralentí super estable hasta en frío.
Por eso el preguntarme si solamente podría ser un mal contacto de la batería ya que fue algo que se cambió en el momento de la compra-venta y quizás no se hizo muy concienzudamente.
Sí, se que tampoco es nada de vida o muerte, pero como sabréis cuando uno compra una moto lo hace con tanta ilusión que cualquier detalle por pequeño que sea te tiene rondando la cabeza hasta que lo solucionas, así que agradecería si alguien le ha pasado, puede decirme o se le ocurre algo.
Siento la chapa. Gracias de antemano, y os leo.
Como bien comento en el título soy el nuevo y reciente dueño de una flamante CBR125R, y en parte gracias a vosotros.
Me presento puesto que he utilizado este foro y leído con detenimiento los comentarios de muchos de vosotros para decidirme previo a la compra. Desde comentarios de anteriores usuarios, a reviews, críticas, recomendaciones sobre todo tipo de cosas. En resumen: Me habéis enseñado sobretodo a qué no comprar.
Espero no liarme mucho. Vamos allá...
Desde hace varios años llevo con el gusanillo de probar las dos ruedas, la casualidad quiso que durante el primer y más severo confinamiento (marzo/abril de 2020) me hiciera tener el tiempo que hasta la fecha no había tenido para documentarme, y como decía arriba leeros aunque fuera en modo "incógnito"
La cosa es que conforme pasaban las semanas tenía más clara una cosa: Tenía que ser ESA moto. (o ese modelo, para entendernos mejor)
Entendí que aparte de la fama de Honda y de ese modelo en particular, esta moto se ajustaba además a la perfección a mis necesidades, dándome el desahogo en cuanto a movilidad que tanto me atraía, como porqué no decirlo, la tranquilidad de que compraría una moto que también me permitiría pasármelo bien un día de ruta/ocio/paseo, especialmente en el Sur, donde resido, cuyo clima es extraordinario para dicha actividad.
Una vez claro eso, me puse en contacto con varios modelos, y no diré que fue fácil. Se hizo difícil, ya que las hay a montones, pero con kilometraje aceptable, bien cuidada, de alguien que te transmita confianza, sin cambios chungos, sin trasteos de escapes y rollos así, no las hay tanto. Además, para colmo se juntó con confinamientos, restricciones de movilidad, etc etc.
Digamos que buscaba algo lo más "puro" posible, ya que cambios de escapes sobre todo en 125cc realmente poco aporta en cuanto a rendimiento y denota o puede darte una cierta pista del uso o la vida que ha tenido dicha moto. OJO, que nadie se me ofenda, hay excepciones en todo, no digo que sea siempre así, pero en mi caso particular cada vez que veía escapes cambiados, pegatinas del logo de la bebida energética Monster, partes o plásticos de otro color y detalles así se me ponían los pelos de punta. Me venía la típica imagen de adolescentes con las motos de 49cc "trucadas".
Lo dicho, que me fui del tema en cuestión. Finalmente la encontré: 18.000 kms, de 2016, todo de serie, de un vendedor muy honesto y que la tenía como de concesionario, reluciente, con sus mantenimientos antes incluso de lo que toca y que con una lagrimilla se la quitaba de encima puesto que con esto del Covid su empresa decidió desplazarlo al otro extremo del país. En resumen, que no puedo estar más orgulloso y satisfecho por mi compra. Sí, ya lo sé, se suele incluir fotos, y sí, prometidas quedan (estoy fuera unos días por trabajo)
No voy a decir nada nuevo que no hayan dicho ya. FANTÁSTICA. Para mí y esto es opinión muy personal, tras mucho mirar y probar, la 125cc más completa. Y eso que durante días me rondó el tema de la altura (mido 1,80) y para gustos colores, pero me queda perfecta, me siento muy muy cómodo y para nada siento que me fuerce a una postura incomoda o insegura.
La cosa es que llevo un par de días dándole vueltas a un asunto y tenía previsto en cuando vuelva mirarla en detenimiento y consultar con algún mecánico, pero he pensado que qué mejor que preguntar aquí, a la gente que precisamente llevo meses leyendo.
Como he comentado estoy fuera, por lo que no la tengo a mano hasta dentro de unos días, pero claro, los pequeños detalles sí me los he traído.
La CBR125 es maravillosa, en cuanto la compré me permití darle cerca de una semana de uso, para ver como se desenvolvía tanto en ciudad, como en carreteras secundarias e ir por tanto ajustando los pequeños detalles como zona muerta del embrague (para mi gusto tenía demasiado) y del gas.
Una de esos detalles es el tacto algo brusco y rígido de los intermitentes, además del bloqueo del pulsador de luces largas.
Para el que no tenga en mente el mecanismo de las luces en la CBR125 es un botón que al pulsarlo hacía dentro (se introduce un 40-50%) pasando a utilizar las largas, y que debes volver a presionar para que ¿"""la pestaña"""? deje volver a sacarlo para pasar a las cortas.
Pues bien, esa pestaña por más que apretabas no "soltaba" el pulsador, por lo que se quedaba todo ese tiempo las largas, siendo no imposible pero sí tenías que insistir con algo de maña para sacarlo, puesto que se quedaba las luces largas fijas hasta que pudieras sacarlo.
Bueno, eso tengo en mente echarle un poco de WD-40 multiusos, ya que además de dieléctrico, limpia, desbloquea, lubrica y protege de futura corrosión/óxido, con el fin de suavizar dicho mecanismo del pulsador.
Otra cosa que observé y es por la que os pregunto es que he notado que la luz del cuadro de mandos/panel de instrumentos parpadea, la luz se vuelve tenue, de repente se queda encendida durante 30 segundos de manera correcta y al rato vuelve a parpadear. Y así sucesivamente. Al principio pasó desapercibido para mí entre la emoción y la luz diurna, ya que de día es realmente difícil diferenciar si el cuadro está encendido o no. Como digo es solo la luz que enciende el cuenta revoluciones. La velocidad la marca bien, y el resto de parámetros como temperatura y nivel de gasolina también. Y eso es justo lo que me mosquea, el parpadeo constante, ya que algo que se apaga puedes entender que simplemente se ha fundido (como las bombillas)
Y hay una cosa que me ronda y es, ¿será el alternador o regulador? Pueeeees, tampoco me convence, os cuento:
Digo el alternador y descarto automáticamente la batería porque el muchacho al que se la compré puesto que llevaba 3-4 meses sin usarla se ofreció a ir conmigo y pagar una batería, para ponérsela y arrancarla, previo a yo probarla y comprarla. Es cierto también que con la batería vieja arrancaba aunque se notaba ya los 4 años (nunca la había cambiado)
Pues al volver con la batería recién comprada y ponerla (lo hizo todo el vendedor) no me fijé si la ajustó correctamente los bornes, y puede que esto se deba solo a una mala conexión de la nueva batería. ¿Es posible que sea solo cosa de desconectar, limpiar los bornes por si acaso y vuelta a ajustar? ¿Puede ese tintineo de la luz del cuadro de mandos solamente deberse a una conexión regulera que le permite arrancar pero no mantener el perfecto funcionamiento de dicha luz? ¿En dicho caso qué me recomendáis?
Os pregunto porque lo del alternador tampoco me acaba de encajar. Porque entre otras cosas el parpadeo del cuadro aparece ya con el solo contacto, es decir, de noche o con poca luz sin ni llegar a arrancar la moto. Vale que la batería sea nueva pero si el alternador estuviera KO ya la hubiera agotado puesto que se habría chupado la batería nueva y me habría sido imposible arrancarla durante estas semanas, ¿no?
Ya que insisto, la moto arranca a la primera, no hace extraños. Además por lo que tengo entendido el alternador suele presentarse con perdida de potencia de manera bastante intrusiva, ruidos extraños, incluso apagando la moto en marcha o incluso en ralentí, Y NADA DE ESTO OCURRE, ya que tiene un ralentí super estable hasta en frío.
Por eso el preguntarme si solamente podría ser un mal contacto de la batería ya que fue algo que se cambió en el momento de la compra-venta y quizás no se hizo muy concienzudamente.
Sí, se que tampoco es nada de vida o muerte, pero como sabréis cuando uno compra una moto lo hace con tanta ilusión que cualquier detalle por pequeño que sea te tiene rondando la cabeza hasta que lo solucionas, así que agradecería si alguien le ha pasado, puede decirme o se le ocurre algo.
Siento la chapa. Gracias de antemano, y os leo.
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