Buen domingo gente.
Parece que las lluvias han venido para quedarse, se me jodió la ruta larga que quería hacer este domingo, tormentas, lluvia fuerte alternada con claros y no me fio de mis habilidades en mojado aun, pero aun así, a la que se hizo un hueco en las nubes, salí disparado por la puerta para darme una vuelta, plot twist, me cayó un chaparrón nada mas arrancar la moto xDDD
Así que paseo por carreteras bien conocidas para ir mas seguro y salto al Castillo de Castellar de la Frontera, un precioso pueblo fortaleza en lo alto de una colina que domina todo el valle del Guadarranque, el embalse homonimo y el valle del Guadiaro, una preciosa subida entre alcornoques, encinas, con afloramientos graniticos muy curiosos y un maravilloso olor a tierra recien empapada. Luego, vuelta por la costa escapando de las nubes y disfrutando de los juegos de luces del mar nublado con rayos de luz en los huecos.

Todo eso venia de carreras.

Antiguo puente de hierro de 1929 de Torroja sobre el rio Guadiaro, antes de eso, de Malaga a Cadiz por la costa, aquí se cruzaba en barca
más información.

Subida al Castillo por detras de la finca de la Almoraima, la mas grande de toda Andalucía con 14.000 hectareas, de titularidad publica.
Más info.

El Peñón desde el castillo, con Castellar de la Fra. en primer plano.

Pantano del Guadarranque, de este lado esta el embarcadero.

Entrada a la villa-fortaleza.
Más info.

Bajando de vuelta con las nubes echándome una carrera.
Como curiosidad, en los 110 km que he hecho, SOLO me he cruzado con una moto... los ciclistas, cero miedo, algunos menos pero he visto bastantes.