Un mar de dudas sobre qué moto comprar


Gordon

New Member
Hola. Me acabo de registrar y presentar. Intentaré ser breve a la par que detallado; quisiera una moto para uso compartido con mi hijo.

Datos personales: 174 cmts de alto, 80 kilos de gordo y camino de los 54 (esto último entiendo que no es necesario exponerlo, pero así nos centramos mejor). Sólo tengo el B y no pienso sacarme otro.

Datos del hijo: 185 parriba, un quintalillo y bajando, y se acaba de sacar el A2; en concreto en una Honda 650 FMX.

A él le va más el asfalto que la tierra y a mí justo al revés -y me refiero a caminos, no a tirar por el monte-. La idea es darle gusto a él en lo posible, sin renunciar a que yo me pueda meter por caminos entre campos. Por ello descarto deportivas, trial, enduro... vamos, que entiendo que la cosa estaría entre supermotard y trail.

Teniendo en cuenta lo expuesto, que él la va a utilizar mucho más que yo, que servidor va a ser quien la pague y, muy presumiblemente, quien se la quede cuando el chico se harte y suba de cilindrada, llega el momento en que os agradecería enormemente vuestras opiniones, e incluso experiencias.

Descarto la Varadero porque "es mucho cara"; no quisiera pasarme en demasía del medio kilo.

... Os prometo que he intentado ser breve. Un saludo.
 

puntoverde

Member
yo te diria la "terra 125" o la " terra 125 adventure" te podra servir para las 2 cosas...pero nueva creo que se pasa de tu idea de presupuesto..
 

Don

Well-Known Member
sacate el a2 XD

y ahora en sirio, la varadero te va a hacer un favor a ti y como 125 seguro que el motor en V le mola mogollon.
Al tener 2 pistones, estos generan trabajo al cigueñal(que al final mueve todo) cada vuelta de este. Las monocilindricas de 4 tiempos, necesita 2 vueltas para generar trabajo.
Entonces con tu peso(que no es tanto ni mucho menos) esta iria mejor, buscala de segunda mano tipo kilometro cero. Hay un par de compis del foro que la tienen, a ver si te ponen sus pros y sus contras(quizas la altura?).

La terra que dice el compi tiene muy buena pinta....pero honda es honda, y sus motores son sus motores, es mas creo recordar que a la varadero tambien se le cambia el aceite cada 12000km, por los casi seguros 3000 de la terra. Eso si, cuando toque el reglaje de valvulas, en la varadero te tendras que romper los dfos huevos, pues son dos culatas, 8 valvulas por una culata y 4v de la terra.

Por no decir que la varadero es inyeccion, con lo bien que van y el poco consumo que garantizan. Eso si, si se rompe cagate XD

Quizas la terra tenga un poco mas par debido a la biela mas larga(mas palanca) y mayor area(piston) pero lo hace cada 2 vueltas, recuerda.

La varadero tiene un motor muy elastico, pues da la potencia maxima a 11000 pero el par maximo a 8000, por tanto pa ir por campo no vas a estar del todo jodido, es verdad que si le ganaras 2000rpm al par mejor, pero a 8000 no esta mal. Y tu hijo lo va a pasar pipa subiendola a 11000, que pone mucho jajajaja.

Lo malo de la varadero es que tiene 5 marchas por 6 de la derbi.
Si la terra lleva el mismo motor que la mulhacen quizas tu hijo se quede con un poco cara de pazgua XD
La varadero lleva precarga de muelle trasero.
Y finalmente pesa mas(honda)

la velocidad media del piston a potencia maxima(recuerdo que a igual de materiales es un buen indice de fiabilidad del motor, cuanta menos velocidad menos desgaste)

Honda:16.5 m/s
Derbi:14 m/s

Son velocidades bajas, osease, fiables, la derbi tiene menos, pero si es verdad que el aceite se cambia a los 12 en la honda vs 3 en derbi, quiere decir entre otras que el motor esta muchisimo mejor ajustado y posiblemente que el aluminio usado sea de una calidad superior, por tanto estaran ahi o ahi, o en mi opinion, en mi opinion, en mi opinion la honda se jodera mas tarde(pues joderlas las joderas XD).
Tambien hay que fijarse que es a potencia maxima, y la potencia maxima tiene casi 2000rpm de diferencia.

A las mismas rpm(10000rpm)

Honda:15 m/s
Derbi:15,66 m/s

ejem ejem, lo que pasa es que la honda la subiras por ejemplo en conduccion deportiva a las 11 o 11500 y la derbi a los 9500-10000

Un saludin!
 

Alex

Member
en trail hay mucho y muy bueno, aunque como punto de partida, la varadero fuera porque es un pestinyo de moto y muy cara

con la duke 125 te lo pasas muy muy bien por caminos, la postura es muy "supermotard" y con el manillar ancho la controlas bien si derrapa de algun lado, y luego en carretera es una moto divertidisima y muy completa, tanto para ciudad como para aprender a ir rapido por curvas de montanya (que supongo que os gustara a los dos :p)



otras son la motorhispania naked con motor yamaha (motor muy bueno y con una punta de 135, consumos ridiculos y mantenimiento barato)



la derbi mulhacen o la terra (aqui ya dependiendo de quien la vaya a usar mas y si tirais mas hacia los gustos de uno o de otro)





se que derbi y aprilia ahora es la misma marca, misma mecanica, etc, pero no se si tienen el analogo de todos los modelos, asique miraria solo en derbi

y luego de supermotard y campo, las ktm125 que las tienes con el kit. es levantarla, cambiar las ruedas enteras (2 tuercas) y al campo a divertirte





que consumos/presupuesto para mantenimiento buscas?

personalmente creo que deberia ser una moto que te guste a ti, ya que si no tienes pensado sacarte el permiso de moto, pero tu hijo tiene el A2, en cuanto pueda querra pasar a algo mas grande y la 125 te la quedaras tu, asique ese es otro punto a tener en cuenta
 

Gordon

New Member
Puntoverde: Ciertamente es una de las muuuuuuchas que hemos mirado, siempre sobre web.

¿Me permites una pregunta? Por lo que veo en tu avatar, tú tienes una KTM Duke y su precio, según las webs de los fabricantes, es un poquitín mayor que el de la terra 125. Pero sólo te has referido a ésta. ¿Has tenido algún contratiempo con ella?
Lo cierto es que también la hemos mirado, y en blanco a mí me gusta (a mi chico no tanto).

Gracias por ser el primero en contestar :mola:

Pffff... acabo de responder a Puntoverde y ya hay por medio más mensajes. O yo soy mu lento o vosotros váis como las amotos. Os leo y respondo, pero gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 

Gordon

New Member
Si es que sois un chorro de información :eek:

Don: Si la Varadero nos gusta un webo a ambos, como los Mercedes, por un suponer. Pero por lo que cuesta casi me puedo comprar dos más contenidas y se acabó el problema... bueno, no, porque entonces el chico me diría que para ese pastel yo me pille una de mil euros y él una de 250cc o más, que me lo conozco. De ahí, en buena parte, el límite económico.
Gracias por tu ciencia, tu docencia y tu paciencia para exponer todo ello. Me quedo mayormente con los datos de la Derbi y lo que he aprendido en tu comparación de ambas.
Por cierto, cuantas menos perras me cueste su mantenimiento, mejor -obvio-, que la vida está mu achuchá :_(

Alex: La MH Nacked ¿puede/debe ir por caminos de tierra? A ver, que yo ya soy mayor y muuuu tranquilo, y la usaría como turismo campestre... pero daba por entendido que las nacked sólo son para asfalto. Y te lo digo porque la foto de ella que has puesto me ha gustado, y porque acabo de ver que ahora está de promoción por 1.999 €.
La KTM Duke y la Derbi Terra veo que os convencen bastante y eso me da confianza en ellas. Los dineros son lo que me retiene.
Y lo mismo que le comento a Don: cuanto menos me cueste la postventa, mejor.

Gracias por tus aportaciones... y tambien por tener una moto y no un elefante, no sea que por un descuido lo tocara -... pondré mi elefante sobre tus dedos- ;)
 

lepes

New Member
Yo tengo una naked con neumáticos de carretera daemon sport, en tierra y gravilla van bien, vamos que al menos no patinas sobre nieve. Si te pasas un pelin en la frenada, obviamente derrapa.

La altura de bordillo que puede superar son los típicos 18 cm, que te sobra para sortear baches de campo. Me he metido varias veces por caminos y se comporta perfectamente.

Yo, la verdad, si dispones de 3.000 pavos, directamente a la varadero de segunda mano, con apenas 6.000 km es lo que vale, estará nueva porque la gente se cansa de la 125 y quiere más chicha. vamos, que en google he puesto "varadero 3.000 €" y la primera que ha saltado es con 4.000 km es esta: http://vehiculos.autoscout24.es/Honda-Varadero-125-Gasolina-Naranja-230604610

Joder, esta en color plata por 1.900 € me mola: http://vehiculos.autoscout24.es/Honda-Varadero-125-Gasolina-Gris-226936601

Mi consejo es que no os compréis una moto que no os gusta. Y ya que habeis coincidido en la varadero....

Saludos
 

patas8

Member
Terra. De segundas zarpas tienen un precio muy bueno y son duras de narices. Con algunas chuches hay gente que les ha sacado un pelin más de chicha que como vienen de serie y yo he ruteado con peña que la tiene y va muy muy bien para ser de 125.
 

puntoverde

Member
no e tenido ningun problema con la duke...solo que no la veo muy preparada para depende por que caminos quieras ir...para carretera es la mejor...
 

Gordon

New Member
Tamerlan: La Terra Adventure me gusta, y mucho... pero se me va un tanto del presupuesto. Aún no la descarto, pero teniendo en cuenta la premisa de que se va a utilizar mayormente por asfalto y que lo de Adventure indica más offroad, pues como que a mi chico no le acaba de convencer.

Lepes: El que tengas una nacked y que la hayas usado por tierra me abre más el abanico para seguir buscando.
En lo referente a las de segunda mano tengo entendido que en esta cilindrada es especialmente crucial el rodaje, y lo cierto es que no sé casi nada de esto como para detectar si me están dando gato por liebre. Además, he leido que sobre los 15.000 kmts -más o menos- empiezan a tener sus achaques. De ahí que prefiera ir a por una nueva más sencilla por un precio similar; me fastidiaría mucho coger una de 125 y que me saliera rana.

Patas8: Lo que le acabo de comentar a Lepes; me da yuyu ir a por una de segunda mano. Si no estoy confundido, son motos que deben ir muy revolucionadas para que tengan alegría y hay que ser muy cuidadoso con el rodaje.

Os agradezco a los tres, sinceramente, vuestro tiempo en ayudarme.

Y dicho ello, y después de haber estado hasta las cuatro de la mañana con mi chico analizando vuestras opiniones y viendo las webs de los distintos fabricantes, parece ser que nos vamos decantando por una Derbi:

Senda Baja SM: 2.829 €
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38&Itemid=206
Mulhacen: 3.305 € (se me sale un poco del presupuesto)
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=216
Terra: 3.956 € (se me sale un mucho del presupuesto, pero sería asumible)
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=110&Itemid=228

Auque tampoco nos disgustan:

Motor Hispania MH7 air: 1.999 €
http://www.motorhispania.es/es/catalogo/naked/6_17_mh7_mh7_naked_air_cooled
Motor Hispania MH7 liquid: 2.995 €
http://www.motorhispania.es/es/catalogo/naked/6_18_mh7_mh7_125_naked_liquid_cooled

Edito tras leer el mensaje de aarriba de Puntoverde (muchismas gracias):
KTM Duke: 3.999 (se me sale otro mucho del presupuesto, pero también sería asumible)
http://www.ktm.com/es/125.html

Ya sé que parece que estamos mezclando churras con merinas, pero lo cierto es que con tal de que pueda llevarla por buenos caminos de tierra me vale.

Os ruego un último esfuerzo e intentaré no daros más la murga.

Un cordial saludo.
 

Alex

Member
de todas esas, la mejor o que mejor se adecua a lo que buscais es la mulhacen, con motor de refrigeracion liquida (es el mismo que el de la nueva derbi gpr y de la nueva aprilia rs) y 6 marchas, el de la senda baja no anda ni patras y cuestabajo

y la segunda, ademas mas barata, la MH con motor Yamaha Minarelli
 

Don

Well-Known Member
alex, tendrias que haber estado en la maxiruta de este foro, las varadero no llevan un motor 125 normal XD
 

Gordon

New Member
Después de una semana de mucho mirar, investigar, recapacitar... pues que a hacer puñetas todo lo expuesto :pistola:
Me explico:

- Las tres primeras opciones eran Derbi y ésta ha cerrado
- Los comentarios que he leído de las MH, en cuanto al postventa, no son precisamente satisfactorios
- La Duke sigue estando ahí pero al quedar sólo ésta nos hemos planteado buscar otras opciones.

Lo que hemos visto de la Daelim Roadwin nos ha gustado en general -salvo el tema de las vibraciones en altas revoluciones-, y su precio es menor que cinco de las seis opciones que teníamos.

No sé si con ella me podría meter por caminos secos de tierra y en plan tranquilo, y ésta sería la última pregunta antes de decidirnos: en yendo tranquilo, ¿puedo/debo ir por caminos o me puedo cargar la moto -suspensiones, cubiertas, etc-? Lo que he podido leer o ver por youtube no me ha sacado de dudas. Siento ser tan ignorante :(
Otra opción, si vuestra respuesta es mayormente "no", sería comprar una trail sencillita para esos menesteres... o volver a coger la bici, que ya me vale :hm:
 

GTieDiTioN

Active Member
No solo MH falla en el servicio post venta, por ahí hay un tema que un compañero con Derbi le tardo 3 meses en suministrar un marcador....

Y si lees sobre otras marcas también les pasa lo mismo, yo he de decir que a mi MH como mucho me ha tardado semana y media en llegar alguna pieza.
 

Albertuou

New Member
Buenas!!

Yo una de las cosas que me fijaría para seleccionar la moto sería evitar las llantas de aluminio si pretendes entrar por camino, búscate una con llanta de radios del estilo de la Derbi Mulhacén "normal", y la otra son las suspensiones, según que modelos pueden tener un recorrido muy corto, y entrando al campo podrías ir tocando tope de vez en cuando.

Me he juntado con gente del foro Derbi Terra, y hablan muy bien del motor de esa moto, comodidad, etc, aunque algunos han tenido fallos.
Ellos tuvieron modelos del 2009, cosa que a lo mejor han ido mejorando.

Prefieren la Terra antes que la Varadero, aunque en temas de fiabilidad, no te voy a discutir que el num 1 es HONDA.

(Por lo que dices, parece que para ti la moto perfecta sea la DERBI CROSSCITY, tiene un precio bastante reducido, y si no vas a correr...)
(Aunque si tu hijo la tienen que coger... seguro que no opina lo mismo).

http://www.dondevasconesamoto.com/

Este tío se ha andado un montón de países con la DERBI TERRA ADVENTURE, seguro que le puedes preguntar si estás interesado, y poca gente estará mas al día que el.

o en el FORO TERRA.

Un saludo y suerte.
 

GTieDiTioN

Active Member
Albertuou dijo:
Buenas!!

Yo una de las cosas que me fijaría para seleccionar la moto sería evitar las llantas de aluminio si pretendes entrar por camino, búscate una con llanta de radios del estilo de la Derbi Mulhacén "normal", y la otra son las suspensiones, según que modelos pueden tener un recorrido muy corto, y entrando al campo podrías ir tocando tope de vez en cuando.

Me he juntado con gente del foro Derbi Terra, y hablan muy bien del motor de esa moto, comodidad, etc, aunque algunos han tenido fallos.
Ellos tuvieron modelos del 2009, cosa que a lo mejor han ido mejorando.

Prefieren la Terra antes que la Varadero, aunque en temas de fiabilidad, no te voy a discutir que el num 1 es HONDA.

(Por lo que dices, parece que para ti la moto perfecta sea la DERBI CROSSCITY, tiene un precio bastante reducido, y si no vas a correr...)
(Aunque si tu hijo la tienen que coger... seguro que no opina lo mismo).

http://www.dondevasconesamoto.com/

Este tío se ha andado un montón de países con la DERBI TERRA ADVENTURE, seguro que le puedes preguntar si estás interesado, y poca gente estará mas al día que el.


o en el FORO TERRA.

Un saludo y suerte.
Esta también aquí en el foro con el nombre de RETOR.
 

Arriba