Un Abejorro por el asfalto.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Iván78

Active Member
Buenas gentecillas del foro, volvemos a la carga despues de un tiempo que, entre trabajo y el tiempo, poco he podido escaparme con el Abejorro más que llegar y cogerla para algun café por quitarme el mono.

Hoy por fin he salido a rutear en solitario por ahi, la idea era ir a Juzcar a ver el bosque de Cobre y un Castaño centenario que hay por alli peeero, con el clima que hay los castaños pasan de pasar a bronce :roto2rie: y luego por no llevar bien controlado el tema km-consumo sobre todo por carreteras que la llevas alta de vueltas por ser de montaña, me encontré que, mire en Jubrique la gasolinera mas cercana y ja, ja, en mi ruta ni una, la unica en Gaucin, en dirección contraria :roto2rie::roto2rie:.

Así que la ruta planeada igual me hacia volver empujando, por lo que, mientras llegaba la cocacola con la hamburguesa de retinto, un vistazo al maps y replanteo de la misma, quedando tal que asi: Estepona-Peñas Blancas-Jubrique_Gaucín-San Pablo de Buceite-Gaucin-San Luis de Sabinillas-Torreguadiaro-Estepona. En total 3 horitas de moto y casi 150 km con anecdota incluida, me equivoque en la salida a Sabinillas y me fui a San Pablo (por eso la ida y vuelta) y en bendita hora, se ha convertido en mi carretera favorita por mucho, revirada pero tirando a veloz, doble sentido pero carriles anchos, no los del resto del trayecto que no tienen ni linea de mediana, con algunas enlazadas donde he bajado la moto más que nunca sin darme ni cuenta, han sido 32 kilometros que no he dejado de sonreir y hasta reirme saliendo de curvas en bajada y luego subida.

Screenshot 2025-11-22 at 20-01-02 de Av. de los Reales 77 29680 Estepona Málaga a Estepona 296...png

El irme al barecillo a echar otro café aunque fuera ir y volver es que no quería bajarme de la moto XDD

Os dejo algunas fotos de la preciosa Serrania de Ronda por donde he estado zumbando.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.38.jpeg
Mirador antes de llegar a Jubrique.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.38(1).jpeg
Pueblos de la Serrania.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.38(3).jpeg
Aún se pueden ver los devastadores efectos del gigantesco incendio del 2021 :(

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.37.jpeg
Que bonita sale :sipsip:

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.37(1).jpeg
No hay nada que me guste más en paseos en coche o moto que parar a beber en estas fuentes del camino.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.37(2).jpeg
Muchas U en estas vias.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.36(1).jpeg
Por ahí en frente estaba la fuente de antes.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.36(3).jpeg

WhatsApp Image 2025-11-22 at 19.24.36(4).jpeg
El castillo de Gaucín, en la proxima subo a verlo.

PitufoMT

Well-Known Member
Ostias que buena ... Ivan pareces recién salido de la Guerra de la Galaxias .. ¿¿Seguro que a la moto no quieres llamarla el Halcón Milenario??

Que buen tiempo tenéis ahí abajo :mola:

P.D. Lo de las gasolineras suele dar dolor de cabeza por el norte de Burgos .. dos veces ya a punto de quedarme seco :nusenuse:

Iván78

Active Member
Si, creo que ha bajado a 8-10 como mucho, si se notaba que cuando pillaba nube o zona de umbría te venían las ganas de hacer pis jajajaja, habría rincones de eso, 5-6º C porque también había señales de "hielo en invierno" y se ha notado la bajada en la zona, es fácil que pronto hiele/nieve por la Serrania de Ronda aunque en linea recta desde el punto mas lejano a la costa no llega a 20 kilometros o_O

PitufoMT

Well-Known Member
Si, creo que ha bajado a 8-10 como mucho, si se notaba que cuando pillaba nube o zona de umbría te venían las ganas de hacer pis jajajaja, habría rincones de eso, 5-6º C porque también había señales de "hielo en invierno" y se ha notado la bajada en la zona, es fácil que pronto hiele/nieve por la Serrania de Ronda aunque en linea recta desde el punto mas lejano a la costa no llega a 20 kilometros o_O
A mi el invierno me gusta mucho más que el verano ... hay que ir con más cuidado por el estado de la carretera, pero sin duda el premio es la tranquilidad que se respira en las rutas sin los frikis de turno .. aquí en el norte se están poniendo los veranos imposibles, como mejoro el tiempo ya llevamos unos años que es la hostia, nos visitan mucha más gente (bienvenidos sean) sobre todo guiris en moto :mola:

Iván78

Active Member
Si no te ha llegado la gasolina para esa vuelta, o te gasta una burrada o tienes poco depósito.
9.5 litros si no recuerdo mal y le he medido consumos de 3.1-3.2 litros a los 100, lo que creo que es mas o menos normal y mas llevandola alegre. Es más que probable que sea paranoia mia, no le he hecho aun la prueba de bajarla hasta reserva y ver cuanto he rodado y el medidor es algo impreciso, las dos primeras rallas bajan muy lento, las demas a toda leche XDD por lo que aun no controlo bien el alcance, pero deberia rondar los 275-300 km. Es probable que fuera sobradisimo pero la perspectiva de quedarme arriado en mitad de la sierra me dio yuyu XD

P.d: Como anecdota graciosa, en el primer mirador me pidieron una foto de la moto :rolleyes2:

Agiliti125

Well-Known Member
Pues será paranoia tuya, seguro que te habría llegado. Para que no te llegaría te ha tenido que hacer casi 7 l/100. Eso supongo que es imposible

PitufoMT

Well-Known Member
La 401 de mi compi tenía 10 de depósito y era poco .. cada dos por tres buscando gasolina ... Amén que gastaba más que tú abejorro :facepalm: